Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo Motor Shimano EP801  (Leído 22365 veces)

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Karma: 19
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #135 en: 03 de Septiembre, 2023, 04:35:05 pm »
En Andorra no existe el Juicio Verbal rápido

Si la compro en una tienda de España, esta tienda es la responsables de la venta y la puede denunciar, y la tienda ya se arreglara con sus proveedores, en este caso Commecal o Shimango o e-thirteen
Yo la he comprado directamente a Commençal, que están aquí en Andorra.

Pues entonces no se como se puede hacer en Andorra, pero debe de haber algun tipo de reclamacion que puedas hacer.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Karma: 19
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #136 en: 03 de Septiembre, 2023, 05:10:03 pm »
En la web de e-thirteen hay Notas Tecnicas sobre este problema, no se si te serviran de algo:


https://support.ethirteen.com/hc/en-us/articles/360057823952-TSB-156-e-spec-Shimano-alloy-crank-tech-update

apiretal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Commençal Mega Power Signature
  • Localidad: Andorra
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #137 en: 03 de Septiembre, 2023, 09:16:03 pm »
No, el motor ya está roto y no hay solución

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #138 en: 04 de Septiembre, 2023, 12:06:25 pm »
Ah, el EP801 no es compatible con baterias anteriores, cambia el protocolo CAN.

Shimano no usa protocolo CAN para comunicaciones sino uno propio en el que las señales de datos van superpuestas en la línea de alimentación, por eso con un sólo cable de dos conductores funciona todo, cambios, pantalla, mando. Así reduce el cableado.

Pero tienes razón en la incompatibilidad, las razones son más importantes.
Las baterías para el 801 son diferentes a nivel de BMS, permiten corrientes bastante más altas que las anteriores, están pensadas para los sistemas con cambio automático.

Son sistemas diferentes, habría que cambiarlo todo pero no lo venden

apiretal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Commençal Mega Power Signature
  • Localidad: Andorra
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #139 en: 04 de Septiembre, 2023, 12:10:18 pm »
¿Entonces la batería del EP8 no es compatible con la del 801?  He leído que la del 801 no se puede usar con el EP8, pero la del EP8 con el nuevo motor sí.

Ofthevara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Alfina 1000W
  • Localidad: Murcia
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #140 en: 30 de Septiembre, 2023, 05:23:03 pm »
Yo tengo el EP6 RS y de momento muy contento por la naturalidad con la que asiste. El poder configurar hasta 15 modos de asistencia a la carta es la clave para optimizar el consumo

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #141 en: 01 de Octubre, 2023, 09:16:13 am »
Como es lo de los 15 modos?
Tiene 15 modos en un solo perfil o los lleva en varios perfiles?
Si es lo segundo, cuantos perfiles tiene y cuantos modos en cada perfil?

darioroig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea rise ep801
  • Localidad: valencia
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #142 en: 07 de Diciembre, 2023, 10:00:28 am »
Nuevo motor Shimano Ep801 RS montado en Orbea Rise M20 del 2023. Me parece raro que en la app e-tube project al personalizar los modos, me dejar subir a 85nm el modo turbo. (adjunto foto)
Un saludo


Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #143 en: 07 de Diciembre, 2023, 10:34:03 am »
En algun foro inglés algún motor ep8rs salió con el firm a 85nw,algo leí hace tiempo de eso.

darioroig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea rise ep801
  • Localidad: valencia
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #144 en: 07 de Diciembre, 2023, 02:13:56 pm »
Hola, sí en este hilo lo acabo de ver:

https://www.emtbforums.com/threads/orbea-rise-85nm.36279/

Según indican puede que el par máximo sea de 85nm, pero que entrege menos watios de potencia que el Ep801 NO rs.

Un saludo

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #145 en: 07 de Diciembre, 2023, 03:02:55 pm »
En algun foro inglés algún motor ep8rs salió con el firm a 85nw,algo leí hace tiempo de eso.
Aquí a varios ususrios de la Rise les paso también, le venía sin el sofware instalado y estaba a 85Nm, y alguno aun la lleva 🤣🤣

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #146 en: 07 de Diciembre, 2023, 03:10:10 pm »
La descarga de la bateria tambien va limitada por firm,algo hay de limitacion en las rise y sus motores aparte del par.

actros

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Albacete
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #147 en: 07 de Diciembre, 2023, 08:01:28 pm »
Es que es lo que tenían que hacer Shimano/Orbea, dejar el par maximo en 80 Nm en el modo Boost y que cada uno lo regule como quiera.

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #148 en: 29 de Diciembre, 2023, 10:53:42 pm »
Hablando desde la experiencia de haber desmontado un DU-8000 y sustituido rodamientos y ENGRASADO lo tengo muy claro.

Lo de Shimano motor consumible es de hecho una obsolescencia mecánica programada, que en Europa es ilegal.

El engrase de origen dura un tiempo, limitado, lo estimo en 4000-5000Km, a partir de ahí las engranajes empiezan a rozar, a dañarse y perder eficiencia.

Recuerdo que hice el test de autonomía en plan científico y tras el engrase el motor recuperó ¡¡un 20% de autonomía!!! tras 4500 Km de uso.

Cambiar los rodamientos es engorroso, pero si Shimano proporcionara las herramientas es MUCHO más sencillo que mantener un FOX X2

Nadie tira un FOX X2 por unos retenes, por 130€ tienes un mantenimiento completo.

De verdad, hay que enfocarlo desde la parte técnica no comercial, hay que ver el motor por dentro y lo que se desgasta y la conclusión salta a la vista.

Es obligarte a dejar morir un motor por impedir su mantenimiento. Ahora con los 3 años de garantía no puedes tocarlo en ese plazo. Es muy factible hacer 10-15.000Km en 3 años con una Ebike. 10-15.000 Km sin un engrase es una sentencia de muerte.

Lo impiden porque no dejan hacerlo, ni siquiera en los Shimano Service Center, sólo unos pocos a nivel mundial lo hemos hecho. La realidad es que el 99.9% de los usuarios tienen capado el mantenimiento por la vía de los hechos.

Y ahora, con el fin de soporte el panorama va más allá. DEJAR LA BICI ENTERA OBSOLETA.

El EP8 que es igual al DU-8000 pero con el cambio en el embrague (ruido) el cambio es al nivel de software y casi todo lo que se puede hacer con el EP-8, lo sustancial,  lo haces igual con E-Tunning O ST Unlocker (ajustes de asistencia, par, potencia eléctrica)

El EP801 es el verdadero cambio y se va a llevar por delante el EP-8 en breve. El EP-8 se presentó en Septiembre de 2020, ni 3 años y ya tiene relevo incompatible en forma de EP-801

Las nuevas baterías para el EP801 la BT-ENxxx vienen con el BMS generación 2, INCOMPATIBLE con el EP-8,

Hablamos que bicis entregadas con el EP-8 en ¿que fechas? Rise por ejemplo, ¿Finales de 2021?

De ruta de actualización nada señores esto es obsolescencia SALVAJE por parte de Shimano

¿Se tira un cuadro cuando se estropean los rodamientos? No, pero vamos a tirar bicis completas a mansalva, porque recordemos las reglas de la UE anti product-tying no se cumplen, las baterías van encriptadas.

Han ""conseguido"" deslimitar (porque les dejan hacerlo) las bicis pero nada de romper la encriptación de las baterías.

¿Tiramos el coche cuando se gasta la batería? No, ponemos otra de cualquier marca, incluso en un BUS que lleva a 50+ personas a bordo.

Debe ser que una bicicleta es más peligrosa que un BUS de 50 plazas..... o que el reactor nuclear de Harrisburg  ;D

Joerr menuda impotencia con estos de shimano, tienes mas razón que un santo.

Ya solo por esa política nadie debería de comprar ninguna bici con un motor de esta marca.

Bueno ningún motor, ni nada de esta marca.

Yo he roto 4 cambios traseros xt 8100, parten como el cristal, y bueno lo de los pistones cerámicos de los frenos xt de doble pistón ya es de risa.

Shimano ha bajado bastante la calidad de sus componentes.

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #149 en: 29 de Diciembre, 2023, 11:11:02 pm »
Yo tengo una Commençal signature con el EP8 y la he llevado a reparar el soporte de batería y me dicen que se ha roto el eje de motor. Me pongo a mirar y resulta que las bielas que lleva la bici no son compatibles con mi motor. Han avisado a muchos y les han cambiado el motor. Como mi bici no está en garantía desde hace 3 meses me toca pagar 1.300€, a pesar de que es un fallo de diseño de la marca. Increíble. Encima no me ponen el EP801!!!

Sabéis si la batería que llevo del EP8 de 630 es compatible con el EP801? La del 801 no vale para el 800, pero al revés no sé…

Esto ya es de otro mundo. Commençal ahí se ha cubierto de gloria.

Yo de tí, directamente a denunciar, sin pagar nada.

Y encima de que te lo hacen pagar, que es su culpa, no te brindan la oportunidad de que pongas lo que te de la gana siendo que eres tu el que lo pagas.

La culpa es nuestra por permitir los precios y condiciones abusivas que ponen las marcas de bicicletas, y nosotros lo aceptamos porque las bicis son nuestra debilidad.

Menudos jetas, aunque si te pones fuerte suele funcionar, ya que están acostumbrados a que la gente trague con todo.

En fin.....Suerte