Foro e-MTB.es

Autor Tema: COMMENCAL META POWER  (Leído 59677 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #195 en: 10 de Marzo, 2021, 03:49:22 pm »
Buenas....jo..der pues. Entonces el motor este EP8 no tira, consume más...yo quería una meta pero por lo que comentais estoy por descartar cualquier modelo con ep8. Ahora llevo una Kenevo comp 2020 y la verdad, prefiero que me de algún problema de motor y me lo solucionen, cosa que me ha pasado y algun problema de amortiguadores, tres llevo ya, que tener un ep8 y no me guste como va. Tan mal va, o eso de que va por gustos tiene su que?

Yo solo he probado el EP8 RS, y ese motor se bebe la batería, vendí la bici corriendo no, lo siguiente, pero lo del consumo elevado en el EP8 normal ya me lo ha dicho otro compi y que esta por encima de un Bosch Gen 4 casi un 30% en misma ruta, ojo al dato!!
Ahora si te quieres jartar a dar pedales este motor cojonudo.

El Brose para mi ahora es capricho de dioses!!, que se rompa la correa 20 veces.
« Última modificación: 10 de Marzo, 2021, 03:52:38 pm por leptonex »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #196 en: 10 de Marzo, 2021, 03:52:57 pm »
Si es que tiene toda la lógica comprarse una ebike para hincharse a dar pedales.
Y de paso una gravel para hacer pistas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
COMMENCAL META POWER
« Respuesta #197 en: 10 de Marzo, 2021, 04:00:42 pm »
Pues algunos de los “problemillas” del EP8 creo que alguno es heredado del E8000 que tuve,como el excesivo consumo y lo de que en algunas cuestas o trialeras,te dejaba tirado al faltarle potencia,ibas con mucha cadencia y aquello no te ayudaba más,parecía que había llegado a un umbral.
Ahora con un Bosch Gen4 y más contento que unas pascuas y el ruido bajando por trialeras lo hace muy levemente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 10 de Marzo, 2021, 04:02:50 pm por Stray cat »

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #198 en: 10 de Marzo, 2021, 05:09:27 pm »
Haber...yo soy de los que si puedo ir en eco, voy ...me gusta pedalear, para mi el motivo de llevar ebike es que en el mismo tiempo puedo hacer el doble de bajadas y si, que no hay que entrenar ni estar tan fuerte como con una muscular. Ahora ojo, yo cuento más en forma estoy mejor manejo la ebike, que para bajar también hay que estar fuerte. Dejando esto claro, ahora bien que no asista como toca y que gaste más bateria....eso ya no mola. Por otra parte GOD. El amortiguador ya me pusieron el DPX2 tuneado por Spe y de momento bien.
Yo con el brose estoy muy contento la verdad, espero que este nuevo que me pusieron hace apenas unas semanas, ya no rompa. Creo que me voy a esperar a ver pa cuando salen los nuevos motores bosch y brose, porque aunque tarden, lo que saquen será igual o mejor que el EP8 a lo que tamaño se refiere....que es donde pecan ahora para poder integrarlos en los nuevos modelos de ebike como meta, bullit , stevens, rodwild etc. Que son las que esteticamente más me gustan actualmente.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #199 en: 10 de Marzo, 2021, 05:26:04 pm »
Haber...yo soy de los que si puedo ir en eco, voy ...me gusta pedalear, para mi el motivo de llevar ebike es que en el mismo tiempo puedo hacer el doble de bajadas y si, que no hay que entrenar ni estar tan fuerte como con una muscular. Ahora ojo, yo cuento más en forma estoy mejor manejo la ebike, que para bajar también hay que estar fuerte. Dejando esto claro, ahora bien que no asista como toca y que gaste más bateria....eso ya no mola. Por otra parte GOD. El amortiguador ya me pusieron el DPX2 tuneado por Spe y de momento bien.
Yo con el brose estoy muy contento la verdad, espero que este nuevo que me pusieron hace apenas unas semanas, ya no rompa. Creo que me voy a esperar a ver pa cuando salen los nuevos motores bosch y brose, porque aunque tarden, lo que saquen será igual o mejor que el EP8 a lo que tamaño se refiere....que es donde pecan ahora para poder integrarlos en los nuevos modelos de ebike como meta, bullit , stevens, rodwild etc. Que son las que esteticamente más me gustan actualmente.

Si el tema de pedalear no es el problema, cada uno usa la ebike a su gusto y para eso se invento el poder modificar las asistencias, yo el problema que vi a este motor EP8RS, es que si no quieres esforzarte por el motivo que sea, la batería me duraba menos que por ejemplo en la SL en una misma ruta sin grandes pendientes donde con 35Nm eran suficientes, y para colmo con una media de pulsaciones mas alta, y el día que quería una asistencia como por ejemplo con el Brose con un Eco al 30%, la batería me duraba un suspiro, por eso no le encontré lógica alguna a ese motor y vendí la Rise, no por la bici en si, es que todas las bicis con asistencia al mínimo consumen poco, y si la llevas apagada menos aun.

Lo que si es verdad que el EP8 no tiene nada de rozamiento, eso se nota nada mas pedalear sin asistencia.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #200 en: 10 de Marzo, 2021, 05:46:08 pm »
Haber...yo soy de los que si puedo ir en eco, voy ...me gusta pedalear, para mi el motivo de llevar ebike es que en el mismo tiempo puedo hacer el doble de bajadas y si, que no hay que entrenar ni estar tan fuerte como con una muscular. Ahora ojo, yo cuento más en forma estoy mejor manejo la ebike, que para bajar también hay que estar fuerte. Dejando esto claro, ahora bien que no asista como toca y que gaste más bateria....eso ya no mola. Por otra parte GOD. El amortiguador ya me pusieron el DPX2 tuneado por Spe y de momento bien.
Yo con el brose estoy muy contento la verdad, espero que este nuevo que me pusieron hace apenas unas semanas, ya no rompa. Creo que me voy a esperar a ver pa cuando salen los nuevos motores bosch y brose, porque aunque tarden, lo que saquen será igual o mejor que el EP8 a lo que tamaño se refiere....que es donde pecan ahora para poder integrarlos en los nuevos modelos de ebike como meta, bullit , stevens, rodwild etc. Que son las que esteticamente más me gustan actualmente.
La reflexión me parece bien pero si en ECO haces el doble de bajadas en TURBO igual haces el triple, asi que no se que haces perdiendo el tiempo en eco a no ser que la configuracion sea 80/90/100, lo de que como mas fuertes estás mejor dominas la ebike completamente de acuerdo, pero de nada sirve tener muchas patas y mucho cardio si el tren superior no esta a la altura, hay que darle al gym si se quiere un físico potente, que luego una bici de 25 kilos nos parece un hierro.
Lo del amorto es lo que veo peor puesto que si el problema es el funcionamiento de la suspensión por mucho que refuerces el amortiguador la cagada sigue estando ahí, y en una bici pensada para enduro/dh eso todavia tiene mas guasa.
Lo del motor con la extensión de garantia, pues 4 años de tranquilidad visto como esta el mercado en una ebike no los tienes en ninguna marca, y para mi el funcionamiento del brose quitando fiabilidad, por entrega natural de potencia y par y suavidad no tiene rival.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #201 en: 10 de Marzo, 2021, 09:26:40 pm »
Haber...yo soy de los que si puedo ir en eco, voy ...me gusta pedalear, para mi el motivo de llevar ebike es que en el mismo tiempo puedo hacer el doble de bajadas y si, que no hay que entrenar ni estar tan fuerte como con una muscular. Ahora ojo, yo cuento más en forma estoy mejor manejo la ebike, que para bajar también hay que estar fuerte. Dejando esto claro, ahora bien que no asista como toca y que gaste más bateria....eso ya no mola. Por otra parte GOD. El amortiguador ya me pusieron el DPX2 tuneado por Spe y de momento bien.
Yo con el brose estoy muy contento la verdad, espero que este nuevo que me pusieron hace apenas unas semanas, ya no rompa. Creo que me voy a esperar a ver pa cuando salen los nuevos motores bosch y brose, porque aunque tarden, lo que saquen será igual o mejor que el EP8 a lo que tamaño se refiere....que es donde pecan ahora para poder integrarlos en los nuevos modelos de ebike como meta, bullit , stevens, rodwild etc. Que son las que esteticamente más me gustan actualmente.
La reflexión me parece bien pero si en ECO haces el doble de bajadas en TURBO igual haces el triple, asi que no se que haces perdiendo el tiempo en eco a no ser que la configuracion sea 80/90/100, lo de que como mas fuertes estás mejor dominas la ebike completamente de acuerdo, pero de nada sirve tener muchas patas y mucho cardio si el tren superior no esta a la altura, hay que darle al gym si se quiere un físico potente, que luego una bici de 25 kilos nos parece un hierro.
Lo del amorto es lo que veo peor puesto que si el problema es el funcionamiento de la suspensión por mucho que refuerces el amortiguador la cagada sigue estando ahí, y en una bici pensada para enduro/dh eso todavia tiene mas guasa.
Lo del motor con la extensión de garantia, pues 4 años de tranquilidad visto como esta el mercado en una ebike no los tienes en ninguna marca, y para mi el funcionamiento del brose quitando fiabilidad, por entrega natural de potencia y par y suavidad no tiene rival.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
No te creas que haces el triple en turbo, al menos con la misma batería, ya que haces menos km = menos bajadas. Lo de estar fuerte, me refiero a todo y en concreto más a tren superior, las patas se suplen con el motor un poco, porque bajando en tensión y posición que toca, también pica.

mendrick

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #202 en: 11 de Marzo, 2021, 09:45:28 am »
Sobre los consumos, sin llegar a ser una maravilla, en mi opinión los considero aceptables. Por ejemplo, haciendo alguna ruta para comprobar la autonomía (saliendo con la batería al 100% hasta agotarla), me han llegado a salir en modo pista unos 50km y unos 1600m de acumulado por terreno variado.

Obviamente lo de la autonomía depende de demasiados factores, pero para hacerse una idea creo que sirve.

Lo bueno es que como se pueden personalizar los modos de asistencia, siempre se puede adaptar a lo que va hacer cada uno.

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #203 en: 12 de Marzo, 2021, 09:51:19 pm »
Yo he tenido la kenevo expert del 2019 y ahora una wild fs m20, la idea era vender la wild para pillar una meta, xq la verdad q bajando hecho de menos a la kenevo jejeje. Quería una 29 tragadora y mínimo 630, la idea era la ransom o la meta xq la reing en 29 aun no se sabe nada... pero viendo el tema del consumo de la meta me da miedo hacer corto en rutas... q lio  :(  ... y vender sin tener ninguna a tiro tampoco quiero xq no quiero estar 3 o 4 meses o más sin bici

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #204 en: 12 de Marzo, 2021, 09:57:22 pm »
Tanto consume el ep8?? En la kenevo con 500 y siendo 27.5 las rutas eran más cortas q la orbea... xq la orbea es de locos lo bien q rueda siendo 29 y con 630 he hecho rutas de 75km con 1400m de desnivel y me ha sobrado bateria x encima del 20% y subiendo x trialeras va muy bien. Pero si el shimano consume como si fuera de 500 la bateria no tiene ninguna gracia es ir pa tras ne vez de palante...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #205 en: 14 de Marzo, 2021, 09:52:40 am »
Yo en la Bullit he intentado ajustarla lo más similar al bosch de la wild, y con estos parametros se pueden hacer buenas tiradas.

62 km con 1760 m

Resto Batt 12%
Shimano EP8: Perfil 1
ECO - 34 Nm Nv. 2
TRAIL - 63 Nm Nv. 5
TURBO - 85 Nm Nv. 10
En todos Inicio de asistencia: Nv. 5.
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #206 en: 14 de Marzo, 2021, 03:10:46 pm »
Yo ayer 35 km 1390 acumulado con la Kenevo 500 y los últimos 3 o 4 km me fundi cerca de un 30% en turbo alternando con trail ya picaba mucho para arriba. Yo si con el ep8 me puedo hacer 50km y 1500 o 1600 acumulado , lo doy por bueno. Ya que acabas reventado....eso si, bajadas muy endureras/dh saltos, rocas y de to...zona figurroles castellon, no apta para cardíacos jaja. Supongo que con 130 o 200 más de batería, me da para unas buenas tardes de enduro.

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #207 en: 14 de Marzo, 2021, 06:04:33 pm »
Yo en la Bullit he intentado ajustarla lo más similar al bosch de la wild, y con estos parametros se pueden hacer buenas tiradas.

62 km con 1760 m

Resto Batt 12%
Shimano EP8: Perfil 1
ECO - 34 Nm Nv. 2
TRAIL - 63 Nm Nv. 5
TURBO - 85 Nm Nv. 10
En todos Inicio de asistencia: Nv. 5.
Eso me cuadra y me sobra... esta muy bien!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Rhinoiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 2
  • Ride for live
  • e-Bike: Commençal meta power 29,Öhlins edition
  • Localidad: El Tarter
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #208 en: 15 de Marzo, 2021, 10:42:49 am »
Yo hice la pre-comanda en octubre y me tenía que llegar en febrero pero se esta retrasando por el tema del covid. La mía es la meta power 29 öhlins edit. Os dejo abajo el enlace.Enseguida que la tenga os explico impresiones.
Ah¡ otra cosa tened en cuenta que todos los pedidos a partir de enero 2021, que estén en stock; dicen que los servirán en agosto así que ponedle un par de meses mas de espera. La mía es de las 4 primeras que se han fabricado de esa edición. Solo para que lo tengáis en cuenta y no muráis esperando.(y eso que vivo en endosar y la recojo directamente en el show-room de commençal)

https://www.commencal-store.es/meta-power-29-ohlins-edition-2021-c2x31639604

Kikee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMMENCAL META POWER
« Respuesta #209 en: 15 de Marzo, 2021, 10:46:17 am »
Yo hice la pre-comanda en octubre y me tenía que llegar en febrero pero se esta retrasando por el tema del covid. La mía es la meta power 29 öhlins edit. Os dejo abajo el enlace.Enseguida que la tenga os explico impresiones.
Ah¡ otra cosa tened en cuenta que todos los pedidos a partir de enero 2021, que estén en stock; dicen que los servirán en agosto así que ponedle un par de meses mas de espera. La mía es de las 4 primeras que se han fabricado de esa edición. Solo para que lo tengáis en cuenta y no muráis esperando.(y eso que vivo en endosar y la recojo directamente en el show-room de commençal)

https://www.commencal-store.es/meta-power-29-ohlins-edition-2021-c2x31639604
Que bonita es...
Ya nos contaras de esta makina

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk