Foro e-MTB.es

Autor Tema: Harto de encontrarme tanto bocazas...  (Leído 75057 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #255 en: 19 de Noviembre, 2020, 04:32:41 pm »
La mayoría (por no decir todos) de esa gente habla desde el desconocimiento de lo que es una ebike. Las veces que entré en ese sitio me llegaron a decir que dando gas al puño era muy facil.....no tienen ni idea de lo que es una ebike, es mejor dejarlos en su cueva y que no descubran lo que son porque si no saldrán en tropel a comprarlas.

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #256 en: 19 de Noviembre, 2020, 04:56:40 pm »
La mayoría (por no decir todos) de esa gente habla desde el desconocimiento de lo que es una ebike. Las veces que entré en ese sitio me llegaron a decir que dando gas al puño era muy facil.....no tienen ni idea de lo que es una ebike, es mejor dejarlos en su cueva y que no descubran lo que son porque si no saldrán en tropel a comprarlas.

No creas es peor aún, si saben lo que son, incluso algunos las han probado. Mi teoría es que la mayoría son gente que se ha apoyado en el ciclismo de tal forma que están obsesionados, viven por y para eso, conozco varios casos, umbrales, V02, lactato, bajar peso a la bici..., y claro ven en las ebikes el fin de su meta vital, ya no te digo nada cuando un señor mayor que ellos les pasa en una cuesta arriba a 130 pulsaciones, despues de años de sacrificio!, claro su ego se va al suelo, su motivo para levantarse por las mañanas pierde fuerza. Hay que entenderlos, es un misil a su línea de flotación, gente menos entrenada, algunos con 65 años, haciendo lo que ellos sin desfallecer al coronar la cuesta?? Pero que barbaridad es esa??, ese hombre debió arañar la tumba ahí y no ir a su casa deseando volver a salir!!

P.D.- Perdonad el drama, pero en su cabeza funciona así...
« Última modificación: 19 de Noviembre, 2020, 05:13:59 pm por setecr »

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #257 en: 19 de Noviembre, 2020, 05:27:03 pm »
El tema es complicado, y lo digo porque me doy cuenta que hay algo de cierto en que la e-bike ha desvirtuado un poco el espiritu del ciclismo. Que nadie se rasgue las vestiduras ni se sienta ofendido, soy usuario de e-bike ya va para cinco años y un ferviente defensor. Estoy observando (incluso en grupetas de mi entorno) que no vienen del mundo de la bici y tienen otra filosofia muy distinta a la mia y pienso que tambien a la de la gran mayoria de los que integramos este foro. Me refiero a muchos que vienen del enduro en moto y han tomado la e-bike como un sustito, donde lo importante no es rutear sino buscar 4 zonas complicadas en un recorrido relativamente corto donde hechar la mañana utilizando asistencias altas, no tengo nada en contra de ellos, pero no es mi filosofia de ir en bici, pero creo que es este sector el que mas molesta a los ciclistas de toda la vida. Luego hay dos grupos mas, los que por problemas de edad o condicion fisica se les ha habierto el cielo al poder seguir practicando ciclismo y los ciclistas de toda la vida de cualquier condicion o edad que han encontrado en la e-bike una forma superior de diversion al poder hacer rutas mas largas o acceder a sitios donde con una muscular les seria dificil o imposible. Estos ultimos siguen manteniendo el espiritu ciclista. Creo que son los primeros los que mas controversia crean, pero pienso que con respeto debe haber cabida para todos y que cada uno se englobe en el grupo que mas se sienta a gusto.
Vaya tocho acabo de meter.

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #258 en: 19 de Noviembre, 2020, 05:39:48 pm »
El tema es complicado, y lo digo porque me doy cuenta que hay algo de cierto en que la e-bike ha desvirtuado un poco el espiritu del ciclismo. Que nadie se rasgue las vestiduras ni se sienta ofendido, soy usuario de e-bike ya va para cinco años y un ferviente defensor. Estoy observando (incluso en grupetas de mi entorno) que no vienen del mundo de la bici y tienen otra filosofia muy distinta a la mia y pienso que tambien a la de la gran mayoria de los que integramos este foro. Me refiero a muchos que vienen del enduro en moto y han tomado la e-bike como un sustito, donde lo importante no es rutear sino buscar 4 zonas complicadas en un recorrido relativamente corto donde hechar la mañana utilizando asistencias altas, no tengo nada en contra de ellos, pero no es mi filosofia de ir en bici, pero creo que es este sector el que mas molesta a los ciclistas de toda la vida. Luego hay dos grupos mas, los que por problemas de edad o condicion fisica se les ha habierto el cielo al poder seguir practicando ciclismo y los ciclistas de toda la vida de cualquier condicion o edad que han encontrado en la e-bike una forma superior de diversion al poder hacer rutas mas largas o acceder a sitios donde con una muscular les seria dificil o imposible. Estos ultimos siguen manteniendo el espiritu ciclista. Creo que son los primeros los que mas controversia crean, pero pienso que con respeto debe haber cabida para todos y que cada uno se englobe en el grupo que mas se sienta a gusto.
Vaya tocho acabo de meter.

De tocho nada, es muy interesante e incluso acertado. Evidentemente algo ha cambiado, salta a la vista, incluso puedes estar en contra de la generalización de su uso, es lícito, pero lo que no entiendo es la incapacidad de escuchar motivos o razones del vecino. He llegado a leer que quien tenga una cardiopatía que se joda y se vaya a dar paseos a la vía verde, se puede ser menos empático y más cabr...?? Ese es el problema, que se está llegando a un punto de frentismo anormal, culpa del anonimato de las redes, está claro, dudo muchísimo que ese personaje fuera capaz de decir eso a la cara, más que nada porque lo mismo la cardiopatía da para largar un crochét de derecha sin problema.
Que si, que habrá cafres con ebike lo mismo que los hay con una bici del Carrefour de 100 euros, pero siempre siempre hay que respetar por encima de todo.
En fin, queda patente una cosa, el problema lo tienen ellos, y lo que les queda...

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #259 en: 19 de Noviembre, 2020, 05:43:27 pm »
Lo dicho, pones el Tour y les dices hasta luego.

Y otra cosa, para que quieres otros foros si ya tienes este que todos tenemos e-bikes??. Yo me fui de los otros por lo mismo, aquí estoy entre colegas eléctricos.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #260 en: 19 de Noviembre, 2020, 06:32:47 pm »
Yo también me largué del OTRO.
Pero sigo visitando hilos específicos (sin decir qué bici tengo 🤦‍♂️)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #261 en: 19 de Noviembre, 2020, 06:42:11 pm »
Lo dicho, pones el Tour y les dices hasta luego.

Y otra cosa, para que quieres otros foros si ya tienes este que todos tenemos e-bikes??. Yo me fui de los otros por lo mismo, aquí estoy entre colegas eléctricos.

No si yo me quedo por aquí, hago deporte por sentirme bien y disfrutar, no por ser el gallo del corral.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #262 en: 19 de Noviembre, 2020, 06:54:10 pm »
Pues no estés tan tranquilo..en las ebikes se presume de quién va más tiempo en eco o apagado,a quien le sobra más batería etc. El gremio del ciclismo es de lo peor,demasiado ego y poco compañerismo.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #263 en: 19 de Noviembre, 2020, 07:23:57 pm »
Pues no estés tan tranquilo..en las ebikes se presume de quién va más tiempo en eco o apagado,a quien le sobra más batería etc. El gremio del ciclismo es de lo peor,demasiado ego y poco compañerismo.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Es cierto, yo empecé con la mtb y luego pasé al running, y sinceramente lo que he visto con las bicis no lo he visto en el otro lado, bueno quizás por en el running sueles ir con gente de tu nivel o sencillamente solo la mayoría de las veces, quizás por eso me gusta tanto jejeje.
En fin, en todos lados cuecen habas, pero el problema de tener una pantalla delante es que dices cosas que no dirías en la cara, llevo desde antes de la época del IRC y ya por entonces se montaban pollos buenos. Luego también hay lilas que lo son en cualquier contexto, pero esos tienen mala solución...

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #264 en: 19 de Noviembre, 2020, 07:35:58 pm »
Yo reconozco, pero no presumo, de ser de los que todavia estan  anclados en la cultura del esfuerzo, pero no del sufrimiento. Voy casi siempre en Eco muy poco en Tour y casi nunca en Turbo, llevo las asistencias a la mitad de como viene configurada de fabrica, pero jamas desconecto el motor. Me gustan las rutas variadas que contengan zonas tecnicas tanto de subida como de bajada y sobre todo mucho sendero. Una cosa es esfuerzo y otra muy distinta es sufrimiento, y a mis 55 años no tengo que demostrar nada a nadie ni tan siquiera a mi mismo, con lo cual, lo de sufrir ya paso a la historia.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #265 en: 19 de Noviembre, 2020, 08:08:51 pm »
Yo cada dia sufro menos y disfruto mas.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #266 en: 19 de Noviembre, 2020, 09:02:53 pm »
Pues no estés tan tranquilo..en las ebikes se presume de quién va más tiempo en eco o apagado,a quien le sobra más batería etc. El gremio del ciclismo es de lo peor,demasiado ego y poco compañerismo.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Que coraje me da eso a mi también
La llevo apagada, mira me a consumido una raya nada más
Yo les suelto y para que quieres una eléctrica
Lleva una normal por lo menos llevas menos kg de bici
Al final si te juntas con un grupo bueno lo pasas bien, pero abundan los idiotas en el ciclismo.

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #267 en: 19 de Noviembre, 2020, 09:16:18 pm »
Yo reconozco, pero no presumo, de ser de los que todavia estan  anclados en la cultura del esfuerzo, pero no del sufrimiento. Voy casi siempre en Eco muy poco en Tour y casi nunca en Turbo, llevo las asistencias a la mitad de como viene configurada de fabrica, pero jamas desconecto el motor. Me gustan las rutas variadas que contengan zonas tecnicas tanto de subida como de bajada y sobre todo mucho sendero. Una cosa es esfuerzo y otra muy distinta es sufrimiento, y a mis 55 años no tengo que demostrar nada a nadie ni tan siquiera a mi mismo, con lo cual, lo de sufrir ya paso a la historia.

Eso es, y es lo que intentaba transmitir en el foro aquel, lo mejor es un esfuerzo moderado, lo dice cualquier cardiólogo, vale que en algún momento puntual sufras más, pero eso, puntual, nada de ir a 180 ppm durante 20 minutos, eso no es bueno para casi nadie. Pues no, si no echas el hígado no vale. En fin, como bien dices llega un momento de la vida donde ya sabes bien lo que es sufrir en el día a día, al menos que tu tiempo libre sea para tí, y no para el postureo en Strava.

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #268 en: 19 de Noviembre, 2020, 10:27:00 pm »
Pues no estés tan tranquilo..en las ebikes se presume de quién va más tiempo en eco o apagado,a quien le sobra más batería etc. El gremio del ciclismo es de lo peor,demasiado ego y poco compañerismo.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Que coraje me da eso a mi también
La llevo apagada, mira me a consumido una raya nada más
Yo les suelto y para que quieres una eléctrica
Lleva una normal por lo menos llevas menos kg de bici
Al final si te juntas con un grupo bueno lo pasas bien, pero abundan los idiotas en el ciclismo.

Yo llevo electrica y si llaneo apago el motor  ::)

Podria decirte el motivo, pero me sentiria como si me tuviera que justificar...y creo que no hago nada malo para tener que hacerlo.

Y lo mismo podria decir al compañero que comenta "es que algunos van a hacer 3 subidas chungas con la asistencia a tope"...y que?

Sin acritud, pero parece que los prejuicios no son exclusivos de los "no electricos"

Que cada uno vaya como le de la real gana.

Saludos.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Harto de encontrarme tanto bocazas...
« Respuesta #269 en: 20 de Noviembre, 2020, 07:33:34 am »
Me parece perfecto que vayas apagado o con las ruedas pinchadas,cada cual hace lo que quiere,lo que no veo normal es llenar todos los grupos de Facebook diciendo que has hecho 100 km,3000 de desnivel y te ha sobrado media bateria.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk