Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 540469 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3795 en: 23 de Marzo, 2023, 12:04:33 pm »
Buenisimo Mambo.
   Asi da gusto ser usuario del Foro.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3796 en: 23 de Marzo, 2023, 12:37:02 pm »
añadir que la crafty almenos la R mia del 22 talla XL, llevaba 4 tokens, meti un quinto y aunque fox dice que el maximo son 6, yo perdia unos 6cm de recorrido, así que mas de 4 no puedo recomendar.

Carral777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty r 2022
  • Localidad: LEÓN
Tapas puerto de Carga, soporte cargador bateria de 4 A y tope de dirección
« Respuesta #3797 en: 23 de Marzo, 2023, 02:15:28 pm »
Hola compañeros, tengo disponibles tapas de puerto de carga, asi como soportes para el cargador de 4 amperios y tope para evitar que se gire el manillar de nuestras bicis

Valido para Mondraker Crafty R/ RR/ Prime/ Chaser/ Level R

Se vende atraves de wallapop
-Soporte del cargador 4 amperios del modelo viejo (25€)
-Soporte del cargador 4 amperios del modelo nuevo kiox 300 (30€)
-Tapa puerto de carga, distintos colores (20€)
-Tope pars evitar que se gire el manillar (30€)
-Pack tapa puerto de carga y tope (50€)

Os pongo el enlace de mi wallapop.
http://p.wallapop.com/p/21531386?_pid=wi&_uid=21531386

Suelo ir poniedo anuncios preguntarme por wallapop.
Gracias un saludo


[archivo adjunto borrado por el administrador]

206ok

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2022
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3798 en: 24 de Marzo, 2023, 10:32:52 am »
Gracias compañeros, muy bien explicado y queda claro.
Como comentas es muy difícil que sea perfecto si no eres muy pro y llevas unas ohlins con todo tipo de reglajes y te acuerdas de aplicarlos en cada situación, que esa es otra😆
Yo en la que tengo de 26" llevo una Fox talas que puedes poner en 100, 120, 140 y las veces que lo he tocado, despues se me pasaba cambiarlo al tipo de situación que se debería, por ejemplo🤣.
En el amortiguador no me ha llegado a caer la goma del pistón, pero si se queda en la punta. Creo que el amortiguador lo voy a dejar así. Me parece correcto.
La horquilla, la goma si llega arriba y he estado mirando y hablando con los compis y probaré a ponerle un token, creo que será perfecto.
Es ir probando como decís.
Las caídas, pues hay recepciones pero no siempre caes como quieres y donde quieres o debes y claro tampoco con las ruedas al mismo tiempo que es lo ideal y ahí es donde tocan fondo.
Hay que ir mejorando y probando tanto la makina como el piloto, jajaja, eso está claro.
Muchas gracias compis, me sois de gran ayuda!!
Anoche salida nocturna y los frenos ya frenando perfectos. Que gusto! Menudo cambio de los g2 a los cura 4. Con un dedo los clavas, y tienen su progresión cuando la necesitas. Espero no hacer mas derramas por un tiempo😆.
P.D: también estrené ayer las anaconda, mousse y van bien, no noté nada negativo.
Saludos!

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3799 en: 24 de Marzo, 2023, 12:17:07 pm »
Este finde toca estreno y todavía ando poniendo protecciones de bielas, vinilos aquí y allá, colocando altura de sillín, comprobando suspensiones...

Una pregunta: qué tal los frenos DB8 que trae la R 2023?
Alguien los ha probado ya?


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3800 en: 24 de Marzo, 2023, 08:38:21 pm »
Gracias compañeros, muy bien explicado y queda claro.
Como comentas es muy difícil que sea perfecto si no eres muy pro y llevas unas ohlins con todo tipo de reglajes y te acuerdas de aplicarlos en cada situación, que esa es otra😆
Yo en la que tengo de 26" llevo una Fox talas que puedes poner en 100, 120, 140 y las veces que lo he tocado, despues se me pasaba cambiarlo al tipo de situación que se debería, por ejemplo🤣.
En el amortiguador no me ha llegado a caer la goma del pistón, pero si se queda en la punta. Creo que el amortiguador lo voy a dejar así. Me parece correcto.
La horquilla, la goma si llega arriba y he estado mirando y hablando con los compis y probaré a ponerle un token, creo que será perfecto.
Es ir probando como decís.
Las caídas, pues hay recepciones pero no siempre caes como quieres y donde quieres o debes y claro tampoco con las ruedas al mismo tiempo que es lo ideal y ahí es donde tocan fondo.
Hay que ir mejorando y probando tanto la makina como el piloto, jajaja, eso está claro.
Muchas gracias compis, me sois de gran ayuda!!
Anoche salida nocturna y los frenos ya frenando perfectos. Que gusto! Menudo cambio de los g2 a los cura 4. Con un dedo los clavas, y tienen su progresión cuando la necesitas. Espero no hacer mas derramas por un tiempo😆.
P.D: también estrené ayer las anaconda, mousse y van bien, no noté nada negativo.
Saludos!

Yo no soy ni pro ni me acerco pero la horquilla Ohlins  ya te digo que no tienes  esos problemas de tokens  quizá  es porque no lleva tokens  jejeje, la verdad es que me alegro, es bastante  sencillo su funcionamiento y una pasada como trabaja.

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3801 en: 24 de Marzo, 2023, 08:51:32 pm »
Este finde toca estreno y todavía ando poniendo protecciones de bielas, vinilos aquí y allá, colocando altura de sillín, comprobando suspensiones...

Una pregunta: qué tal los frenos DB8 que trae la R 2023?
Alguien los ha probado ya?
Yo les estoy dando uso y de momento estoy contento. Tenía pensado cambiarlos sin darles una oportunidad y se van a quedar xq como digo estoy contento. Ya sabemos que esto va por gustos y manías...
Peso 90kg y retienen muy bien y no se fatigan.
No soy ningún pro pero bajo alegre.
Siempre he llevado Shimano XT...

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3802 en: 27 de Marzo, 2023, 08:55:05 am »
Este finde toca estreno y todavía ando poniendo protecciones de bielas, vinilos aquí y allá, colocando altura de sillín, comprobando suspensiones...

Una pregunta: qué tal los frenos DB8 que trae la R 2023?
Alguien los ha probado ya?
Yo les estoy dando uso y de momento estoy contento. Tenía pensado cambiarlos sin darles una oportunidad y se van a quedar xq como digo estoy contento. Ya sabemos que esto va por gustos y manías...
Peso 90kg y retienen muy bien y no se fatigan.
No soy ningún pro pero bajo alegre.
Siempre he llevado Shimano XT...

Pues estoy de acuerdo contigo. Grata sorpresa los frenos SRAM DB8...
Tampoco es que les haya exigido mucho en mis primeras dos rutas, pero las sensaciones han sido bastante buenas.
El tacto es MUY diferente al de Shimano que llevo usando 12 años seguidos y que no pensaba podría dejar de querer...
Estos DB8 son mucho más progresivos, y cuando tienen que morder, muerden. Queda por ver como se portan con bajadas más largas y exigentes y sobre todo, me intriga como va a ser su mantenimiento de frecuente y si será fácil o difícil de gestionar en casa. Por ahí han venido mis decepciones con frenos SRAM historicamente.... cuando empezaban a salir pistones "vagos", burbujas día sí dia también... Por eso los expulsé de mi vida. Pero al llevar aceite mineral en vez de DOT5, tengo la esperanza de que al menos no veamos los problemas de pistones (que eran todos causados por que el DOT5 se come las juntas tóricas si, o si...).

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3803 en: 27 de Marzo, 2023, 12:48:54 pm »
Este finde toca estreno y todavía ando poniendo protecciones de bielas, vinilos aquí y allá, colocando altura de sillín, comprobando suspensiones...

Una pregunta: qué tal los frenos DB8 que trae la R 2023?
Alguien los ha probado ya?
Yo les estoy dando uso y de momento estoy contento. Tenía pensado cambiarlos sin darles una oportunidad y se van a quedar xq como digo estoy contento. Ya sabemos que esto va por gustos y manías...
Peso 90kg y retienen muy bien y no se fatigan.
No soy ningún pro pero bajo alegre.
Siempre he llevado Shimano XT...

Pues estoy de acuerdo contigo. Grata sorpresa los frenos SRAM DB8...
Tampoco es que les haya exigido mucho en mis primeras dos rutas, pero las sensaciones han sido bastante buenas.
El tacto es MUY diferente al de Shimano que llevo usando 12 años seguidos y que no pensaba podría dejar de querer...
Estos DB8 son mucho más progresivos, y cuando tienen que morder, muerden. Queda por ver como se portan con bajadas más largas y exigentes y sobre todo, me intriga como va a ser su mantenimiento de frecuente y si será fácil o difícil de gestionar en casa. Por ahí han venido mis decepciones con frenos SRAM historicamente.... cuando empezaban a salir pistones "vagos", burbujas día sí dia también... Por eso los expulsé de mi vida. Pero al llevar aceite mineral en vez de DOT5, tengo la esperanza de que al menos no veamos los problemas de pistones (que eran todos causados por que el DOT5 se come las juntas tóricas si, o si...).
En eso mismo estoy yo. Iremos viendo si aguanta en el tiempo.
Yo ya he hecho bajas intensas, largas y hasta ahora muy contento y sorprendido para bien.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3804 en: 27 de Marzo, 2023, 02:42:16 pm »
Me estoy mirando esta bici y a ver si me podéis aclarar una duda. El modelo actual veo que lleva batería de 750Wh,entonces el motor también ha cambiado o es el mismo que las del año 2021 y no se si también que iban con batería de 625Wh?
Es decir,veo que es la misma bici,solo con batería de más capacidad pero no me queda claro si hay más cambios.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3805 en: 27 de Marzo, 2023, 02:59:20 pm »
Me estoy mirando esta bici y a ver si me podéis aclarar una duda. El modelo actual veo que lleva batería de 750Wh,entonces el motor también ha cambiado o es el mismo que las del año 2021 y no se si también que iban con batería de 625Wh?
Es decir,veo que es la misma bici,solo con batería de más capacidad pero no me queda claro si hay más cambios.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde el 2020 está sin cambios de geometrías. Puede que alguna cosilla, por aquí y por allí, para mejorar deficiencias, eliminación de la la llave para soltar la batería, o reubicación de la toma de carga.
El resto de cambios principales viene dado de las evoluciones de la parte eléctrica y conectividad. De los sistemas iniciales normales, se ha pasado al smart system, incompatibles unos con otros.
El gran cambio o novedad en geometrías y cuadros, puede llegar para los modelos 2024.
« Última modificación: 27 de Marzo, 2023, 03:21:50 pm por Vixs »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3806 en: 27 de Marzo, 2023, 04:02:45 pm »
Me estoy mirando esta bici y a ver si me podéis aclarar una duda. El modelo actual veo que lleva batería de 750Wh,entonces el motor también ha cambiado o es el mismo que las del año 2021 y no se si también que iban con batería de 625Wh?
Es decir,veo que es la misma bici,solo con batería de más capacidad pero no me queda claro si hay más cambios.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde el 2020 está sin cambios de geometrías. Puede que alguna cosilla, por aquí y por allí, para mejorar deficiencias, eliminación de la la llave para soltar la batería, o reubicación de la toma de carga.
El resto de cambios principales viene dado de las evoluciones de la parte eléctrica y conectividad. De los sistemas iniciales normales, se ha pasado al smart system, incompatibles unos con otros.
El gran cambio o novedad en geometrías y cuadros, puede llegar para los modelos 2024.
Ok gracias. Yo ahora tengo una Trek que lleva el motor Bosch del año 2020-2021,el motor o configuraciones entiendo que es distinto entonces al que llevo yo o únicamente ha cambiado que ahora al igual que Shimano o Brose,puedes jugar con los % de asistencia y demás?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3807 en: 27 de Marzo, 2023, 04:38:30 pm »
Me estoy mirando esta bici y a ver si me podéis aclarar una duda. El modelo actual veo que lleva batería de 750Wh,entonces el motor también ha cambiado o es el mismo que las del año 2021 y no se si también que iban con batería de 625Wh?
Es decir,veo que es la misma bici,solo con batería de más capacidad pero no me queda claro si hay más cambios.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde el 2020 está sin cambios de geometrías. Puede que alguna cosilla, por aquí y por allí, para mejorar deficiencias, eliminación de la la llave para soltar la batería, o reubicación de la toma de carga.
El resto de cambios principales viene dado de las evoluciones de la parte eléctrica y conectividad. De los sistemas iniciales normales, se ha pasado al smart system, incompatibles unos con otros.
El gran cambio o novedad en geometrías y cuadros, puede llegar para los modelos 2024.
Ok gracias. Yo ahora tengo una Trek que lleva el motor Bosch del año 2020-2021,el motor o configuraciones entiendo que es distinto entonces al que llevo yo o únicamente ha cambiado que ahora al igual que Shimano o Brose,puedes jugar con los % de asistencia y demás?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso mismo. Seguramente tú estés en mi misma situación. Tengo la mondraker del 2020, cuando salió el Bosch gen 4, que de primeras se inauguró con la batería de 625Wh, y con la única posibilidad de salsear parámetros, si instalabas el kiox. Después, las siguientes evoluciones han sido tema de baterías más grandes y pesadas, más la posibilidad de modificar parámetros desde la app.
La siguiente evolución del producto motor-bateria Bosch, no tengo ni idea por donde irá.
Es de suponer que se intentará disminuir en tamaño manteniendo empuje, y la siguiente evolución en baterías, que será la gran responsable de contener los pesos totales.
¿La fecha de esa evolución?.......ni idea, pero el primero que se tire a la piscina, marcará la fecha de salida.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3808 en: 27 de Marzo, 2023, 06:36:06 pm »
Me estoy mirando esta bici y a ver si me podéis aclarar una duda. El modelo actual veo que lleva batería de 750Wh,entonces el motor también ha cambiado o es el mismo que las del año 2021 y no se si también que iban con batería de 625Wh?
Es decir,veo que es la misma bici,solo con batería de más capacidad pero no me queda claro si hay más cambios.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde el 2020 está sin cambios de geometrías. Puede que alguna cosilla, por aquí y por allí, para mejorar deficiencias, eliminación de la la llave para soltar la batería, o reubicación de la toma de carga.
El resto de cambios principales viene dado de las evoluciones de la parte eléctrica y conectividad. De los sistemas iniciales normales, se ha pasado al smart system, incompatibles unos con otros.
El gran cambio o novedad en geometrías y cuadros, puede llegar para los modelos 2024.
Ok gracias. Yo ahora tengo una Trek que lleva el motor Bosch del año 2020-2021,el motor o configuraciones entiendo que es distinto entonces al que llevo yo o únicamente ha cambiado que ahora al igual que Shimano o Brose,puedes jugar con los % de asistencia y demás?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso mismo. Seguramente tú estés en mi misma situación. Tengo la mondraker del 2020, cuando salió el Bosch gen 4, que de primeras se inauguró con la batería de 625Wh, y con la única posibilidad de salsear parámetros, si instalabas el kiox. Después, las siguientes evoluciones han sido tema de baterías más grandes y pesadas, más la posibilidad de modificar parámetros desde la app.
La siguiente evolución del producto motor-bateria Bosch, no tengo ni idea por donde irá.
Es de suponer que se intentará disminuir en tamaño manteniendo empuje, y la siguiente evolución en baterías, que será la gran responsable de contener los pesos totales.
¿La fecha de esa evolución?.......ni idea, pero el primero que se tire a la piscina, marcará la fecha de salida.
Entendido. Para lo que yo hago,me sobra con batería de 625Wh y veo ofertas muy buenas,tanto de alguna nueva como usadas con esta batería de años anteriores. Incluso en algunos test,los probadores comentan que con la batería de 750Wh,la bici es más pesada y menos manejable.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3809 en: 27 de Marzo, 2023, 07:06:04 pm »
Yo tengo 2
La 2020 con 625 en talla M
La 2023 con 750 en talla L
Y te aseguro que las noto exactamente igual de manejables.

La geo de Mondraker tiene una virtud por encima de todas (y que le están copiando muchas marcas): te pone el peso en su sitio y la amortiguación trabaja de la mejor manera posible y la maniobrabilidad es la mejor posible por posición del piloto.

Dicho esto: es una bici larga y 29/29. Como tal, hay que pilotarla para meterla en curvas.... Pero si te acostumbras, la dominas igual que cualquier otra.
La ventaja: que la bici más larga y con esa geo de triángulo delantero largo y potencia pequeña bajando tiene una estabilidad y da una sensación de seguridad bajando impresionantes, que son la razón de haber querido otra igual para mi proyecto de una bici en Madrid y otra en Huesca.