Foro e-MTB.es

Autor Tema: Unno MITH, la nueva ebike de enduro  (Leído 81683 veces)

Alberto Z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+ 1 2020
  • Localidad: San Vicente Del Raspeig
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #750 en: 13 de Octubre, 2023, 08:02:56 pm »
Entonces la tendré que cambiar por una Crafty 😅

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #751 en: 13 de Octubre, 2023, 08:15:05 pm »
Pros y contras relatadas por Pablo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #752 en: 13 de Octubre, 2023, 08:15:38 pm »
Entonces la tendré que cambiar por una Crafty 😅
Porqué?
Acaso no estás satisfecho.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #753 en: 13 de Octubre, 2023, 08:16:35 pm »
Entonces la tendré que cambiar por una Crafty 😅
Yo no la cambiaría, claro está, si la tuviera.
Yo, con la Crafty del 2020, con 13000 km, ( con el tercer motor) esta semana será la segunda vez que desmonto todo para realizar en mantenimiento de los rodamientos. En la primera, solo cambie el inferior de la vieleta del triángulo trasero, el resto engrasar y montar de nuevo.
Esta vez, le haré todos.
Hago enduro en el País Vasco, y es talla S, y mi peso 70 de romano.
Creo que todo influye a la duración y aguante de los componentes y cuadros.

Alberto Z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+ 1 2020
  • Localidad: San Vicente Del Raspeig
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #754 en: 13 de Octubre, 2023, 08:19:13 pm »
Pros y contras relatadas por Pablo.

Totalmente de acuerdo y añadiría como pega, los aros ancho que monta esa versión, que entiendo que fue el motivo por el que cambiaría las llantas.

Alberto Z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+ 1 2020
  • Localidad: San Vicente Del Raspeig
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #755 en: 13 de Octubre, 2023, 08:22:52 pm »
Entonces la tendré que cambiar por una Crafty 😅
Porqué?
Acaso no estás satisfecho.

Es broma, estoy contento, pero si me dejara llevar por las opiniones de los foros, las compraría todas y me disgustaría con todas.

vizacli

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: scott ransom 920 eride
  • Localidad: Altea
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #756 en: 13 de Octubre, 2023, 08:36:43 pm »
Yo ahora estoy muy contento con la mia, como ya os comente hice el cambio a muelle y nada de ruidos. Si que es verdad, que antes de ponerle el muelle estaba un poco desencantado con ella, pero me ha vuelto a enamorar. Seguiremos con ella en el 2024.

vizacli

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: scott ransom 920 eride
  • Localidad: Altea
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #757 en: 13 de Octubre, 2023, 08:38:02 pm »
« Última modificación: 13 de Octubre, 2023, 08:41:22 pm por vizacli »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #758 en: 13 de Octubre, 2023, 08:58:07 pm »
Yo ahora estoy muy contento con la mia, como ya os comente hice el cambio a muelle y nada de ruidos. Si que es verdad, que antes de ponerle el muelle estaba un poco desencantado con ella, pero me ha vuelto a enamorar. Seguiremos con ella en el 2024.
Que amortiguador has mobtado, estoy mirando pero no me decido.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #759 en: 13 de Octubre, 2023, 09:32:50 pm »
Yo ahora estoy muy contento con la mia, como ya os comente hice el cambio a muelle y nada de ruidos. Si que es verdad, que antes de ponerle el muelle estaba un poco desencantado con ella, pero me ha vuelto a enamorar. Seguiremos con ella en el 2024.
Que amortiguador has mobtado, estoy mirando pero no me decido.
Nebur:EXT....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #760 en: 13 de Octubre, 2023, 09:33:42 pm »
Entonces la tendré que cambiar por una Crafty 😅
Porqué?
Acaso no estás satisfecho.

Es broma, estoy contento, pero si me dejara llevar por las opiniones de los foros, las compraría todas y me disgustaría con todas.
Un santo no tendria Mayor razón....!!!  :D :D :D
Y esa opinión tuya,seguro que es extensible a muchos de los que no s reunimos en este espacio  ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

brangenius

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #761 en: 13 de Octubre, 2023, 10:22:33 pm »
Yo igual estoy encantado con ella llevo 3100km una vez toco engrasar rodamientos y ahora parece que otra vez empieza algún crujido pero por lo demás de lujo e superado mis tiempos de una megatower y una forestal que tuve muy buenas máquinas con pesos inferiores

vizacli

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: scott ransom 920 eride
  • Localidad: Altea
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #762 en: 13 de Octubre, 2023, 11:41:55 pm »
Yo ahora estoy muy contento con la mia, como ya os comente hice el cambio a muelle y nada de ruidos. Si que es verdad, que antes de ponerle el muelle estaba un poco desencantado con ella, pero me ha vuelto a enamorar. Seguiremos con ella en el 2024.
Que amortiguador has mobtado, estoy mirando pero no me decido.
Yo monte un fox dhx2, me salió una muy buena oferta…

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #763 en: 14 de Octubre, 2023, 07:49:39 pm »
Esta semana  la llevé a la tienda hacer la revisión de suspensiones ( horquilla y amorto 200h aceite, retenes, juntas, etc)  revisión  de basculante  y rodamientos, tiene 2084Km, para final de mes hace 1 año  y  no hizo falta cambiar ninguno, giraban todos bien ( se limpiaron y engrasaron 2 veces e n 1 año) y revisión fallos motor y actualización software., todo Ok.
De momento estoy encantado con la bici, de la 5 ebikes es la que menos problemas me ha dado,  y mejor va, cero holguras. Salí ayer y no hace un solo ruido  bajando,  quitado el motor claro, después del verano de bike park, Zona Alfa, Picos Europa, etc, tras la revisión y engrase va fina como el primer día 👌🏻.
Los modelos nuevos han sustituido las ruedas por unas Dtswiss que era el punto más flojo que tenía la bici y que tambíen hice yo en primavera. montando las 1501.
Viendo el mercado y los precios, creo que se va quedar conmigo bastante tiempo, en mi grupeta hay de todas las marcas y algunos no salen del taller, en cada salida les pasa algo.
Esta pendiende por salir  en breve algún modelo interesante que se va a vender bastante x mi zona, habrá que probarlo y comparar, pero en 2024 continuaremos con Unno.

Hola Nebur,

Me alegro de que la bici te esté saliendo buena, queria preguntarte si la batería de 750 la sueles acabar o te sobra mucho al terminar tus rutas. En que peso está 23 kgr?

Que motor es más ruidoso (Claqueteo bajando) el Boch o el Shinamo de la Rise?

Ese modelo interesante no sea una Unno Ligth?

Saludos y que sigas disfrutando del monte.
« Última modificación: 14 de Octubre, 2023, 07:51:33 pm por Guadiana23 »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Unno MITH, la nueva ebike de enduro
« Respuesta #764 en: 14 de Octubre, 2023, 08:27:00 pm »
Esta semana  la llevé a la tienda hacer la revisión de suspensiones ( horquilla y amorto 200h aceite, retenes, juntas, etc)  revisión  de basculante  y rodamientos, tiene 2084Km, para final de mes hace 1 año  y  no hizo falta cambiar ninguno, giraban todos bien ( se limpiaron y engrasaron 2 veces e n 1 año) y revisión fallos motor y actualización software., todo Ok.
De momento estoy encantado con la bici, de la 5 ebikes es la que menos problemas me ha dado,  y mejor va, cero holguras. Salí ayer y no hace un solo ruido  bajando,  quitado el motor claro, después del verano de bike park, Zona Alfa, Picos Europa, etc, tras la revisión y engrase va fina como el primer día 👌🏻.
Los modelos nuevos han sustituido las ruedas por unas Dtswiss que era el punto más flojo que tenía la bici y que tambíen hice yo en primavera. montando las 1501.
Viendo el mercado y los precios, creo que se va quedar conmigo bastante tiempo, en mi grupeta hay de todas las marcas y algunos no salen del taller, en cada salida les pasa algo.
Esta pendiende por salir  en breve algún modelo interesante que se va a vender bastante x mi zona, habrá que probarlo y comparar, pero en 2024 continuaremos con Unno.

Hola Nebur,

Me alegro de que la bici te esté saliendo buena, queria preguntarte si la batería de 750 la sueles acabar o te sobra mucho al terminar tus rutas. En que peso está 23 kgr?

Que motor es más ruidoso (Claqueteo bajando) el Boch o el Shinamo de la Rise?

Ese modelo interesante no sea una Unno Ligth?

Saludos y que sigas disfrutando del monte.
Buenas Guadiana,
Normalmente vengo llegando a casa con un 40-45% de batería con 45-50km y sobre 1100m+, todo influye si la salida es más trail o más endurera, si subes por pistas o por trialeras o si vas hacer remontes, y el modo en el que vayas lógicamente. Si salgo en eco como la Rise te da para 80-90km tranquilamente, pero la Unno no es una bici para rutear, esta pensada para comerse las bajadas.
De peso anda en 23kg largos sobre 23,8kg la última vez que la pesé, cambié ruedas por unas DT1501 y discos galfer 223-203mm, cubiertas DD y liquido llevo como para una boda, entiendo que cambiando cubiertas, bielas y discos se puede aligerar 1kg pero no es lo que busco ahora mismo, también montar una batería de 650w y así bajaría casi 2kg.
 Que motor es mas ruidoso pues andan muy a la par, ya hace tiempo que me acostumbre y no lo noto, pero si tengo que elegir me quedo con Bosch Smart system y sus 4 modos personalizados, me sobra información en la pantalla solo falta que te diga el horóscopo ;D. Llevo activado el bloqueo motor se desbloquea al acercarte con el móvil hace de llave y ya te sube la ruta automáticamente a Strava, wikilock, etc al terminar.
La Unno pese a su peso se maneja muy bien, es una bici muy ágil, fácil de llevar y tiene un aplomo bestial pero reactiva, va pegada al suelo, da muchísima seguridad girando rápido y zonas rotas, la Rise se mueve mejor, es más liviana, más nerviosa también y sube mejor cosa que compensa la Unno con el motor, le das a Emtb y a silvar :P, las 2 son muy buenas bicis y he hecho grandes salidas con ellas.
« Última modificación: 14 de Octubre, 2023, 08:29:33 pm por Nebur At »