Bueno pues tras de un par de salidas "cortas pero intensas" os dejo por aquí mis impresiones tras esa primera toma de contacto.
1º El motor Bosch es mucho más ruidoso que el Brose de la Levo. No es especialamente desagradable, pero habría preferido algo menos estridente.
2º El modo Eco me ha resultado comodo y me ha parecido similar al de la Spz que solia llevar al 10 o 15%
3º Esperaba más diferencia entre el modo TURBO y el SPORT...aunque la verdad es que este último me ha parecido que tiraba ya bastante. A ver que pasa con la actualización, que parece prometer bastante.
4º El EX1 me ha encantado. Combinado con este motor va casi perfecto. De hecho yo le pongo un 9 y el punto que falta no se lo doy porque me gustaría poder hacer cambios de mas de una corona cada vez y sobre todo porque entre alguna de ellas he echado de menos un escalonamiento más cerrado, pero vaya, que tampoco nada grave.
5º La bici es un poco más alta de pedalier que la Levo, cosa que supongo que agradecere en subidas rotas. Las de estos días han sido con bastante desnivel pero sin piedras..alguna raiz y sobre todo mucha rodera (zona de Cotorredondo para algunos locales...Nesti, Ride...etc )
En esas subidas la Nico va mucho más pegada al suelo de delante que la TL. En ningún momento ha hecho amago de levantar rueda
6º Y por último una reflexión sobre el concepto "Geolutión"
Puedo entender que haya quien a la vista de las medidas, tenga ciertas reticencias o manifieste desconfianza, ya que se alejan bastante de lo que la ortodoxia nos ha dicho que hasta ahora era lo "natural"
Pero lo que me parece un ejemplo de estupidez es criticar algo sin haberlo probado y hacerlo tomando como referencia una DH obsoleta o la valoración que se puede desprender de "supuestamente" haber visto una que no cabia en la furgoneta de su dueño.
La G 16 corre que se las pela...y yo que no soy precisamente San Hill la he podido meter por donde me ha dado la gana.
La posición de conducción comparada con la TL es mucho más hacia delante, como consecuencia de un TT mucho más largo y sobre todo de un angulo de tubo de sillín casí vertical, aspectos estos que imagino tienen mucho que ver con lo que estoy diciendo.
En fin, que no solo estoy muy contento con la opción elegida, sino que además la recomiendo absolutamente.
Hace poco leía en una entrevista que le hacían al capo de POLE, una marca con un concepto geometrico similar, que decía que en 5 años todas las bicis de enduro serán así.....pues yo creo que como mucho lo serán en 3
visitors can't see pics , please
register or
login