Foro e-MTB.es

Autor Tema: Manifestacion en Valencia en contra de las prohibiciones de ir en bici por el mo  (Leído 7175 veces)

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manifestacion en Valencia en contra de las prohibiciones de ir en bici por el mo
« Respuesta #15 en: 28 de Abril, 2021, 07:04:38 pm »
Están equivocados los que piensen que no los van a coger. Cuando aquí en Elche les dió por multar a todo el que pasaba por la KTM, los esperaban abajo y no habia escapatoria.
Creo que vale la pena invertir 10minutos, en darse de alta en la página de la Generalitat y apoyar la iniciativa de IMBA.
Pues desgraciadamente eso cree el 99% que dice el compi KoresBike. Que ir de ilegales huyendo de la policía será la solución si nos cierran las sendas.
Que crea eso un chaval de 16 años, lo entiendo, pero los que tenemos ya cierta experiencia sabemos que no es así, y no firmar siendo de la comunidad, no merece una paliza, sino DOS.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Manifestacion en Valencia en contra de las prohibiciones de ir en bici por el mo
« Respuesta #16 en: 29 de Abril, 2021, 09:27:29 am »
Si no nos movemos la cosa pinta mal.

https://www.elperiodicomediterraneo.com/castello-provincia/2021/04/28/conselleria-cede-presion-ciclistas-circular-49817096.html

Aparte de que el articulo de este periodico no es muy clarificador ( lia un poco entre parajes protegidos y espacios naturales).

Te ahorro un click  ;)

Citar
Conselleria no cede ante la presión de los ciclistas para circular por las sendas de Castellón

La administración no contempla modificar la normativa que prohíbe la práctica deportiva en los parajes protegidos

Los ciclistas seguirán sin poder circular por las sendas de los parajes naturales de la provincia de Castellón. Así lo aseguran fuentes de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente como respuesta a las últimas movilizaciones del colectivo ciclista de la Comunitat Valenciana en los últimos meses, que alcanzaron su punto álgido este pasado sábado cuando 40 ciclistas se presentaron en la sede de Conselleria para mandar el mensaje de que «habían matado al ciclismo de montaña».

Para la administración pública, la situación no ha cambiado: «La postura es la misma, abrimos la mano a regular el tránsito en algunas sendas de forma ordenada, coordinada y trabajada en un catálogo pero siempre priorizando el garantizar la seguridad de los senderistas y la conservación del espacio natural», afirman.

En este sentido, Medio Ambiente recalca que «el paso de las bicicletas por estos espacios naturales supone un daño medioambiental para el entorno y las especies que los rodea, así como puede suponer un peligro para los senderistas que aprovechan sus ratos de desconexión para pasear por la montaña». Por ello, explican que «mantenemos la libre circulación de los ciclistas por toda las pistas y caminos que no se encuentran de estos espacios naturales», añaden.
La normativa

La práctica de ciclismo se considera un «incumplimiento de los preceptos establecidos en el artículo 52.12 de circulación y estacionamiento fuera de los lugares previstos al efecto de acuerdo con las normas establecidas». Una medida que ha supuesto que muchos ciclistas reciban sanciones económicas de hasta 6.000 euros por entender la administración que suponen un gran prejuicio para el entorno y que con su práctica ponen en peligro el mantenimiento del medio ambiente y las especies que habitan en él.


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Manifestacion en Valencia en contra de las prohibiciones de ir en bici por el mo
« Respuesta #17 en: 29 de Abril, 2021, 09:39:46 am »
Nos quieren en casa y salir solo para trabajar y producir. En este país de siempre prohibir y no de regular, es lo que hay.
Sino reaccionamos pasaremos a ser ilegales y a salir todos los días pensando que nos van a multar.
Faltan 2.000 firmas todavía...

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manifestacion en Valencia en contra de las prohibiciones de ir en bici por el mo
« Respuesta #18 en: 29 de Abril, 2021, 11:07:07 am »
Nos quieren en casa y salir solo para trabajar y producir. En este país de siempre prohibir y no de regular, es lo que hay.
Sino reaccionamos pasaremos a ser ilegales y a salir todos los días pensando que nos van a multar.
Faltan 2.000 firmas todavía...
Con miles de practicantes del MTB en esa comunidad, y ni 5000 firmas, merecemos que nos disparen. Hecho en falta implicación de los youtubers de esa comunidad, de los más activos de España, y tampoco

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Manifestacion en Valencia en contra de las prohibiciones de ir en bici por el mo
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo, 2021, 06:36:39 pm »
No tienes mas que ver los pocos " valencianos" que se han pasado por este hilo ...

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Manifestacion en Valencia en contra de las prohibiciones de ir en bici por el mo
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo, 2021, 06:44:28 pm »
Rafa, a la gente no les interesa nada más que salir y punto. Nadie se ofrece voluntario aquí para arreglar sendas ni recoger las porquerías que dejan los guarros por el campo. Me he partido el lomo en muchas carreras agachándome hasta 56 veces para recoger geles y demás para que se quedara el campo limpio.
Sino son capaces ni de recoger su propia basura, como van a unirse para firmar algo que les parece tan lejano todavía??.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Manifestacion en Valencia en contra de las prohibiciones de ir en bici por el mo
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo, 2021, 08:24:41 am »
Cuando empiecen a prohibir carreritas y marchas organizadas, se acordarán muchos de los que ahora pasan del tema.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Manifestacion en Valencia en contra de las prohibiciones de ir en bici por el mo
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo, 2021, 11:28:50 am »
Cuando empiecen a prohibir carreritas y marchas organizadas, se acordarán muchos de los que ahora pasan del tema.
Las seguirán haciendo, pero por pistas. Espero que no vaya nadie.

Mientras tanto las federaciones de montaña y ciclistas que tienen miles de licencias nuestras, pasan olímpicamente del tema. Ellos a vender sus licencias y ahí nos apañamos nosotros.  Por parte de Bikers l'Alcoià he leído que han escrito a la de montaña como federados suyos y estos les han remitido a la de ciclismo. A menudos les han pasado la bola...

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manifestacion en Valencia en contra de las prohibiciones de ir en bici por el mo
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo, 2021, 01:38:36 pm »
Que poca visión de creación de empleo,el mtb bien gestionado es otra forma de generar puestos de trabajo,los cuales desgraciadamente en la situacion actual no nos sobran muy cortos de miras.Saludos.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Manifestacion en Valencia en contra de las prohibiciones de ir en bici por el mo
« Respuesta #24 en: 30 de Julio, 2021, 04:19:16 pm »
Vaaaamoooooosssss!!! A punto de conseguir algo importante!!! A 20 firmas ya de las 5.000 necesarias!!

https://gvaparticipa.gva.es/proposals/80-legalizar-el-uso-de-la-bicicleta-de-montana-en-sendas-de-espacios-naturales?order=newest&page=1

Paisanos de la Comunidad Valenciana, participad!!!
« Última modificación: 30 de Julio, 2021, 04:22:16 pm por Tongoles »

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manifestacion en Valencia en contra de las prohibiciones de ir en bici por el mo
« Respuesta #25 en: 30 de Julio, 2021, 04:26:34 pm »
Vaaaamoooooosssss!!! A punto de conseguir algo importante!!! A 20 firmas ya de las 5.000 necesarias!!

https://gvaparticipa.gva.es/proposals/80-legalizar-el-uso-de-la-bicicleta-de-montana-en-sendas-de-espacios-naturales?order=newest&page=1

Paisanos de la Comunidad Valenciana, participad!!!
Eso digo yo, a ver los valencianos, si se animan, y frenan un poco está locura de las prohibiciones, yo no soy de esa comunidad y no puedo votar, aunque lo que pase ahí nos incumbe a TODOS, los que seamos de fuera tenemos que pedir a familiares y amigos que sean de esa comunidad que firmen, YA, o no nos dirijan más la palabra
Y pedir a los youtubers valencianos, los más activos del país, que se involucren aún más.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Julio, 2021, 04:29:08 pm por cronos »

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
« Última modificación: 30 de Julio, 2021, 08:37:14 pm por Tongoles »

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Manifestacion en Valencia en contra de las prohibiciones de ir en bici por el mo
« Respuesta #27 en: 30 de Julio, 2021, 08:59:43 pm »
Bien!!!

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manifestacion en Valencia en contra de las prohibiciones de ir en bici por el mo
« Respuesta #28 en: 30 de Julio, 2021, 10:22:05 pm »
Conseguido!!!!

https://gvaparticipa.gva.es/proposals/80-legalizar-el-uso-de-la-bicicleta-de-montana-en-sendas-de-espacios-naturales?order=newest&page=1

visitors can't see pics , please register or login

Uff, por los mismísimos pelos, 3 meses para conseguir 5000 firmas, en  una de las comunidades donde más se mueve el MTB, es para colgarnos, como colectivo damos pena. Pero bueno se consiguió, al menos lo estamos intentando, enhorabuena a los que se han movido y firmado.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Manifestacion en Valencia en contra de las prohibiciones de ir en bici por el mo
« Respuesta #29 en: 31 de Julio, 2021, 11:17:43 am »
Conseguido!!!!

https://gvaparticipa.gva.es/proposals/80-legalizar-el-uso-de-la-bicicleta-de-montana-en-sendas-de-espacios-naturales?order=newest&page=1

visitors can't see pics , please register or login

Uff, por los mismísimos pelos, 3 meses para conseguir 5000 firmas, en  una de las comunidades donde más se mueve el MTB, es para colgarnos, como colectivo damos pena. Pero bueno se consiguió, al menos lo estamos intentando, enhorabuena a los que se han movido y firmado.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Todavía quedaba un mes por delante.