Creo recordar, que cuando empezamos a hablar del tema del motor Polini, sacamos muchas marcas Italianas que tenían Ebikes de este tipo. La posibilidad de modular la cantidad de batería interna en dos piezas, más posibilidad de extender de dos tamaños, es interesante. Pero seguimos con el problema del cuadro y la batería extraíble por zona trasera o delantera, y por ello, la obilgacion de hacer los cuadros con doble conificsdo en la parte inferior del tubo longitudinal, para aguantar el peso de las baterías y las tensiones del cuadro.
Este problema, los cuadros con baterías internas no los tienen, con lo que mejoran los pesos de los cuadros.
De las extraíbles, el que mejor lo tiene solucionado es BH con las AtomX, y su extracción por arriba, que al ser patentado, nadie les puede copiar, y los que pueden, lo tiene que sacar por abajo. De ahí, que las AtomX de este año, con motor Brose, 700Wh y muelle rondarán los 22kgrs.
Si a esta le quitas 200Wh de bateria (+-1kgr), 700 grs de motor, unos pocos gramos de cuadro, y algo en componentes de suspensión, (amorto de aire, horquilla de menos recorrido, etc), en total le restas 3kgr, y por esos 19kgr, tienes una trail-Enduro light, con la que el 50% de los foreros estaríamos encantados para hacer de todo, y con confianza.