Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 124156 veces)

Pedro cube

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 140 sl
  • Localidad: Cantabria
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #555 en: 27 de Octubre, 2023, 09:26:34 pm »
pues yo con 160mm delante y 150mm,trasera muelle, voy genial, y para mi   ya va endurera , (65kilos piloto) Batería de 750w.
unos 24kikos pesara la ebike, y si  puedo le metere extender,, , motor bosch,me encanta,,,, emtb y el turbo,, y a full metiendo por cada berenjenal bueno,, cube stereo sl 140, 750w👌👌

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #556 en: 27 de Octubre, 2023, 09:50:02 pm »
Vixs yo te entiendo perfectamente porque los dos andamos mirando ligera hace un par de años. Yo a esos precios no llego, mi presupuesto es y era 5k y por eso me he plantado en un modelo y esperando a que la presenten estoy. No voy a aprovechar esos acabados, ni siquiera una 36, ni Kashimas ni axs, ni muelles, ni 160mm, cada uno puede lo que puede.

Hasta me planteé coger una buena muscular, pero la diferencia de precio es mínima me quedo en el lado oscuro por quinto año seguido.

Las marcas han cogido este nicho de mercado como una vedette y a esos precios apuestan. Empezar con 8k no me parece ni medio normal.

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Me estoy poniendo al dia leyendo.....no hace mucho me llego una noticia de la trek exe tope de gama con un 50% dto, ahora en una breve busqueda no la he encontrado, pero si buenos descuentos que la dejan dentro de tu presupuesto si te gusta

https://www.sanferbike.com/es/bicicletas-electricas/bicicletas-electricas-montana/bicicletas-electricas-montana-doble-suspension/bicicletas-electricas-montana-trail-all-mountain/113162-bicicleta-trek-fuel-exe-95-2023-422526.html?gclid=CjwKCAjwv-2pBhB-EiwAtsQZFEWzFKJ5NPGrHEV2sZkqTvvSq1_Tl5qjkUw2obfHEH3IsLwYrUq4EhoCFx4QAvD_BwE

He puesto una oferta de una tienda al azar, pero simplemente en el buscador de google salen varias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.496
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #557 en: 27 de Octubre, 2023, 11:48:52 pm »
Esa Ghost tiene muy buena pinta.
El motor, por fuerza, está muy cerca del BH, que de los light y 2kgr, es el que más caña tiene.
Lepto, a ver qué te parece la Jam, pero más tiro que el TQ tiene, pero suena algo más.
La finura del TQ, por ahora, es la referencia.

A ver si el sábado lo puedo probar bien en el test que organiza Focus en Madrid por la Jarosa, lo bueno que el TQ lo tuve 2 días y se hasta donde tira y su consumo.
He visto en un test que hace Rob Rides que el fazua consume menos que el TQ, y en subir una fuerte pendiente usando el boost se distancia en 10seg y 6 seg usando el turbo, la diferencia es bastante notable, yo creo que el fazua tiene justo esa potencia que me faltó sentir en el TQ.

Si el sábado la Jam pasa la prueba, esa semana habrá un nuevo hilo por el foro con otra bici ligera, y hasta aquí puedo leer 😂.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Novedades eBike 2024
« Respuesta #558 en: 28 de Octubre, 2023, 08:40:53 am »
Mientras hago un café antes de pirarme en bici, voy a rectificar que dicen que es de sabios, y seguramente a alguien le interese.
Llevo meses diciendo que la geo de la Path Riot es infumable por este dato, caída del pedalier, pensando que era la distancia al suelo (29.5) en talla L
visitors can't see pics , please register or login

En la pág de Ghost no hay mas datos.
Pues resulta que ese dato es el BB (Bottom Bracket), es la diferencia entre ejes delantero y trasero con respecto al pedalier en milímetros.
visitors can't see pics , please register or login

El otro día midiendo la M del colega, daba 34cm al suelo, pues en la L es de 34.5…con bielas de 170 espero no ir rozando muchas piedras.
visitors can't see pics , please register or login

Comparada con la Wild en XL cambia en ángulo dirección y por consiguiente la distancia entre ejes.
Por lo demás, si encuentro una L ya, más pronto que tarde, tendré montura nueva !!
« Última modificación: 28 de Octubre, 2023, 07:22:54 pm por Kitesurf67 »

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #559 en: 28 de Octubre, 2023, 09:31:59 am »
Esa Ghost tiene muy buena pinta.
El motor, por fuerza, está muy cerca del BH, que de los light y 2kgr, es el que más caña tiene.
Lepto, a ver qué te parece la Jam, pero más tiro que el TQ tiene, pero suena algo más.
La finura del TQ, por ahora, es la referencia.

A ver si el sábado lo puedo probar bien en el test que organiza Focus en Madrid por la Jarosa, lo bueno que el TQ lo tuve 2 días y se hasta donde tira y su consumo.
He visto en un test que hace Rob Rides que el fazua consume menos que el TQ, y en subir una fuerte pendiente usando el boost se distancia en 10seg y 6 seg usando el turbo, la diferencia es bastante notable, yo creo que el fazua tiene justo esa potencia que me faltó sentir en el TQ.

Si el sábado la Jam pasa la prueba, esa semana habrá un nuevo hilo por el foro con otra bici ligera, y hasta aquí puedo leer 😂.

Ya nos contarás, el boost puede valer para algún repecho ocasional pero yo busco que tenga un poco más de punch que el TQ de manera continua( en turbo) y la prueba de de E-MTB  Review me parece un poco más fiable que la de Rob porque el primero lleva medidor de par y realiza la comparativa usando los mismo newtons. De todas formas, ya comentó en una de las últimas pruebas, en la que si consiguió alguna diferencia, que según la marca de bicis el Fazua puede  que lleve mapas diferentes. A ver qué impresiones sacas.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.496
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #560 en: 28 de Octubre, 2023, 11:13:29 am »
Esa Ghost tiene muy buena pinta.
El motor, por fuerza, está muy cerca del BH, que de los light y 2kgr, es el que más caña tiene.
Lepto, a ver qué te parece la Jam, pero más tiro que el TQ tiene, pero suena algo más.
La finura del TQ, por ahora, es la referencia.

A ver si el sábado lo puedo probar bien en el test que organiza Focus en Madrid por la Jarosa, lo bueno que el TQ lo tuve 2 días y se hasta donde tira y su consumo.
He visto en un test que hace Rob Rides que el fazua consume menos que el TQ, y en subir una fuerte pendiente usando el boost se distancia en 10seg y 6 seg usando el turbo, la diferencia es bastante notable, yo creo que el fazua tiene justo esa potencia que me faltó sentir en el TQ.

Si el sábado la Jam pasa la prueba, esa semana habrá un nuevo hilo por el foro con otra bici ligera, y hasta aquí puedo leer 😂.

Ya nos contarás, el boost puede valer para algún repecho ocasional pero yo busco que tenga un poco más de punch que el TQ de manera continua( en turbo) y la prueba de de E-MTB  Review me parece un poco más fiable que la de Rob porque el primero lleva medidor de par y realiza la comparativa usando los mismo newtons. De todas formas, ya comentó en una de las últimas pruebas, en la que si consiguió alguna diferencia, que según la marca de bicis el Fazua puede  que lleve mapas diferentes. A ver qué impresiones sacas.

Yo la quiero para rutas más bien XC y seguro que es suficiente potencia.
El TQ iba bien para XC pero le faltaba un poco más de nervio en repechos fuertes y me costaba subir como pasaba con la SL, además de que el consumo era muy alto.

Ya veremos el sábado que tal va, intentaré poder ajustar la asistencia a mi gusto porque sí no no voy a poder probar como va realmente el motor en Eco y Trail.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #561 en: 28 de Octubre, 2023, 12:16:16 pm »
Kellys Theos , motor Panasonic GX ultimate 95nm con nuevo software con modo automático,  mando con bluetooth pantalla a color y gps , batería de 725wh , cuadro de aluminio 150mm recorrido , precio 5800.

jacastrocastro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre e-zesty
  • Localidad: Burgos
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #562 en: 28 de Octubre, 2023, 01:30:58 pm »
Buenas.
Hace quince días estrené una Lapierre e-zesty , modelo nuevo que sustituye al modelo de hace 4 años. Viene con motor fazua ride 60 y vengo de una turbo levo sl que tenía 2,5 años. Solo he tenido estas dos e-bikes y no puedo comparar con otras electricas no ligeras. La tengo montada para xc-trail, nada de enduro. la sl estaba en 16,3 kilos y la lapierre en 17,580 kilos.
Al tema:por geometría y suspensiones la lapierre está por encima tanto subiendo como bajando y mas ágil en senderos. El motor está muy por encima del 1.1 de specialized, tanto en sonido ( leve zumbido cuando exiges al motor ) como en potencia bruta. Sólo he hecho dos salidas con la configuración de fábrica, la primera todo en eco y la segunda 38 kms, 560 mts de desnivel y gastando 40 % de batería ( comprobado con la aplicacion de fazua ). Sólo en el modo 2 ( river )te da 280 vatios cuando tu aportas 250 vatios, me parece una pasada para estos motores pequeños. Si le das al modo 4 durante 2 segundos te da el motor 450 varios para trozos muy rotos o complicados. En moto 3 ( cohete ) en la aplicacion de fazua llego a darme 360 vatios casi de forma continua. Si vienes de bicis no electricas me parece una pasada de potencia siempre que te guste apretar y sudar.
Si alguien quiere saber algo más que pregunte.
Un saludo

Samot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #563 en: 28 de Octubre, 2023, 02:55:04 pm »
Que tal el consumo? Cuanta bateria tiene?

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.622
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #564 en: 28 de Octubre, 2023, 03:17:07 pm »
Jacastrocastro, te invito a que refresques el hilo de la Ezesty y cortes y pegues ahí tu post. Parece un peso y una potencia muy interesantes y creo que la batería del nuevo Fazua también lo es, a medio camino entre los 400 y los 500 w
Esa comparativa con la SL es muy esclarecedora . No es un modelo que se venda mucho pero por lo que dices para xc apunta alto. Por batería y peso supera a la Rise de 360w y mejora el ieso de la H de 540w.

Esa Kellys me cuesta creer que un amorto en esa posición trabaje bien, estéticamente da un triángulo trasero difícil de ver

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 de Octubre, 2023, 08:26:06 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #565 en: 31 de Octubre, 2023, 11:11:13 am »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.362
  • Karma: 79
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #566 en: 31 de Octubre, 2023, 12:22:08 pm »
https://www.instagram.com/reel/CzDnkblsD2U/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Si el paraguas fuera transparente, casi que iría mejor.
Cuanto loco hay en este mundillo jajajaja.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #567 en: 31 de Octubre, 2023, 12:24:16 pm »
Nuevo motor de ebike :)

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Novedades eBike 2024
« Respuesta #568 en: 31 de Octubre, 2023, 11:31:08 pm »
« Última modificación: 01 de Noviembre, 2023, 07:35:39 am por Kitesurf67 »

Daninoya

  • Daninoya
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BICICLETA ELÉCTRICA BH ILYNX+ ENDURO 9.9
  • Localidad: La Eliana
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #569 en: 01 de Noviembre, 2023, 01:06:49 am »
Hola a todos!
Tengo hace dos semanas la Ilinx+ enduro 9.9.
Es mi juguete ahora.
Va genial! La he probado en bajadas duras y responde como una anguila.
No la he pesado, pero creo que no llega a los 21 sin el extender; ya os diré, aunque ya le puse los cushcore, con lo que subirá un poco.
Lo dicho, estoy encantado con ella.
Pero el motivo de este mensaje es que tengo un problema con la indicación de la potencia instantánea, que como no tiene display, lo veo en el Garmin. La cuestión es que se va al poco de arrancar, manteniendo el resto de indicaciones.
Alguno le pasa lo mismo?
Un saludo a todos
Daninoya