Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928657 veces)

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 10
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19740 en: 15 de Febrero, 2020, 12:49:44 pm »
Yo estoy encantado. Voy con 29 2,5 delante.  Y hace un par de meses aprovechando que se me casco el buje trasero, cambié y ahora tambien voy con 29 2,6 atras y mejor aun. He ganado altura de pedalier y con 160mm de horquilla voy comodo de angulos de direccion. Eso si, el guardabarros trasero lo he quitado (era un decathlon "apaňao" ) y no sera facil adaptar algo con el poco espacio.

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19741 en: 15 de Febrero, 2020, 05:12:18 pm »
Yo estoy encantado. Voy con 29 2,5 delante.  Y hace un par de meses aprovechando que se me casco el buje trasero, cambié y ahora tambien voy con 29 2,6 atras y mejor aun. He ganado altura de pedalier y con 160mm de horquilla voy comodo de angulos de direccion. Eso si, el guardabarros trasero lo he quitado (era un decathlon "apaňao" ) y no sera facil adaptar algo con el poco espacio.
Creo q la medida inferior tiene q ir detrás, va mejor la bici y con 2,4 te vale.
Es mi opinión.....

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19742 en: 15 de Febrero, 2020, 09:02:27 pm »
Yo estoy encantado. Voy con 29 2,5 delante.  Y hace un par de meses aprovechando que se me casco el buje trasero, cambié y ahora tambien voy con 29 2,6 atras y mejor aun. He ganado altura de pedalier y con 160mm de horquilla voy comodo de angulos de direccion. Eso si, el guardabarros trasero lo he quitado (era un decathlon "apaňao" ) y no sera facil adaptar algo con el poco espacio.
Creo q la medida inferior tiene q ir detrás, va mejor la bici y con 2,4 te vale.
Es mi opinión.....
Además, creo que igual queda poco espacio detrás... en cuanto pilles barro, va a rozar de lo lindo... eso si no se mete una piedra o rama...

Detrás dejaré de momento la 27.5", por ahora con una 3.0"... y supongo que pondré la 2.8"...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Angel Perkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19743 en: 17 de Febrero, 2020, 08:51:53 am »
Por si alguien necesita cambiar rodamientos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19744 en: 25 de Febrero, 2020, 07:47:19 pm »
Estoy detras de una Turbo Levo del 2018, que tal con el motor 1.3, lleváis muchos kilómetros sin problemas?, algun cuidado o mantenimiento especial?

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19745 en: 25 de Febrero, 2020, 08:53:38 pm »
Los problemas pueden surgir con 200 km o con 200.000, es algo impredecible, pero yo estoy disfrutando de ese motor desde hace 5500 km sin ningun problema en ninguna parte de la bici. Evitar nieve, agua a presion, golpes fuertes en los pedales/bielas y....poco mas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19746 en: 25 de Febrero, 2020, 08:55:10 pm »
Estoy detras de una Turbo Levo del 2018, que tal con el motor 1.3, lleváis muchos kilómetros sin problemas?, algun cuidado o mantenimiento especial?
Yo tengo una , casi con 5000km, la compre con 4000km
En la tienda me dijeron que no son tantos...
Me cambiaron batería en garantía, y hasta ahora va bien

OSCARYN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2019
  • Localidad: Bierzo
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19747 en: 26 de Febrero, 2020, 12:39:38 pm »
Estoy buscando una de 2018 a ver si veo alguna a buen precio... o irme las del 2019 aunque pagues algo mas...

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19748 en: 26 de Febrero, 2020, 01:16:11 pm »
Estoy buscando una de 2018 a ver si veo alguna a buen precio... o irme las del 2019 aunque pagues algo mas...
Yo vendo la mía , soy de Granada, la vendo por que no la cogo tanto y estoy con la de carretera siempre, si quieres hablamos por privado

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19749 en: 26 de Febrero, 2020, 05:23:21 pm »
Yo estoy encantado. Voy con 29 2,5 delante.  Y hace un par de meses aprovechando que se me casco el buje trasero, cambié y ahora tambien voy con 29 2,6 atras y mejor aun. He ganado altura de pedalier y con 160mm de horquilla voy comodo de angulos de direccion. Eso si, el guardabarros trasero lo he quitado (era un decathlon "apaňao" ) y no sera facil adaptar algo con el poco espacio.

Bueno, pues ya me han llegado las ruedas de 29"

Finalmente me he decantado por la Maxxis Assegai 2.5 delantera (que ya llevaba en la Kenevo y va de fabula) y atrás voy a probar la Maxxis Agressor 2.3 DD (Dh casing) que me hablan muy bien de ella ... y es resistente para el peso y caña de la Levo ..

No me he atrevido a montar mas medida porque pregunté a specialized y no me recomendaron mas de 2.3/2.4 atrás y porque he visto fotos de la Turbo levo con 29x2.6 (butcher) y a mi juicio entra excesivamente justo..


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19750 en: 26 de Febrero, 2020, 05:56:21 pm »
Yo estoy encantado. Voy con 29 2,5 delante.  Y hace un par de meses aprovechando que se me casco el buje trasero, cambié y ahora tambien voy con 29 2,6 atras y mejor aun. He ganado altura de pedalier y con 160mm de horquilla voy comodo de angulos de direccion. Eso si, el guardabarros trasero lo he quitado (era un decathlon "apaňao" ) y no sera facil adaptar algo con el poco espacio.

Bueno, pues ya me han llegado las ruedas de 29"

Finalmente me he decantado por la Maxxis Assegai 2.5 delantera (que ya llevaba en la Kenevo y va de fabula) y atrás voy a probar la Maxxis Agressor 2.3 DD (Dh casing) que me hablan muy bien de ella ... y es resistente para el peso y caña de la Levo ..

No me he atrevido a montar mas medida porque pregunté a specialized y no me recomendaron mas de 2.3/2.4 atrás y porque he visto fotos de la Turbo levo con 29x2.6 (butcher) y a mi juicio entra excesivamente justo..
Veo poco ancho de neumatico detras. Mete 29 con la assegai delante y deja 27.5 con una minion 2.6 detras y veras como va el bicho.
Asi va mi merida 2020 y delante pasas por todo con 29 y detras mantienes maniobrabilidad en giros con 27.5

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Febrero, 2020, 05:59:26 pm por horquillas20 »

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19751 en: 26 de Febrero, 2020, 06:05:53 pm »
Yo estoy encantado. Voy con 29 2,5 delante.  Y hace un par de meses aprovechando que se me casco el buje trasero, cambié y ahora tambien voy con 29 2,6 atras y mejor aun. He ganado altura de pedalier y con 160mm de horquilla voy comodo de angulos de direccion. Eso si, el guardabarros trasero lo he quitado (era un decathlon "apaňao" ) y no sera facil adaptar algo con el poco espacio.

Bueno, pues ya me han llegado las ruedas de 29"

Finalmente me he decantado por la Maxxis Assegai 2.5 delantera (que ya llevaba en la Kenevo y va de fabula) y atrás voy a probar la Maxxis Agressor 2.3 DD (Dh casing) que me hablan muy bien de ella ... y es resistente para el peso y caña de la Levo ..

No me he atrevido a montar mas medida porque pregunté a specialized y no me recomendaron mas de 2.3/2.4 atrás y porque he visto fotos de la Turbo levo con 29x2.6 (butcher) y a mi juicio entra excesivamente justo..
Veo poco ancho de neumatico detras. Mete 29 con la assegai delante y deja 27.5 con una minion 2.6 detras y veras como va el bicho.
Asi va mi merida 2020 y delante pasas por todo con 29 y detras mantienes maniobrabilidad en giros con 27.5

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Hola, así como dices lo he llevado durante 2 años en la Kenevo y la verdad que va MUY bien, pero quiero probar full 29" ..

Quizá 2.3 detrás sea escaso, pero es una rueda DD (Dh casing) y es una agressor, que es una cubierta muy endurera ...

Ya veremos si no vuelvo al 29/27.5

rosanegra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19752 en: 26 de Febrero, 2020, 08:50:08 pm »
Yo llevo 29 2.6 detrás y delante y ningún problema las dos Minions,solo que si hay mucho barro se acumula en los guardabarros,pero ya te digo 0 problemas y les meto caña ,si necesitas fotos te las paso

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19753 en: 26 de Febrero, 2020, 08:55:23 pm »
Yo llevo 29 2.6 detrás y delante y ningún problema las dos Minions,solo que si hay mucho barro se acumula en los guardabarros,pero ya te digo 0 problemas y les meto caña ,si necesitas fotos te las paso

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues te lo agradecería ..

Porque desde luego con las butcher de 2.6 va justa justa justa

markowitz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19754 en: 26 de Febrero, 2020, 09:37:49 pm »
Yo también me estoy planteando convertir mi levo Comp Carbon a full 29. Serían una dt swiss 1900 montadas con minion dhr 2,6 y dhf 2,5.
Quiero probarlas porque me preocupa que queden muy justas y q pueda ser peligroso. Ya doy por hecho q irán sin guardabarros .
Estaria bien q pusierais fotos con montajes full 29.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk