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Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: bytacora en 04 de Agosto, 2023, 07:48:29 pm

Título: Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 04 de Agosto, 2023, 07:48:29 pm
Como nadie abre hilo dedicado a las LIV lo hago yo, con la esperanza de que alguna usuaria de esta bicicleta pueda contarnos algo acerca de ella, aunque me temo que este tema se quedara con 0 respuestas  :(. La mia esta por llegar asi que aun no puedo hablar, solo espero que esa pedazo de bateria de 800wh me de la autonomia que se espera. Alguien puede decirme algo del motor syncdrive pro 2? He leido que es ruidoso, pero no se si en sus primeras versiones y ya lo han mejorado.

Saludos.
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: josepma en 04 de Agosto, 2023, 08:22:10 pm
Giant y yamaha están detrás y además veo buenos precios...porque la primera impresión ha sido de marca albano kosovara adentrándose en el mundillo de las ebikes,  pero no.
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: Vixs en 04 de Agosto, 2023, 08:44:26 pm
Mi mujer tiene la embolden 2019, y para mí, es una bici muy polivalente. Tiene 500Wh de batería, y se hace buenas rutas.
La del 2023, supongo que entre mejoras de autonomía y evolución en motor y electrónica, tiene que ser de lo mejor por el precio al que salen.
Por peso, aunque sean de aluminio, logran buenos pesos.
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 04 de Agosto, 2023, 09:03:40 pm
Mi mujer tiene la embolden 2019, y para mí, es una bici muy polivalente. Tiene 500Wh de batería, y se hace buenas rutas.
La del 2023, supongo que entre mejoras de autonomía y evolución en motor y electrónica, tiene que ser de lo mejor por el precio al que salen.
Por peso, aunque sean de aluminio, logran buenos pesos.

Gracias por responder  ;). Y de tallaje que tal anda? Yo mido 1.60 y me preocupa que me venga larga en talla S, esto de no poder probar las bicis con la pasta que valen es una jodienda.

Lo de que sea una bici polivalente me gusta... espero que se deje manejar bien en zona de senderos.   
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: Vixs en 04 de Agosto, 2023, 10:19:23 pm
Mi mujer tiene la embolden 2019, y para mí, es una bici muy polivalente. Tiene 500Wh de batería, y se hace buenas rutas.
La del 2023, supongo que entre mejoras de autonomía y evolución en motor y electrónica, tiene que ser de lo mejor por el precio al que salen.
Por peso, aunque sean de aluminio, logran buenos pesos.

Gracias por responder  ;). Y de tallaje que tal anda? Yo mido 1.60 y me preocupa que me venga larga en talla S, esto de no poder probar las bicis con la pasta que valen es una jodienda.

Lo de que sea una bici polivalente me gusta... espero que se deje manejar bien en zona de senderos.
Ella anda en 1,58-1,60 en una XS. Le va muy bien.
Yo, que mido 1,68 la suelo sacar a pasear y dale algo de caña, y aún siendo pequeña para mi, no se me hace pequeña de sensación.
Si puedes, te vería mejor en una XS.
De todas formas, si puedes probar las dos tallas, mejor, o que te aconsejen bien, no que quieran venderte la que tienen en tienda.
De las embolden.....cuál sería?. E..E+... Creo que hay varias equipaciones.
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 05 de Agosto, 2023, 04:17:05 am
Antes de decidirme le pregunté a varios vendedores por internet y todos coincidían en lo mismo, uno de ellos me contestó esto:
"La talla XS todavía no está disponible en el mercado, por lo que la talla más pequeña disponible de este modelo es la talla S. Según la tabla de tallas, la talla S empieza en 1.55cm de altura, por lo que si haces 1.60 seguro que te va a ir bien. El modelo 2021 y 2022 de esta bicicleta tenía unas medidas de cuadro más grande, este modelo nuevo del 2023 es más pequeño en talla S, por lo que casi equivale a la XS del 2022".
Después de esta respuesta me fui a la página oficial de la marca para ver las medidas y es cierto que la han recortado un pelin con respecto al modelo anterior. La que he comprado es la embolden E + 1 pro.
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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: angelov en 05 de Agosto, 2023, 07:30:07 am
Dentro del desembolso inicial que es grande, plantéate desviar unos 100 y pico euros en un estudio biomecánico. Vas a empezar a hacer rutas de cada vez más horas y resulta importante aprovechar bien cada pedalada y acabar sin molestias. Yo lo hice en primavera y la diferencia es palpable, además evitas sobrecargas que llevan a lesiones crónicas

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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 05 de Agosto, 2023, 09:04:59 am
Gracias Angelov por el consejo, lo tengo contemplado... Aunque ya hago rutas de varias horas porque hace 5 años que por suerte puedo disfrutar de una bicicleta eléctrica, si que es cierto que esta nueva bici no tiene nada que ver con la anterior, una Haibike 27'5, así que si... Me haré ese estudio biomecánico ;)

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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: Joserra JR en 05 de Agosto, 2023, 10:57:27 am
Mi mujer tiene la embolden 2019, y para mí, es una bici muy polivalente. Tiene 500Wh de batería, y se hace buenas rutas.
La del 2023, supongo que entre mejoras de autonomía y evolución en motor y electrónica, tiene que ser de lo mejor por el precio al que salen.
Por peso, aunque sean de aluminio, logran buenos pesos.

La mía igual. Tiene una LIV Embolden E+ 2 (power) de 2019 en talla S que venía con ruedas de 27,5" y batería de 500w.
La bici pesada por mi son 25,2 kg sin pedales, así que peso ni mucho ni poco.

El motor era el Giant SyncDrive Sport de 80Nm de Yamaha que es bastante ruidoso si lo comparas con los actuales. El syndrive Pro 2 no lo conozco.
Aún así va bastante bien y no ha dado fallos pero es verdad que tiene solo 1000 kms.
Lo que es increíble es lo poco que gasta si lo comparas por ejemplo con el Brose de una Turbo Levo.

En cuanto a la talla con 1,60 cm: la talla S sin duda alguna. Ella mide 1,61 cm. La talla XS en su día la pudimos ver también en tienda y no.

De geometría es una bici muy cómoda para un uso trail. Yo la he llevado con 176 cm y no voy mal del todo.
Básicamente es una Giant Stance pero con la geometría un poco diferente.
Un detallazo por parte de Giant-Liv el que permita poner la nueva batería de 800 w a los modelos desde 2019.

Saludos



Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: Vixs en 05 de Agosto, 2023, 03:59:11 pm
Mi mujer tiene la embolden 2019, y para mí, es una bici muy polivalente. Tiene 500Wh de batería, y se hace buenas rutas.
La del 2023, supongo que entre mejoras de autonomía y evolución en motor y electrónica, tiene que ser de lo mejor por el precio al que salen.
Por peso, aunque sean de aluminio, logran buenos pesos.

La mía igual. Tiene una LIV Embolden E+ 2 (power) de 2019 en talla S que venía con ruedas de 27,5" y batería de 500w.
La bici pesada por mi son 25,2 kg sin pedales, así que peso ni mucho ni poco.

El motor era el Giant SyncDrive Sport de 80Nm de Yamaha que es bastante ruidoso si lo comparas con los actuales. El syndrive Pro 2 no lo conozco.
Aún así va bastante bien y no ha dado fallos pero es verdad que tiene solo 1000 kms.
Lo que es increíble es lo poco que gasta si lo comparas por ejemplo con el Brose de una Turbo Levo.

En cuanto a la talla con 1,60 cm: la talla S sin duda alguna. Ella mide 1,61 cm. La talla XS en su día la pudimos ver también en tienda y no.

De geometría es una bici muy cómoda para un uso trail. Yo la he llevado con 176 cm y no voy mal del todo.
Básicamente es una Giant Stance pero con la geometría un poco diferente.
Un detallazo por parte de Giant-Liv el que permita poner la nueva batería de 800 w a los modelos desde 2019.

Saludos
La diferencia fundamental respecto a las del 2023 es que las S ya vienen en 29"........, Solo la XS tiene 27,5". De ahí lo de recomendarle la XS. 1,60 M y ruedas 29"......, me parece excesivo (igual, no toca suelo ni bajando la tija pija).  Ruedas de 29" las veo a partir de 1,65 M, a no ser que su finalidad sea rodar por pistas fáciles y no liarse ha realizar senderos con muchos giros y estrecheces.
Que mire bien que capacidad de tija pija tiene posibilidad de poner en cada talla. Como en la S no pase de 100-125mm de recorrido, puede que no toque el suelo con ella bajada y sentada.
Si no han mejorado el hueco para meter tijas más largas, seguiremos con el mismo problema.
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 05 de Agosto, 2023, 06:17:17 pm
La tija telescópica es lo primero que voy a poner en venta, de echo le dije al de la tienda que por favor me la desmontara, no le voy a dar ningún uso y con el tiempo será un problema menos. En cuanto a que la talla S con ruedas de 29 me puede venir grande, o eso me ha parecido entenderle, pues hasta que no la pruebe no lo sabré. Tengo una orbea Onna rígida 29 en talla S y voy bastante cómoda, así que albergo la esperanza de que con esta bici ocurra lo mismo.

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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 05 de Agosto, 2023, 08:31:12 pm
Un detallazo por parte de Giant-Liv el que permita poner la nueva batería de 800 w a los modelos desde 2019.

Yo lo veo mas como que una bateria que se le pueda poner a mas bicicletas se traduce en mas ventas, por lo que lo de detallazo....  :P
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: Joserra JR en 06 de Agosto, 2023, 10:48:45 pm
El modelo Pro no tiene talla XS según la web de Liv así que no hay muchas opciones.

Es verdad que la tija con solo 100 mm de recorrido se queda corta
Lo de vender la tija telescópica no lo entiendo. Me parece algo fundamental y que da mucha seguridad en las bajadas. La de mi mujer no la traía y no la quería. Se la puse y ahora no puede prescindir de ella. Le puse la de GIANT de 100 y le tenia que haber puesto la de 120.

Con respecto a lo de la batería de 800 lo digo porque GIANT te da la opción de incrementar la batería en un modelo de hace varios años sin necesidad de cambiar de bici.
No conozco ninguna marca que haya hecho baterías de más capacidad compatibles con modelos anteriores.
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 07 de Agosto, 2023, 09:36:26 pm
Pues hoy me ha llegado la bici y he tenido oportunidad de darme alguna vuelta con ella calle arriba y calle abajo  :D. De talla me viene perfecta, le he puesto mi manillar de doble altura y voy muy comoda, asi que por aqui bien.... Mañana la probare por el campo en zona de senderos y demas.

Lo que no me gusta de la bici es que cualquiera puede llevarse la bateria, seguridad 0. Tampoco me gusta las ruedas de tractor que trae, algunos me direis que la bici pesa mucho y que ponerle menos balon es jugarse el pellejo, pues yo solo digo que en mi haibike llevo 2.20 delante y 2.0 detras, encima las rockrider de 18 euros del decathlon  ;D y todavia no he tenido que lamentar ninguna caida, la manejo super bien. Con esta hare lo mismo, en cuanto las gaste ya le estoy metiendo 2.35 delante para probar y detras ya veremos.... oy oy oy, esta chiquilla esta loca!! jajajaja.

Por cierto, al principio de andar con ella escuchaba un ruido raro en el motor, un cla cla cla e iba como a trompicones, supongo que todo tiene que ir a su sitio. Si me ha parecido un poco ruidoso en comparacion con mi yamaha pw-se, ya veremos mañana como va.

Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: angelov en 08 de Agosto, 2023, 11:46:45 am
Suerte con esos ruidos. Por las cubiertas, pues depende de lo que hagas y por donde te metas. Yo ahora estoy cambiando a 2.35 atrás y delante meteré 2.4, para el xc que hago de normal me da de sobra

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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 09 de Agosto, 2023, 09:44:49 pm
Ya llevo dos salidas con la bici por el campo (pinar con mucho sendero) y la bici se comporta de maravilla, la suspension trasera es una gozada, nada que ver con la Haibike. La semana que viene voy a montarle unas kenda 2,35 delante y detras a ver como responde. La app funciona perfectamente y todo se configura facilmente, si antaño tuvieron problemas a dia de hoy parece que los han resuelto. Lo unico que me tiene mosca es el cuentakms., hoy me ha marcado 3 kms.mas con respecto a lo que marcaba mi gps en una ruta de 52, me parece una pasada. ¿A alguien mas le pasa? ¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Saludos.
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: M_GORDON en 09 de Agosto, 2023, 10:45:06 pm
Ajuste de diámetro de ruedas
Pero perderás asistencia
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 10 de Agosto, 2023, 06:17:32 am
Ajuste de diámetro de ruedas
Pero perderás asistencia
O sea... Que es algo normal que venga mal de fábrica y que luego una tenga que modificar el diámetro de la rueda y perder asistencia... Pues está bien la cosa. Y que diámetro de rueda de supone que tengo que ponerle? Ya esto a modo de curiosidad.

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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: Vixs en 10 de Agosto, 2023, 07:28:49 am
Ajuste de diámetro de ruedas
Pero perderás asistencia
O sea... Que es algo normal que venga mal de fábrica y que luego una tenga que modificar el diámetro de la rueda y perder asistencia... Pues está bien la cosa. Y que diámetro de rueda de supone que tengo que ponerle? Ya esto a modo de curiosidad.

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Un consejo.
Yo que tú, le pondría 1350mm, que es la equivalente a una buena 29" en 2,4. De esa manera, por cada vuelta de rueda llevarás realmente más velocidad, pero el calculará que haces menos km y llevas menos velocidad. Eso te hará tener una asistencia real a los 27km/h, cuando el marcador de la Ebike te dirá que son unos 25km/h. De ahí que el GPS te marque más km que los de la aplicación de la Ebike.
Otra cosa será que quieras que te sea igual. En ese caso, deberías de poner un diámetro cercano a los 1250mm, y ahí coincidirán tanto el GPS como la aplicación de la liv.
No es un fallo. Es una triquiñuela para que te asistam a más velocidad real, y que el motor parezca que tiene menos kmtrs de los reales.
Imagínate que tras 3 años vendes la Ebike, y en lugar de tener los 20000km reales, la app te dice que tienes 17000km.
Es una táctica de venta.
Pero bueno, como no es mi caso, yo solo loña tengo al máximo de diámetro que me permite para poder circular por poco por encima de esos 25km/h del corte, sin necesidad de trucajes ni chorradas de esas.
No sé si me he explicado bien.
Si tiene dudas, me preguntas.
Un saludo.
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 10 de Agosto, 2023, 08:06:51 am
Muchas gracias por tan extensa explicación, así da gusto, la cosa es que a mí no me marca de menos, sino de más, 3 kms más que el gps. Como la semana que viene le voy a montar 2,35 de cubierta el diámetro que me recomiendas es el mismo teniendo en cuenta que me marca de más? No me importaría que cortara la asistencia a 27 y realmente me da un poco igual lo que me marque en el display.


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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: M_GORDON en 10 de Agosto, 2023, 08:22:00 am
Es al revés.
Si pones un diámetro de rueda inferior. Te asistirá hasta los 25 reales en vez de cortar a unos 23.5

Y obviamente te marcará más kms que es lo que dices
.
Yo siempre aconsejo poner el diámetro al mínimo para ganar ese km/h de más.
En la Levo por ejemplo, llegaban a ir hasta 29km/h y era una ventaja ir en carretera o pista con la Levo y adelantar a todas las Bosch cortando a 23.5 o 25km/h
Pd. Yo era el tonto de la Bosch 🤣
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 10 de Agosto, 2023, 08:39:18 am
En principio le voy a cambiar las cubiertas y le voy a poner 1350mm como me has recomendado al principio, entiendo que esto se cambia en la app. Para tener una batería de 800wh diría que el motor es tragoncete, a ver cómo se me queda de autonomía con este cambio.

Gracias de nuevo, un saludo.

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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: M_GORDON en 11 de Agosto, 2023, 07:13:38 am
Laa 3 primeras cargas son de todo excepto fiables.
Espera a las siguientes
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: Vixs en 11 de Agosto, 2023, 07:30:06 am
Es al revés.
Si pones un diámetro de rueda inferior. Te asistirá hasta los 25 reales en vez de cortar a unos 23.5

Y obviamente te marcará más kms que es lo que dices
.
Yo siempre aconsejo poner el diámetro al mínimo para ganar ese km/h de más.
En la Levo por ejemplo, llegaban a ir hasta 29km/h y era una ventaja ir en carretera o pista con la Levo y adelantar a todas las Bosch cortando a 23.5 o 25km/h
Pd. Yo era el tonto de la Bosch 🤣
Tienes razón. Me he liado!!!. Jajaja. Se debe poner el menor posible para que te asista de más.
Como ahora aando más con la pulmonar que con el Ebike, el GPS lo tengo en modo automático, y una cubierta de 29 en 2,35 me marca que es de 2238mm reales.
Creo que de 2100, no te permite bajar. La app de la liv ,la han actualizado hace poco. El oro dia puede a punto la de la mujer, y ha cambiado cosillas y no he visto si se puede confiar el diámetro.
También es cierto que la liv embolden E+ del 2019 solo tiene el mando de botones y luces, no tiene displey de velocidad, así que solo me puedo girar por el Garmin o la app del móvil, que te permite hacer rutas.
Ahora mismo, la de la mujer, una SX, con ruedas de carbono, y la batería de 500wh, la tenemos en 23,5kgr, con cubierta Wild enduro delante 2,4 y Wild Trail trasera en 2,35.....creo.
Para ella, sobrada. Le puedo bajar más poniendo cubiertas más rodadores, y dejarla por unos 23kgr.
Le he metido un casette sunrace de 11-42, que el 11-36 con el plato 38 era demasiado aún para ella. No he querido meterle más por no andar cambiando manets ni cambio trasero, pues es de 10v y cambio pata media, que para un 42 llega bien por poco.
Si le meto un manillar de carbono y alguna cosa más, se puede seguir bajando peso.
La verdad, que esa del 2029, de color son preciosas. Ese azul jaspeado oscuro...muy chulo le queda.
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 11 de Agosto, 2023, 09:01:49 am
Justo iba a entrar a decir que desde la app no se puede cambiar el diámetro de la rueda, no se si con alguna combinación de botones en el display se podrá acceder a algún submenu, por internet todo lo que encuentro de esta bici que es poquiiiiisimo está en inglés y no me entero de papa, jeje....

En resumidas cuentas, que diámetro tengo que ponerle si consigo poder cambiarlo? Al final me quedo con las gomas de serie hasta gastarlas, 2'50 delante y 2'40 atrás.
Saludos.
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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 11 de Agosto, 2023, 09:06:55 am
Laa 3 primeras cargas son de todo excepto fiables.
Espera a las siguientes
Efectivamente parece que con cada carga va mejorando el consumo porque me está dando el mismo que la haibike con la de 500wh.

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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: Yetibos en 11 de Agosto, 2023, 07:02:31 pm
Es al revés.
Si pones un diámetro de rueda inferior. Te asistirá hasta los 25 reales en vez de cortar a unos 23.5

Y obviamente te marcará más kms que es lo que dices
.
Yo siempre aconsejo poner el diámetro al mínimo para ganar ese km/h de más.
En la Levo por ejemplo, llegaban a ir hasta 29km/h y era una ventaja ir en carretera o pista con la Levo y adelantar a todas las Bosch cortando a 23.5 o 25km/h
Pd. Yo era el tonto de la Bosch 🤣

Se supone que el sensor lo que cuenta son rpms, y a cada rpm lo multipilca por el diametro de la rueda para sacar la velocidad...vamos a poner 500rpms es igual a 25kmh donde corta.

Si pones un diámetro de rueda menor te va a cortar cuendo entienda que son 25 pero tu vas a menos velocidad porque la rueda es mas pequeña y avanza menos por vuelta, no???
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: M_GORDON en 12 de Agosto, 2023, 03:15:55 pm
Nop
Al revés.

Con diámetro grande parará a 25km/h y el GPS dirá 23km/h

Con diámetro pequeño parará a 25km/h y el GPS dirá 25km/h



Según bicis, algunas hasta 21 reales por abajo.
 y otras hasta 29 reales por arriba.
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 16 de Septiembre, 2023, 05:46:26 pm
Despues de casi 1000 kms. con la embolden estoy encantada con ella pero hoy escuchando un cla cla durante el pedaleo que notaba en los pedales me dio por toquetear las bielas y resulta que tienen una miniholgura ¿deberia de preocuparme?  :(

Saludos.
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: Ray en 16 de Septiembre, 2023, 06:31:11 pm
Despues de casi 1000 kms. con la embolden estoy encantada con ella pero hoy escuchando un cla cla durante el pedaleo que notaba en los pedales me dio por toquetear las bielas y resulta que tienen una miniholgura ¿deberia de preocuparme?  :(

Saludos.
Pocos kilómetros y una holgura:Directa a revisión.Igual solo es un reapriete,pero mejor verificar
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 16 de Septiembre, 2023, 07:57:43 pm
El problema es que la bici la compré por internet y la garantía la tengo a 400 kms , esperaré a ver si va a más y si eso se la llevo a mi mecánico de confianza. Gracias por responder.

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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 20 de Septiembre, 2023, 03:33:02 pm
Vuelvo a la carga, esta vez con el cierre de las ruedas que "ahora" lo han modernizado y hay que tirar de llave allen. La delantera llave del 5 (muy bien, en mi juego de herramientas la tengo) y la trasera (y esta es la que me tiene mosca) ¿en serio tengo que cargar con semejante tochaco de llave que sera lo menos del 7 u 8? Y encima, por lo que he visto en algun video, terminas comiendote el cierre de quitar y poner la rueda. Para colmo hoy he intentado aflojarlo y dejando caer todo el peso de mis 50 kilos no he sido capaz de aflojarla, no me lo puedo creer  :-X

Se puede cambiar este cierre por el de palometa de toda la vida? Para mi esto es un paso atras, ni estetica, ni peso, ni leches.

Saludos.
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: Vixs en 20 de Septiembre, 2023, 03:51:04 pm
Hoy en día, así son casi todas.
Tiene la posibilidad de usar unas de dt swiss, pero deberías acertar en la medida, y el apriete que le das a eso con la mano, es bastante menos de lo que necesita una Ebike.
Los cierres rápidos como las de las horquillas, no sé si están disponibles par dejes traseros de 12x148. Sería mirar.
https://amzn.eu/d/dmewysL
Este podría servirte
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 20 de Septiembre, 2023, 06:39:11 pm
50€? Ay madre, voy a ver si encuentro algo más barato en el mundo chino.
Gracias Vixs, muy agradecida.

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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: angelov en 20 de Septiembre, 2023, 09:59:45 pm
Si que hay cierre trasero con palomilla, hace poco lo vi en FB, a ver si lo miro de nuevo y te lo pegó.

Ojo con la fuerza que hagas, debes apretarlo con la mano y con la misma multi que llevas en ruta de forma que puedas soltarlo en ruta. Yo me pasé poniendo en casa con dinamométrica y tras romper una pata de cambio me vine a patita por no poder soltar con la multi.

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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 22 de Septiembre, 2023, 06:29:02 pm
El mismo que ha puesto Vixs a mitad de precio en Ali, esperemos que le venga bien  :-\.

https://es.aliexpress.com/item/32877926256.html?spm=a2g0o.productlist.main.3.64f05d3apjOGbd&algo_pvid=36f9f555-0eaa-43c7-97f5-4eedc5640795&algo_exp_id=36f9f555-0eaa-43c7-97f5-4eedc5640795-1&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2124.76%2124.76%21%21%2125.74%21%21%4021038ede16953995672716384e8c8c%2165530999994%21sea%21ES%21141940934%21&curPageLogUid=CzPwF3RYuTxO
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 30 de Septiembre, 2023, 12:38:43 pm
Bueno pues ayer le cambié las cubiertas a la bici por unas 2'35 y menos mal que llame a un amigo para que me ayudara porque yo sola no hubiera sido capaz de cambiar la trasera, quitarla sin problema, ponerla es otra historia con el dichoso eje pasante. No había forma de que enroscara, el eje de mi bici trae al otro lado un casquillo con dos roscas, una interna y otra externa, la interna es donde va enroscado el eje ¿Y la externa?
Básicamente lo que quiero es que me expliquéis cual es el truco para que enrosque a la primera. Por otro lado, viendo el sistema de apriete estoy dudando si el eje que he comprado me va a valer . Tendría que enroscar en ese casquillo donde va la llave allen? Perdonar tanta ignorancia
Gracias por leerme.

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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: Shaume en 30 de Septiembre, 2023, 01:17:14 pm


Bueno pues ayer le cambié las cubiertas a la bici por unas 2'35 y menos mal que llame a un amigo para que me ayudara porque yo sola no hubiera sido capaz de cambiar la trasera, quitarla sin problema, ponerla es otra historia con el dichoso eje pasante. No había forma de que enroscara, el eje de mi bici trae al otro lado un casquillo con dos roscas, una interna y otra externa, la interna es donde va enroscado el eje ¿Y la externa?
Básicamente lo que quiero es que me expliquéis cual es el truco para que enrosque a la primera. Por otro lado, viendo el sistema de apriete estoy dudando si el eje que he comprado me va a valer . Tendría que enroscar en ese casquillo donde va la llave allen? Perdonar tanta ignorancia
Gracias por leerme.

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Creo que esa liv lleva patilla de cambio sram UHD, universal vamos.
La rosca externa es donde se aprieta el tornillo de la propia patilla si mal no recuerdo. Dentro va la rosca del eje, no debería dar problemas para apretar, es muy sencillo.
Recuerda que la rosca de la patilla UHD va a izquierdas.
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: tonifonta en 02 de Octubre, 2023, 01:11:21 pm
llevo la patilla de cambio universal (no se si es la k tu llevas ) si es asi empuja el eje con cierta fuerza al tiempo k des vueltas al eje ,ha mi me ocurre k le cuesta un poco roscar el primer tramo ,otra cosa es k el paso rosca del eje k has comprado no sea el suyo
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 02 de Octubre, 2023, 03:33:13 pm
Gracias a los dos por contestar, el eje nuevo aun no me ha llegado, hablaba del que trae de serie que le estoy cogiendo un azquito.... El sabado cuando llegue de hacer mi ruta le di la vuelta a la bici y le quite la rueda trasera para ver si yo solita era capaz de enroscarlo. Primero enrosque el casquillo a izquierda, luego meti el eje y haciendo presion para que llegara bien a la rosca la cogio al tercer o cuarto intento, se han lucido con el sistema que a la larga lo unico que va a dar es problemas. Ya la cabeza del tornillo de tanto dale que te pego esta un poco comida. Ojala el nuevo eje lo pueda poner para mandar este a hacer gargaras.

Saludos.
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: angelov en 02 de Octubre, 2023, 05:18:26 pm
Como dices lo mejor es con la bici boca arriba, y si te toca cambiar la patilla de cambio en ruta, tambien

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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 02 de Octubre, 2023, 07:05:58 pm
Por suerte jamás he partido una patilla de cambio y cruzo los dedos .
Mañana tengo que llevar las ruedas al taller para que le pongan unas cámaras con slime, no he sido capaz de destalonar las ruedas que le he puesto, unas kenda 2'35, imposible despegarlas de la llanta y las que tenía salieron fácilmente. Que desastre. Decir que las cubiertas son de aro y la llanta tubeless, puede esto influir?

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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: Vixs en 02 de Octubre, 2023, 07:43:21 pm
Por suerte jamás he partido una patilla de cambio y cruzo los dedos .
Mañana tengo que llevar las ruedas al taller para que le pongan unas cámaras con slime, no he sido capaz de destalonar las ruedas que le he puesto, unas kenda 2'35, imposible despegarlas de la llanta y las que tenía salieron fácilmente. Que desastre. Decir que las cubiertas son de aro y la llanta tubeless, puede esto influir?

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Pues bastante!!!. Jajaja.
Normalmente las de aro rígido no son para tubeles. Se pueden tubelizar, pero entre lo duras que son para montar, y el problema de que si se tubelizan se pega que da gusto, yo nunca lo aconsejo.
Para soltar eso, se necesitarán mordazas de carpintero, o un tornillo de mordaza, que apriete la cubierta e ir cerrando hasta que salte la cubierta.
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 02 de Octubre, 2023, 08:08:34 pm
Ayyy, que manera de meter la pata  :(. Las cubiertas de aro las llevo en la haibike porque, a parte de baratas, se montan y desmontan muy facilmente que es lo que busco porque siempre salgo sola y para mi seria un marron verme en medio de la nada con un pinchazo que no puedo arreglar. Ahora tengo unas llantas tubeless que no voy a tubelizar jamas y no puedo poner mis baratitas cubiertas de aro, otro desastre. Supongo que puedo montarle cubiertas no tubeless sin aro, la cuestion sera encontrar alguna que entre y salga facilmente ¿alguna sugerencia para no meter la pata otra vez?

Gracias y perdonarme si estoy siendo un poco pesada.

Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: angelov en 02 de Octubre, 2023, 08:51:28 pm
Tienes Maxxis de ancho especial, ponen WT para llantas anchas tipo ebike. Yo he llevado Hight Roller y bien.

Y si no quieres pinchar casi nunca tienes los Armour y luego le metes cámara con slime, te pesará mucho la rueda pero yo no pinche en todo años. Y si aún así pinchas localiza el pincho, sacalo y metele todo un bote de Zefal Repair Puncture y gira la rueda
Todo eso antes de desmontar todo en ruta

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Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 02 de Octubre, 2023, 09:01:24 pm
Gracias Angelov, tuve tannus armour y lo quite porque tampoco era capaz de desmontar la cubierta. No me importa pinchar, no tengo ningun problema para cambiar la camara, lo que quiero es que esa cubierta la pueda quitar facilmente. Hablare con el mecanico a ver que me aconseja.
Título: Re:Liv embolden 2023
Publicado por: bytacora en 03 de Octubre, 2023, 08:55:47 pm
Ya me ha llegado el cierre y esta puesto en la bici, aunque no me libra de tener que llevar la llave allen, la palometa me permite aguantar del otro lado para que coja rosca a la primera. La palometa queda tan pegada al cuadro que no puede girar o yo estoy haciendo algo mal.

En cuanto a las malditas ruedas de aro mi mecanico me desmonto las dos en menos de un minuto, con las manos, me recomendo que hiciera escalada como el para fortalecer mis brazinos  :). He vuelto a las que traia la bici y ya hasta que mueran.

Saludos.