buenas tardes, hoy he podido probar a fondo la Haibike Nduro y me ha encantado, el que busque una bici sobre todo para subir por sitios casi imposibles como en una moto de enduro y bajar igualmente como en una moto, que no deje de mirarse este modelo, el motor es otro mundo respecto a los que conociamos con un empuje que impacta, hemos ido esta mañana por varias zonas de senderos tecnicos con mucho desnivel, senderos que hemos hecho de subida para luego irlos enlazando de bajada, todo tramos por encima del 20% continuo con picos del 30-40%, son zonas que no tienen sectores strava grabados de subida porque la gente con bicis convencionales no puede transitar por ellos y por aqui no hay aun demasiadas ebike para irlos abriendo, con mi bici los subo concentrado sin mucho margen de error, tirando de habilidad, del 50 del cassete y en emtb/turbo, con la flyon los hemos subido en los modos 3-4 de 5, con un par de piñones aun por meter, facil y relajados con la tranquilidad de tener otro modo mas de asistencia en la recamara, me ha dejado impactado este motor flyon y su capacidad de asistirte por sitios tan complicados
el comportamiento dinamico bajando y enlazando curvas por los senderos me ha parecido muy bueno tambien, bajando es como ir en una alfombra, tiene un aplomo asombroso y una capacidad de absorver todas las irregularidades buenisimas, detras su sistema de suspension y recorrido extra es como si filtrara todo el doble que mi bici, exagerando, es una suavidad que te asombra, la direccion y la bici en si no se nota nada torpe, no parece que pese 28kg, eso si, cuando han llegado zonas de saltos, bunnyhops, cortados y similares, de empezar a levantar la bici del suelo si han aparecido de golpe los kg extra, ahí si he notado el sobre peso y bastante, es junto al sonido del motor que es muy muy audible, mucho mas que el bosch tapandolo por completo rodando juntos y la autonomia que ahora detallare los tres unicos puntos que no me han gustado de la bici
la autonomia despues de unas semanas saliendo con ella ya sabemos cual es, estaria en un max sobre 60km con 1400m de desnivel positivo, dependiendo de las variables que ya conocemos, hoy hemos hecho zonas tecnicas con mucho sube y baja, nada de pistas por donde poder subir rapido para luego bajar, casi todo el rato circulando en el modo 1, 2 y 3 que ya empujan una barbaridad, el 3 da la sensacion de ser como el turbo del bosch o incluso mas, los otros dos modos son casi innecesarios de poner por su brutalidad, en unos 40km con 1200m de subida se ha tragado un 80%, mi Rail ha gastado un 50%, nos hemos ido cambiando las bicis durante la ruta, tenemos un estado de forma y peso similar, diria que estamos en buena forma y rondamos los 80kg, mi amigo al que le gusta hacer de cuando en cuando rutas algo mas largas se plantea comprar una segunda bateria para poder afrontar jornadas mas largas con tranquilidad, es el unico aspecto junto al citado ruido de su motor y el peso afrontando saltos/bunnyhops que podemos reprocharle, en todo lo demas es una bici impresionante, el display es una especie de smartphone con una informacion completisima al que solo le falta poder enlazar un pulsometro, pero sobre todo es una ebike con un motor que marca la diferencia al ser muy distinto a lo que conociamos permitiendote hacer cosas que ninguna otra ebike te permiten hacer, mi amigo ha tenido tres ebike en los ultimos 3años y dice que es la que mejores sensaciones le esta dejando, a mi me ha gustado una barbaridad pero el tema autonomia y peso de cara a mi uso o gusto particular hace que no sea un modelo que me plantee para comprar, al ruido del motor podria acostumbrarme, pero prefiero otro tipo de ebike mas ligeras y con mas autonomia aunque sea con un motor menos prestacional, aun asi la bici me ha encantado, es una maravilla, si teneis oportunidad probarla hay una tienda en Madrid que las tiene de demo, un saludo para todos
[archivo adjunto borrado por el administrador]