Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 124325 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.496
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #240 en: 29 de Septiembre, 2023, 03:23:52 pm »
Pues si es el mismo smag con correa yo no quiero ese motor, porque no sabes cuando te va dar la sorpresa, a un compi el mismo día de estrenar la bici tuvo que llevarla a cambiar el motor por el ruidazo que hacía, es que ni los testean en fábrica.
Joe antes cuando lo llevabas era de lo mejor y ya no

Era lo mejor hasta que he probado el Bosch, con ésto no estoy diciendo que el Brose vaya mal, al contrario, pero los problemas que estaba dando últimamente ya eran el colmo, por eso digo que no quiero ese motor.
Jajajaja. Muy bien Lepto!!!!. Yo te lo compro.😉.
De todas formas, siempre existe la gran excusa de la mayoría...."el servicio de atención al cliente es buenísimo". La justificación a que se rompan desaparece de un plumazo. Si es otra marca que te da 5 años de garantía....estos mismos que alaban la respuesta de spe se hechan al cuello de esa otra marca.
Los extremos son peligroso.

Yo antes nunca quise el Bosch porque sus ajustes eran limitados para mí necesidad y SP tenía la mejor app para ajustar el motor Brose, ahora con la última actualización el motor Bosch se puede ajustar al 100% y el modo Shuttle de SP lo tienes en los 4 modos del Bosch y es ajustable por modo, por eso no echo de menos el Brose, no es por que lo mío sea lo mejor, es que para mí gusto el Bosch va de lujo y te olvidas de problemas, y lo compré sin probarlo, si no llegan a cambiar el tema de ajustes al 100%, seguramente no pensaría igual.

Y otra cosa que no me gustaba era el mando anterior.
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2023, 03:25:42 pm por leptonex »

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • Karma: 58
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #241 en: 29 de Septiembre, 2023, 03:30:25 pm »
en el sea otter estand de nicolai tenían una con cambio integrado al buje tipo rodolfo /kindernay con la particularidad k podía ser mecánico o electrónico  (3x3) patente germani ,muy buen pinta .

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #242 en: 29 de Septiembre, 2023, 03:38:48 pm »
A ver, que el sistema de cambio automático es una opción, no una obligación. Que si quieres lo usas y si no te adaptas, pues no lo usas. A mí me parece un invento bueno sobre todo para esas subidas eternas por pista, te limitas a pedalear y punto pelota, en terreno técnico tengo muchas dudas con él a priori.

Me mola mucho la opción de montar batería de 630 + extender, creo que eso lo pedíamos ya hace tiempo, es un combo hit para tener autonomía desahogada en rutas largas y no llevar un kg extra en baterías de 700 y pico en rutas más cortas, que son la mayoría.

Yo creo que ni cotiza que la próxima Levo llevará este motor o harán una adaptación propia del Brose, pero teniendo ya el autoshift a tiro, no se si tendría mucho sentido rehacer lo andado por SRAM. Y levando casi todos los montajes de Specialized SRAM pues casi que es de cajón.
Ya sé que el cambio automático es una opción. Pero a mí esa opción no me gusta. Solo es mi opinión. Cuando tenía Bosch, quite el modo emtb, como para que me cambie solo
No es lo mismo....Uno hace cambio de velocidades y el eMTB amplia el rango de asistencia
Lo sé perfectamente.... pero no me gusta ni una cosa ,ni la otra.
Disfrutando de cada pedalada.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #243 en: 29 de Septiembre, 2023, 03:50:44 pm »
Bosch ahora tendria que estar trabajando en su motor con cambio integrado , y de aquí un par de años sacarlo al mercado,  entonces si que tendriamos tres grandes "autosuficientes" sin depender unos de otros...
¿Te refieres a motor y cambio integrado, o a motor y cambio externo, integrado de manera electrónica?.
Que yo sepa, el único que tiene un auténtico cambio/motor/integrado central, por ahora, en distribución para el 2024 es el Pinion y su MGU.
Del resto, Revonte, Intradrive, y Valeo, no sé si terminarán calando.
El nuevo brose con cambio interno, no es para uso total, a no ser que le incorpores algo externo, en el buje trasero o un cambio tradicional de unos cuantos piñones.
La opción de meter un variador continuo en un motor (puede que algo así haya hecho brose), es difícil que genere mucho % en tan poco espacio.
Al final, será difícil hacerlo sin una copia del sistema Pinion, como intento Valeo con el apoyo effinger, y queda mucho tocho.
De las que hay, todas rondan los 5kgrs, y la Pinion MGU se queda en 4,1kgr para 12V.
Veo difícil que alguien se acerque en poco tiempo.

Yo de bosch copiaria el sistema Pinion , bueno a ser posible lo mejoraria , Bosch es una empresa muy grande que lleva muchisimos años trabajando el sector automovilístico de la electrónica,  no creo que tenga muchos problemas en hacer algo parecido a Pinion..

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #244 en: 29 de Septiembre, 2023, 05:19:26 pm »
Bosch ahora tendria que estar trabajando en su motor con cambio integrado , y de aquí un par de años sacarlo al mercado,  entonces si que tendriamos tres grandes "autosuficientes" sin depender unos de otros...
¿Te refieres a motor y cambio integrado, o a motor y cambio externo, integrado de manera electrónica?.
Que yo sepa, el único que tiene un auténtico cambio/motor/integrado central, por ahora, en distribución para el 2024 es el Pinion y su MGU.
Del resto, Revonte, Intradrive, y Valeo, no sé si terminarán calando.
El nuevo brose con cambio interno, no es para uso total, a no ser que le incorpores algo externo, en el buje trasero o un cambio tradicional de unos cuantos piñones.
La opción de meter un variador continuo en un motor (puede que algo así haya hecho brose), es difícil que genere mucho % en tan poco espacio.
Al final, será difícil hacerlo sin una copia del sistema Pinion, como intento Valeo con el apoyo effinger, y queda mucho tocho.
De las que hay, todas rondan los 5kgrs, y la Pinion MGU se queda en 4,1kgr para 12V.
Veo difícil que alguien se acerque en poco tiempo.

Yo de bosch copiaria el sistema Pinion , bueno a ser posible lo mejoraria , Bosch es una empresa muy grande que lleva muchisimos años trabajando el sector automovilístico de la electrónica,  no creo que tenga muchos problemas en hacer algo parecido a Pinion..
Pues si Bosch lo logra (llevan años todos intentando patentar copias parecidas para este fururo), sería una gozada.
Más me gustaría que Pinion liberase la patente para que todos nos aprovecháramos de esa maravilla interna de relojería.
Ojalá se pueda realizar algo parecido librando la patente.
El que más se ha acercado ha sido Valeo, y es un mostrenco. Y Valeo es una de las grandes.
https://valeocyclee.com/es-es/

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.905
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #245 en: 29 de Septiembre, 2023, 06:07:41 pm »
Pues si es el mismo smag con correa yo no quiero ese motor, porque no sabes cuando te va dar la sorpresa, a un compi el mismo día de estrenar la bici tuvo que llevarla a cambiar el motor por el ruidazo que hacía, es que ni los testean en fábrica.
Joe antes cuando lo llevabas era de lo mejor y ya no

Era lo mejor hasta que he probado el Bosch, con ésto no estoy diciendo que el Brose vaya mal, al contrario, pero los problemas que estaba dando últimamente ya eran el colmo, por eso digo que no quiero ese motor.

Pues que quieres que te diga a mi me ha decepcionado bastante este Sram, tenía puestas esperanzas en cuanto a batería y que nos trajera algo novedoso y de momento lo que es  es una copia literal del shimango y ni llega.
Porque a que cabeza pensante se le ocurre presentar un motor con opciones de baterias a 630 y 720wh...menuda estupidez. Al menos hubieran llegado a 800wh...en fin una oportunidad perdida salvo que los chicos de SP lo puedan arreglar

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #246 en: 29 de Septiembre, 2023, 07:00:32 pm »
*
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2023, 07:03:29 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #247 en: 29 de Septiembre, 2023, 08:29:34 pm »
Sois todos unos pesimistas, cualquier cosa que salga nueva es mejor que lo que teneis ahora, eso seguro.
Yo soy un privilegiado porque he visto todos estos motores funcionar, hasta el Yamaha, y van finisimos todos.
La GasGas buen aparato, los Bosch Race II, por decir alguna cosa, finisimos, Polini lo mismo, Shimano ha reaccionado y he visto alguna unidad con suficiente potencia, etc.

No os pongáis nerviosos, jajajaja

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #248 en: 29 de Septiembre, 2023, 11:01:31 pm »
Joan , pues como no sueltes más prendas ...🤣🤣🤣🤣

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.905
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #249 en: 29 de Septiembre, 2023, 11:41:59 pm »
Race 2 hahaha no se lo cuentes a Ray que se pone palote  :P

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #250 en: 29 de Septiembre, 2023, 11:42:16 pm »
Joan y su mensaje críptico.....
Sabe más de lo que escribe
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #251 en: 29 de Septiembre, 2023, 11:42:52 pm »
Race 2 hahaha no se lo cuentes a Ray que se pone palote  :P
Comorrrr....Race 2.No por ser.... ;D ;D ;D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #252 en: 30 de Septiembre, 2023, 07:40:50 am »
Race 2 hahaha no se lo cuentes a Ray que se pone palote  :P
Comorrrr....Race 2.No por ser.... ;D ;D ;D
Jajajaja.
Se tendrá que poner las pilas con eso de que el brose de Sram da picos de 700W, y de paso el standart 48V 😂😂😂.

Lo que tiene que ir de la mano es el aumento de la batería para poder ofrecer esos picos de potencia tan fuertes. Se me ocurre sin tener ni idea ehhh!!.😅

¿a ver si lo ilógico de aumentar la capacidad de las baterías viene a razón de poder suministrar estos picos de potencia?.

No sé si una de 500Wh, estaría capacitada para ofrecer tanta energía de pico.

Algo he leído sobre el beneficio de pasar de 36V a 48V, pero no recuerdo si era porque se calentaban menos las baterías y los motores, o porque el standart en el mercado eléctrico de baja potencia es de 48V.

Que los técnicos en electricidad se pronuncien.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #253 en: 30 de Septiembre, 2023, 09:14:01 am »
Transition y Nukeproof con el SRAMvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.905
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #254 en: 30 de Septiembre, 2023, 12:18:02 pm »
Race 2 hahaha no se lo cuentes a Ray que se pone palote  :P
Comorrrr....Race 2.No por ser.... ;D ;D ;D
Jajajaja.
Se tendrá que poner las pilas con eso de que el brose de Sram da picos de 700W, y de paso el standart 48V 😂😂😂.

Lo que tiene que ir de la mano es el aumento de la batería para poder ofrecer esos picos de potencia tan fuertes. Se me ocurre sin tener ni idea ehhh!!.😅

¿a ver si lo ilógico de aumentar la capacidad de las baterías viene a razón de poder suministrar estos picos de potencia?.

No sé si una de 500Wh, estaría capacitada para ofrecer tanta energía de pico.

Algo he leído sobre el beneficio de pasar de 36V a 48V, pero no recuerdo si era porque se calentaban menos las baterías y los motores, o porque el standart en el mercado eléctrico de baja potencia es de 48V.

Que los técnicos en electricidad se pronuncien.

Y que pasa con el nuevo brose...a ver si será el primer motor que no encuentra ninguna ebike que montar.

https://ebike-mtb.com/en/brose-drive-3-peak-motor-48v-system-and-concept-drive/

Cambio automático aparte...tiene usb y  tiene batería más grande