Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1082500 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4035 en: 04 de Diciembre, 2021, 06:25:27 pm »
Que no cunda el pánico.
 :D
El tema está en el cargador y su secuencia de inicio de carga.
Algunos cargadores hacen un chequeo antes de cada carga, cargador y batería, otros solo lo hace con la batería y algunos solo cargan sin más.
En estos últimos siempre se aconseja la secuencia de primero en la bici y luego la red, por qué puede producir un chispazo en el momento de conectar el cargador a la bici si se hace al contrario, el resto va a dar igual ya que hasta que el cargador no compruebe que todo está en orden no va a iniciar la carga.
Ahora bien, como consejo personal, si la bici admite primero conexión a la bici y luego a red mejor y sobre todo mantener el puerto de carga perfectamente limpio, ya que una mala conexión si podría terminar con el conector de carga y la batería quemados.
No sé si aprecia, esto es un conector y un puerto de carga de una batería Yamaha que ha salido ardiendo.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4036 en: 04 de Diciembre, 2021, 07:20:34 pm »
Guapisima la Rise de Aluminio.

La mia ya casi la he dejado a mi gusto, se ha quedado en 20.120 kgr. Con un buen cassette y cambio tal vez una tija menos pesada que la de origen se podria quedar en 19.7 kgr, con ruedas y cubiertas resistentes para darle caña por todas partes.

Gracias Chippie por el FOX DPX2 que está  impecable y por aconsejarme  las ruedas Track Start, todo un descubrimiento cojonudas las ruedas. :)

Salu2

Muy chula, me gustan mucho las bicis blancas y la tuya esta muy bien montada....aunque, si ya se que me vas a decir que ese sillín no lo cambias por nada...pero que feo es el j odio 😂
Bueno en serio, te ha quedado "top" 👍

Gracias Ajoblanco.


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4037 en: 04 de Diciembre, 2021, 07:31:35 pm »
Que no cunda el pánico.
 :D
El tema está en el cargador y su secuencia de inicio de carga.
Algunos cargadores hacen un chequeo antes de cada carga, cargador y batería, otros solo lo hace con la batería y algunos solo cargan sin más.
En estos últimos siempre se aconseja la secuencia de primero en la bici y luego la red, por qué puede producir un chispazo en el momento de conectar el cargador a la bici si se hace al contrario, el resto va a dar igual ya que hasta que el cargador no compruebe que todo está en orden no va a iniciar la carga.
Ahora bien, como consejo personal, si la bici admite primero conexión a la bici y luego a red mejor y sobre todo mantener el puerto de carga perfectamente limpio, ya que una mala conexión si podría terminar con el conector de carga y la batería quemados.
No sé si aprecia, esto es un conector y un puerto de carga de una batería Yamaha que ha salido ardiendo.
Gracias por aclarar el tema. Que no veas el lio que teniamos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4038 en: 04 de Diciembre, 2021, 07:39:38 pm »
Boxx2, qué modelo de las TrackStar has puesto?

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4039 en: 04 de Diciembre, 2021, 07:40:04 pm »
Yo creo que en la mayoría de cargadores se puede separar el cable que se enchufa a la corriente, del transformador. Pues se separa, se enchufa ese cable a la corriente, se conecta la batería al transformador (que no tiene corriente en ese momento), y finalmente se conecta el cable del enchufe al transformador (esa conexión está muy protegida, ahí imposible que haga chispazo).

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4040 en: 04 de Diciembre, 2021, 07:54:12 pm »
Yo creo que en la mayoría de cargadores se puede separar el cable que se enchufa a la corriente, del transformador. Pues se separa, se enchufa ese cable a la corriente, se conecta la batería al transformador (que no tiene corriente en ese momento), y finalmente se conecta el cable del enchufe al transformador (esa conexión está muy protegida, ahí imposible que haga chispazo).

Eso es exactamente lo que hago yo de siempre...pero por aqui se dice que el manual Shimano dice de enchufar primero el cargador a la corriente y luego a la bici.

Tampoco me queda muy claro lo que dice Fonthy si tu bici "admite" primero conectar la bici y luego a la corriente...la mia es un Ep8 y admitir, lo admite, porque yo hago exactamente eso, pero tb es cierto que el cargador mientras está cargando tiene la luz roja parpadeando y segun el manual eso es señal de error...aunque la bici se carga sin problemas.

Vamos, que yo me he quedado un poco igual, sin saber cual es el metodo correcto.

PepitoPedales

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Córdoba
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4041 en: 04 de Diciembre, 2021, 08:06:29 pm »
Hola buenas a todos! Alguien sabe de la tipografía está o alguna semejante para sacar unos nombres.. voy a sacar la de las llantas en el color amarillo huevo y ya me gustaría sacarlas parecidas. Gracias de antemanovisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4042 en: 04 de Diciembre, 2021, 08:08:26 pm »
Boxx2, qué modelo de las TrackStar has puesto?
Eso mismo iba a preguntar, he estado mirando la página y hay mucho donde elegir.

Viendo el montaje, las superlight no serán!! ;)

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4043 en: 04 de Diciembre, 2021, 09:06:10 pm »
Y ya puestos si nos dices qué bujes y radios has elegido, y peso total. Para hacerme una idea.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4044 en: 04 de Diciembre, 2021, 10:31:47 pm »
Gracias Fonthy.!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4045 en: 04 de Diciembre, 2021, 10:44:32 pm »
Hola he montado las e-xtreme las más resistentes, ancho de llanta interno de 30, los bujes son DT swis 350 hybrid, (los 240 están agotados ) y radios alpine, de peso 2 kgr el juego.

Tienen un aspecto muy bueno,  de calidad diría que no tienen nada que envidiar a las super top Enve M7, y a un precio mucho  más lógico.

Las montan en un taller en Alcobendas, fui alli a recogerlas y me pareció un tío muy profesional,  con las ruedas te dan una ficha técnica con mogollón de datos presión de radiado etc.


Veremos a ver que tal.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vagamond

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 SL
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4046 en: 04 de Diciembre, 2021, 11:57:07 pm »
Los que habeis pedido la Rise H 2022 sobre que descuentos están haciendo los tenderos??

Gracias!!

Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4047 en: 05 de Diciembre, 2021, 09:38:05 am »
yo encargue mi M10 en mayo y me llego a finales de octubre, es modelo 2022.
la saqué con un 12% de descuento por 7000€

Pepelu1984

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4048 en: 05 de Diciembre, 2021, 12:37:53 pm »
Yo hoy en día estoy encantado con la M20, le puse frenos XT 4 pistones, desviador XT y pasé la Fox 34 a 150, ahora estoy por cambiar cubiertas por ya he tenido algún que otro sustillo con la delantera en terreno húmedo, raíces etc, yo hago trail y enduro no agresivo, estoy por pasar la Dissector atrás y delante poner una Minion 2,5 Exo Maxterra 3C que sería lo más económico o bien cambiar las dos cubiertas.
Que opináis.

r4yv3n

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M20
  • Localidad: En algún lugar del mapa
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4049 en: 05 de Diciembre, 2021, 12:44:36 pm »
Yo hoy en día estoy encantado con la M20, le puse frenos XT 4 pistones, desviador XT y pasé la Fox 34 a 150, ahora estoy por cambiar cubiertas por ya he tenido algún que otro sustillo con la delantera en terreno húmedo, raíces etc, yo hago trail y enduro no agresivo, estoy por pasar la Dissector atrás y delante poner una Minion 2,5 Exo Maxterra 3C que sería lo más económico o bien cambiar las dos cubiertas.
Que opináis.

Vale. Una pregunta ¿Se puede pasar la Fox 34 a 150mm?
¿Es fácil? ¿Caro? ¿Merece la pena?
Creía que no se podía.

Yo llevo frenos Deore MT6120 de 4 pistones. Me enteré hace 2 días al ir a cambiar pastillas. ;D
Se ve que el que encargó la bici y luego se arrepintió los había pedido y yo me la llevé a muy bien precio sin saberlo::)