Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 124176 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.496
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #225 en: 29 de Septiembre, 2023, 10:48:04 am »
Pues si es el mismo smag con correa yo no quiero ese motor, porque no sabes cuando te va dar la sorpresa, a un compi el mismo día de estrenar la bici tuvo que llevarla a cambiar el motor por el ruidazo que hacía, es que ni los testean en fábrica.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #226 en: 29 de Septiembre, 2023, 11:14:03 am »
Pues si es el mismo smag con correa yo no quiero ese motor, porque no sabes cuando te va dar la sorpresa, a un compi el mismo día de estrenar la bici tuvo que llevarla a cambiar el motor por el ruidazo que hacía, es que ni los testean en fábrica.
Joe antes cuando lo llevabas era de lo mejor y ya no
Disfrutando de cada pedalada.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #227 en: 29 de Septiembre, 2023, 11:19:46 am »
A ver, que el sistema de cambio automático es una opción, no una obligación. Que si quieres lo usas y si no te adaptas, pues no lo usas. A mí me parece un invento bueno sobre todo para esas subidas eternas por pista, te limitas a pedalear y punto pelota, en terreno técnico tengo muchas dudas con él a priori.

Me mola mucho la opción de montar batería de 630 + extender, creo que eso lo pedíamos ya hace tiempo, es un combo hit para tener autonomía desahogada en rutas largas y no llevar un kg extra en baterías de 700 y pico en rutas más cortas, que son la mayoría.

Yo creo que ni cotiza que la próxima Levo llevará este motor o harán una adaptación propia del Brose, pero teniendo ya el autoshift a tiro, no se si tendría mucho sentido rehacer lo andado por SRAM. Y levando casi todos los montajes de Specialized SRAM pues casi que es de cajón.
Ya sé que el cambio automático es una opción. Pero a mí esa opción no me gusta. Solo es mi opinión. Cuando tenía Bosch, quite el modo emtb, como para que me cambie solo
Disfrutando de cada pedalada.

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #228 en: 29 de Septiembre, 2023, 12:39:02 pm »
En mi opinión el cambio integrado en el motor ha venido no para quedarse sino para imponerse. Creo que en unos años y tras el normal periodo de mejora-adaptación-evolución en bici electricas de montaña va a ser la norma. El sistema desviador y piñones es un grandísimo invento de hace 100 años y la última parte en evolucionar en las mountainbikes, però no es lo ideal en montaña. Tenemos doble suspensión, ruedas de tacos, frenos de disco, cuadros de carbono, motor y bateria, lo único que no ha evolucionado es el cámbio y la manera mas lógica es integrarlo en el motor. Yo sigo muy atentamente el tema Pinion y los que vengan.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #229 en: 29 de Septiembre, 2023, 12:45:04 pm »
Pues si es el mismo smag con correa yo no quiero ese motor, porque no sabes cuando te va dar la sorpresa, a un compi el mismo día de estrenar la bici tuvo que llevarla a cambiar el motor por el ruidazo que hacía, es que ni los testean en fábrica.
Joe antes cuando lo llevabas era de lo mejor y ya no
Jajajaj, cazado! El forofismo en el mundo ebike, con lo caras que son, es normal que defendamos lo nuestro
Por cierto, contentísimo con el brose estoy yo, hasta que me compre otra marca y lo ponga a caer de un burro

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #230 en: 29 de Septiembre, 2023, 12:46:39 pm »
Solo 2 modos el motor?.......
Ese motor Brose espero que lo hayan evolucionado mucho de su antecesor ( que no se salva ni uno),me da la sensacion que han sacado las cosas demasiado rapido para ser los primeros.
Ya se sabe que las prisas no son buenas....
Lo del cambio automatico,pse ni fu ni fa,yo llevo un gx electronico de estos ( el viejo ) y por lo que me cuesta apretar el boton,no se si ese precio extra vale la pena pagar lo o no.
Pero si sram llegan los últimos prisa no se han dado.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.496
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #231 en: 29 de Septiembre, 2023, 01:54:41 pm »
Pues si es el mismo smag con correa yo no quiero ese motor, porque no sabes cuando te va dar la sorpresa, a un compi el mismo día de estrenar la bici tuvo que llevarla a cambiar el motor por el ruidazo que hacía, es que ni los testean en fábrica.
Joe antes cuando lo llevabas era de lo mejor y ya no

Era lo mejor hasta que he probado el Bosch, con ésto no estoy diciendo que el Brose vaya mal, al contrario, pero los problemas que estaba dando últimamente ya eran el colmo, por eso digo que no quiero ese motor.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #232 en: 29 de Septiembre, 2023, 01:57:27 pm »
En mi opinión el cambio integrado en el motor ha venido no para quedarse sino para imponerse. Creo que en unos años y tras el normal periodo de mejora-adaptación-evolución en bici electricas de montaña va a ser la norma. El sistema desviador y piñones es un grandísimo invento de hace 100 años y la última parte en evolucionar en las mountainbikes, però no es lo ideal en montaña. Tenemos doble suspensión, ruedas de tacos, frenos de disco, cuadros de carbono, motor y bateria, lo único que no ha evolucionado es el cámbio y la manera mas lógica es integrarlo en el motor. Yo sigo muy atentamente el tema Pinion y los que vengan.
Hay varias opciones desarrollándose estos últimos años, pero ninguno podía copiar lo que Pinion tenía patentado hace años.
Solo han estado evolucionandolo en laboratorio, y esperando el momento correcto para sacarlo a este mundillo.
Si se les hubiera ocurrido presentar hace 3 años (que lo podrían haber hecho), se lo comen con patatas.
Han esperado que las dos grandes se centran en sus sistemas motor-cambio electrono y automático, para decir a las marcas de Ebikes........"pues yo tengo esto", ¿que os parece?, y así, de esta manera, han tenido la opción, de que mucha marcas hayan apostado por ella.
Hace 3 o 4 años las marcas le hubieran dicho....uffffff, mucho arriesgar, mucha evolución derrepente, no??.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #233 en: 29 de Septiembre, 2023, 02:00:47 pm »
Pues si es el mismo smag con correa yo no quiero ese motor, porque no sabes cuando te va dar la sorpresa, a un compi el mismo día de estrenar la bici tuvo que llevarla a cambiar el motor por el ruidazo que hacía, es que ni los testean en fábrica.
Joe antes cuando lo llevabas era de lo mejor y ya no

Era lo mejor hasta que he probado el Bosch, con ésto no estoy diciendo que el Brose vaya mal, al contrario, pero los problemas que estaba dando últimamente ya eran el colmo, por eso digo que no quiero ese motor.
Jajajaja. Muy bien Lepto!!!!. Yo te lo compro.😉.
De todas formas, siempre existe la gran excusa de la mayoría...."el servicio de atención al cliente es buenísimo". La justificación a que se rompan desaparece de un plumazo. Si es otra marca que te da 5 años de garantía....estos mismos que alaban la respuesta de spe se hechan al cuello de esa otra marca.
Los extremos son peligroso.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.905
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #234 en: 29 de Septiembre, 2023, 02:04:20 pm »
Ese motor Sram desde el día que lo vi en la gasgas dije que me parecía un Brose y al final no me equivoqué.
Imagino que será el nuevo motor que ya no lleva correa, en los vídeos que rulan, el sonido ya es a motor de engranajes, suena como el Bosch.
Sram lo único que hizo fue meter el cambio automático y su app, tampoco veo gran avance, el día que te dé un fallo te quedas en medio del monte sin poder cambiar, a mi no me convence.

Será Motor para estrenarse en el mundillo...un sram para meterlo en 2 o 3 marcas de bajo perfil??? O nos van a sorprender y lo llevará  SP

Fijo que el nuevo motor Brose será el de la próxima Levo.
Si te fijas, ese display de Sram es casi copia del máster mind, la pantalla es idéntica.

Es un misterio las estrategias comerciales de sram y brose por separado.
Brose ya presentó nuevo motor, baterías y displays hace muchos meses y no hemos visto ni una sola ebike con ese motor.
Ahora vemos a un puñado de marcas menores con dobles pegatinas de sram&brose.

Mientras tanto los de SP limpiando y barriendo sus almacenes despues de haber vendido toda la morralla...hahaha menudos cracks estos de SP sin duda los más listos con diferencia

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #235 en: 29 de Septiembre, 2023, 02:07:54 pm »
Pues si es el mismo smag con correa yo no quiero ese motor, porque no sabes cuando te va dar la sorpresa, a un compi el mismo día de estrenar la bici tuvo que llevarla a cambiar el motor por el ruidazo que hacía, es que ni los testean en fábrica.
Joe antes cuando lo llevabas era de lo mejor y ya no

Era lo mejor hasta que he probado el Bosch, con ésto no estoy diciendo que el Brose vaya mal, al contrario, pero los problemas que estaba dando últimamente ya eran el colmo, por eso digo que no quiero ese motor.
Me imagino a Abelete leyendo tu comentario
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2023, 02:11:40 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.011
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #236 en: 29 de Septiembre, 2023, 02:30:59 pm »
Es el eterno "mantra" de los foros, LO MIO ES LO MEJOR...

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #237 en: 29 de Septiembre, 2023, 02:46:21 pm »
Bosch ahora tendria que estar trabajando en su motor con cambio integrado , y de aquí un par de años sacarlo al mercado,  entonces si que tendriamos tres grandes "autosuficientes" sin depender unos de otros...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #238 en: 29 de Septiembre, 2023, 02:56:47 pm »
Bosch ahora tendria que estar trabajando en su motor con cambio integrado , y de aquí un par de años sacarlo al mercado,  entonces si que tendriamos tres grandes "autosuficientes" sin depender unos de otros...
¿Te refieres a motor y cambio integrado, o a motor y cambio externo, integrado de manera electrónica?.
Que yo sepa, el único que tiene un auténtico cambio/motor/integrado central, por ahora, en distribución para el 2024 es el Pinion y su MGU.
Del resto, Revonte, Intradrive, y Valeo, no sé si terminarán calando.
El nuevo brose con cambio interno, no es para uso total, a no ser que le incorpores algo externo, en el buje trasero o un cambio tradicional de unos cuantos piñones.
La opción de meter un variador continuo en un motor (puede que algo así haya hecho brose), es difícil que genere mucho % en tan poco espacio.
Al final, será difícil hacerlo sin una copia del sistema Pinion, como intento Valeo con el apoyo effinger, y queda mucho tocho.
De las que hay, todas rondan los 5kgrs, y la Pinion MGU se queda en 4,1kgr para 12V.
Veo difícil que alguien se acerque en poco tiempo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #239 en: 29 de Septiembre, 2023, 03:14:27 pm »
A ver, que el sistema de cambio automático es una opción, no una obligación. Que si quieres lo usas y si no te adaptas, pues no lo usas. A mí me parece un invento bueno sobre todo para esas subidas eternas por pista, te limitas a pedalear y punto pelota, en terreno técnico tengo muchas dudas con él a priori.

Me mola mucho la opción de montar batería de 630 + extender, creo que eso lo pedíamos ya hace tiempo, es un combo hit para tener autonomía desahogada en rutas largas y no llevar un kg extra en baterías de 700 y pico en rutas más cortas, que son la mayoría.

Yo creo que ni cotiza que la próxima Levo llevará este motor o harán una adaptación propia del Brose, pero teniendo ya el autoshift a tiro, no se si tendría mucho sentido rehacer lo andado por SRAM. Y levando casi todos los montajes de Specialized SRAM pues casi que es de cajón.
Ya sé que el cambio automático es una opción. Pero a mí esa opción no me gusta. Solo es mi opinión. Cuando tenía Bosch, quite el modo emtb, como para que me cambie solo
No es lo mismo....Uno hace cambio de velocidades y el eMTB amplia el rango de asistencia
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.