Hace unos 2 meses se me ocurrió buscar información sobre como regular la suspensión de mi atomsférica.
Vi varios vídeos. Leí varios artículos.
Estuve trasteando con amortiguador y horquilla un rato (corto) y tuve la suerte de repetir la misma ruta que había hecho el domingo anterior.
Pues como si hubiera cambiado la bici por otra nueva... a pesar de ser la misma de los últimos 3 años y medio.
El comportamiento muchísimo más noble, sin rebotes secos, sin ruidos, sin cansar brazos ni rodillas en descensos largos....
Tanto detrás como delante: FOX CTD, es decir, se regula el SAG y el rebote y no hay más que regular.
Porqué la tenía tan mal regulada? pues muy sencillo. La anterior vez que estuve trasteando era para hacer 120km por el desierto de monegros. Ahí contaminación de pedalada, la menos posible y bajadas como para necesitar mucha amortiguación, no hay. Lo puse simplemente para confort de pedaleo y luego el uso de la bici no ha sido tan constante ni tan pedrolero hasta hace poco.
Lo que quiero decir es que evidentemente habrá diferencias entre diferentes modelos de amortiguador y horquilla, pero los reglajes hacen un montón de diferencia.
Y otra importante cuestión es .... la geometría. Entre diferentes modelos las cifras pueden parecer iguales, pero las diferencias de ese gradito de ángulo aquí, esos mm allí son muy importantes. Para mí la e One Sixty tiene precisamente en su geometría su mejor baza. Me parece una bici sorprendentemente fácil de manejar por senderos retorcidos. Además de que no es particularmente pesada (21,7kg en talla L pesada por mí con las DHR en tubeless).
Yo de momento sigo quitándole aire a las ruedas poco a poco y he empezado a toquetear las suspensiones respecto a lo que me dieron únicamente para ver la diferencia de lo que toco, porque de entrada me gusta como me llegó la bici.