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Autor Tema: MEGAMO DRIVE 2023  (Leído 3671 veces)

Agustin_58

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MEGAMO DRIVE 2023
« en: 13 de Noviembre, 2023, 02:48:18 pm »
Como no he visto que haya ningún hilo dedicado a esta bici lo abro porque es la que yo compré el mes pasado, concretamente el 3 de octebre del 2023 y me interesan comentarios sobre ella, aparte que voy a ir publicando lo que le hago a a bici y lo que ella me hace, que a veces parece que no estemos de acuerdo.
La configuración del fabricantes es de un plato de 42 delante y detrás un casette Deore de 11 v y 11-42 dientes, de momento y tras 900 kilómetros sube bien has pendientes del 14% sin necesidad de poner el nivel 5 de asistencia.
Cambio Shimano GRX, supongo que el 400 y va muy bien, fino, suave e incluso cuando subiendo cambio a un pìñón más grande no pega golpe ni cruje la cadena.
Frenos hidráulicos GRX, también supongo que del modelo 400, frenan bien, son potentes y fáciles al tacto.
Neumáticos de carretera de 700cx32, comodísimos, hinchando a 6.5 de presión es como si llevaras suspensión. La idea es poner unos neumáticos para gravel a estas ruedas y buscar otras ruedas más ligeras para carretera que son el 98% de mis rutas, el ancho de cubiertas lo mantendré en las de carretera, pues me ha gustado mucho este ancho de 32.
Las ruedas que lleva de origen las he pesado y son de tractor, 4.200 kgrs con piñonera y discos de freno.
Los cambios que le he heho, o mejor añadido de momento, son el portabultos para llevar alforjas, éstas pequeñas que se pueden meter en los bolsillos laterales de la bosa del portabultos y es la bolsa que suelo utilizar en los recorridos diarios para poder meter todas las cosas que creo necesitar para desplazamientos, cámaras, llaves, documentación, móvil, bocadillo o más bidones de agua, etc. Suelo ciclar siempre sólo y necesito todo lo que pueda hacerme falta en esas carreteras de Dios por las que me meto. Al portabultos le puedo poner las alforjas grandes de Ortlieb que tengo para salir de viaje de varios días y la tienda de campaña si duermo en camping, ahora ya será obligado para cargar la batería o la bolsa para llevar cosas.
EL desarrollo va bien, llaneo bien y subo bien, el motor ayuda mucho pero lo hace de una forma un poco rara para mí, va como a tirones, no se si es que no acierto con la cadencia que me pide y tendría que cambiar en un momento determinado, no se, tengo que seguir probando.
El motor es silencioso hasta que le exiges subiendo, hace como un siseo pero que no molesta, al menos a mi, no se si a otro que vaya detrás le incordiará y si es así, que pase delante para no oirlo.
El único problema que le encuentro es que no mide bien la velocidad, supongo que será porque no lleva bien ajustada la circunferencia de rueda, me mide más kilómetros en cada salida y también me marca más velocidad que el Garmin, esto es un problema gordo para mí, cuando el display de la ebici me marca 25 km/h y corta la asistencia realmente voy a 23 km/h como me marca el Garmin, y si quiero meter más velocidad lo tengo que poner yo y a los 66 años y un infarto hace un año no estoy para muchas alegrías, por otra parte me gusta llevar una velocidad más alta, a 25km/h por lo menos para que me salga una velocidad decente de media de viaje de 22 o 23 km/h, así que voy sin motor demasiado tiempo y me cansa tener que empujar tanto con lo que pesa por un mal cálculo de la ebici. Mañana la llevo a la primer revisión al taller, a ver que me dicen, les pediré que la pongan a esta medida de rueda, que supongo que es donde estará la configuración de la ebici y si no pueden tendré que reclamar a alguien, a la tienda o a Megamo, pero eso de la velocidad no me gusta.
Tampoco me gusta que no se pueda acceder a la configuración sin la contraseña de taller, si compro una ebici la debo configurar a mi gusto para ir cómodo, de lo contrario tengo una bici capada y configurada al gusto de otro que no ha pagado ni un Euro por ella.
He leído en este foro que a las Kansas se les puede dar la vuelta al sensor de velocidad y poniendo un imán en la biela se consigue superar la velocidad de corte, se pierde el dato de la velocidad en el display pero eso me da igual, con que me diga el nivel de asistencia que llevo y lo que queda de batería tengo bastante porque para velocímetro tengo el Garmin. Si no me solucionan el problema que tengo ahora con el corte de motor por velocidad, cambiaré el imán y a otra cosa mariposa.
Un saludo


« Última modificación: 13 de Noviembre, 2023, 03:24:39 pm por Agustin_58 »

Lopi135

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Re:MEGAMO DRIVE 2023
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre, 2023, 02:59:18 pm »
Muy chula,enhorabuena y a sumar kilometros,tiene una pinta muy buena,con bastante lanzada por lo que se ve en las fotos,debe tener buen aplomo.

Agustin_58

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Re:MEGAMO DRIVE 2023
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre, 2023, 03:27:43 pm »
Muy chula,enhorabuena y a sumar kilometros,tiene una pinta muy buena,con bastante lanzada por lo que se ve en las fotos,debe tener buen aplomo.

Sí, es muy estable, te sientes seguro encima de ella, en las bajadas también toma muy bien las curvas y los frenos ayudan mucho a controlar la velocidad.

De momento llevo 900 kilómetros todos por carretera, cuando le ponga las cubiertas con tactos me meteré por pistas graveleras a ver que tal vamos.

angelov

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Re:MEGAMO DRIVE 2023
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre, 2023, 03:43:17 pm »
Si en la Kansas pueden cambiar la velocidad de corte, tu tienes que poder, que te lo abran en tienda.
De acuerdo con el desarrollo, yo llevo el mismo grupo en una Gain y voy perfecto. Por el peso de las ruedas, pesa antes la bici. Igual es matar moscas a cañonazos dejarte un pastizal en carbono para luego quitarle 400 g en total.
Muy chula la bici. Pesala tal cual sale de serie, sin pedales ni parrilla, por curiosidad.
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Agustin_58

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Re:MEGAMO DRIVE 2023
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre, 2023, 03:54:30 pm »
Si en la Kansas pueden cambiar la velocidad de corte, tu tienes que poder, que te lo abran en tienda.
De acuerdo con el desarrollo, yo llevo el mismo grupo en una Gain y voy perfecto. Por el peso de las ruedas, pesa antes la bici. Igual es matar moscas a cañonazos dejarte un pastizal en carbono para luego quitarle 400 g en total.
Muy chula la bici. Pesala tal cual sale de serie, sin pedales ni parrilla, por curiosidad.

La pesé al llegar a casa, con pedales y portabidón eran 18,200 kgrs. En la línea de este tipo de bicis.
El motivo de cambiar las ruedas es porque estas que lleva son de lo más básico y además quiero tener dos pares de ruedas, estas irán con neumáticos gravel y las nuevas para carretera que hago muchos más kilómetros.
La nuevas ruedas las pondré de aluminio pero con buenos bujes, se notan mucho al rodar.

r1roman

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Re:MEGAMO DRIVE 2023
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre, 2023, 04:48:58 pm »
prueba con el codigo 1919 hay foreros que les funciona,no pierdes nada por probar,esta drive es la kansas 2024 con grupo nuevo,cubiertas carretera,el cuadro es el mismo para las dos,en cuanto a la deslimitacion si no puedes con el codigo saca el sensor le das la vuelta hacia delante y pon un iman en la biela y listo,como no te importa lo de la velocidad y kilometros ningun problema,tienes fotos de como queda en el hilo de la kansas.

Agustin_58

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Re:MEGAMO DRIVE 2023
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre, 2023, 07:03:23 pm »
El codigo 1919 funciona!!!! Gracias, voy a ver el hilo de la Kansas a ver como queda.
Gracias mil!!

r1roman

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Re:MEGAMO DRIVE 2023
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre, 2023, 07:16:19 pm »
una vez dentro veras que puedes cambiar el diametro de la rueda y la velocidad de corte,yo tengo la kansas modelo del 22 y el display es diferente,en cuanto a lo que comentas de la asistencia que te frena y vuelve,es solo en el moto uno un poco, luego ya en modo dos no se nota nada,algunos lo han comentado,yo no tengo ese problema,en cuanto a la medicion del consumo en el display no es muy exacto,hay un aparato que lo veras en el hilo de la kansas que puse yo que lo puedes llevar en el bolsillo y es fiable en %, tambien si estas interesado ya que llevas alforjas puedes comprar una segunda bateria pues estan tiradas de precio 270 €,en amazon.

angelov

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Re:MEGAMO DRIVE 2023
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre, 2023, 07:28:42 pm »
Con ese peso de bici para carretera yo no me gastaría nada, haz como dice Román, otra batería y a disfrutar
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Agustin_58

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Re:MEGAMO DRIVE 2023
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre, 2023, 08:05:30 pm »
La segunda batería ya la tengo, la compré en Amazon y muy bien, así salgo de casa con 1008 W de batería para subir y usar la asistencia cuanto quiera.
En la tienda me pedían 650 Euros de una segunda batería y me vendría para Navidades, je je.
La opción del extender no me la ponían en la tienda, me remitieron a volabike de Valencia y ahí me pedían 650 del extender que tenía que llevar siempre puesto en la bici, además de caro y feo sólo tenían 250 W, las segunda batería me da 504 W y a mitad de precio que llevo cuando quiero y cuando salgo a hacer una ruta corta la dejo en casa.
Por cierto que el extender anulaba la garantía del fabricante.

Gracias por la recomendación.

fearsifree

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Re:MEGAMO DRIVE 2023
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre, 2023, 08:27:34 am »
La segunda batería ya la tengo, la compré en Amazon y muy bien, así salgo de casa con 1008 W de batería para subir y usar la asistencia cuanto quiera.
En la tienda me pedían 650 Euros de una segunda batería y me vendría para Navidades, je je.
La opción del extender no me la ponían en la tienda, me remitieron a volabike de Valencia y ahí me pedían 650 del extender que tenía que llevar siempre puesto en la bici, además de caro y feo sólo tenían 250 W, las segunda batería me da 504 W y a mitad de precio que llevo cuando quiero y cuando salgo a hacer una ruta corta la dejo en casa.
Por cierto que el extender anulaba la garantía del fabricante.

Gracias por la recomendación.

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Has hecho muy bien en descartar la opción de Volabike

M_GORDON

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Re:MEGAMO DRIVE 2023
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre, 2023, 05:58:18 pm »
...
Por cierto que el extender anulaba la garantía del fabricante.
...
🤣🤣🤣🤣🤣
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Agustin_58

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Re:MEGAMO DRIVE 2023
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre, 2023, 02:55:36 am »
A la bici le he ido cambiando cositas, tonterías más bien buscando la comodidad en marcha y una, parado.
Lo primero el sillín, le he puesto mi Duopower todo uso, sólo se apoyan lso isquiones y me permite pedalear durante muchas horas. El sillín Duopower es feo feo como el solo, pero muy muy cómodo, así que se lo he puesto.
Otra cosita para ganar en comodidad es la doble cinta en el manillar de carretera, es un truco que aprendí en mi época de randonneur, había compañeros que llevaban hasta tres cintas en el manillar, lo hace más gordo, si, pero si tienes las manos grandes, como es mi caso, te permite agarrarte mejor sintieno que realmente vas cogido a un manillar y no a una barrita delgada, a parte de la amortiguación extra que se consigue y se agradece en carreteras picadas. También se de gente que encinta el manillar por partes, tres cintas en la parte horizontal mientras en la parte de abajo sólo le pone dos por ir cogido de ella menos tiempo y cambiar el apoyo, algunos juegan con los colores, arriba un color y abajo otro.
La última modificación que he hecho, en este caso añadido, es una pata de cabra, es comodísimo cuando aparcas la ebici, no tienes que buscar nada para apoyarla como tenía que hacer cuando no lelvaba la pata de cabra, al pesar tanto la ebici, cualquier mal apoyo hace que esta se caiga y la peor parte se la lleva el cuadro, con la pata de cabra eso ya no me pasa.
También le he añadido un pequeño candado que llevo bajo el asiento, el objetivo del candado es atar la ebici a cualqueir elemento más o menos fijo o a mobiliario del restaurante donde paro a comer o a tomar un café. El objetivo es que de esta forma se evita el robo de oportunidad, dejas la bici a la puerta del restaurante, pasa uno y ve la oportunidad de llevarse la bici pedaleando tan ricamente, con el pequeño candado la atas a una mesa, una silla o a una reja y se evita ese robo de oportunidad, si se lleva la bici se tiene que llrvar tambien la silla, o la mesa o la reja o a ella misma con la rueda frenada por el candado y llevarse corriendo una bici de 18 kgrs con la rueda frenada no creo que sea muy fácil, al menos me dará tiempo a pillarlo.
Ayer la llevé al taller a la primera revisión después de 880 kilómetros, está bien, no me hicieron nada en la parte mecánica porque nada le hacía falta, esta bici es como un tanque que no se desajusta. Comenté al del taller la diferencia de velocidades y distancia recorrida que marca el display y el Garmin, ponía cara de poker y le tuve que explicar lo de la circunferencia de la rueda y su calibración en el display. Le pedí por favor que me dijera la clave de taller para poder cambiar yo ese parámetro para cuando le monte las cubiertas de gravel y me dijo que esa clave no me la podían dar porque lo prohibe el fabricante, pues siendo así no me la des, ya me apañaré. Al salir de la tienda, frente a la misma puerta entré en la configuración y ví que realmente habían cambiado la circunferencia de la rueda, pero no se porque motivo Megamo no ofrece la posibilidad de poner el diámetro de las cubiertas que le monta a la bici, no aparece el 2155 que corresponde a la cubierta 700x32, si están la anterior y posterior, así que me la dejaron en la anterior, 2146 que corresponde a una cubierta 700x30. Aproveché para cambiar la limitación de velocidad a 30 km/h y ahora la bici empuja más, se va más cómodo y me estoy planteando el cambio de plato por uno de 44 dientes, con el 42 vou casi siempre con los cuatro piñones más pequeños y los más grandes los utilizo sólo para las subidas, además de conseguir más velocidad con el plato del 44 se desgastarán más piñones por igual porque usaré los dos o tres siguientes y si quiero correr más, le doy más asistencia para usar los de abajo. Me lo tengo que pensar un poco más.

 


CRINCON

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Re:MEGAMO DRIVE 2023
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre, 2023, 09:24:40 am »
Hola yo llevo un tiempo interesado en esta bici la he ido a ver y me ha encantado solo me falta leer unos comentarios positivos para decantarme por ella, 2 preguntas rapidas, que talla compraste y cual es el ancho del manillar ,yo probe una talla M y tenia un ancho de 40 cm para mi envergadura es escaso en la tienda donde vi la bici me comentaron que tambien les parecia muy estrecho para una talla M

angelov

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Re:MEGAMO DRIVE 2023
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre, 2023, 10:47:51 am »
Manillares a tu gusto y carbonos tienes de AliExpress por cuatro duros, no te retraigas por eso.
Luego entre llevar 42 o 44 pues ya depende de tu zona y como te quieras exprimir, con la cantidad de watios que llevas te puede ir mejor el 44.
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