Foro e-MTB.es

Autor Tema: Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...  (Leído 74820 veces)

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #375 en: 18 de Octubre, 2023, 11:35:58 am »
Me parece que se te han soltado un terminal de potencia y uno de datos.
Lo que veo más claramente es que los terminales el negativo, abajo del todo está muy abiertos y de datos del medio izquierda.

Puedes volver a cerrarlos usando una aguja de coser y mucho cuidado.
Luego limpia todo con limpia contactos, yo uso una espátula hecha con una tira de tarjeta de crédito recubierta de una paño fino de limpieza electrónica empapado en limpia contactos.

Hecho eso te quedaría limpieza completa del bloque soporte del cuadro y posiblemente no te de errores en una temporada.
Si los contactos del cuadro están muy erosionados, tendrás que cambiarlo también (muy probable, viendo el negativo habrá hecho arcos) BM-E8010, ojo que tiene que medir el cable para elegir el que sea de la misma longitud, hay varias versiones (pieza 7)

No uses la bici!!
Al crear arcos aparecen sobretensiones que estropean la placa del motor y acabas con E010 permanente!!!
« Última modificación: 18 de Octubre, 2023, 11:40:35 am por fearsifree »

dardo2k@gmail.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ducati Mig-S
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #376 en: 20 de Octubre, 2023, 10:02:03 am »
Gracias por la info
Creo que la única solución es cambiar el conector, porque ha perdido dos patillas
Pero no veo que lo venda Shimano como un repuesto
Lo único sería encontrarlo de alguna batería "muerta" y luego algún manitas que se atreva a cambiarlo

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #377 en: 20 de Octubre, 2023, 11:57:51 am »
Cambiarlo es fácil en este tipo de batería, si encuentras una averiada para usar su conector, lo tienes resuelto

Abrir la caja no es un infierno con en los power pack externos de Bosch  ;D y sólo tendrías que soldar dos cables de potencia y empalmar los cablecillos de un conector, los dos de datos

dardo2k@gmail.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ducati Mig-S
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #378 en: 14 de Diciembre, 2023, 10:18:51 am »
Al final he encontrado un sitio donde me han reparado el conector, y por solo 27€ vs los 600€ aprox. de una batería nueva que me decían en todas las tiendas
Son estos:
https://www.todaslasbaterias.es/es/
Están en Alcorcón
Se ve que entienden mucho del tema y no les ha resultado difícil
Muy, muy agradecido

Outsider

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • Trote cochinero
  • e-Bike: Santa Cruz Heckler
  • Localidad: Rubí/Urús
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #379 en: 27 de Marzo, 2024, 07:53:15 pm »
No sé si ya se comentó por aquí, pero creo haber averiguado que se puede saber la salud de la batería con la info del display, sin necesidad de usar la app ST Unlocker.
Según esa app, la salud de mi batería es del 86%. Resulta que la autonomía estimada que da el display no varía con los distintos niveles de asistencia que apliques a los distintos modos (Eco, Trail, Boost). Da igual por ejemplo que tengas un Eco nivel 1 o nivel 4.
Recuerdo que cuando estrené la e-bike la autonomía estimada en Eco era de 150 km. Fue bajando hasta los actuales 128 km, que es casualmente un 85,3% de la autonomía estimada inicial.

Display SC-E7000
Batería BT-E8035-A (Gen 1)
5000 Kms

Saludetes