Cita de: petaki en 08 de Mayo, 2021, 05:59:41 pmPregunta sobre Cadencia optima en una Ebike. Tengo una duda con este asunto. Estoy venga a leer que la cadencia optima de una ebike suele estar entre 90-110 ppm. Que es cuando se supone la ebike es mas eficaz. Analizando un poco la cadencia media de mis entrenamientos, me doy cuenta que siempre estoy en cadencias entre 70-75 ppm. Y cuando afronto subidas, incluso un poco menos cadencia. Ya que siempre por desgracia tengo un poco tendencia a tirar de desarrollo e ir un poco atrancado. Y claro. Me pregunto. Significa que con una ebike hay que cambiar absolutamente la manera de pedalear? Es decir, significa que si vas atrancado y con un desarrollo de fuerza en subida con cadencias próximas a 70 rpm la ebike no ofrecera potencia? Disculpar mi ignorancia, pero como jamas he pedaleado con ellas me surgen estas preguntas. Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkYo en la Neo en todas las rutas la media de cadencia son 85-86, así tambien baja el consumoEnviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pregunta sobre Cadencia optima en una Ebike. Tengo una duda con este asunto. Estoy venga a leer que la cadencia optima de una ebike suele estar entre 90-110 ppm. Que es cuando se supone la ebike es mas eficaz. Analizando un poco la cadencia media de mis entrenamientos, me doy cuenta que siempre estoy en cadencias entre 70-75 ppm. Y cuando afronto subidas, incluso un poco menos cadencia. Ya que siempre por desgracia tengo un poco tendencia a tirar de desarrollo e ir un poco atrancado. Y claro. Me pregunto. Significa que con una ebike hay que cambiar absolutamente la manera de pedalear? Es decir, significa que si vas atrancado y con un desarrollo de fuerza en subida con cadencias próximas a 70 rpm la ebike no ofrecera potencia? Disculpar mi ignorancia, pero como jamas he pedaleado con ellas me surgen estas preguntas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya conozco varias Core compradas en la misma tienda bajo las mismas circunstancias:.- Deslimitación total..- Obligación de firmar un papel en el que reconoces que con esa delimitación no puedes circular por vías urbanas; sólo circuitos. Lo hacen para evitar responsabilidades a la marca BH..- No se pierde la garantíaYo también soy de la opinión de que la deslimitación total debería ser legal. No es razonable ir más despacio (en llano) con una e-bike que con una pulmonar. No es una moto, hay que dar pedales para alcanzar las mismas velocidades que el resto de bicis. Las e-flacas necesitan una legislación diferente a las eléctricas de montaña porque son deportes distintos. Pero no es un tema prioritario ni lo demanda mucha gente.La mayoría de los usuarios quiere deslimitar y las ventas aumentarán en las marcas que además de permitirlo, te mantengan la garantía. El mercado pondrá las cosas en su sitio y las marcas reaccionarán, si no de manera legal, porque no se lo permiten, al menos bajo responsabilidad del cliente, como hace BH.Otra cosa es que los motores no estén diseñados para esas velocidades, pero eso es un problema de ingeniería y por tanto mejorable. Las Core de momento van fenomenal a 36-38 km/hora en llano, pudiendo seguir a la grupeta y colaborando contra el viento.
Pues si confirmais que la Core va tan bien en grupetas, BH se apunta un buen tanto. A ver qué autonomía sacáis a esas medias tan altasLa Look negra yo la he visto dos veces y destaca, bastante más bonita que la Creo y la Cannondale (esta mañana vi una pasar)
Cita de: angelov en 08 de Mayo, 2021, 09:45:02 pmPues si confirmais que la Core va tan bien en grupetas, BH se apunta un buen tanto. A ver qué autonomía sacáis a esas medias tan altasLa Look negra yo la he visto dos veces y destaca, bastante más bonita que la Creo y la Cannondale (esta mañana vi una pasar)Ayer sábado en una grupeta de 7 amigos bien avenidos, 97 kms a una media de 29 Km/hora. Lo que significa ir en llano a mucha velocidad. Las dos Core de aluminio (1.2) con un comportamiento magnífico. Sólo hubo que esperar puntualmente a una pulmonar, la mía Hacen el esfuerzo que quieren Uno se esforzó bastante. El otro, silbando. Tu controlas la situación. Les sobró casi media batería.
Yo supongo que esto de la cadencia dependerá del motor. No creo que trabajen igual el bosh de la Neo que el fazua o el x35. El motor bh parece que trabaja parecido al bosh pero con algo menos de potencia. Desde luego el fazua, que es el que conozco es un motor que necesita que tu aportes ciertos watios (configurables) para que el entregue potencia y en rampas fuertes rinde mejor con cadencias altas.