Foro e-MTB.es

Autor Tema: YT industries Decoy  (Leído 80362 veces)

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #210 en: 20 de Junio, 2019, 11:33:04 am »
Yo creo que tienen razón, las baterías son componentes de  desgaste y tienen unos ciclos de carga y por tanto una vida útil, se van resintiendo con el paso de los meses y el uso, de echo una batéria con un año va a tener menos duración que al principio. Se de varios casos de enviar baterías en garantía a "shimano" y volver igual ya que no tienen ningún defecto, solo que la capcacdad de carga a disminuido y lo consideran desgaste. Así que da igual que tenga 6 meses, 2 años o 5 años de garantía, al final la garantía no la da la marca de la bici si no el fabricante de la batería (bosh, shimano, etc), en este caso YT hace lo que dice el fabricante que es Shimano. 
Dejar de comprar la bici por la garantia de batería no lo veo, cuando otras marcas van a montar la misma batería y vas estar igual digan lo que te digan, al final el ST es el que manda.
Las garantías ya sabemos como funcionan, salvo defecto de fabricación o rotura de una misma pieza en varias unidades el resto para ellos suele ser desgaste o mal uso, y en parte suele ser así.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #211 en: 20 de Junio, 2019, 11:49:32 am »
Yo creo que tienen razón, las baterías son componentes de  desgaste y tienen unos ciclos de carga y por tanto una vida útil, se van resintiendo con el paso de los meses y el uso, de echo una batéria con un año va a tener menos duración que al principio. Se de varios casos de enviar baterías en garantía a "shimano" y volver igual ya que no tienen ningún defecto, solo que la capcacdad de carga a disminuido y lo consideran desgaste. Así que da igual que tenga 6 meses, 2 años o 5 años de garantía, al final la garantía no la da la marca de la bici si no el fabricante de la batería (bosh, shimano, etc), en este caso YT hace lo que dice el fabricante que es Shimano.
Dejar de comprar la bici por la garantia de batería no lo veo, cuando otras marcas van a montar la misma batería y vas estar igual digan lo que te digan, al final el ST es el que manda.
Las garantías ya sabemos como funcionan, salvo defecto de fabricación o rotura de una misma pieza en varias unidades el resto para ellos suele ser desgaste o mal uso, y en parte suele ser así.
Me parece que en este caso la batería no es de Shimano.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #212 en: 20 de Junio, 2019, 12:07:09 pm »
Yo creo que tienen razón, las baterías son componentes de  desgaste y tienen unos ciclos de carga y por tanto una vida útil, se van resintiendo con el paso de los meses y el uso, de echo una batéria con un año va a tener menos duración que al principio. Se de varios casos de enviar baterías en garantía a "shimano" y volver igual ya que no tienen ningún defecto, solo que la capcacdad de carga a disminuido y lo consideran desgaste. Así que da igual que tenga 6 meses, 2 años o 5 años de garantía, al final la garantía no la da la marca de la bici si no el fabricante de la batería (bosh, shimano, etc), en este caso YT hace lo que dice el fabricante que es Shimano.
Dejar de comprar la bici por la garantia de batería no lo veo, cuando otras marcas van a montar la misma batería y vas estar igual digan lo que te digan, al final el ST es el que manda.
Las garantías ya sabemos como funcionan, salvo defecto de fabricación o rotura de una misma pieza en varias unidades el resto para ellos suele ser desgaste o mal uso, y en parte suele ser así.
Me parece que en este caso la batería no es de Shimano.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Bueno pone SM YT pero casi seguro que el fabricante es Shimano... Yt no fabrica.baterias igual Giant no fabrica motores aunque pongan Giant.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #213 en: 20 de Junio, 2019, 12:24:45 pm »
 Pone SMP YT CUSTOM.
 Que YT no fabrique baterías, no quiere decir nada.......
« Última modificación: 20 de Junio, 2019, 12:28:51 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #214 en: 20 de Junio, 2019, 12:40:06 pm »
Pone SMP YT CUSTOM.
 Que YT no fabrique baterías, no quiere decir nada.......
Haber...es como otro componente de la bici, te darán la garantía del fabricante igual que Fox, rockshox, hope, dtswis, etc... No la de la marca de la bici, cuando tienes un problema va al servicio técnico oficial del fabricante...tu horquilla no va a Giant, specialized,etc... Va a S.T de Fox, rockshox, ohllins,etc.
Lo mismo con frenos, ruedas, amorto, etc...

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #215 en: 20 de Junio, 2019, 12:44:06 pm »
Specialized está cambiando las baterías hasta el último día del segundo año sin poner ningún problema.......
Por supuesto no cubren la pérdida de capacidad, tampoco las baterías con software pirata....
Y que conste que se rompen, es sin duda el componente que sufre más averías.
Recientemente cambiaron una con 18 meses que dejaba de asistir a pesar de tener dos led encendidos.....eso no es una pérdida de capacidad, sino un error de lectura.....

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #216 en: 20 de Junio, 2019, 12:47:43 pm »
Pone SMP YT CUSTOM.
 Que YT no fabrique baterías, no quiere decir nada.......
Haber...es como otro componente de la bici, te darán la garantía del fabricante igual que Fox, rockshox, hope, dtswis, etc... No la de la marca de la bici, cuando tienes un problema va al servicio técnico oficial del fabricante...tu horquilla no va a Giant, specialized,etc... Va a S.T de Fox, rockshox, ohllins,etc.
Lo mismo con frenos, ruedas, amorto, etc...
Yo lo unico que digo, que creo que la batería no la fabrica shimano.
No me meto en otra cosa....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #217 en: 20 de Junio, 2019, 01:01:56 pm »
Pone SMP YT CUSTOM.
 Que YT no fabrique baterías, no quiere decir nada.......
Haber...es como otro componente de la bici, te darán la garantía del fabricante igual que Fox, rockshox, hope, dtswis, etc... No la de la marca de la bici, cuando tienes un problema va al servicio técnico oficial del fabricante...tu horquilla no va a Giant, specialized,etc... Va a S.T de Fox, rockshox, ohllins,etc.
Lo mismo con frenos, ruedas, amorto, etc...
Yo lo unico que digo, que creo que la batería no la fabrica shimano.
No me meto en otra cosa....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Asi es, el fabricante es SMP con una batería con forma exclusiva para este cuadro de 21700 celdas.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #218 en: 20 de Junio, 2019, 02:17:00 pm »
No es lo mismo 21700 celdas,
Que celdas tipo 21700....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #219 en: 20 de Junio, 2019, 03:39:48 pm »
A mi Specialized me cambio una bateria por que al llegar al 92% dejaba de cargar...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #220 en: 20 de Junio, 2019, 04:50:06 pm »
Pone SMP YT CUSTOM.
 Que YT no fabrique baterías, no quiere decir nada.......
Haber...es como otro componente de la bici, te darán la garantía del fabricante igual que Fox, rockshox, hope, dtswis, etc... No la de la marca de la bici, cuando tienes un problema va al servicio técnico oficial del fabricante...tu horquilla no va a Giant, specialized,etc... Va a S.T de Fox, rockshox, ohllins,etc.
Lo mismo con frenos, ruedas, amorto, etc...
Yo lo unico que digo, que creo que la batería no la fabrica shimano.
No me meto en otra cosa....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Asi es, el fabricante es SMP con una batería con forma exclusiva para este cuadro de 21700 celdas.

SMP es SIMPLO, no? El fabricante de las baterías de Apple...
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #221 en: 21 de Junio, 2019, 03:53:52 pm »
Specialized está cambiando las baterías hasta el último día del segundo año sin poner ningún problema.......
Por supuesto no cubren la pérdida de capacidad, tampoco las baterías con software pirata....
Y que conste que se rompen, es sin duda el componente que sufre más averías.
Recientemente cambiaron una con 18 meses que dejaba de asistir a pesar de tener dos led encendidos.....eso no es una pérdida de capacidad, sino un error de lectura.....
A un colega le han cambiado una batería en garantía, delimitada con blevo... 8)

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #222 en: 13 de Septiembre, 2019, 12:52:00 am »
Me acaba de llegar la pro race... en vivo es EXPECTACULAR!!!

Yo no entiendo q no la valoréis cono prinerísima opción... vale, q la batería tiene  6meses d garantía... pero el montaje q lleva x 6600€ es para pensar q las demás marcas nos toman el pelo!!!

En vivo no he visto ebike +impactante d momento!!

Y tengo kenevo expert 2018...

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.077
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #223 en: 13 de Septiembre, 2019, 07:08:34 am »
Ya pondras fotos !! Es que yo creo que las demas se aprovevhan solo tienes que ver el montaje de la nueva Cube action team por 6000 leuretes ,a mi la decoy me gusta muchisimo pero me tira para atras que cualquier problema tienes que enviar la bici y esperar y perder un tiempo sin ella, si no fuera por ese handicap seria mi primera opcion.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:YT industries Decoy
« Respuesta #224 en: 13 de Septiembre, 2019, 07:20:47 am »
Me acaba de llegar la pro race... en vivo es EXPECTACULAR!!!

Yo no entiendo q no la valoréis cono prinerísima opción... vale, q la batería tiene  6meses d garantía... pero el montaje q lleva x 6600€ es para pensar q las demás marcas nos toman el pelo!!!

En vivo no he visto ebike +impactante d momento!!

Y tengo kenevo expert 2018...
Cube tope de gama y full kashima por 6000 euros menos el descuento que te hagan. Con bateria desmontable de 630 y dos años de garantia...eso si que es insuperable

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk