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Autor Tema: Cannondale Moterra 2020  (Leído 61584 veces)

pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #135 en: 03 de Noviembre, 2020, 09:59:12 pm »
Sólo puedo decirte que la geometria de la Moterra está muy lograda.

Sin duda, todos hablan maravillas de ella. A ver si no nos confinan y en breve compro una.
Hola a todos soy nuevo en este foro y también tengo una Moterra del 2020 con 2100Km , pero tengo mis dudas con la marca por irresponsables, doble la patilla del cambio y no consigo una nueva, en la tienda concesionaria la pidieron el pasado 06/10 y a fecha de hoy no la han recibido, me fastidia que de las 5 o 6 piezas que la marca Cannondale tiene como suyas en esta ebike, tres son sustituibles (potencia, manillar y tija), las otras no (cuadro, vaina y patilla) lo comento porque no tienen vergüenza de no suministrar piezas de repuesto. A mí particularmente no me fastidio porque me hice la patilla de hierro y el puente de octubre la pude disfrutar hasta la fecha. Por lo demás es una pena porque es un gran pepino que se lo traga todo. A ver si algún día nos cruzamos
Pues vaya faena compañero. Una marca con el prestigio de cannondale, no deberia permitirse estas cosas.
Pero no entiendo bien a que te refieres con lo de no sustituibles.
Edito: Acaso quiere eso decir, que se nos rompe una vaina, no tiene  recambio o que??
« Última modificación: 03 de Noviembre, 2020, 10:00:43 pm por pacospecialized »

Sandhey

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #136 en: 03 de Noviembre, 2020, 10:15:42 pm »
[Compañero. Una marca con el prestigio de cannondale, no deberia permitirse estas cosas.
Pero no entiendo bien a que te refieres con lo de no sustituibles.
Edito: Acaso quiere eso decir, que se nos rompe una vaina, no tiene  recambio o que??
[/quote]

Hola, si se puede sustituir un cuadro, la vaina o la patilla del cambio, pero! tiene que ser de la casa Cannondale, sin embargo puedes quitar su potencia, manillar o tija telelscópica que tambien son de la marca y colocar una de Aliexpress, de de la competencia. Ya he visto que tienes una tija telelescópica en el armario, pues es muy mala las patillas antitosión son de plástico y solo tiene 2, casi todas las demás tijas llevan tres y metálicas que no permiten mover el sellin, con la original de Cannondale se mueve. Saludos y gracias por contestar tan pronto.

pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #137 en: 03 de Noviembre, 2020, 10:58:25 pm »
[Compañero. Una marca con el prestigio de cannondale, no deberia permitirse estas cosas.
Pero no entiendo bien a que te refieres con lo de no sustituibles.
Edito: Acaso quiere eso decir, que se nos rompe una vaina, no tiene  recambio o que??

Hola, si se puede sustituir un cuadro, la vaina o la patilla del cambio, pero! tiene que ser de la casa Cannondale, sin embargo puedes quitar su potencia, manillar o tija telelscópica que tambien son de la marca y colocar una de Aliexpress, de de la competencia. Ya he visto que tienes una tija telelescópica en el armario, pues es muy mala las patillas antitosión son de plástico y solo tiene 2, casi todas las demás tijas llevan tres y metálicas que no permiten mover el sellin, con la original de Cannondale se mueve. Saludos y gracias por contestar tan pronto.
[/quote]Pues si, ahi sigue en el armario, de repuesto. Pero lo de las guias lo arreglo yo rapido con laton, jeje.
Siguiendo con el tema, es normal que las marcas... digamos que se consideran top, hagan muchas veces exclusivos algunos recambios.
Fijate por ejemplo, la que lio specialized con sus anclajes especiales para el amortiguador, sin ir mas lejos.

Fliper2

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #138 en: 07 de Noviembre, 2020, 09:55:11 am »
Pues , visto el problema con la patilla, voy a pedir una al tendero en cuanto pueda. a ver lo que tarda.

En cuanto a la tija, la mia no tiene apenas juego y hasta ahora habia subido y bajado muy suave, hasta que se endureció mucho, llegando incluso a bloquearse arriba, pero lo solucioné desenroscando el retén y añadiendo un poco de aceite de suspensiones dentro. Vuelve a ir super suave. No me parece que tenga menos calidad que una KS Lev que llevo en mi Santa Cruz Hightower, que siempre ha funcionado muy bien.

La suspensión trasera traga muy bien los grandes impactos y no se hunde exageradamente, llevando un Sag del 30%, pero comparando con la Cube de mi hermano parece algo menos sensible en los pequeños impactos. Pronto voy a hacer un intento de mejora en este aspecto. Ya os contaré.

Saludos

pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #139 en: 07 de Noviembre, 2020, 10:04:33 am »
Pues , visto el problema con la patilla, voy a pedir una al tendero en cuanto pueda. a ver lo que tarda.

En cuanto a la tija, la mia no tiene apenas juego y hasta ahora habia subido y bajado muy suave, hasta que se endureció mucho, llegando incluso a bloquearse arriba, pero lo solucioné desenroscando el retén y añadiendo un poco de aceite de suspensiones dentro. Vuelve a ir super suave. No me parece que tenga menos calidad que una KS Lev que llevo en mi Santa Cruz Hightower, que siempre ha funcionado muy bien.

La suspensión trasera traga muy bien los grandes impactos y no se hunde exageradamente, llevando un Sag del 30%, pero comparando con la Cube de mi hermano parece algo menos sensible en los pequeños impactos. Pronto voy a hacer un intento de mejora en este aspecto. Ya os contaré.

Saludos
Esa diferencia estara en el amortiguador, ultimamente RS me esta gustando cada vez menos. Yo con el triair estoy encantado, lo llevo al 30% y va super sensible. Sin embargo trabaja casi siempre en el tramo medio y llegar al tope, aun no he llegado. Me gusta mucho este SR. Y ademas se puede personalizar algo con tokens aqui y alla, tuneos en basicletta, etc. Aunque a mi tal y como viene de serie, ya me va bien.
« Última modificación: 07 de Noviembre, 2020, 10:07:22 am por pacospecialized »

Fliper2

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #140 en: 20 de Noviembre, 2020, 11:47:43 am »
Hola compañeros,

Tal como habia insinuado, finalmente he instalado el amortiguador Fox DPX-2 en mi Moterra. En principio fué un poco por capricho, ya que el amortiguador original RS De Luxe cumple su función, pero al encontrarlo a un buen precio  y con una estética que le viene perfecta, negro con logos rojos, lo adquirí y lo monté, dejando como repuesto al original y aprovechando los casquillos para el nuevo. Sus medidas, como el original, son de 230X65mm.

Ya llevo tres salidas trialeras con él y he de decir que va un poco mejor que el RS, siendo un poco mas sensible de inicio y manteniendo la geo perfectamente , con un SAG del 30%, aguantando los grandes impactos sin problemas y sin hundirse exageradamente, siempre queda un buen margen de casi 1cm. Si, tal como dicen, se calienta menos haciendo el bruto en verano, al tener una cámara de expansión independiente, pues, perfecto.

Me olvidaba, el Fox tiene otra ventaja añadida y es que tiene tres posiciones mediante la palanquita azul: abierto, medio firme y firme (no es un bloqueo absoluto), contra las dos posiciones (abierto y bloqueo ) del RS, aunque normalmente en abierto van bien los dos.

Luego intento poner un par de fotos, saludos





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« Última modificación: 20 de Noviembre, 2020, 11:51:17 am por Fliper2 »

pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #141 en: 20 de Noviembre, 2020, 12:50:24 pm »
Hola compañeros,

Tal como habia insinuado, finalmente he instalado el amortiguador Fox DPX-2 en mi Moterra. En principio fué un poco por capricho, ya que el amortiguador original RS De Luxe cumple su función, pero al encontrarlo a un buen precio  y con una estética que le viene perfecta, negro con logos rojos, lo adquirí y lo monté, dejando como repuesto al original y aprovechando los casquillos para el nuevo. Sus medidas, como el original, son de 230X65mm.

Ya llevo tres salidas trialeras con él y he de decir que va un poco mejor que el RS, siendo un poco mas sensible de inicio y manteniendo la geo perfectamente , con un SAG del 30%, aguantando los grandes impactos sin problemas y sin hundirse exageradamente, siempre queda un buen margen de casi 1cm. Si, tal como dicen, se calienta menos haciendo el bruto en verano, al tener una cámara de expansión independiente, pues, perfecto.

Me olvidaba, el Fox tiene otra ventaja añadida y es que tiene tres posiciones mediante la palanquita azul: abierto, medio firme y firme (no es un bloqueo absoluto), contra las dos posiciones (abierto y bloqueo ) del RS, aunque normalmente en abierto van bien los dos.

Luego intento poner un par de fotos, saludos
Hombre gran mejora. Aunque al principio te parezca poca la diferencia, conforme le des caña veras que es bastante.
Ultimamente los RS van muy flojicos de hidraulico.

JMTas

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #142 en: 24 de Noviembre, 2020, 02:15:40 am »
Bueno, pues finalmente, uno más que se une al club de los Moterráneos. Tras darle muchas vueltas a la disyuntiva Rail/Moterra sin terminar de tenerlo claro, lo que me ha hecho decidirme por la Cannondale ha sido que la tenían en la tienda, en mi talla y el color que me gustaba más, y que la Trek ni estaba ni se la esperaba, hasta septiembre  del año que viene

La elegida ha sido una Moterra 2 en color gris, y con esa pedazo horquilla RS ZEB que tiene una pinta impresionante. Lo poco que la he probado de la tienda a casa, me ha resultado muy manejable y cómoda. En cuando pueda os pondré fotos e impresiones de la bicha.

Nos vemos por aquí.

pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #143 en: 24 de Noviembre, 2020, 07:42:47 am »
Bueno, pues finalmente, uno más que se une al club de los Moterráneos. Tras darle muchas vueltas a la disyuntiva Rail/Moterra sin terminar de tenerlo claro, lo que me ha hecho decidirme por la Cannondale ha sido que la tenían en la tienda, en mi talla y el color que me gustaba más, y que la Trek ni estaba ni se la esperaba, hasta septiembre  del año que viene

La elegida ha sido una Moterra 2 en color gris, y con esa pedazo horquilla RS ZEB que tiene una pinta impresionante. Lo poco que la he probado de la tienda a casa, me ha resultado muy manejable y cómoda. En cuando pueda os pondré fotos e impresiones de la bicha.

Nos vemos por aquí.
Bienvenido al club, ya veras como no te arrepientes. Manejable lo es y mas que muchas. Aunque tambien es larga y tiene buen angulo de direccion. Y ademas el pedalier algo mas alto que muchas, por lo que pegas menos barrigazos. Pero no por eso deja de ser un misil bajando... y subiendo.

angelov

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #144 en: 24 de Noviembre, 2020, 11:56:53 am »
Enhorabuena JM, mejor bici en mano que andar esperando medio año en muchas marcas
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

JMTas

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #145 en: 27 de Noviembre, 2020, 06:55:11 pm »
Ya he hecho un par de rutas con ella, y es espectacular cómo va. Os dejo una foto, igual os suena la nueva zona que está promocionando Jesús Calleja, Zona Alfa Enduro León. Pues esta foto es en La Robla, uno de los núcleos principales de la zona, antiguo pueblo minero y cementero con una térmica en desuso, pero en un enclave impresionante y cerca de toda la montaña central.


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pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #146 en: 27 de Noviembre, 2020, 07:02:39 pm »
Ya he hecho un par de rutas con ella, y es espectacular cómo va. Os dejo una foto, igual os suena la nueva zona que está promocionando Jesús Calleja, Zona Alfa Enduro León. Pues esta foto es en La Robla, uno de los núcleos principales de la zona, antiguo pueblo minero y cementero con una térmica en desuso, pero en un enclave impresionante y cerca de toda la montaña central.
Ale a disfrutarla, ya se te habran disipado todas las dudas ehh.??

JMTas

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #147 en: 27 de Noviembre, 2020, 07:30:47 pm »
Ya he hecho un par de rutas con ella, y es espectacular cómo va. Os dejo una foto, igual os suena la nueva zona que está promocionando Jesús Calleja, Zona Alfa Enduro León. Pues esta foto es en La Robla, uno de los núcleos principales de la zona, antiguo pueblo minero y cementero con una térmica en desuso, pero en un enclave impresionante y cerca de toda la montaña central.
Ale a disfrutarla, ya se te habran disipado todas las dudas ehh.??

La verdad es que sí. No dudo que la Rail será una máquina excelente, pero una vez que tienes un cacharro así, si te sale bueno y no da problemas, te olvidas de todo y solo piensas en salir. Es una pasada lo que agarra, lo cómoda y divertida que es.

pacospecialized

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #148 en: 27 de Noviembre, 2020, 09:53:32 pm »
Ya he hecho un par de rutas con ella, y es espectacular cómo va. Os dejo una foto, igual os suena la nueva zona que está promocionando Jesús Calleja, Zona Alfa Enduro León. Pues esta foto es en La Robla, uno de los núcleos principales de la zona, antiguo pueblo minero y cementero con una térmica en desuso, pero en un enclave impresionante y cerca de toda la montaña central.
Ale a disfrutarla, ya se te habran disipado todas las dudas ehh.??

La verdad es que sí. No dudo que la Rail será una máquina excelente, pero una vez que tienes un cacharro así, si te sale bueno y no da problemas, te olvidas de todo y solo piensas en salir. Es una pasada lo que agarra, lo cómoda y divertida que es.
La rail, por compañeros que la tienen, es un misil bajando. Pero por eso mismo, pierde algo subiendo y en manejabilidad. La moterra por fin, esta muy bien hecha y bastante equilibrada en todos los aspectos.
Como se nota que me tiene enamorao

JMTas

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Re:Cannondale Moterra 2020
« Respuesta #149 en: 30 de Noviembre, 2020, 01:49:36 am »
Eso había leído también. De momento, encantado con el manejo de esta.

Ahora toca poner bien a punto suspensiones y presión de neumáticos. ¿alguna recomendación?

Decir que me muevo sobre todo por zonas con mucha piedra suelta y grande, cantos rodados y melonares. Por ahora no tengo la sensación de que la horquilla trabaje lo que tiene que trabajar ahí, aunque no sé si sería mejor bajar presión de ruedas. Ahora, por recomendación del mecánico, no he bajado de 1.8 delante y 2 detrás.

El SAG lo llevo a algo menos del 30% (en la horquilla cargo un poco el peso en el manillar al medirlo, eso sí, no sé si debería hacerlo con el peso en los pedales y por eso está más hinchada de lo que debiera). Ya os digo que no noto que la horquilla haga demasiado trabajo (es una ZEB) y transmite bastante al manillar, más de lo que me gustaría ¿bajo presión en horquilla o en gomas?



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« Última modificación: 30 de Noviembre, 2020, 01:58:16 am por JMTas »