Foro e-MTB.es

Autor Tema: Temblor ,vibración al frenar  (Leído 4392 veces)

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Temblor ,vibración al frenar
« en: 23 de Junio, 2021, 09:43:38 am »
Hola compañeros a ver si alguno me puede ayudar. A raíz de que me cambiaron en garantía la pinza delantera, la bici al frenar sobre todo en cuesta abajo larga, se nota una vibración o un temblor como si tuviera un ABS concentrado , pa que me entendáis.ha estado tres veces y claro ellos dicen que va bien pero luego en el terreno sale el temblor.
Han probado a cambiarle las pastillas, un disco de otra bici, pero si haciendo lo mismo. La bici está en la tienda para que le sigan haciendo más pruebas pero no sabemos qué puede ser. Hemos pensado que incluso puede llegar a ser la horquilla, que también está en proceso de garantía por otras historias , pero ya no se que pensar. La pinza esta nueva y la bici también tiene solo 500km.
A ver si me podéis dar más opciones de que puede ser o poder cambiar.
Gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Temblor ,vibración al frenar
« Respuesta #1 en: 23 de Junio, 2021, 10:41:45 am »
Si no especificas mas....

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Temblor ,vibración al frenar
« Respuesta #2 en: 23 de Junio, 2021, 12:24:19 pm »
Si no especificas mas....
Que más necesitas? Es una ebike con frenos mt520, discos 203.horquilla revelation 2020.no se que mas decirte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Temblor ,vibración al frenar
« Respuesta #3 en: 23 de Junio, 2021, 01:34:43 pm »
Yo tiraría por ensayo/error
Primero intercambiaba pastillas delanteras y traseras y veía si seguía fallando
Como es el delantero y es fácil de quitar/poner le cambiaba el freno delantero a un compañero y hacía la prueba.
¿ Lo sigue haciendo la bici de tu amigo ? --> Problema de pinza, maneta o latiguillo
¿ No lo hace ? --> problema de rueda, disco u horquilla
¿ Tú bici lo hace con el freno de tu compañero ? --> problema de rueda, disco u horquilla
¿ No lo hace ? -->  Problema de pinza, maneta o latiguillo

Si llegas a la conclusión de que es pinza, maneta o latiguillo, cambiaba la pinza delantera por la trasera y volvía a aplicar la lógica hasta llegar al origen del problema y no ir dando palos de ciego

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Temblor ,vibración al frenar
« Respuesta #4 en: 23 de Junio, 2021, 01:41:59 pm »
Yo tiraría por ensayo/error
Primero intercambiaba pastillas delanteras y traseras y veía si seguía fallando
Como es el delantero y es fácil de quitar/poner le cambiaba el freno delantero a un compañero y hacía la prueba.
¿ Lo sigue haciendo la bici de tu amigo ? --> Problema de pinza, maneta o latiguillo
¿ No lo hace ? --> problema de rueda, disco u horquilla
¿ Tú bici lo hace con el freno de tu compañero ? --> problema de rueda, disco u horquilla
¿ No lo hace ? -->  Problema de pinza, maneta o latiguillo

Si llegas a la conclusión de que es pinza, maneta o latiguillo, cambiaba la pinza delantera por la trasera y volvía a aplicar la lógica hasta llegar al origen del problema y no ir dando palos de ciego
Muchísimas gracias moriscos, en ello estamos a ver si sacamos algo en claro.La historia de ser rueda u horquilla que es lo que podría pasar en estas dos cosas??? Sabes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Temblor ,vibración al frenar
« Respuesta #5 en: 23 de Junio, 2021, 02:17:53 pm »
Buenas! A mi, paso algo parecido, en mi caso era el disco
Necesito para que no ,me suceda ,discos con agujeros pequeños y lo más juntos posibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Temblor ,vibración al frenar
« Respuesta #6 en: 23 de Junio, 2021, 02:19:11 pm »
Buje.
Rodamientos.
Rueda.
Horquilla
Dirección.
Disco.
Pinza.
...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Temblor ,vibración al frenar
« Respuesta #7 en: 23 de Junio, 2021, 02:20:43 pm »
Buenas! A mi, paso algo parecido, en mi caso era el disco
Necesito para que no ,me suceda ,discos con agujeros pequeños y lo más juntos posibles
la verdad es que el galfer me hace vibrar más que el magura.
Voy a pasar de ellos ya
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:Temblor ,vibración al frenar
« Respuesta #8 en: 23 de Junio, 2021, 04:11:50 pm »
Hola compañeros a ver si alguno me puede ayudar. A raíz de que me cambiaron en garantía la pinza delantera, la bici al frenar sobre todo en cuesta abajo larga, se nota una vibración o un temblor como si tuviera un ABS concentrado , pa que me entendáis.ha estado tres veces y claro ellos dicen que va bien pero luego en el terreno sale el temblor.
Han probado a cambiarle las pastillas, un disco de otra bici, pero si haciendo lo mismo. La bici está en la tienda para que le sigan haciendo más pruebas pero no sabemos qué puede ser. Hemos pensado que incluso puede llegar a ser la horquilla, que también está en proceso de garantía por otras historias , pero ya no se que pensar. La pinza esta nueva y la bici también tiene solo 500km.
A ver si me podéis dar más opciones de que puede ser o poder cambiar.
Gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dices que te lo hace a raíz del cambio de pinza, entiendo entonces que antes de cambiarla no te lo hacía, si es así es un razonable indicio que es la pinza aunque no es seguro, puede ser defectuosa, algún pistón, el montaje o algo que falla, aunque sea un poco engorroso yo probaría a intercambiar las pinzas delante/detrás a ver, saludos y suerte.

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Temblor ,vibración al frenar
« Respuesta #9 en: 23 de Junio, 2021, 06:34:31 pm »
Buenas! A mi, paso algo parecido, en mi caso era el disco
Necesito para que no ,me suceda ,discos con agujeros pequeños y lo más juntos posibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Fran gracias por tu aporte, acabo de estar en la tienda le han puesto otro freno diferente y sigue haciendo lo mismo.

La historia es que a raíz de cambiar la pinza delantera y no sé si algo se tocaría de la horquilla porque ha estado varias veces con diferentes cosas, surgió de ahí el temblor ni se cambió disco ni pastillas. Miedo me da que sea algo de horquilla, seguiremos esperando a ver qué pasa pues están a la espera de piezas para “solucionar “ otra historia de la horquilla y hasta nuevo aviso no la mandarán.
Pero gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Temblor ,vibración al frenar
« Respuesta #10 en: 23 de Junio, 2021, 06:56:26 pm »
Buenas! A mi, paso algo parecido, en mi caso era el disco
Necesito para que no ,me suceda ,discos con agujeros pequeños y lo más juntos posibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Fran gracias por tu aporte, acabo de estar en la tienda le han puesto otro freno diferente y sigue haciendo lo mismo.

La historia es que a raíz de cambiar la pinza delantera y no sé si algo se tocaría de la horquilla porque ha estado varias veces con diferentes cosas, surgió de ahí el temblor ni se cambió disco ni pastillas. Miedo me da que sea algo de horquilla, seguiremos esperando a ver qué pasa pues están a la espera de piezas para “solucionar “ otra historia de la horquilla y hasta nuevo aviso no la mandarán.
Pero gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si la horquilla tiene algun problema de cartucho hidráulico, las vibraciones pueden venir de ahí, sobretodo en compresión

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Temblor ,vibración al frenar
« Respuesta #11 en: 23 de Junio, 2021, 08:54:05 pm »
Buenas! A mi, paso algo parecido, en mi caso era el disco
Necesito para que no ,me suceda ,discos con agujeros pequeños y lo más juntos posibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Fran gracias por tu aporte, acabo de estar en la tienda le han puesto otro freno diferente y sigue haciendo lo mismo.

La historia es que a raíz de cambiar la pinza delantera y no sé si algo se tocaría de la horquilla porque ha estado varias veces con diferentes cosas, surgió de ahí el temblor ni se cambió disco ni pastillas. Miedo me da que sea algo de horquilla, seguiremos esperando a ver qué pasa pues están a la espera de piezas para “solucionar “ otra historia de la horquilla y hasta nuevo aviso no la mandarán.
Pero gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si la horquilla tiene algun problema de cartucho hidráulico, las vibraciones pueden venir de ahí, sobretodo en compresión

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

pues no se realmente lo que es, tiene como una especie de escalon al hundirse la horquila, como si algo le frenara, como que no baja fluida, y en ello estamos, dos veces ya le han hecho cosas, a ver si conseguimos dar con las soluciones, mil gracias