Foro e-MTB.es

Autor Tema: Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...  (Leído 73346 veces)

josebike1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alcorcon
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #270 en: 04 de Julio, 2021, 10:26:16 pm »
Muchas gracias por tu trabajo, fearsifree!! Muy esclarecedor !!

Al hilo de lo que comentas..., ¿sabes cómo está configurada por defecto la luz en la versión 4.9 ?
Si está activada por defecto, entiendo que para desactivarla no puedes con la App oficial y sólo puedes con el cable o usando la App E-Tunnig (previo downgrade, en este caso)...
Creo que se de serie vienen en 120 minutos
Para desactivar la luz no tienes que hacer downgrade
A mí el 4.9 me viene desactivada la luz

Sukolega80

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Atomx carbon LUNX 6 pro-se
  • Localidad: Torre del Mar
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #271 en: 12 de Julio, 2021, 03:32:38 pm »
Buenas tardes compañeros, habría forma de ver la salud de una batería bosch 635 w con el Kiox o de otra forma?,
Un saludo.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #272 en: 19 de Julio, 2021, 01:48:24 pm »
La única forma de calcular la vida real de una batería es medir la energía / capaciad cargada en una carga completa y compararla con los datos para una batería nueva
Al efectos prácticos, el nivel de pérdida de "vida" sería la degradación respecto de una batería nueva.

No se como irá con Bosch, pero con Shimano la indicación de "vida" es totalmente erronea


jlpam99

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #273 en: 21 de Julio, 2021, 09:36:43 pm »
Hola, me gustaria saber que tipo de celda tiene, mi bateria shimano BT-8035, y si cambiando las celdas por unas de mas corriente aumentaria sus WH en el mismo espacio.
Gracias
Eso de los kilómetros +2, que sea la salud de la batería, no lo tengo yo muy claro . Y en una jam2 Shimano menos, que siempre desde nueva me marca lo mismo.
Yo tengo el aparato y estoy cansado de diagnósticar ebikes mías y de compañeros, ayer casualmente acompañe a un compañero que quería comprar una batería en Wallapop, el dueño decía que la batería estaba al 87% y efectivamente con la batería cargada en Eco marca una autonomía de 85 kilómetros y en mi ordenador marca 87 % full cargada.
Siempre hay que añadirle dos.
Este dato no me lo estoy inventado ni lo tengo más o menos claro, es así nada más.
De hecho yo se por que las baterías de shimano caen en picado, pero no puedo decirlo, y lo se a ciencia cierta.
Al menos por ahora..lo siento.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #274 en: 22 de Julio, 2021, 08:50:22 am »
En este articulo hablan de una moto eléctrica española, marca Silence que la usa una empresa de reparto y que después de 100.000km, con una media de 100km al dia, que serían 1000 ciclos de carga,  las baterias estan con 85% de su capacidad original.

https://www.soymotero.net/asi-queda-una-moto-electrica-tras-100000-km-repartiendo?amp=1

Mientras que algunos compañero tienen baterias Shimano  que tras  20 ciclos de carga estan al 90% de su capacidad original, y tras 40 ciclos esta al 80% de su capacidad original y Shimano dice que eso es normal.

Alguien tiene explicacion para este comportamiento anomalo de las baterias Shimano, o simplemente nos estan tomando el pelo porque no tenemos alternativa y ellos pueden hacer lo que quieran, sobre todo Shimano España

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #275 en: 22 de Julio, 2021, 09:24:44 am »
.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #276 en: 22 de Julio, 2021, 09:25:32 am »
Hola, me gustaria saber que tipo de celda tiene, mi bateria shimano BT-8035, y si cambiando las celdas por unas de mas corriente aumentaria sus WH en el mismo espacio.
Gracias
Eso de los kilómetros +2, que sea la salud de la batería, no lo tengo yo muy claro . Y en una jam2 Shimano menos, que siempre desde nueva me marca lo mismo.
Yo tengo el aparato y estoy cansado de diagnósticar ebikes mías y de compañeros, ayer casualmente acompañe a un compañero que quería comprar una batería en Wallapop, el dueño decía que la batería estaba al 87% y efectivamente con la batería cargada en Eco marca una autonomía de 85 kilómetros y en mi ordenador marca 87 % full cargada.
Siempre hay que añadirle dos.
Este dato no me lo estoy inventado ni lo tengo más o menos claro, es así nada más.
De hecho yo se por que las baterías de shimano caen en picado, pero no puedo decirlo, y lo se a ciencia cierta.
Al menos por ahora..lo siento.
A día de hoy, creo que nadie ha conseguido cambiar celdas de una batería estándar, los fabricantes se protegen con sucias tretas para que la batería se bloqueé cuando se intenta.

josebike1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alcorcon
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #277 en: 06 de Septiembre, 2021, 05:32:55 pm »
En este articulo hablan de una moto eléctrica española, marca Silence que la usa una empresa de reparto y que después de 100.000km, con una media de 100km al dia, que serían 1000 ciclos de carga,  las baterias estan con 85% de su capacidad original.

https://www.soymotero.net/asi-queda-una-moto-electrica-tras-100000-km-repartiendo?amp=1

Mientras que algunos compañero tienen baterias Shimano  que tras  20 ciclos de carga estan al 90% de su capacidad original, y tras 40 ciclos esta al 80% de su capacidad original y Shimano dice que eso es normal.

Alguien tiene explicacion para este comportamiento anomalo de las baterias Shimano, o simplemente nos estan tomando el pelo porque no tenemos alternativa y ellos pueden hacer lo que quieran, sobre todo Shimano España
Yo tengo dos baterías, resulta que la nueva tiene menor capacidad que la vieja. La llevo a garantía y le dicen a la tienda que que tengo que llevar la bici para que la conecten al ordenador y vean si hay algún problema. Mi sorpresa es cuando me dan el análisis del ordenador donde no dice absolutamente nada de la capacidad de la batería o de su vida, solo me indican ciclos e información del número de actualización del motor y poco más, y su conclusión es que está todo correcto. Shimano no se quiere hacer cargo de la degradación excesiva de las baterías con muy pocos ciclos de carga. Mi batería nueva tiene 60 ciclos y está al 79% y la vieja al 92%, la batería vieja me dura 8 o 10km más que nueva, pero estos datos a shimano no le valen, se limitan a pasar su test de forma remota dónde no te indican cuál es el estado de la batería. Según shimano sus baterias aguantan 500 ciclos al 80% de su capacidad, me rio de ese dato, pero luego no se hacen responsables de lo que publican. Vergonzoso, nos tratan como ignorantes.
« Última modificación: 06 de Septiembre, 2021, 05:35:18 pm por josebike1 »

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #278 en: 07 de Septiembre, 2021, 08:44:39 am »
Yo tengo dos baterías, resulta que la nueva tiene menor capacidad que la vieja. La llevo a garantía y le dicen a la tienda que que tengo que llevar la bici para que la conecten al ordenador y vean si hay algún problema. Mi sorpresa es cuando me dan el análisis del ordenador donde no dice absolutamente nada de la capacidad de la batería o de su vida, solo me indican ciclos e información del número de actualización del motor y poco más, y su conclusión es que está todo correcto. Shimano no se quiere hacer cargo de la degradación excesiva de las baterías con muy pocos ciclos de carga. Mi batería nueva tiene 60 ciclos y está al 79% y la vieja al 92%, la batería vieja me dura 8 o 10km más que nueva, pero estos datos a shimano no le valen, se limitan a pasar su test de forma remota dónde no te indican cuál es el estado de la batería. Según shimano sus baterias aguantan 500 ciclos al 80% de su capacidad, me rio de ese dato, pero luego no se hacen responsables de lo que publican. Vergonzoso, nos tratan como ignorantes.

He empezado un hilo para documentar como hacer reclamaciones a Shimano:
https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=6747.0

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2021, 11:59:10 am por spiff »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #279 en: 09 de Septiembre, 2021, 12:34:54 pm »
Mi batería nueva tiene 60 ciclos y está al 79% y la vieja al 92%, la batería vieja me dura 8 o 10km más que nueva, pero estos datos a shimano no le valen, se limitan a pasar su test de forma remota dónde no te indican cuál es el estado de la batería. Según shimano sus baterias aguantan 500 ciclos al 80% de su capacidad, me rio de ese dato, pero luego no se hacen responsables de lo que publican.

Al margen de lo que diga la App
Una de las "buenas" de las de hace 3 años con 100 ciclos está al 90% real
No veo como puede llegar a  500 con el 80%

Yo les demostré una bajada de autonomía del orden del 30%, no sirvió de nada. El indicador de vida bajó a 81% en 70 ciclos, nada.
Salvo que deje de cargar no dan el cambio, pero es que la cosa tiene más tomate del que parece, no sólo pierde autonomía la batería, pierde (y esto es lo gordo) por disminución del rendimiento de motor. Si asumen eso, que deberían, tienen un problema del copón con la nula mantenibilidad del sistema que han puesto en el mercado

Para endendernos, es como si Fox vendiera horquillas, amortos y tijas que no se pueden manterner, que cuando petan los retenes hay que tirarlas.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #280 en: 10 de Septiembre, 2021, 10:49:15 am »
Mi batería nueva tiene 60 ciclos y está al 79% y la vieja al 92%, la batería vieja me dura 8 o 10km más que nueva, pero estos datos a shimano no le valen, se limitan a pasar su test de forma remota dónde no te indican cuál es el estado de la batería. Según shimano sus baterias aguantan 500 ciclos al 80% de su capacidad, me rio de ese dato, pero luego no se hacen responsables de lo que publican.

Al margen de lo que diga la App
Una de las "buenas" de las de hace 3 años con 100 ciclos está al 90% real
No veo como puede llegar a  500 con el 80%

Yo les demostré una bajada de autonomía del orden del 30%, no sirvió de nada. El indicador de vida bajó a 81% en 70 ciclos, nada.
Salvo que deje de cargar no dan el cambio, pero es que la cosa tiene más tomate del que parece, no sólo pierde autonomía la batería, pierde (y esto es lo gordo) por disminución del rendimiento de motor. Si asumen eso, que deberían, tienen un problema del copón con la nula mantenibilidad del sistema que han puesto en el mercado

Para endendernos, es como si Fox vendiera horquillas, amortos y tijas que no se pueden manterner, que cuando petan los retenes hay que tirarlas.

Si todavia la tienes en garantia, pasale diagnosticos con Etube para Windows V4.0.3, que sale un diagnostico muy grafico, y con el reporte y la pagina 19 del Service Manual vuelve a Shimano y si siguen sin querertelo solucionar,  denuncialo por lo Civil que para importes de menos de 2000€ no hace falta abogado, y adjunta la informacion anterior.

https://www.consumoresponde.es/via-judicial-conflictos-consumo

https://www.iberley.es/formularios/formulario-demanda-juicio-verbal-solicitando-reparacion-sustitucion-producto-contratos-consumidores-usuarios-65541


[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest18833

  • Visitante
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #281 en: 10 de Septiembre, 2021, 01:28:09 pm »
En este articulo hablan de una moto eléctrica española, marca Silence que la usa una empresa de reparto y que después de 100.000km, con una media de 100km al dia, que serían 1000 ciclos de carga,  las baterias estan con 85% de su capacidad original.

https://www.soymotero.net/asi-queda-una-moto-electrica-tras-100000-km-repartiendo?amp=1

Mientras que algunos compañero tienen baterias Shimano  que tras  20 ciclos de carga estan al 90% de su capacidad original, y tras 40 ciclos esta al 80% de su capacidad original y Shimano dice que eso es normal.

Alguien tiene explicacion para este comportamiento anomalo de las baterias Shimano, o simplemente nos estan tomando el pelo porque no tenemos alternativa y ellos pueden hacer lo que quieran, sobre todo Shimano España

No soy un experto pero a las baterías no solo le afectan los ciclos de carga, un factor clave es la exposición a temperaturas altas, simplemente dejando la bici al sol la batería se calienta mucho y puede perder parte de su capacidad. En los moviles he visto como se degradaba la bateria   simplemente por dejarlo  al sol o en el salpicadero usandolo como GPS.  Tambien provoca degradación dejar que se descarguen por encima del 25-30% , mejor muchas recargas pequeñas  que pocas recargas completas.
Saludos

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #282 en: 10 de Septiembre, 2021, 01:48:39 pm »
Qué ganas de pleitear tienes spiff!!! ;D  ;D ;D
C*oño! además si a ti no se te ha estropeado  ;D

Ya pasé la fase de reclamar, ahora estoy en fase de investigar la viabilidad de cambiar las celdas / diseñar un extender

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #283 en: 10 de Septiembre, 2021, 02:52:11 pm »
Qué ganas de pleitear tienes spiff!!! ;D  ;D ;D
C*oño! además si a ti no se te ha estropeado  ;D

Ya pasé la fase de reclamar, ahora estoy en fase de investigar la viabilidad de cambiar las celdas / diseñar un extender

Solo estoy dando informacion a los compañeros que tengan problemas con su bateria y Shimano incumpla con ellos el compromisos de garantia. Me molesta la injusticia, la prepotencia de las  grandes compañías que desprecian a sus clientes, o sea, nosotros.

Specialized ha metido la pata varias veces, pero da prioridad a sus usuarios y ha ampliado garantias a 4 años.   Shimano por el contrario usa la solución de eliminar el diagnostico de la bateria  para que no haya pruebas de su mal funcionamiento. 

Si hay una cosa que tengo clara es que mi proxima ebike no va a tener de Shimano ni las pegatinas.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #284 en: 10 de Septiembre, 2021, 03:10:38 pm »
En este articulo hablan de una moto eléctrica española, marca Silence que la usa una empresa de reparto y que después de 100.000km, con una media de 100km al dia, que serían 1000 ciclos de carga,  las baterias estan con 85% de su capacidad original.

https://www.soymotero.net/asi-queda-una-moto-electrica-tras-100000-km-repartiendo?amp=1

Mientras que algunos compañero tienen baterias Shimano  que tras  20 ciclos de carga estan al 90% de su capacidad original, y tras 40 ciclos esta al 80% de su capacidad original y Shimano dice que eso es normal.

Alguien tiene explicacion para este comportamiento anomalo de las baterias Shimano, o simplemente nos estan tomando el pelo porque no tenemos alternativa y ellos pueden hacer lo que quieran, sobre todo Shimano España

No soy un experto pero a las baterías no solo le afectan los ciclos de carga, un factor clave es la exposición a temperaturas altas, simplemente dejando la bici al sol la batería se calienta mucho y puede perder parte de su capacidad. En los moviles he visto como se degradaba la bateria   simplemente por dejarlo  al sol o en el salpicadero usandolo como GPS.  Tambien provoca degradación dejar que se descarguen por encima del 25-30% , mejor muchas recargas pequeñas  que pocas recargas completas.
Saludos
Tengo dos baterias iguales y tratadas de la misma forma.
** La primera tiene 3 años, 55 ciclos y salud del 96%
** La segunda tiene 6 meses 10.ciclos y salud del 90%

Shimano ha hecho recientemente un cambio en las baterias, seguramente para reducir coste y aumentar beneficio, y el resultado es que se degradan  100 veces mas rapido, y en vez de reconocerlo y solucionarlo, pues no hace nada.