Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 187523 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #660 en: 23 de Julio, 2018, 07:33:21 pm »
Es que improvisar rutas con las eBikes es muy arriesgado...si en algo ha cambiado mis hábitos la ebike es que ahora planifico mucho más la ruta que voy a hacer.
Más que nada para no quedarme tirado...

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #661 en: 23 de Julio, 2018, 07:39:00 pm »
Es que improvisar rutas con las eBikes es muy arriesgado...si en algo ha cambiado mis hábitos la ebike es que ahora planifico mucho más la ruta que voy a hacer.
Más que nada para no quedarme tirado...
Totalmente de acuerdo...voy con dos porque darme la vuelta sin batería por donde voy es inviable para mi.
Además salgo sin miedo..
Se que nunca he gastado más de batería y media a si que mi próxima ebike espero que llegue a 700w asi siempre iría despreocupado y sin tener que planear la ruta

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #662 en: 23 de Julio, 2018, 08:00:21 pm »
El dia que que  yo tenga que estar pendiente de estar controlando en la  batería el nivel de carga según la salida que haga para que la batería me dure mas quemo la bici , yo siempre en las dos e-bikes que he tenido las he cargado a tope y a disfrutar , y cuando casque otra , y se acaba la polémica

Otro más de acuerdo, batería siempre a tope, por lo que pueda pasar, si casca antes, peor para ella.
Sempre sol

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #663 en: 23 de Julio, 2018, 09:18:15 pm »
Bueno, polémicas y móviles aparte, esta es la celda que comentaba del fabricante LG, han conseguido aumentar de 3.500 mah a 3.600mah no han inventado nada nuevo, solo han aumentado un poquito el tamaño de la celda para poder decir que tienen una celda un poquito más potente, hemos probado en tasas de descarga a 10A como dice el fabricante y también la carga a 10A, en ambos casos la celda cumple, no sin calentarse como no puede ser de otra manera, de las 10 celdas analizadas, hemos conseguido sacarle 3.590 mha a 6 de ellas, un poco menos a 3 y solo una se ha quedado a 3.599 mah.
Personalmente no le veo una diferencia significativa sobre las 35E de Samsung o las Sanyo NCR18650GA de 3.500mah que ya llevo tiempo utilizando y desde marzo más o menos fabricamos baterías con esta nueva celda con buenos resultados, también utilizamos asiduamente las LG INR18650-MJ1 para otros proyectos y no hay gran diferencia con la actual, al tener un precio de mercado similar ya estamos utilizando esta M36 de LG.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #664 en: 23 de Julio, 2018, 09:27:49 pm »
Bravo Fonthy !!!!

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #665 en: 23 de Julio, 2018, 10:39:18 pm »
+1

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #666 en: 24 de Julio, 2018, 09:17:12 am »
Fonthy...el proyecto de bateria ampliada para las Specialized ha quedado aparcado definitivamente?:(

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #667 en: 24 de Julio, 2018, 09:19:45 am »
Creo que nadie de los que estamos aquí con un cierto grado de veteranía se fije en tanta teoría.


Yo como técnico que soy (arquitecto técnico) siempre me ha gustado fijarme en la teoría, como decía luego en la vida real puede que la siga o puede que no. Por ejemplo, vuelo drones de carreras y estoy harto de decirle a mis amigos que no es bueno descargarlas del todo, hasta que el dron se queda seco..... pero yo lo hago a menudo porque a veces cuando estás volando y has cogido buena inercia aunque salga el aviso de "low battery"  siempre piensas en el.... "venga la última"....  :D


Pero esas baterías cuestan 20 euros, no 500, y no es raro que mueran de una leche en vez de de viejas, por lo que es distinto.

En cualquier caso, es más que nada por saber qué es bueno, malo o regular, y luego poder evaluar. Yo siempre "saco la balanza" digamos, para ver cual es la parte buena o mala de algo y sacar conclusiones. Jamás acortaría una ruta por no cargar a tope (pega muy gorda para una mejora a largo plazo), pero si entre semana puedo cargar al 80% en vez de al 100%, y cuando baja del 30% la cargo un poco para que no se quede así varios días.... pues mejor para la batería y para mi bolsillo, y es algo "gratis" porque no cuesta esfuerzo, sólo necesitas saber que eso es bueno para la batería.

Como decía la información nunca está de más, luego ya cada uno hace con ella lo que quiere.



Pero si os molesta dejo de poner información de este tipo y fuera, que no veo que se lleve mucho este tipo de cosas por aqui. De hecho es la primera vez que veo un foro en el que hay a quien le sienta mal que se postee información y en el que la gente lejos de agradecerlo te insinúan que te lo podías ahorrar.... pero bueno el nuevo soy yo, si en este foro la información técnica/teórica sobra solo tenéis que decirlo...
« Última modificación: 24 de Julio, 2018, 09:30:09 am por Andres125sx »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #668 en: 24 de Julio, 2018, 09:41:21 am »
No Andres, la información siempre es bienvenida (por lo menos por mi parte), lo que pasa es que la que has puesto, es muy extrema, si nos quejamos de falta de bateria, ¿como vamos a cargarla hasta el 80% y dejar un remanente de otro 20%?

Para eso estas baterias llevan un BMS bastante mas complejo que el de un telefono.

Por cierto, tengo el presentimiento que las baterias de Shimano, cortan bastante antes que las del resto de marcas. El último led me dura la mitad que los 4anteriores.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #669 en: 24 de Julio, 2018, 09:46:46 am »
Lo malo de los foros es que la misma "discusión" la haces en el bar, después de una buena ruta y con la cerveza en la mano y termina en unas buenas risas...

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #670 en: 24 de Julio, 2018, 09:54:27 am »
Cierto, encima te pueden llamar cabronazo en la cara, sin que te siente mal, hasta te da risa. Escrito y leido, no es lo mismo.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #671 en: 24 de Julio, 2018, 09:58:15 am »
Estoy de acuerdo xavales .

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #672 en: 24 de Julio, 2018, 10:00:25 am »
Andres , pues a mi tu informacion si que me parece muy interesante para alargar la vida de la bateria. Por que tengo la intencion (salvo que me toce la primitiva) que mi bicicleta electrica dure mucho tiempo y como quiero que me dure mucho tiempo me interesa que la bateria aguanta en el mejor estado la mayor cantidad de tiempo y teniendo en cuenta que muchas salidas cargandola a tope vuelvo a casa con el aprox 40% de la bateria si que me mereceria la pena solo cargarla un 80% que me daria para hacer la ruta y al no cargarla a tope poder alargar algo mas la vida de la bateria.
Pero me da la impresion que una parte importante de los usuarios del foro se compran la bici electrica , la zurran de lo lindo, y a los dos años la venden y se compran el ultimo modelo que ha salido , entonces a esta gente les da igual alargar la vida de la bateria no cargandola a tope , al que le vendan la bici y la bateria bien zurradas que se busque la vida.
« Última modificación: 24 de Julio, 2018, 10:17:59 am por JabaliBiker »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #673 en: 24 de Julio, 2018, 11:55:21 am »
Por si os vale a algunos mi experiencia con la batería después de 2 años, 238 rutas, algo más de 100 ciclos de carga y 8.000 Km, no he notado una menor autonomía de forma que pueda apreciar.

Suelo salir 2 o 3 veces por semana y como no salgo dos días seguidos, no cargo la batería nada más llegar de ruta, sino que lo suelo hacer al día siguiente para tenerla disponible y dejo que se cargue a máximo. Siempre que salgo lo hago con la batería a tope. No me arriesgo a hacer dos rutas con la misma carga porque nunca se sabe lo que pueda pasar una vez que estás en ruta.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #674 en: 24 de Julio, 2018, 12:45:02 pm »
Por si os vale a algunos mi experiencia con la batería después de 2 años, 238 rutas, algo más de 100 ciclos de carga y 8.000 Km, no he notado una menor autonomía de forma que pueda apreciar.

Suelo salir 2 o 3 veces por semana y como no salgo dos días seguidos, no cargo la batería nada más llegar de ruta, sino que lo suelo hacer al día siguiente para tenerla disponible y dejo que se cargue a máximo. Siempre que salgo lo hago con la batería a tope. No me arriesgo a hacer dos rutas con la misma carga porque nunca se sabe lo que pueda pasar una vez que estás en ruta.

Algo mas¡¡¡; deben ser bastantes mas...porque sino saldrian a 80km por carga y eso no me cuadra...
Mi Hai al cambiar el motor me ha dado el diagnostico y tiene 176 cargas en casi 5000km... una media de alrededor de 30km por carga...casi siempre en Turbo  :D :D :D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/