Lo que veo en este modelos es, que BH no ha sacado una básica a secas. Desde la 8.6 es totalmente utilizable por el 100% de la gente. Solo ver las cubiertas, suspensiones, frenos, no se les ocurre meter básicas para bajar precios.
Así da gusto. Sales con la Ebike de la tienda sin necesidad de pedirle al tendero que te cambie esto por esto, o lo otro por lo otro, porque no llega para lo que esperas de una Ebike de Trail. Fiable y utilizable.
Lo que deberían hacer, todas las marcas, como lo hacen en bicis normales, es dar la opción de poder comprar solo el conjunto cuadro-amortiguador-motor-batería, para los que nos gusta trastear y/o montar otros componentes que no se ofrecen en ninguno de sus montajes.
Eso sería de traca. Bueno, realmente ese es el caso de las 2 de mis 3 últimas bicis. Hasta que he comprado la primera Ebike y he tenido que cambiar la mitad de componentes de la Ebike para dejarla a mi gusto sin dejarme un pastizal. Frenos, ruedas y cubiertas, potencia, manillar, casette, cambio y tija pija. Por suerte todo lo tenía y me servía. Me ahorré 1500€, para tener el mismo montaje de una superior , y recuperé 500€.
Si empiezas de cero, suele ser más complicado, aunque siempre se puede ir recopilando material durante unos meses para esa posible compra de cuadro-amortiguador-motor-bateria.
Sobre los frenos, seguramente te ahorres unos grs, de unos simples MT 520 a unos slx, habra unos pocos, a los Xt unos poquitos mas, pero donde notaría diferencia sería en el de 2 pistones, ahí aligerado algo más.
Otra cosa que bajas peso sería meter discos de 180 en vez de 203. Pero estamos en lo de siempre. Cuanto más, mejor. De todas formas, en un piloto ligero (65 kgr), con una Ebike ligera, pongamos está Trail en 19kgr puesta en marcha, con unos Shimano Saint en discos galfer de 180mm y pastillas moradas, estoy seguro que ahorras peso y sobra frenada.
El asunto es que ....¿Cuantos de los que están pensando en esta Ebike bajan de 70kgrs?.
Es el mismo asunto que pasa con muchos componentes dentro de un mismo modelo.
Te cambian los cuadros de tamaño para amoldarse cada ciclista, S, M, L, XL..., te cambian el tamaño de potencia según la talla, ..30 (S,M), 35 (L), 40 (XL), por poner ejemplos. Lo mismo las tijas pijas..100, 125, 150, 170, y de las bielas, pues lo mismo.
Pero luego los frenos a todos iguales de diámetro, los manillares igual de anchos para todos (como se pueden cortar 🤷).
Eso sí, para la prueba de peso, te cogen una S, la monta con los componentes en el tamaño adecuado para una persona de 1,65m y 60kgr y así salen esos pesos.