Hola Bafangneros.
Hace unos meses me interesé por este tipo de motor y empecé a investigar, sacando bastante información de otros foros, hasta hoy no conocía este…
Mi bicicleta es una Scott Aspect 910 (con ancho de pedalier de 65 mm y ningún cable pasando por el tubo inferior lo que facilita el montaje)
El motor elegido fue el Bafang BBS2 de 500 W y 36 V. y la batería una de celdas Samsung de 13 Ah. montada a modo de bidón de agua.
Creo que este motor es la mejor opción ya que si bien se puede manipular el controlador de uno de 250W para que admita más watios, supongo que el bobinado del motor y los componentes no serán los mismos y el motor acabará calentándose. También prefiero de 36V ya que las baterías son más pequeñas.
Motor y batería lo compré en una página china de confianza y sin ningún problema. ¿El precio? Motor + batería + gastos de aduana unos 750 euros.
Después de probar la bici con el plato original de 48 dientes, y como ya tenía pensado, monté un plato de 32 dientes y una araña comprada por ebay.
Estoy encantado con el resultado, ahora llevo un plato Face Race con el que la cadena no se sale nunca y al montar la araña por fuera del plato la cadena no va tan cruzada, aunque tuve que limar un poco la cabeza de los tornillos ya que rozaban con la carcasa del motor. Es importante usar platos con dientes ancho/estrecho, antes que este plato había montado otro convencional también de 32 diente y la cadena se me salía a la que ponía el piñón grande de 36. Con el Face Race esto no pasa nunca.
Suelo hacer rutas de unos 40 kilómetros por senderos y por largas subidas y nunca he llegado a casa con menos del 50% de la batería. El motor lo tengo configurado con 6 niveles de potencia y muy raras veces tengo que pasar del nivel 2, pero si le pongo la asistencia máxima sale como un cohete. Con el desarrollo 32/11 en llano puedo rodar fácilmente a 35 - 40 Km/h
Ahora estoy pensando en montar un plato de 36 dientes y detrás montar el nuevo grupo Shimano XT M8000 con cassette de 11/42. Ya os informaré de cuando lo tenga montado.
Y ahora os pido una ayuda:
¿Cómo cambiáis la programación del motor? ¿Me podéis pasar el enlace donde venden el cable y que parámetros cambiáis? Me gustaría que funcionase lo más parecido a un sensor de Par.
Os pongo unas fotos con el plato original de 48 y con el de 32 dientes.
Saludos.