Foro e-MTB.es

Autor Tema: Harto de encontrarme tanto bocazas...  (Leído 75152 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #270 en: 20 de Noviembre, 2020, 09:48:23 am »
Señores, ya tenemos una edad que todas estas cosas deberían de haber pasado.
Me he pasado muchos años en las marchas "no competitivas" donde la gente se mataba por llegar delante de otro, aunque fuera el 300 en la clasificación. Yo también he sentido cuando era más joven ese exceso de testosterona hasta que me di cuenta que no me llevaba a ningún sitio, solo a caídas y agotamiento físico total. Al final salía el último y disfrutaba del recorrido, hablaba con la gente, hacía fotos y me paraba en los avituallamientos el tiempo que hiciera falta. Incluso me volvía en algún tramo que me había gustado para repetirlo si había saltos y demás. Aprendí a disfrutar de la bici y de las marchas de otra manera.

Cada uno que lo viva a su manera, si quieres no enciendas el motor en toda la salida y ve en el piñón pequeño en la cuesta más grande para entrenar más, o por el contrario no quites el turbo sino te apetece. Y no hace falta que se lo restriegues a nadie, porque no me interesa, la verdad.

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #271 en: 20 de Noviembre, 2020, 09:54:13 am »
Bueno bueno, a ver si ahora la vamos a tener aquí también  ::)

Desde luego que cada cual haga lo que le venga en gana, y desde luego, si algo caracteriza a los usuarios de la ebike, o al menos a los que conozco, es que la mayoría peinamos canas, algunos ni eso jeje. Es decir, hemos pasado ya la etapa del postureo, de querer ser el macho alfa y de impresionar a la hembra de turno. Nosotros usamos el pulsómetro principalmente por salud, no para creernos atletas de alto rendimiento, pero sobre todo y ante todo, hacemos deporte por simple disfrute, paramos para echar una foto o para comernos el bocata chorizo, y nos quedamos en una piedra para disfrutar del momento. Todo eso llega con la edad (a algunos le tarda más que a otros), pero esa filosofía de disfrutar del deporte todos los días que se pueda es la que encierra la ebike, o al menos yo lo opino así.

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #272 en: 20 de Noviembre, 2020, 09:55:19 am »
Señores, ya tenemos una edad que todas estas cosas deberían de haber pasado.
Me he pasado muchos años en las marchas "no competitivas" donde la gente se mataba por llegar delante de otro, aunque fuera el 300 en la clasificación. Yo también he sentido cuando era más joven ese exceso de testosterona hasta que me di cuenta que no me llevaba a ningún sitio, solo a caídas y agotamiento físico total. Al final salía el último y disfrutaba del recorrido, hablaba con la gente, hacía fotos y me paraba en los avituallamientos el tiempo que hiciera falta. Incluso me volvía en algún tramo que me había gustado para repetirlo si había saltos y demás. Aprendí a disfrutar de la bici y de las marchas de otra manera.

Cada uno que lo viva a su manera, si quieres no enciendas el motor en toda la salida y ve en el piñón pequeño en la cuesta más grande para entrenar más, o por el contrario no quites el turbo sino te apetece. Y no hace falta que se lo restriegues a nadie, porque no me interesa, la verdad.

Ostras, creo que hemos venido a decir lo mismo casi al mismo tiempoe, jeje.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #273 en: 20 de Noviembre, 2020, 10:00:52 am »
A mi ya me la sudan lo que digan, ayer mismo me paso con 2 NO eléctricos que iban mas despacio que yo y en cuanto les pase venia una bajada y ya se pusieron a darle caña para demostrarme lo rápido que bajaban con sus bicis no eléctricas, me dije: a la subida larga que se viene en 3kms os espero, y efectivamente, al final los cogí al poco tiempo y para que se jodieran metí turbo a la SL y ahí se quedaron tirados, pero vamos que también lo hice porque se me estaba haciendo de noche.

Hay mucho tontin en este deporte.

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #274 en: 20 de Noviembre, 2020, 11:28:18 am »
Como se ha dicho por aquí antes, la única solución es la ignorancia, mientras más entres en debates más se crecen y te mostraran una y otra vez sus peregrinas argumentaciones, porque en el fondo su problema es que están dolidos, ya no son los "héroes" intrépidos que subian donde nadie podía, se le han subido a la chepa después de tantos madrugones, estudios ergonométricos, tiempo sin disfrutar de su familia... ya no son "the one and only" y claro eso escuece...

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #275 en: 20 de Noviembre, 2020, 12:34:05 pm »
A mi ya me la sudan lo que digan, ayer mismo me paso con 2 NO eléctricos que iban mas despacio que yo y en cuanto les pase venia una bajada y ya se pusieron a darle caña para demostrarme lo rápido que bajaban con sus bicis no eléctricas, me dije: a la subida larga que se viene en 3kms os espero, y efectivamente, al final los cogí al poco tiempo y para que se jodieran metí turbo a la SL y ahí se quedaron tirados, pero vamos que también lo hice porque se me estaba haciendo de noche.

Hay mucho tontin en este deporte.

Tampoco creo que eso sea lo correcto.
Simplemente eran mas rapidos que tu bajando y punto. No entiendo eso como un intento de chulear. Tu mismo dices que bajando vas con precaucion. Te sacaron 1.5 kilometros dices. Que tienen que hacer, ir detras si realmente son mas rapidos.
Veo que muchas veces pensamos que son ellos los que se pican cuando realmente somos nosotros. Luego les pasamos con la bici a tope y encima reconociendo que lo hacemos a putear y decimos que hay mucho tontin en este deporte...
Nos ganamos a pulso la reputacion que tenemos
« Última modificación: 20 de Noviembre, 2020, 12:37:53 pm por txitxo »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #276 en: 20 de Noviembre, 2020, 12:51:58 pm »
A mi ya me la sudan lo que digan, ayer mismo me paso con 2 NO eléctricos que iban mas despacio que yo y en cuanto les pase venia una bajada y ya se pusieron a darle caña para demostrarme lo rápido que bajaban con sus bicis no eléctricas, me dije: a la subida larga que se viene en 3kms os espero, y efectivamente, al final los cogí al poco tiempo y para que se jodieran metí turbo a la SL y ahí se quedaron tirados, pero vamos que también lo hice porque se me estaba haciendo de noche.

Hay mucho tontin en este deporte.

Tampoco creo que eso sea lo correcto.
Simplemente eran mas rapidos que tu bajando y punto. No entiendo eso como un intento de chulear. Tu mismo dices que bajando vas con precaucion. Te sacaron 1.5 kilometros dices. Que tienen que hacer, ir detras si realmente son mas rapidos.
Veo que muchas veces pensamos que son ellos los que se pican cuando realmente somos nosotros. Luego les pasamos con la bici a tope y encima reconociendo que lo hacemos a putear y decimos que hay mucho tontin en este deporte...
Nos ganamos a pulso la reputacion que tenemos

A la gente se la ve de lejos y yo no me pico con nadie, una cosa es que ya vengan detrás de ti rápido y les dejes pasar como es lo mas lógico del mundo y hago muchas veces, y otra cosa es que vayan despacio y justo cuando los pasas se pongan a correr, que casualidad.

Si a mi me da igual, yo seguí a mi ritmo y dio la casualidad que al final los cogí porque iban hacia el mismo lugar que yo, ademas se pusieron a darle caña otra vez cuando me sintieron que iba detrás, pero en la siguiente subida no aguantaron ni 500mts de una cuesta larga y tendida, iba yo a 145ppp en turbo y sabia que no iban a aguantar mucho tiempo, eran de los que bajan rápido pero después suben despacio.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #277 en: 20 de Noviembre, 2020, 01:08:46 pm »
Yo sinceramente creo que hay mucho Pro de pacotilla, tanto en carretera como en montaña que solo viven para la bicicleta y ven lo demás como 'chorradas' como me dijo uno de estos una vez.

Que si la cultura del esfuerzo? Les pongo a limpiar bosques y ya me dirán al finalizar el dia como van.
Hay algo que normalmente olvidan y es que el arroz se nos pasa a todos y cuando critican a alguien por ir en ebike ni tienen en cuenta la edad ni otras cosas tan importantes como la salud.

Una cosa es hacer deporte, pasártelo bien y hacer ejercicio físico SALUDABLE que eso lo puedes hacer con cualquier deporte en su justa medida.

Que si la cultura del esfuerzo.... estos no mesuran y hacen del deporte algo peligroso e insano para sus cuerpos.

Hay miles de formas de ir en ebike y que cada uno haga la suya, es respetable.

Yo, lo reconozco, siento debilidad por los hamsters (carreteros), me han llegado a intentar sacar de la carretera varias veces y no puedo con ellos con ese aire de superioridad, así que intento evitarlos pero si me vacilan no me callo, faltaría mas.

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #278 en: 20 de Noviembre, 2020, 01:13:58 pm »
Bueno, si se ponen a correr cuando les pasas ellos sabrán, lo peor creo es entrar en su juego, yo las pocas veces que he podido pillar una ebike me ha pasado eso alguna vez, subiendo se pican y aprietan, pero a mi no me importa hacer de liebre, yo he seguido a mi ritmo y al final he terminado hablando con ellos amigablemente. Que alguno empieza con el debate? Se le dice que tienes una cardiopatía y asunto zanjado, ellos siguen pensando que son superhéroes y tu te has quitado un tonto de encima. El día que me vean corriendo por los cerros me mirarán con mala cara seguro, jeje.
« Última modificación: 20 de Noviembre, 2020, 01:16:59 pm por setecr »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #279 en: 20 de Noviembre, 2020, 05:59:51 pm »
Lo mejor es como si no estuvieran, lo que pasa que alguno te intenta marcar como nos paso hace unas semanas con un compañero que nos alcanzo una grupeta de hamsters y uno quiso hacerse el sheriff y casi sale escaldado. Porque no saben que en carreteras de montaña nuestro paso por curva es infinitamente mas rápido con los neumaticos que llevamos.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #280 en: 20 de Noviembre, 2020, 06:23:37 pm »
Yo acabo de llegar de un hilo de foromtb que os prometo que me deja preocupado. Se me ha ocurrido hablar de las bondades del ejercicio moderado, el peligro de llegar a ciertas pulsaciones para algunas personas, y lo buena que es una ebike en ese caso. Pa que he dicho ná!! Dos días llevan dandome guerra, riéndose de mí, poniendo estudios en inglés de 50 folios (como si los fuera a leer), llamándome "cuñao", que no tengo ni idea, que soy un vago, bueno bueno. Pero lo mejor de todo es no tengo aún ebike, soy corredor de montaña y quiero una para poder hacer rutas por placer sin necesidad de sufrir si o si.

Es ALUCINANTE el nivel de radicalismo, es como si hubieras violado a su madre o algo, pero buenooo podrá hacer cada uno lo que quiera??
No entiendo lo que pasa en este mundillo de la bici, pero te encuentras algunos especímenes dignos de estudio, digo yo que será algún tipo de trauma o egos desmedidos, o que son críos sin más, de verdad que no encuentro la explicación.

Ya te acostumbraras, y eso que en el hilo faltaban dos de los más radicales

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #281 en: 20 de Noviembre, 2020, 06:38:51 pm »
Yo acabo de llegar de un hilo de foromtb que os prometo que me deja preocupado. Se me ha ocurrido hablar de las bondades del ejercicio moderado, el peligro de llegar a ciertas pulsaciones para algunas personas, y lo buena que es una ebike en ese caso. Pa que he dicho ná!! Dos días llevan dandome guerra, riéndose de mí, poniendo estudios en inglés de 50 folios (como si los fuera a leer), llamándome "cuñao", que no tengo ni idea, que soy un vago, bueno bueno. Pero lo mejor de todo es no tengo aún ebike, soy corredor de montaña y quiero una para poder hacer rutas por placer sin necesidad de sufrir si o si.

Es ALUCINANTE el nivel de radicalismo, es como si hubieras violado a su madre o algo, pero buenooo podrá hacer cada uno lo que quiera??
No entiendo lo que pasa en este mundillo de la bici, pero te encuentras algunos especímenes dignos de estudio, digo yo que será algún tipo de trauma o egos desmedidos, o que son críos sin más, de verdad que no encuentro la explicación.

Ya te acostumbraras, y eso que en el hilo faltaban dos de los más radicales

Jaja, veo que lo has leído, la verdad es que ha habido momentos que me han sacado de quicio, no entiendes que una conversación razonable se degrade de una forma tan absurda por gente así. Yo sinceramente pienso que esa gente tiene algún trauma, en serio lo digo, se toman el foro como si fuera algo trascendental, el centro de sus vidas, y no deja de ser eso, la barra de un bar con el agravante de que no le estás viendo la cara al otro, casi ná. Tengo la impresión de que si conociera en persona a algunos de esos me explicaría muchas cosas. Pero vamos que por mi parte aquí paz y después gloria, viendo los especímenes que pululan por allí me van a volver a ver, si...

« Última modificación: 20 de Noviembre, 2020, 06:41:24 pm por setecr »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #282 en: 21 de Noviembre, 2020, 10:49:55 am »
De todas maneras todos estos talibanes son muy boquillas, porque luego coges a alguno y le ofreces bicicleta e ir contigo y se rajan.
Primero de todo yo creo que es la envidia, en segundo lugar te ponen la excusa de lo físico, pero no tienen técnica y hacen el ridículo.

En cambio hay carreteros que también tiene ebikes y/o pulmonares y saben el tipo de ejercicio que puedes hacer con una ebike y en absoluto escucharás criticas.

Preguntadle a Hermida o a Coloma que piensan de ellas. A mi me valen sus comentarios no los de Pro de Strava. :)


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #283 en: 21 de Noviembre, 2020, 11:15:21 am »
yo soy usuario de e-bike de btt y pulmonar de carretera y te aseguro que trabajo mas en btt, y no son sensaciones, guardo todos los datos biometricos de todas las salidas y lo comfirman plenamente.

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #284 en: 23 de Noviembre, 2020, 09:44:34 am »
Buenos días, sinceramente no creo que sea envidia, es mas desconocimiento. Pienso como Nautinet, creo que hago bastante más ejercicio con la e-bike que con la pulmonar, por el simple hecho de que me atrevo con rutas más largas y con recorridos con más desnivel, sabiendo que si viene el del  mazo, tengo con que seguir adelante y llegar a casa relativamente bien.
En cuanto a los comentarios no suelo entrar en discusiones, si quieren hablo con ellos de buen rollo, si no paso totalmente. Normalmente la peña viene de buen rollo, y preguntan por curiosidad más que por otra cosa.
Un saludo