Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consumo Bosch Gen4 625wh  (Leído 3742 veces)

studioworks123

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 1
  • e-Bike: cube
  • Localidad: Otros
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo, 2022, 09:17:58 am »
Me puedes explicar eso? Tengo un Bosch gen4 y 625 de batería  con Luz conectada al motor q no suelo usar, nunca apuro por q tiro mucho d piernas y siempre vuelvo con el 50/60% de batería.  Pero ayer q volvía con el 11% y de repente dejo de asistir y salió una admiración en el porcentaje de batería. Pensé q se había quedado a cero pero al llegar ha casa solo conectar el cargador apareció en pantalla del kiox 11%... Puede ser por lo que indicas? No le veo sentido q guarde un ,11,% para las luces si no las estás utilizando.

Cuando no tenia habilidata la luz, yo bajé del 10% de bateria en alguna ruta. Después no he apurado tanto, por lo que no se si tener la luz habilitada hace que el 10% sea un tope.
Lo de guardar 10% para las luces no creo que sea asi. Yo he leido que reserva bateria para dar 2 horas de luz. En función de que configuración de luz tengas en el motor pueden ser mas o menos Wh, pero nunca llega a 62.5 Wh ( 10% )
Supongo que lo hacen por seguridad

Gracias. a mi también me parece una barbaridad un 10% de reserva para la luz es muuucha bateria. A ver si alguien sabe darnos mas información sobre el tema. Por que yo la luz es para invierno solo y es una pena no aprovechar el 100% de la bateria por tener activada una luz que no vas a usar.

studioworks123

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 1
  • e-Bike: cube
  • Localidad: Otros
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo, 2022, 12:12:34 pm »
El tema de habilitar, desconectar las luces. Es cierto? 
He ido a la tienda donde compré mi Trek Rail y me han dicho que es mentira. Que no influye en el consumo si no llevas luces conectadas.
Quién lleva razón?  Tengo que ir a otra tienda?

te explico por que yo llevo luces conectadas directamente al motor bosch, y activadas por software,
dependiendo de los Watts a los que configures las luces, entre 3 y 18 watts, el sistema hace una reserva
la cual cuando llega ahi la batería, deja de asistir el motor, pero puedes ir con luz unas  2 horas para volver
a casa.

En mi caso tenía luz activada y configurada con 18 watts q es lo máximo y cuando llegaba al 11% de batería me dejaba de asistir,
Actualmente para la misma luz me han configurado 3watts para la misma con lo que puedo apurar hasta un 3% la bateria.
La diferencia es grande!! asi que recomiendo que lo comentéis con vuestros talleres a la hora de poner la luz.

Parece ser que los watts indicados no implican que saque mas o menos watts por el conector para la luz del motor,
lo único que hace es una reserva de 2 horas de luz para esos watts.


Ah! activar las luces no consume batería!!! solo consume cuando las usas y es poca cosa en comparación con el consumo
del motor.

espero haber aclarado tu duda.
« Última modificación: 31 de Mayo, 2022, 10:02:50 am por studioworks123 »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.321
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Consumo Bosch Gen4 625wh
« Respuesta #17 en: 02 de Junio, 2022, 07:48:14 am »
Muy bien explicado compañero!
Yo pensaba que lo de los 3watts era potencia de salida, no la reserva.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms