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Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por manelbanos en Hoy a las 08:13:59 pm »
Ya hemos salido de dudas la 29 trasera no entra roza con el cuadro.
gracias


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Marcas, modelos, etc... / Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Último mensaje por Gatchan en Hoy a las 08:11:52 pm »
Ya hemos salido de dudas la 29 trasera no entra roza con el cuadro.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Jota en Hoy a las 08:08:53 pm »
Hola.
Me vengo a vivir a este post desde el de la Specialized Turbo Levo Gen1 que tan buenos momentos me ha dado (el post y la bici) desde Octubre del 2017.
Creo que me he leido tdas las paginas.... Hay una Wild M10 2023 viniendo para casa, espero que viernes esté ya por aqui. He pedido una talla M con 1,78 de altura . En la Specialized iba con una L con potencia corta para lo que se estilaba (30mm) y manillar de 35mm de Rise y bien, pero claro, uno se acostumbra. La verdad que probé (en tienda, imposible alquilar) las 2 tallas y quizas iba más comodo con la M.... ja veurem.

Asi que alguna pregunta de novato Wild, con permiso, si que os haré... avanzo :

* Es mi primera carbono y veo que viene con algun vinilo de protección. ¿Recomendais vinilarla completamente, parcialmente? ¿Mejor un kit de invisiframe o ridewrap o el tipico kit que ya tiene unas cuantas tiras?

* Como ha sido compra online (imposible encontrar una M10 2023 talla M en 200 km) a base de tf y whatsapp hemos cerrado la venta y algun extra. He pedido tubelizado de ruedas y me han dicho que , excepto el liquido (que me lo envian) ya vienen con las valvulas y el fondo de llanta. ¿Eso es así?. Me ha extrañado ... si vienen con camara no pueden traer la valvula . Si vienen tubelizadas sin liquido.... no sé...

Se agradece...


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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Sergiogr12 en Hoy a las 07:50:15 pm »
Yo llevo 3 anillos debajo de la potencia, y luego 38mm de Rise.

Una potencia corta no tiene longitud suficiente para elevarse, por eso no hay potencias positivas tan cortas
Yo soy de tronco largo pero patas cortas y brazos normales.
Por ello necesito potencia corta para poder llegar al manillar ya que los hombros los tengo a más altura y los brazos no llegarían; y manillar alto para no encorbarme como si estuviera en una flaca.

Así mismo necesito una tija super larga porque aunque tenga piernas cortas, necesito bajar el cabezón hasta una altura más baja respecto a la cadera/manillar/etc.


Un poco sin sentido, como el tener que llevar el sillín con la punta para abajo... pero son muchos años ya de pruebas

Mil gracias por compartir todo tu bagaje, he podido probar una orbea wild talla M de un conocido... y ya me he quitado de dudas... tengo claro mi incomodidad no es bajando , bajando me va perfecta lo poco que he hecho , el problema es pedaleando a la altura de sillín que me toca ..75cm desde eje pedalier... si me lo pongo apoyo mucho en el manillar, he de subir altura del manillar...tal y como me comentó la persona que me hizo el estudio, mañana llamaré al del estudio... porque me dijo que no me sabía decir cuanto mas había de subir el manillar si no me hacia el estudio dinámico pero digo yo que me sabrá decir si la cosa va de 4 cm o de 15...fallo mío pensar bueno pues con un manillar de doble altura rise 75 no se sí hay más.... lo compenso.... pero y si esos cm no son suficientes? me dejo las cervicales al levantar la cabeza..y un rato vale...pero una salida de 3 horas...   si de una M a una L el reach cambia maximo 3 cm... y los cm influyen mucho digo yo que un manillar con mucho rise ya sera suficiente puesto que puedo ganar 5cm respecto al de origen ? tendré que hablar con el de la tienda que me esta enviado la bici también porque me dijo que él mismo con 88 de pierna y 1,80 va bien para enduro otra cosa es salir a rutear...

potencias cortas de 40mm de enduro con grados positivos no encuentro y las que hay son con muy pocos grados... con lo cual veo que solo voy a poder compensarlo con el manillar .

Como lo ves ?

Gracias de ante mano , estoy muy ilusionado quiero subirme a mi bici ya, pero vaya disgusto si despues de una semana veo que es un calvario para las cervicales y acabo mal... comermela recien comprada..

Saludos
Hola la pillas nueva de trinca?

Si es así, dile al de la tienda si te la puede traer si cortar el tubo de la horquilla, con eso no creo que tengas problema, y te la dejas a tu gusto.


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si sí es nueva de trinca , pero he parado la bici a esperas de si cambio de talla como aun estaba en cola no ha habido problema. Quiero intentar asegurar el tiro lo maximo que es mucha pasta...

Pero hoy en potro , me han enseñado como me quedan las dos , con el rise 7 ya me quedo comodo en la M y la L con potencia de 40 que viene 50 de serie también estoy comodo y es la mas natural de postura... yo creía que lo que me daba sensación de inseguridad es la altura del manillar.. pero he visto que es el reach.. cuesta de creer que 2,5 cm de diferencia me den una sensación tan diferente... en la M igualando la altura del manillar a la L me sigue dando ese punto de sensación que estoy adelantado y que puedes salir por delante ... estas como muy encima de la rueda.. y con la L no. Con lo cual es el reach...

Toca escoger agilidad frente a seguridad.

Gracias por cnt saludos

buenas tardes, yo estoy en tu misma situación de medidas y me decante por una M la probé un día y la sensación de seguridad que yo notaba era por la falta de confianza de pasar de una pulmonar a una e-bike, pero la sensación de agilidad era mayor, tras unos pocos km ya me notaba mucho mas seguro encima de la bicicleta por lo que me quede con la talla M, aun estoy esperando que me llegue. pero esa primera sensaciñon fue de adaptarme mejor a la M, en la L me notaba como muy poco ágil y algo estirado.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Shaume en Hoy a las 07:49:46 pm »
Yo llevo 3 anillos debajo de la potencia, y luego 38mm de Rise.

Una potencia corta no tiene longitud suficiente para elevarse, por eso no hay potencias positivas tan cortas
Yo soy de tronco largo pero patas cortas y brazos normales.
Por ello necesito potencia corta para poder llegar al manillar ya que los hombros los tengo a más altura y los brazos no llegarían; y manillar alto para no encorbarme como si estuviera en una flaca.

Así mismo necesito una tija super larga porque aunque tenga piernas cortas, necesito bajar el cabezón hasta una altura más baja respecto a la cadera/manillar/etc.


Un poco sin sentido, como el tener que llevar el sillín con la punta para abajo... pero son muchos años ya de pruebas

Mil gracias por compartir todo tu bagaje, he podido probar una orbea wild talla M de un conocido... y ya me he quitado de dudas... tengo claro mi incomodidad no es bajando , bajando me va perfecta lo poco que he hecho , el problema es pedaleando a la altura de sillín que me toca ..75cm desde eje pedalier... si me lo pongo apoyo mucho en el manillar, he de subir altura del manillar...tal y como me comentó la persona que me hizo el estudio, mañana llamaré al del estudio... porque me dijo que no me sabía decir cuanto mas había de subir el manillar si no me hacia el estudio dinámico pero digo yo que me sabrá decir si la cosa va de 4 cm o de 15...fallo mío pensar bueno pues con un manillar de doble altura rise 75 no se sí hay más.... lo compenso.... pero y si esos cm no son suficientes? me dejo las cervicales al levantar la cabeza..y un rato vale...pero una salida de 3 horas...   si de una M a una L el reach cambia maximo 3 cm... y los cm influyen mucho digo yo que un manillar con mucho rise ya sera suficiente puesto que puedo ganar 5cm respecto al de origen ? tendré que hablar con el de la tienda que me esta enviado la bici también porque me dijo que él mismo con 88 de pierna y 1,80 va bien para enduro otra cosa es salir a rutear...

potencias cortas de 40mm de enduro con grados positivos no encuentro y las que hay son con muy pocos grados... con lo cual veo que solo voy a poder compensarlo con el manillar .

Como lo ves ?

Gracias de ante mano , estoy muy ilusionado quiero subirme a mi bici ya, pero vaya disgusto si despues de una semana veo que es un calvario para las cervicales y acabo mal... comermela recien comprada..

Saludos
Hola la pillas nueva de trinca?

Si es así, dile al de la tienda si te la puede traer si cortar el tubo de la horquilla, con eso no creo que tengas problema, y te la dejas a tu gusto.


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si sí es nueva de trinca , pero he parado la bici a esperas de si cambio de talla como aun estaba en cola no ha habido problema. Quiero intentar asegurar el tiro lo maximo que es mucha pasta...

Pero hoy en potro , me han enseñado como me quedan las dos , con el rise 7 ya me quedo comodo en la M y la L con potencia de 40 que viene 50 de serie también estoy comodo y es la mas natural de postura... yo creía que lo que me daba sensación de inseguridad es la altura del manillar.. pero he visto que es el reach.. cuesta de creer que 2,5 cm de diferencia me den una sensación tan diferente... en la M igualando la altura del manillar a la L me sigue dando ese punto de sensación que estoy adelantado y que puedes salir por delante ... estas como muy encima de la rueda.. y con la L no. Con lo cual es el reach...

Toca escoger agilidad frente a seguridad.

Gracias por cnt saludos
No quise decirte nada porque ya la tenías encargada pero viendo que has pausado, yo cogería la L, esa sensación al bajar de echarte el manillar al vientre no me gusta nada y me resta seguridad incluso agilidad porque no me puedo mover a gusto. Me pasó con la wild antigua, y un poco con la levo, que no puedo ponerle potencia corta. Yo cogería L con potencia corta si es necesario.
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Boneessss las bielas Race Face Next SL son compatibles con el Ep8 de la Orbea Rise M10 2021????
Las bielas Shimano se sujetan al eje de pedalier apretando los dos tornillos laterales y las Race Face con el tornillo que llevan en el centro por lo tanto no son compatibles
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Marcas, modelos, etc... / Re:Mondraker e crafty
« Último mensaje por dabiduchi en Hoy a las 07:35:27 pm »
Buenas os dejo este amorto por aquí por si os interesa para las crafty .. nuevo a estrenar , le dejo barato .. un saludo a todos



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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por dabiduchi en Hoy a las 07:33:05 pm »
Buenas todos , si alguno le interesa un vivid select + nuevo a estrenar para la Wild que me contacte, le vendo barato  , un saludo ..



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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Ferdinandbcn en Hoy a las 06:45:42 pm »
Yo llevo 3 anillos debajo de la potencia, y luego 38mm de Rise.

Una potencia corta no tiene longitud suficiente para elevarse, por eso no hay potencias positivas tan cortas
Yo soy de tronco largo pero patas cortas y brazos normales.
Por ello necesito potencia corta para poder llegar al manillar ya que los hombros los tengo a más altura y los brazos no llegarían; y manillar alto para no encorbarme como si estuviera en una flaca.

Así mismo necesito una tija super larga porque aunque tenga piernas cortas, necesito bajar el cabezón hasta una altura más baja respecto a la cadera/manillar/etc.


Un poco sin sentido, como el tener que llevar el sillín con la punta para abajo... pero son muchos años ya de pruebas

Mil gracias por compartir todo tu bagaje, he podido probar una orbea wild talla M de un conocido... y ya me he quitado de dudas... tengo claro mi incomodidad no es bajando , bajando me va perfecta lo poco que he hecho , el problema es pedaleando a la altura de sillín que me toca ..75cm desde eje pedalier... si me lo pongo apoyo mucho en el manillar, he de subir altura del manillar...tal y como me comentó la persona que me hizo el estudio, mañana llamaré al del estudio... porque me dijo que no me sabía decir cuanto mas había de subir el manillar si no me hacia el estudio dinámico pero digo yo que me sabrá decir si la cosa va de 4 cm o de 15...fallo mío pensar bueno pues con un manillar de doble altura rise 75 no se sí hay más.... lo compenso.... pero y si esos cm no son suficientes? me dejo las cervicales al levantar la cabeza..y un rato vale...pero una salida de 3 horas...   si de una M a una L el reach cambia maximo 3 cm... y los cm influyen mucho digo yo que un manillar con mucho rise ya sera suficiente puesto que puedo ganar 5cm respecto al de origen ? tendré que hablar con el de la tienda que me esta enviado la bici también porque me dijo que él mismo con 88 de pierna y 1,80 va bien para enduro otra cosa es salir a rutear...

potencias cortas de 40mm de enduro con grados positivos no encuentro y las que hay son con muy pocos grados... con lo cual veo que solo voy a poder compensarlo con el manillar .

Como lo ves ?

Gracias de ante mano , estoy muy ilusionado quiero subirme a mi bici ya, pero vaya disgusto si despues de una semana veo que es un calvario para las cervicales y acabo mal... comermela recien comprada..

Saludos
Hola la pillas nueva de trinca?

Si es así, dile al de la tienda si te la puede traer si cortar el tubo de la horquilla, con eso no creo que tengas problema, y te la dejas a tu gusto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si sí es nueva de trinca , pero he parado la bici a esperas de si cambio de talla como aun estaba en cola no ha habido problema. Quiero intentar asegurar el tiro lo maximo que es mucha pasta...

Pero hoy en potro , me han enseñado como me quedan las dos , con el rise 7 ya me quedo comodo en la M y la L con potencia de 40 que viene 50 de serie también estoy comodo y es la mas natural de postura... yo creía que lo que me daba sensación de inseguridad es la altura del manillar.. pero he visto que es el reach.. cuesta de creer que 2,5 cm de diferencia me den una sensación tan diferente... en la M igualando la altura del manillar a la L me sigue dando ese punto de sensación que estoy adelantado y que puedes salir por delante ... estas como muy encima de la rueda.. y con la L no. Con lo cual es el reach...

Toca escoger agilidad frente a seguridad.

Gracias por cnt saludos
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Entiendo que vas en una bici tirando a corta por tus comentarios. El problema que veo aparte del reach, es la altura del tubo de dirección,que también suele aumentar con la talla, y esa es una medida que tienes ahora inamovible.
Siempre me dijeron que para ajustar la talla, desde pequeña, puedes alargar potencia y luego si quieres modificar altura pues subes algo el ángulo de la misma.
Si la diferencia que quieres enjugar es tan alta, 6cm, creo que vas a tener que cambiar muchas pequeñas cosas, con una sólo no llegas

haciendo pruebas en potro, la M con el rise pongo el manillar que me queda bajo a la altura de la L sin problema, solo es cambio de manillar. Y para que la L me sea cómoda solo he de reducir un cm la potencia.

Lo que no sabia como iba y me lo han explicado hoy lo que me da inseguridad de salir por delante no es tanto la altura del manillar como el reach... porque igualando la altura del manillar la M a la L la sensación de salir por delante con la M es mayor... y en las dos con los ajustes estoy cómodo pero la L como que ves mas difícil salir por delante.

Pero luego veo la mía de descenso que tiene un reach de 5 cm menos y 4cm mas de recorrido de suspensión horquilla y menos 0,5 grados la horquilla..... pedaleando casi das al manillar ... veo que también vas super delante , y nunca he salido por delante con ella ... así que creo que es una "falsa sensación" la de salir por delante , estas mas expuesto esta claro..

Así que he de decidir estabilidad frente a maniobrabilidad... según la teoría , pero en la practica veo mas acertado agilidad frente a seguridad

Gracias por tus comentarios , un saludo
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