Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor central E-CITY 250W TORQUE  (Leído 89123 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« en: 11 de Agosto, 2016, 11:51:07 pm »
Bueno pues comienzo a contar la experiencia de este motor central con sensor de par, evolucionado del modelo TSDZ2.

   Este pequeñín de tan solo 3,4 kilos me ha dejado muy buen sabor de boca después de 5 rutas exprimiéndolo en una Trek de señora, bueno más que exprimirlo yo ha sido mi señora la encargada de hacerlo padecer, más si cabe que ella rara vez ha subido en bici y en la primera salida hizo 40km.

   El motor se comporta bien entregando fuerza muy suavemente al ritmo demandado por el usuario, dando picos de 400w y conservando una temperatura de trabajo sinceramente muy buena, a pena si conseguimos calentarlo mucho, incluso tirando del piñón 14 en plena subida, si es cierto que es más ruidoso que un Bafang, pero para nada molesto.

   Con una batería de 11,6 Ah está sacando una autonomía de 80 km, si es verdad que aquí bien poca montaña tenemos, por tanto, no hay demasiado desnivel acumulado, pero cumple bien.

   Otro punto a tener en cuenta que es posible montarlo en una caja de pedalier de 68 o 73 mm , es muy fácil de montar si la bici es la adecuada, es sistema de anclaje del motor al cuadro es muy similar a un bafang, con una salvedad este no se va a mover nunca, el sistema de anclaje incluye una pequeña pletina que se sujeta entre los dos tirantes traseros del cuadro, por tanto en una doble es complicado montarlo salvo que busquemos la forma distinta de sujetarlo, que ya estoy trabajando en ello.

   a su favor también tiene una pantalla grade con toda la información necesaria y ajustes varios, diámetros de rueda, sistema métrico, velocidad máxima de asistencia, etc., pero como en todos los kits no se puede desmontar, algo que deberían de ir mejorando.

   tampoco cuenta con sensor de frenos, ni los necesita la verdad, en cuanto dejas de dar pedales se para perfectamente en décimas de segundo.

   En general, salvando las distancias me ha recordado a mi haibike de primera generación con motor Bosch.

   Seguiré informando y hare unas fotos más decentes cuando este todo en su sitio, ya que la batería todavía no es la definitiva.

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto, 2016, 09:13:23 am »
Hola Fonthy, lo primero gracias . lo Segundo se prodrá montar en una bici de decathlon semi rigida con freno cantilever (perdón por mi desconocimiento pero los 68mm es el diametro , no), que precio tiene y dónde se puede conseguir? y quien me lo puedes montar jajajaja yo sería muy patoso.

   Mil gracias de nuevo

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto, 2016, 10:26:41 am »
Hola Gomis66, pasame el modelo exacto y te digo si se puede o no, es muy probable que si, los 68mm es el largo de la caja de pedalier, el tubo cilindrico del cuadro donde esta insertado el eje de pedalier y a este las bielas de los pedales, te adjunto una imagen que vale mas que mil palabras.

   Aqui lo tienen y te lo pueden montar, solo que tienes que enviar la bici, 78 euros ida y vuelta.

   www.kitsemtb.com

   

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto, 2016, 10:29:33 am »
Estas son las medidas que tiene que tener la caja de pedalier.

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto, 2016, 10:42:56 am »
en cuanto vuelva te paso el modelo.

   falta una "t" en la dirección de Web ,jejejeje

   Gracias

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto, 2016, 08:49:07 pm »
Las prisas, sorry.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto, 2016, 01:18:29 pm »
Pues rectificamos, se puede pedir este motor con caja de pedalier de 73mm y para la instalacion de doble plato.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto, 2016, 04:37:48 pm »
Hola tengo una mtb con cuadro de carbono es un ibis identico que el scot genius y no quisiera recificar nada en la rueda trasera asi que he decidido ponerlo en el pedalier, pero tengo una duda. Es que soy mayor 69 tacos jajaja y hay veces que hacemos excursiones de 70 kms con muchas subidas y bajadas, y solo llevo un plato ahora es un diret mount de 30T(antes 34T) con la relación de piñones (10-44) voy bien pero con un recorrido tan largo me gustaría llevar una ayuda. Entonces mi duda es. con el de 250W sería suficiente? ó mejor poner el de 500W. con aquello de burro grande ande o no ande. Muchas gracias por vuestra ayuda.

   Un fraternal saludo!!

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto, 2016, 12:18:21 am »
Hola Manuel, lo primero que tendrías que fijarte es si realmente te coge el motor, por mi experiencia sé que las cajas de pedalier de las bicis de carbono están mas reforzadas por abajo, llevan más material al rededor, son más gordas por la parte de abajo que una de aluminio y a veces el motor no entra, el espesor en esa zona no debe pasar de 1,3mm para que entre, también hay que saber la distancia de la caja de pedalier.

   Para montaña pura y dura, yo pondría un 500W con una batería de 15Ah, tendrías de sobra para tus rutas.

   El 250w con sensor de par también te daría resultado, la asistencia es más suave y progresiva, falta que se pueda montar.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto, 2016, 03:27:17 pm »
Muy agradecido Fonthy!!!!, en cuanto acabe las vacaciones me pongo manos a la obra desmontaré el pedalier y tomaré las medidas a ver si puedo colocarlo, estoy pensando que como dices que el de 250w va bien, pues probaré primero con ese y supongo que también pesará menos, la bici ahora está entre los 10,5 a 11 kgrs. el kit completo que pesará unos 5 ó 6 kgrs.?.

   Un fraternal saludo!!!

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto, 2016, 09:01:38 pm »
Depende de la batería el peso puede variar, pero mas o menos por ahí anda.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto, 2016, 03:40:35 pm »
Hola Fonthy

   Perdona que te moleste tanto, jaja.

   es que ayer fuí a una tienda para reparar una rueda y pregunté el tema de electrificar la mtb y me aconsejó que lo hiciera en la rueda delantera. Me decía que es mucho más fácil y barato y que todas las que han hecho funcionan muy bien. Yo le pregunté si no tendría problemas de agarre en lugares que hubiese muchas piedras y me dijo que no. Asi que la verdad estoy hecho un lío!! jajaja. También me dijo que fuese de 250w de pontencia. También pregunté por telefono a Ciclotek y me dijeron que en rueda delantera para mtb no me lo aconsejaba, pues un cliente rompió la horquilla pero era de 500w, me dijo que con 250w no tendría problemas.

   Un fraternal saludo.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto, 2016, 05:27:20 pm »
Para eso estamos en el foro para ayudarnos unos a otros, yo para una bicicleta de ciudad podría contemplar una motorización delantera, para una bicicleta de montaña lo encuentro poco prudente, en caso de subida pronunciada con giros vas a perder tracción y posiblemente te puedas ir al suelo, es más barato que otro sistema? si, es el más barato y sencillo de instalar, tendrás que tener una horquilla con las punteras reforzadas aun siendo un 250W y ser muy fino en tu conducción por montaña, aun utilizándolo para ciudad cuidado en los giros y la aceleración y sobre todo los días de lluvia es fácil caerse.

   Puestos a montar un motor en buje para montaña lo pondría trasero.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto, 2016, 09:49:17 am »
lo veo absurdo totalmente meter un motor delantero en montaña...

   
Yo le pregunté si no tendría problemas de agarre en lugares que hubiese muchas piedras y me dijo que no.


   Vamos ni de coña, ese tio flipa¡¡¡

   Si quieres motorizar una bici, ponle motor central o te arrepentiras, lo digo con conocimento de algun caso...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Motor central E-CITY 250W TORQUE
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto, 2016, 10:18:00 am »
Hola estimados amigos!!!

   Os estoy muy agradecido por vuestros consejos!!, pues veo que vuestra experiencia es determinante en mi decisión, asi que ya no me lo pienso más, me iré buscando un motor central de 250 ó 500 y manos a la obra, dentro de dos semanas acabo las vacaciones y me pondré al lío. Es estupendo vuestro foro, me gusta.

   un fraternal saludo!

   Ah! yo estoy por Lérida y cuando pueda os pondré una foto de mi mtb y las dos de carretera.