Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4003264 veces)

Eduard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13410 en: 15 de Julio, 2018, 01:50:13 pm »
Citar
El botón walk yo lo considero fundamental, después de algo más de un año empujando la Levo cuesta arriba...desde que lo tengo es otra cosa. Yo lo recomiendo  100%, tiene un funcionamiento  "peculiar" pero cuando le pillas el tranquillo va muy bien
Precisamente  el martes voy ha hacer una ruta en Benasque,  la Integral de la SierraNegra,  que si no tuviera  el walk no iría...la otra vez que la hice con la "atmosferica" estuvimos  3'5 horas empujando la bici, está vez espero no estar más de dos
Cascoblano a que te refieres con lo de peculiar?

Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13411 en: 15 de Julio, 2018, 02:34:55 pm »
Hola chico , veo que habláis de recorridos traseros muelles etc! Tengo un par de dudas , tengo la Levo del 2018 y le e puesto una fox 36 performance elite de 170 mm , que recorrido trasera llevo de serie ? 140 mm ? Me gustaría ponerle un muelle , pero no sé si será muy costoso , entre comprar el acople yoke amortiguador con muelle , algo más ? Y que recorrido todal me quedaría ? Gracias de ente mano , estoy verde en estos temas

rlopesan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13412 en: 15 de Julio, 2018, 03:53:25 pm »
Gracias Casco blanco...
he cambiado el diámetro varías veces, apagando y encendiendo, incluso he desistalado e instalado de nuevo en MC y nada, a 22/23 corta.
No entiendo que puede pasar, en fin a ver si le ocurre a alguien .
Muchas gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Savalra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13413 en: 15 de Julio, 2018, 05:03:27 pm »
Gracias Casco blanco...
he cambiado el diámetro varías veces, apagando y encendiendo, incluso he desistalado e instalado de nuevo en MC y nada, a 22/23 corta.
No entiendo que puede pasar, en fin a ver si le ocurre a alguien .
Muchas gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con que estás midiendo la velocidad de corte??  Utiliza un dispositivo que no esté vinculado a la bici y mira que valor de velocidad te da cuando corta, por ejemplo te vale el móvil

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13414 en: 15 de Julio, 2018, 05:37:33 pm »
Es lo mismo que iba a responder. Seguro que crees que vas a 22 Km/h y vas a 28

Posiblemente lo estás midiendo con un Garmin y no has desactivado el sensor de velocidad de la Levo. No lo desinstales, simplemente desactívalo para seguir teniendo datos de cadencia.

rlopesan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13415 en: 15 de Julio, 2018, 06:00:01 pm »
Ok. Muchas gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13416 en: 15 de Julio, 2018, 06:01:29 pm »

Muchas gracias Ride.

Vaya bicho que te ha quedado.

Busco montar este amorto para ganar recorrido pero tampoco quiero cambiar mucho la geo de la bici. Por ello, pensaba montarle dos casquillos de 3mm para reducir lo maximo posible la distancia entre ojos.

Delante no creo que necesite mas de 160.

Gracias de nuevo, hablare con Eduardo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



Si quieres ganar recorrido trasero es porque te gustan las trialeras y en ese caso los cambios en la geometría han de ir encaminados en no perder ángulo de dirección. Yo te aconsejaría que si montas un 200x57 pases la horquilla al menos a 170. Además ya que tienes que abrirla, te va a costar igual ganar 10 mm que 20 y ganarás ángulo de dirección y altura de pedalier que en la Levo queda muy bajo para endurear y así de paso puedes bajar esos 6 mm la distancia entre ojos, aunque lo mismo es demasiado para la altura de pedalier. Aunque ésta también dependerá un poco de tu altura.

Si te sirve de referencia, la mía con 180 delante, 165 detrás con amortiguador de 200x57 y esos 4,5 mm que he reducido la distancia entre ojos con los dos casquillos excéntricos, la altura de pedalier ha quedado en 350 mm. con cubierta Magic Mary 2,8 delante y Butcher 2,6 detrás (esta Butcher, aunque es 2,6 se acercaa más a 2,4) y el ángulo de dirección algo menos de 65º En cuanto pueda cambiaré la Butcher por alguna otra con algo más de balón y de paso subirá algo más el pedalier, que ahora lo tengo como sale la Kenevo y no le vendría mal subir algo más.

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13417 en: 15 de Julio, 2018, 06:12:52 pm »
Hola chicos....minicrónica!!

Primera salida con la TL.

Y para estrenarla la subida más dura de mi zona 7km y 700m de desnivel.  Aquí se hace una carrera con lo que tenía con qué comparar.
Empiezo rampas duras modo eco 15% potencia 100% y 42....bien se nota que esto funciona porque no me disparo de pulso!!! Sigo y ahora ya si que me estoy disparando ...modo trail al 30% y potenical a 100% y perfecto!! Cómo va la máquina!! El pulso siempre controlado!! Esto es genial!! A tope pero sin pasarse!!!
Llego a la zona más dura rampas del 17-20% con mucha piedra suelta y grava suelta!! Nunca hubiera podido subir por ahi...pero ahora... modo turbo!! y he subido!! Esto es la leche!!!
Solo noto que la bajar de modo como que la bici se queda frenada...me imagino que será la disminución en la asitencia!! y solo me queda la bajada!!! Con ruedones...como baja!!!
Llego a casa, he subido por donde hacía muchos años que ni me planteaba subir, hoy con el pulso siempre controlado y la ultima zona dificil tecnicamente.. disfrutando!!
Miro el garmin y me ha subido la ruta al Strava automaticamtne!! Mierda... 8 mejor tiempo global en la ultima subida!!! Corriendo a cambiar el modo de bici a eléctrica que no quiero problemas con los atmosféricos!!! jaja!!! Pues si que se empuja el bicho...porque desde luego yo no era!!! Que estoy más flojo que un muelle de guita!!!
Resumen....ENCANTADO!!! y ahora a hacer la ruta que quiera "sin plantearme el grado de dureza"...la dureza la pongo yo y mi TL!!
Gracias a todos por los consejos antes de la compra!!!
Perdón por el tocho!!!
Y ahora a ver si conecto el Garmin a la bici!!jaja!!
Un saludo

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13418 en: 15 de Julio, 2018, 06:42:12 pm »
Me alegro de que hayas disfrutado Carcu,  y eso de te frernas al bajar de asistencias es lo más normal...
Eduardo con lo de de "peculiar" me refiero a que en general los botones walk no son los típicos botones que aprietas y actúan...tienen un cierto "protocolo". En la Levo-Kenevo tienes que apretar el botón y esperar a que se mueva ligeramente,  pero tu sigue quieto hasta que veas que tira de verdad y los pedales se mueven...entonces cogeré fuerte por que tirará de ti con mucha fuerza, limitaré a seguirla y dirigirla. Pero tienes que cogerle el punto...

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13419 en: 15 de Julio, 2018, 06:51:09 pm »
Me alegro de que hayas disfrutado Carcu,  y eso de te frernas al bajar de asistencias es lo más normal...
Eduardo con lo de de "peculiar" me refiero a que en general los botones walk no son los típicos botones que aprietas y actúan...tienen un cierto "protocolo". En la Levo-Kenevo tienes que apretar el botón y esperar a que se mueva ligeramente,  pero tu sigue quieto hasta que veas que tira de verdad y los pedales se mueven...entonces cogeré fuerte por que tirará de ti con mucha fuerza, limitaré a seguirla y dirigirla. Pero tienes que cogerle el punto...
Y otro punto importante, si me permites la intromision, es que cuanto mas pequeño sea el piñon que llevas engranado, mas ayuda el walk

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13420 en: 15 de Julio, 2018, 06:59:19 pm »

Muchas gracias Ride.

Vaya bicho que te ha quedado.

Busco montar este amorto para ganar recorrido pero tampoco quiero cambiar mucho la geo de la bici. Por ello, pensaba montarle dos casquillos de 3mm para reducir lo maximo posible la distancia entre ojos.

Delante no creo que necesite mas de 160.

Gracias de nuevo, hablare con Eduardo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



Si quieres ganar recorrido trasero es porque te gustan las trialeras y en ese caso los cambios en la geometría han de ir encaminados en no perder ángulo de dirección. Yo te aconsejaría que si montas un 200x57 pases la horquilla al menos a 170. Además ya que tienes que abrirla, te va a costar igual ganar 10 mm que 20 y ganarás ángulo de dirección y altura de pedalier que en la Levo queda muy bajo para endurear y así de paso puedes bajar esos 6 mm la distancia entre ojos, aunque lo mismo es demasiado para la altura de pedalier. Aunque ésta también dependerá un poco de tu altura.

Si te sirve de referencia, la mía con 180 delante, 165 detrás con amortiguador de 200x57 y esos 4,5 mm que he reducido la distancia entre ojos con los dos casquillos excéntricos, la altura de pedalier ha quedado en 350 mm. con cubierta Magic Mary 2,8 delante y Butcher 2,6 detrás (esta Butcher, aunque es 2,6 se acercaa más a 2,4) y el ángulo de dirección algo menos de 65º En cuanto pueda cambiaré la Butcher por alguna otra con algo más de balón y de paso subirá algo más el pedalier, que ahora lo tengo como sale la Kenevo y no le vendría mal subir algo más.
Soy endurero 100% y me gusta dar saltos si

Esta bici es la unica en la que me planteo el muelle. El peso extra no me importa demasiado. En la atmosferica no me compensa.

La altura de pedalier tampoco tengo mucho problema. Aqui no hay mucha piedra. Aunque es verdad que subirlo algo si me interesa. Por lo que pueda pasar.

Mi Levo es talla L midiendo yo 1.78.
Hablare con Eduardo y decidiré.

Muchas gracias por los consejos. Y sobre todo por explicarme tu configuracion. Asi me hago una idea de la geo que me quedaria. Con 66 de direccion y verticalizar un poco el sillin me conformo


Un saludo


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 15 de Julio, 2018, 07:01:07 pm por maikol »

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13421 en: 15 de Julio, 2018, 07:21:56 pm »
@Eduard.
si,funciona muy bien

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13422 en: 15 de Julio, 2018, 08:49:10 pm »
Compañeros, como ya es costumbre, unos dias antes de las vacaciones, econtronazo con una moto en una curva ciega y adivinar quien ganó...una clavícula rota. Lo único "possitivo" es que iba con la Scalpel en lugar de la TL.-

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13423 en: 15 de Julio, 2018, 09:10:50 pm »
Citar
Compañeros, como ya es costumbre, unos dias antes de las vacaciones, econtronazo con una moto en una curva ciega y adivinar quien ganó...una clavícula rota. Lo único "possitivo" es que iba con la Scalpel en lugar de la TL.-
Siento el percance sufrido, @quintana. Espero te recuperes pronto de la lesión de la clavícula.
Nos consolamos con los males menores y en tu caso no tardaras en estar en forma.

Yo estoy saliendo de una fractura de mi mano, dos meses y aún me falta algo de fuerza, pero mi ebike ya rueda por caminos y por senderos no complicados :)

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13424 en: 15 de Julio, 2018, 09:47:22 pm »
Compañeros, como ya es costumbre, unos dias antes de las vacaciones, econtronazo con una moto en una curva ciega y adivinar quien ganó...una clavícula rota. Lo único "possitivo" es que iba con la Scalpel en lugar de la TL.-
***** quintana!!
Mejorate👍