Foro e-MTB.es

Autor Tema: HAIBIKE ALL MTN7 2021  (Leído 44858 veces)

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #255 en: 20 de Mayo, 2021, 10:23:02 pm »
Muy wapa, se ve pepinakenn!!!

ferlo69

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pozuelo de Alarcon
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #256 en: 20 de Mayo, 2021, 11:08:53 pm »
Me olvidaba de la foto.
Buena preparación Joan2220!

El disco delantero de 220 se ve enorme!

La horquilla la has subido a 170? Merece la pena hacerlo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #257 en: 20 de Mayo, 2021, 11:25:59 pm »
El disco parece de 246 mm...
Al final cambio de horquilla GRIP2 y 170 mm?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #258 en: 21 de Mayo, 2021, 06:37:02 am »
Pobre bicicleta...no sabe la vida tan dura que le espera.;-))
Felicidades Joan

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #259 en: 21 de Mayo, 2021, 07:25:23 am »
Pobre bicicleta...no sabe la vida tan dura que le espera.;-))
Felicidades Joan

Creo que ya la está sufriendo.....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #260 en: 21 de Mayo, 2021, 08:48:56 am »
Me olvidaba de la foto.
Buena preparación Joan2220!

El disco delantero de 220 se ve enorme!

La horquilla la has subido a 170? Merece la pena hacerlo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Disco de 246 mm y va de fábula para los que hacemos pendientes.
Al final es de 180 y si que vale la pena, se acabó tocar, abres un poco el lanzamiento, sigue subiendo muy bien y no sé que decir pero esta Fox es muy diferente a la Fox original a pesar de ser Factory 38 y demás.


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #261 en: 21 de Mayo, 2021, 08:50:50 am »
Pobre bicicleta...no sabe la vida tan dura que le espera.;-))
Felicidades Joan

Josep esto es como los gatos, hay que viven de PM. Pues las bicis lo mismo, a pesar de trabajar, están muy bien cuidadas y no les falta de nada. Jejeje

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #262 en: 23 de Mayo, 2021, 04:42:22 pm »
Ahora ya me empieza a gustar la AllMtn 7 y pico.

Se la ve muy “pro”
Muy buena pinta  ;)
Con pasi❤️n….

Javitfe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Allmtn 7
  • Localidad: Santa Cruz de Tenerife
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #263 en: 06 de Junio, 2021, 05:13:29 pm »
Buenas a tod@s los que tienen la suerte de tener este bicicletón. La tengo hace un par de semanas y la estoy disfrutando como un enano, pero tengo una duda, en la bieleta trasera donde está el paso de rueda y la zona de giro viene una pegatina uniendo la zona de la bieleta con el cuadro en una zona donde lógicamente hay movimiento  y la cual ya estaba medio despegada en solo dos salidas. No entiendo como pueden poner una pegatina donde hay una zona de giro con la consiguiente contaminación en el giro, bueno el caso es que la recorté y solo dejé la parte de abajo y arriba le puse vinilo protector, el tema es que veo que dentro pasan las fundas de los cables de frenos y cambio, pero también veo dos cables más gruesos con una cobertura de tela blanca que parecen ser de cableado eléctrico del motor o similar.

Mi duda es si existe algún peligro porque le entre agua por esa zona de la bieleta, agua, tierra, polvo o lo que sea, porque la verdad que no he visto nada en internet y me parece algo bastante raro, esos cables expuestos ahí a la vista y cubiertos por una simple pegatina.

Adjunto foto de la zona en cuestión.

Gracias de antemano y happy trails!

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 06 de Junio, 2021, 05:52:31 pm por Javitfe »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #264 en: 29 de Julio, 2021, 07:53:08 pm »
Me olvidaba de la foto.
Hola Joan,que talla es y cuánto mides?? Es que viendo las geos la veo muy cortita al estilo de la Orbea wild y una L a mi me queda muy justita

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #265 en: 29 de Julio, 2021, 10:29:08 pm »
Es L y yo mido 1.82. Las vainas, pecado pecado pecado, son mas largas que la nDuro, pero ahora va de cine esta bicicleta.
No tocas debajo prácticamente, se lo come todo y sube sube muchísimo mejor que la otra. Parece que no corre y corre.
« Última modificación: 29 de Julio, 2021, 10:30:46 pm por joan2220 »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #266 en: 29 de Julio, 2021, 10:32:03 pm »
Buenas a tod@s los que tienen la suerte de tener este bicicletón. La tengo hace un par de semanas y la estoy disfrutando como un enano, pero tengo una duda, en la bieleta trasera donde está el paso de rueda y la zona de giro viene una pegatina uniendo la zona de la bieleta con el cuadro en una zona donde lógicamente hay movimiento  y la cual ya estaba medio despegada en solo dos salidas. No entiendo como pueden poner una pegatina donde hay una zona de giro con la consiguiente contaminación en el giro, bueno el caso es que la recorté y solo dejé la parte de abajo y arriba le puse vinilo protector, el tema es que veo que dentro pasan las fundas de los cables de frenos y cambio, pero también veo dos cables más gruesos con una cobertura de tela blanca que parecen ser de cableado eléctrico del motor o similar.

Mi duda es si existe algún peligro porque le entre agua por esa zona de la bieleta, agua, tierra, polvo o lo que sea, porque la verdad que no he visto nada en internet y me parece algo bastante raro, esos cables expuestos ahí a la vista y cubiertos por una simple pegatina.

Adjunto foto de la zona en cuestión.

Gracias de antemano y happy trails!

Si no quieres que entre nada, has de meterle ahí un guardabarros que debidamente puesto te para muchísima porqueria.

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #267 en: 09 de Agosto, 2021, 07:29:28 pm »
Hola Joan, ando entre Giant y Haibike  ¿crees que sigue siendo peor el motor Giant (2022) que el Yamaha? si es así ¿en qué?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #268 en: 09 de Agosto, 2021, 07:44:54 pm »
Es todo un misterio. Yo creo que van a ser similares.
Las 2 opciones son realmente buenas. X3 y 750Wh es una combinación perfecta. Muchos de los anti-Yamahas se están comiendo las palabras porque los motores y baterías son muy fiables.

Lo que si que sé es que si va igual de bien que un X2 y si le añades un poco mas de par 85Nw en los últimos modos, será un avión.
Son bicis con las que la gente va a disfrutar un montón, seguro.
Gas Gas también sacará un modelo similar y la propia Yamaha seguramente que también.

Hay gente que dice que solo usan el eco y poca cosa mas, pero no hay nada mas excitante que ponerte el EXPWR en un sendero de subida con trialeras, trancos y ver como te lo vas comiendo todo. Con 85 Nw será perfecto.

« Última modificación: 09 de Agosto, 2021, 07:48:09 pm por joan2220 »

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #269 en: 09 de Agosto, 2021, 09:02:12 pm »
Gracias. No, para mí el Eco solo para llanear, pero cuando se inclina uso todo lo que me dé el motor y la batería, ya que vestido de romano y con la mochila rozo los 100kgs (1'90 bien llevados ;D)  y estas bicis son 25Kgs más que hay que subir a más 1000 metros en poco tiempo (no suelo disponer de mucho).

Las Haibike, me gustan mucho, tenía el freno de la batería de 600 que se me queda corta (quizás la nueva sea de más de 700), si me aguantará el carbono a medio plazo, (no es lo mismo ser un peso pluma que un pesado) y estoy harto de torsiones, grietas y roturas (siempre en aluminio) por estrés acumulado en diseños poco optimizados o con tiempo de pulido insuficiente dado lo rápido que cambian los modelos. Y viendo esto https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=6378.new#new se me quitan las ganas. Maquinitas tan caras con tan corta garantía... puf.

Si no lo veo claro, será la Giant, que me gusta, porque doy prioridad a la fiabilidad y servicio de garantía tras mi viacrucis con Bulls. La geometría Maestro la tengo en casa en una de rally, y bien ajustada es perfecta.

Lo que no me gusta tanto es que:
  • lleven Shimano. Estoy saturado de su paulatina degeneración, con materiales blandurrios que llevan a imprecisiones de cambio, chupados de cadena, bujes arenosos, roturas y alabeos de frenos (de nuevo no es igual parar 90 kilos que 125) y encima sin repuestos (membrana de los Zee). Lo bueno es que cuando se gastan/rompen tengo la alegría de cambiarlos pero de nuevas en bicis tan caras me fastidia.
  • las veo pesadas (25kgs) y muy largas con 127 y 129 de distancia entre ejes, ¿serán un poco barco? Ya se me hizo larga la Bulls que tiene 119, bueno tenía, ahora tiene más porque se ha vuelto a romper el cuadro... ::).