Vamos a ser cautelosos a la hora de exponer los pros y contras, hay gente que ha invertido su dinero en esta bici y gente que está interesada.
Por supuesto, todo dueño de esta bici está en su derecho de exponer lo que considere de la misma, es más, es necesario para el bien común de los interesados.
Pero por lo que a mí respecta, que estoy a esperas de ella, sinceramente leo algún comentario que se antemano conozco, sobre pre ajustes de fábrica, que no tienen más bombo que darle que, una buena revisión pre entrega del tendero.
También digo que las marcas dicen, las bicis las enviamos pre ajustadas y no hace falta nada más que ensamblar y entregar.
Y la realidad es que no llevan ni grasa donde corresponde y mundo menos la grasa correspondiente según zona o componentes.
Yo sabiendo eso, ni me voy a molestar en exigir a la tienda que me revise todo. Simplemente seré yo quien desarme la bici de arriba abajo y la lubrique y ajuste como es debido.
Porque se de buena tinta que mi bici no me la va a ajustar mejor que yo nadie, por mucha voluntad que le ponga.
Ejemplos: lo del cierre de tija, ya se conoce desde las antecesoras con ese sistema.
Cada maestrillo tiene su librillo, la tienda donde la he comprado ya tiene "su solución" se trata de una grasa granulada que ellos utilizan desde que se les presentó el problema. No conozco la que es, si me entero lo digo por aquí.
Lo del giro de dirección, es cierto, hay que posicionar bien centrado la chaveta que queda dentro del asiento del rodamiento.
No es un fallo de diseño, si no, de ajuste pre entrega.
Lo de la holgura del tornillo amortiguador, eso pasa en otras marcas, mi Orbea rallon tubo ese problema, cuestión de hechar sellante adecuado al tornillo y apretar, no vuelve a suceder.
Centrémonos como dice más de un compañero en, comportamiento motor, consumos, app y todas esas cosas que los que ya hemos tenido más de una Ebike son las que realmente te dan quebraderos de cabeza y no podemos solucionar por nuestros medios ni los del tendero. Si no, tirando de garantías y demoras de servicios.
En realidad cada uno puede decir lo que estime oportuno. Es la relevancia de lo que se dice, lo que queda en manos de quien lo lee. Dónde unos ven "ñapas" o "inadmisibles", otros ven (vemos) chorradas o problemas de ajuste, que en la balanza con lo que -en teoría- aporta la bici en su conjunto, pues cada uno verá...
Sobre temas de diseño no rectificables es sobre lo que hay profundizar: paso de rueda y leds del mando, por ejemplo. De lo primero, yo que ando bastante con barro, tuve dudas al principio y ahora lo encuentro un acierto total, no hay forma de que "agarre" nada de barro salvo un dedo a lo sumo, lo que no molesta o rompe con la propia rueda y giro con facilidad (adiós pegotes). Por eso me extraña mucho parte de lo que leo por aquí.
Lo de los leds, al igual que con la moto se va "al tacto", con la bici se debería ir igual y saber cuando tienes que subir, bajar o mantener, aunque entiendo que tendría que ser visible en cualquier circunstancia y que es algo a mejorar, desde luego.
Por otro lado, las comparaciones son odiosas. Esta bici se debe discutir junto con sus alternativas a la altura en diseño, evolución y tecnología dentro de la gama Light. En mi opinión, Rise, Forestal y ahora, Unno (seguro que hay alguna más). Por novedades e incorporaciones de soluciones. Cual tiene mejor resuelto esto, lo otro, etc...
Otras comparaciones que se hacen a menudo con desarrollos y modelos "obsoletos", bueno, en fin... el Passat sigue siendo un buen coche y fiable.