Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 205158 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #150 en: 16 de Noviembre, 2018, 06:20:52 pm »
Te ha quedado muy bien,  si no tienes problemas de refrigeración  perfecto

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #151 en: 17 de Noviembre, 2018, 10:02:33 am »
A alguien le ha salido el error E010 y luego el W013??
El E010, quitando la bateria y volviendola a poner me ha desaparecido pero el W013 no. En el manuall pone que es el sensor.de par.
La enciendo sin estar con el pie en el.pedal y sin tener la cadena con tension (leí por ahí que ha alguien le había pasado).
Alguna tienda recomendable que vendan mondraker por Barcelona??
La ebike la compré en.logroño, asi que.me.pilla.algo lejos!!!
Hello! Es un problema de información del sensor de velocidad. El E010 con apagar y encender se suele solucionar. Te doy mi solución para el W013. Apagas y enciendes la batería. Te seguirá saliendo el error en el display y no asistirá. No pasa nada, tu pulsa a modo eco y pedalea un ratito (400 o 500 mts). Paras, vuelves a apagar la batería, la enciendes y ¡voila! desapareció el error.
Y por supuesto, asegúrate que el imán y el sensor están bien alineados.
Saludos.
Llevé la ebike a la tienda que distribuye Mondraker en Badalona, me la.actualizó y no me ha vuelto a salir el error.
Pero si me.vuelve a.salir en medio de una ruta, tendré en cuenta lo que me has comentado.
Gracias.

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #152 en: 17 de Noviembre, 2018, 10:06:53 am »
el wo13  sale al poner en marxa la bici pero con el pie encima del pedal , solo tienes que apagarla y volverla a encender sin poner el pie sobre el pedal
Esto que me comentas, ya me había pasado y al quitar el pie y volver a encender, se quitaba el error.
Pero ésta vez me pasó pedaleando en llano, y por más que apagaba y encendía sin tener el pie encima del pedal, el error no se iba.

Saludos.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #153 en: 17 de Noviembre, 2018, 04:47:29 pm »

Quiero comentar ,lo que he observado ,sobre el consumo de la batería
A principios de Noviembre,de una salida á otra he notado un bajón en la autonomía elevada
Tengo controlado ,donde bajan las dos,primeras rayas de consumo, ya que siempre subimos por el mismo recorrido                 
Más ò menos he perdido un 20%
de un día para otro...
Por el frío, no puede ser, por que las temperaturas,no son bajas, el mantenimiento de la batería siempre correcto
La batería tiene un año
Que opináis ,de este bajón ?
Alguien ha notado algo parecido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jesva

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #154 en: 17 de Noviembre, 2018, 07:17:39 pm »

Quiero comentar ,lo que he observado ,sobre el consumo de la batería
A principios de Noviembre,de una salida á otra he notado un bajón en la autonomía elevada
Tengo controlado ,donde bajan las dos,primeras rayas de consumo, ya que siempre subimos por el mismo recorrido                 
Más ò menos he perdido un 20%
de un día para otro...
Por el frío, no puede ser, por que las temperaturas,no son bajas, el mantenimiento de la batería siempre correcto
La batería tiene un año
Que opináis ,de este bajón ?
Alguien ha notado algo parecido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuántos kms le tienes a la bici... O mejor dicho, cuántas cargas de batería? En teoría debería aguantar una 1000 cargas...


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #155 en: 17 de Noviembre, 2018, 07:31:50 pm »
Tampoco me acerco a esos números,ciclos de carga
Llevo 3000Km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #156 en: 17 de Noviembre, 2018, 08:06:44 pm »

Quiero comentar ,lo que he observado ,sobre el consumo de la batería
A principios de Noviembre,de una salida á otra he notado un bajón en la autonomía elevada
Tengo controlado ,donde bajan las dos,primeras rayas de consumo, ya que siempre subimos por el mismo recorrido                 
Más ò menos he perdido un 20%
de un día para otro...
Por el frío, no puede ser, por que las temperaturas,no son bajas, el mantenimiento de la batería siempre correcto
La batería tiene un año
Que opináis ,de este bajón ?
Alguien ha notado algo parecido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi batería tiene 17 meses. Yo también calculo una pérdida de un 20 por ciento desde nueva a ahora, pero mi pérdida no ha sido repentina, sino poco a poco a lo largo del tiempo. En casi todas las salidas ya llevo el cargador y recargo mientras almuerzo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #157 en: 17 de Noviembre, 2018, 08:24:02 pm »
Lo mío, si ha sido de un día para otro
Por eso me ha sorprendido
Yo, pienso que normal , no es ...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #158 en: 17 de Noviembre, 2018, 09:12:21 pm »
Ni yo
Yo haría visita al tendero

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #159 en: 17 de Noviembre, 2018, 09:20:15 pm »
Ni yo
Yo haría visita al tendero

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso haré
Ya, os comentaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #160 en: 18 de Noviembre, 2018, 09:16:39 am »
Quiero comentar ,lo que he observado ,sobre el consumo de la batería
Más ò menos he perdido un 20% de un día para otro...

La bateria de ebike tiene dentro unas 50 baterias de litio tipo 18650 o similar. Estas baterias dan un voltaje de 3,6-3,7V y una capacidad de unos 2,8A/h (cambia segun marca y calidad), o sea, un total de 10W/h (3,6 V* 2,8A/h).

Para conseguir la bateria de ebike de 36V y 504W han unido 10 baterias de litio en serie (Nos daria Voltaje de 10*3,6=36V y Capacidad de 10*3,6V*2,8A/h=100,8W), y luego se pone en paralelo  5 de estas series de 10 baterias, con lo que tenemos una capacidad total de 5*10*3,6V*2,8A/h=504W

PERO, si una de las bateria de litio se estropea, esa serie de 10 baterias queda inutilizada y la electronica interna de la bateria la desconecta, con lo cual pierdes un 20% de la bateria de golpe, que es lo que sospecho que te ha pasado a ti. La aplicacion e-Tube de Tablet da mas informacion que la de movil, descargatela y mira a ver si te da datos de salud de la bateria.

Resumiendo, se te ha estropeado la bateria y si esta en garantia te la deben de cambiar.

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #161 en: 18 de Noviembre, 2018, 09:33:59 am »
Quiero comentar ,lo que he observado ,sobre el consumo de la batería
Más ò menos he perdido un 20% de un día para otro...

La bateria de ebike tiene dentro unas 50 baterias de litio tipo 18650 o similar. Estas baterias dan un voltaje de 3,6-3,7V y una capacidad de unos 2,8A/h (cambia segun marca y calidad), o sea, un total de 10W/h (3,6 V* 2,8A/h).

Para conseguir la bateria de ebike de 36V y 504W han unido 10 baterias de litio en serie (Nos daria Voltaje de 10*3,6=36V y Capacidad de 10*3,6V*2,8A/h=100,8W), y luego se pone en paralelo  5 de estas series de 10 baterias, con lo que tenemos una capacidad total de 5*10*3,6V*2,8A/h=504W

PERO, si una de las bateria de litio se estropea, esa serie de 10 baterias queda inutilizada y la electronica interna de la bateria la desconecta, con lo cual pierdes un 20% de la bateria de golpe, que es lo que sospecho que te ha pasado a ti. La aplicacion e-Tube de Tablet da mas informacion que la de movil, descargatela y mira a ver si te da datos de salud de la bateria.

Resumiendo, se te ha estropeado la bateria y si esta en garantia te la deben de cambiar.
un aporte muyy bueno gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #162 en: 18 de Noviembre, 2018, 10:26:21 am »
Muchas gracias !! spiff,
Ahora podré argumentar, al servicio técnico
Gran aporte , un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jesva

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #163 en: 18 de Noviembre, 2018, 10:58:17 pm »
Quiero comentar ,lo que he observado ,sobre el consumo de la batería
Más ò menos he perdido un 20% de un día para otro...

La bateria de ebike tiene dentro unas 50 baterias de litio tipo 18650 o similar. Estas baterias dan un voltaje de 3,6-3,7V y una capacidad de unos 2,8A/h (cambia segun marca y calidad), o sea, un total de 10W/h (3,6 V* 2,8A/h).

Para conseguir la bateria de ebike de 36V y 504W han unido 10 baterias de litio en serie (Nos daria Voltaje de 10*3,6=36V y Capacidad de 10*3,6V*2,8A/h=100,8W), y luego se pone en paralelo  5 de estas series de 10 baterias, con lo que tenemos una capacidad total de 5*10*3,6V*2,8A/h=504W

PERO, si una de las bateria de litio se estropea, esa serie de 10 baterias queda inutilizada y la electronica interna de la bateria la desconecta, con lo cual pierdes un 20% de la bateria de golpe, que es lo que sospecho que te ha pasado a ti. La aplicacion e-Tube de Tablet da mas informacion que la de movil, descargatela y mira a ver si te da datos de salud de la bateria.

Resumiendo, se te ha estropeado la bateria y si esta en garantia te la deben de cambiar.
Buen aporte

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


jpoucabanillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 4
  • High Voltage
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #164 en: 20 de Noviembre, 2018, 10:10:21 am »
Pues para quien haya seguido el tema de la tapa del motor rota y sin repuesto actualizamos el tema con que Shimano Eindhoven me van a manda una tapa de repuesto.
Así que bravo por ellos por su soporte a cliente!

Quien necesite algo relacionado con el tema del motor le recomiendo ponerse en contacto con estos tipos.
Tardan unos días en contestar pero contestan, de hecho contestan cosa que Macario no hace.


https://www.facebook.com/ShimanoEbike/