Foro e-MTB.es

Autor Tema: YT industries Decoy  (Leído 80398 veces)

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #255 en: 22 de Octubre, 2019, 07:40:59 pm »
En la review no la dejan mal, dicen muy claro q prefieren bicis q transmitan más feeling al rider y q sean más reactivas a los inputs del rider... esto no es nada malo si tu técnica no es muy depurada y prefieres q la bici sea estable y se lo trague todo antes q ir haciendo manuals o bunnys pior toda la montaña... lo q ellos ven como negativo, yo lo valoro cono positivo y estoy encantado con la decoy... la kenevo apenas la cojo... sólo me molesta el ruido del shimano😩😩

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #256 en: 22 de Octubre, 2019, 07:47:30 pm »
En la review no la dejan mal, dicen muy claro q prefieren bicis q transmitan más feeling al rider y q sean más reactivas a los inputs del rider... esto no es nada malo si tu técnica no es muy depurada y prefieres q la bici sea estable y se lo trague todo antes q ir haciendo manuals o bunnys pior toda la montaña... lo q ellos ven como negativo, yo lo valoro cono positivo y estoy encantado con la decoy... la kenevo apenas la cojo... sólo me molesta el ruido del shimano😩😩

Exactamente de hecho la mayoría de las Ebikes sacrifican ese punto de reactividad y nerviosismo por algo más confortable y predecible

A ver qué todas las Ebikes trialera abajo corren que nadie se lleve a equívocos, luego ya la técnica y las ganas de cada uno de apurar al máximo. Pero como he dicho quizás el aspecto o el marketing de la bici sugiere algo más extremo

Habría que ver si la han probado en un terreno favorable o desfavorable a la bici, no es lo mismo una trialera súper empinada llena de piedras y sin giros importantes que un sendero zig zag de media inclinación con algún bachecito y un par de raices
« Última modificación: 22 de Octubre, 2019, 08:19:57 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
YT industries Decoy
« Respuesta #257 en: 22 de Octubre, 2019, 09:06:27 pm »
Son gente muy experimentada y que han sido pros de DH, Enduro y tal.
Lo que dicen es que es una bici para pasar por encima de todo sin miramientos(plow through) , que es una bici que se siente “pesada” bajando y poco ágil si esto te gusta, adelante.
Ahora, si tienes cierta técnica y te gusta trazar y “que no lo haga todo la bici”, pues está bici no tiene estas características
Yo también con la pinta que tiene la bici, no me esperaba estos comentarios. Incluso dicen que no se parecen a sus hermanas Capra o Tues en cuanto a comportamiento de la suspensión, no es tan progresiva como estas.
Ojo, y a mi la bici me encanta estéticamente y me gustaría probarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #258 en: 23 de Octubre, 2019, 12:11:26 am »
Ahí también está un poco el problema, no es lo mismo una bici de Scort Trek Giant etc que tienen un catálogo con todo tipo de bicis que marcas como YT o Rocky Mountain que están especializadas en enduro y piensas que su ebike va a ser un tanto radical o una tanto especial respecto a otras con un manejo más noble, más generalista.

En fin me repito en cada post pero es mi conclusión, quizás pensamos que la bici era una cosa y en realidad es otra, tampoco es de descartar que vaya enfocada a un mercado concreto, como creo que es, el inglés, donde sus usuarios tienen unos preferencias de manejo concretas y para donde para donde está bici está pensada. Ahí puede que funcione muy bien, estos americanos son muy de singletrack revirado sin mucha piedra pero si con mucho salto y esas historias.
« Última modificación: 23 de Octubre, 2019, 12:20:35 am por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #259 en: 23 de Octubre, 2019, 04:56:45 am »
Supongo que sabes el origen de las YT,Alemania,y que su principal mercado es centroeuropeo
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #260 en: 23 de Octubre, 2019, 08:05:40 am »
Comentan que no se nota como la jeffsy o la capra, pero eso tambien puede ser bueno porque son bicis mucho mas progresivas que la competencia, para lo bueno y para lo malo.

Quizás con un buen ajuste con tokkens en el amortiguador se solucione y de manera barata y eficaz...

Yo no tengo nada de experiencia en ebikes, pero si en mx, motos de enduro y bicis de enduro.
Mi cuñado tiene la focus ebike de 170 y comentan la falta de apoyo en tramo medio, esa bici lahe probado bien y de serie con un 30% es un desastre, con cortados de 90cm hacía topes y era muuuy lineal, con el 25% de sag se aguantaba alta en su recorrido, era bastante reactiva y no llegaba a tope en las salidas.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #261 en: 23 de Octubre, 2019, 09:42:50 am »
Cuando la cinemática de un cuadro es muy lineal,por desgracia no se soluciona con tokens,ojalá fuera tan fácil
Y si le añades gente que pesa más de 80Kg como somos la mayoría que vamos en eléctricas,el problema se acrecenta
Si metes muchos tokens o pones muchos psi acortando el sag,las suspensiones no funcionan como deben y tienen un tacto muy tosco e incómodo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #262 en: 23 de Octubre, 2019, 11:47:19 am »
Pike remember....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #263 en: 23 de Octubre, 2019, 05:35:25 pm »
Supongo que sabes el origen de las YT,Alemania,y que su principal mercado es centroeuropeo

Pero donde se han vendido como churros en en UK, por algo será
Limitadores a 35 km/h por dios!

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #264 en: 23 de Octubre, 2019, 06:50:23 pm »
Por qué ?
Por qué se circula por la izquierda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #265 en: 23 de Octubre, 2019, 07:37:35 pm »
Cuando la cinemática de un cuadro es muy lineal,por desgracia no se soluciona con tokens,ojalá fuera tan fácil
Y si le añades gente que pesa más de 80Kg como somos la mayoría que vamos en eléctricas,el problema se acrecenta
Si metes muchos tokens o pones muchos psi acortando el sag,las suspensiones no funcionan como deben y tienen un tacto muy tosco e incómodo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pero hablamos fe la Decoy y no creo que su cinemática de la Decoy sea lineal, en el linakge es como la jeffsy y la capra, pero supongo que al pesar mucho mas, da sensación de mas tragona y menos progresiva

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #266 en: 24 de Octubre, 2019, 03:16:59 am »
Cuando la cinemática de un cuadro es muy lineal,por desgracia no se soluciona con tokens,ojalá fuera tan fácil
Y si le añades gente que pesa más de 80Kg como somos la mayoría que vamos en eléctricas,el problema se acrecenta
Si metes muchos tokens o pones muchos psi acortando el sag,las suspensiones no funcionan como deben y tienen un tacto muy tosco e incómodo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Amigo Stray si no le importa me gustaría tratar este tema aquí aparte

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,4114.0.html

Limitadores a 35 km/h por dios!

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #267 en: 24 de Octubre, 2019, 04:43:49 pm »
Yo la noto muy “tranvía” y me encanta!
pide ser llevada tipo moto mx o enduro, ni un extraño, siempre por la trazada elegida, da igual si hay piedras o raíces, no es nada nerviosa y eso da un plus d seguridad y tienes la sensación d mucho margen d seguridad aún bajando en tus límites... ya os digo q la kenevo a su lado es nerviosa y menos estable... 
se la he dejado probar a mi chica... y ya no me la devuelve!!
la falta d técnica bajando la suple con el extra d confianza q le da la bici... no hay cor con otras ebikes d la S q ha llevado, carbono y aluminio... y dice q lo q más nota son las ruedas d carbono😳
😂😂

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #268 en: 25 de Octubre, 2019, 01:45:17 am »
Yo la noto muy “tranvía” y me encanta!
pide ser llevada tipo moto mx o enduro, ni un extraño, siempre por la trazada elegida, da igual si hay piedras o raíces, no es nada nerviosa y eso da un plus d seguridad y tienes la sensación d mucho margen d seguridad aún bajando en tus límites... ya os digo q la kenevo a su lado es nerviosa y menos estable...
se la he dejado probar a mi chica... y ya no me la devuelve!!
la falta d técnica bajando la suple con el extra d confianza q le da la bici... no hay cor con otras ebikes d la S q ha llevado, carbono y aluminio... y dice q lo q más nota son las ruedas d carbono😳
😂😂

Exactamente amigo, que no sea “ágil” no quiere decir que sea mala, una bici tragona y estable obviamente pierde agilidad y reactividad, aunque pudieran darle un toque de agilidad sin perder absorción no todo el mundo quiere sacrificar comodidad y seguridad por ir más rápido o menos seguro.

Lo importe es tener claro cuáles van a ser nuestras trialeras principales y elegir bien la bici para ello. Luego ya el acierto de las marcas para hacerla lo más capaz posible fuera de su “ámbito”
Limitadores a 35 km/h por dios!

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #269 en: 04 de Noviembre, 2019, 09:13:39 pm »
Alguien ha probado a montar un plato d 32??
Lleva 34 d serie... pero con un piñon d 9... va sobrada d velocidad...
consumirá menos??