Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo  (Leído 1085066 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4245 en: 20 de Abril, 2019, 10:52:11 am »
La descartarse sin probarla...gran error 

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4246 en: 20 de Abril, 2019, 12:13:38 pm »
A veces no es posible probar todas las bicis que le gustaría a uno,ese es el problema. Adjunto los parámetros que han utilizado para clasificar las bicis

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4247 en: 20 de Abril, 2019, 12:30:43 pm »
Os dejo resultado del test de grupo que ha realizado la prestigiosa página e-mountain bike . La ganadora ha sido la Kenevo
Me ha sorprendido las bonanzas que comentan sobre ella y quería que me confirmarais los que la tenéis y hayáis probado bien otras bicis,si realmente sube tan bien y es muy cómoda para rutas largas
Luego si es ágil y manejable bajando como también dicen. Es una bici que en su momento descarte,ya que me pareció que sería demasiada bici para mí,para lo que hago habitualmente,por sus 180mm de recorrido de suspensiones y geometria
Ahora todo esto,me lo hace replantear y querer probar una. Realmente calidad/precio,es muy buena. Yo solo le cambiaría los frenos y cubiertas

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

Hola @Stray cat, yo no tengo experiencias con otras ebikes e incluso te diré que la Kenevo no entraba en un principio entre mis candidatas simplemente me surgió una muy buena oportunidad y me lancé a la piscina con ella.
En cuanto a la review, afirmo y confirmo cada uno de los puntos positivos que le ponen, no es nada lenta de reacciones ni nada torpe en la conducción sino todo lo contrario, una vez encima, la manejo con la misma facilidad que mi otra enduro atmosférica de 160 y 14'5kg. La ruta más larga hasta ahora ha sido de 48km y 1400 de desnivel acumulado llegando a casa con algo menos de 10% de batería y para mí, esta muy bien (haciendo además uso del turbo en los primeros 8 km de subida por asfalto con lo que podría mejorar esos números). Lo mejor de la bici, la geometría, los 180 de recorrido que dan para lo que le eches y sobre todo la aplicación MC de Specialized. El poder gestionar la asistencia en cada modo en función de la ruta, de si vas acompañado por atmosféricas u otras ebikes, etc. para mi a sido el mayor y mejor descubrimiento. Lo peor de largo, las ruedas y neumáticos y que ya estoy barajando opciones (dtswiss h1900, fulcrum e-fire 5, ambas en 35 mm de interior...). En cuanto a los frenos, decirte que los Guide re que monta, me han parecido muy, muy buenos frenos para mis 74 kg pertrechado entero.
Vamos, yo creo ahora mismo que me hubiera costado acertar tan de pleno con la ebike a comprar.
Saludos

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4248 en: 20 de Abril, 2019, 12:42:58 pm »
Otra cosa que se me ha olvidado comentar. Con el tiempo sé que terminaré cambiando el amortiguador (pondré el bikeyoke y un amorto standard de 216x63). El inicio de mis rutas son casi siempre subidas largas por asfalto y echo en falta un bloqueo de suspensión (la famosa palanquita) ya que aunque en terreno abrupto el van rc va de lujo, si que contamina el pedaleo en terreno facil.

Leoooooo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4249 en: 20 de Abril, 2019, 03:45:34 pm »
Esto es correcto?
Yo creia que el motor de la kenevo comp daba 50 nm solo, como se habia comentado en post anteriores


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Leoooooo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4250 en: 20 de Abril, 2019, 04:11:53 pm »
Yo tengo la kenevo comp desde agosto
Mis impresiones no pueden ser mejores.
Al momento de comprarla, solo habia probado una thok con motor shimano unos 20 kmts, pero gracias a todo lo que aprendi en este foro, tuve claro cual queria.
Queria una ebike bruta, que me permita hacer el cabra, cuanto mas recorrido mejor, porque con lo patata que soy y viniendo del motocros, lo necesitaria.
Queria un motor lo mas silencioso posible, no me gustó el ruido del shimano.
Queria que se puedan personalizar los modos de asitencia, y que se puedan usar aplicaciones externas a la marca de la bici.
Todo esto me lo daba la kenevo, asi que la compré sin siquiera probarla ni tampoco probando otras bicis.
Los neumaticos de serie ahi estan... hago lo mismo que con los que salgo y solo una vez he destalonado, peso 74kg y pongo 0.9 delante y 1.2 detras.
Los frenos los quería cambiar antes de salir de la tienda, pero el tendero no me hizo ni caso, me dijo que los probara antes, menos mal que le hice caso, frena de lujo! (En mis otras bicis siempre montaba xt)
La bateria es la pequeña y el motor dicen que es solo de 50 nm. Comparado con los shimano que he probado, el brose este tira mucho menos, se nota, aunque yo en turbo al 100 subo por donde los demas suben, sin ningun problema.
Con la aplicacion blevo, he logrado que la ebike se parezca lo mas posible a llevar una normal, pero estando super entrenado jejejej. El miercoles pasado hicimos una ruta endurera y con 32km llevabamos 1200 de desnivel, aun me quedaba un 30 de bateria, la ultima subida de 6 km y 380 mts la hice entera en turbo, la bateria me quedo en un 5 porciento.
En total fueron 40 km y mas de 1500 de desnivel en riudarenes, una zona donde el domingo se corrio el campeonato de catalunya de enduro.
Puro disfrute, no puedo estar mas contento con la bici


maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4251 en: 20 de Abril, 2019, 04:28:44 pm »
Nosotros estuvimos el jueves y hicimos las cuatro bajadas de la carrera...estaba perfecto el terreno.
Hicimos....Dragon Khan, Kasthe, Spiderman y la Negra

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


SEVI333

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 5
  • Lo que es un crimen es no tener una ebike
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4252 en: 20 de Abril, 2019, 04:33:54 pm »
La KENEVO es una ebike impresionante. Fue mi primera candidata después de probarla y catarla. Pero me recomendaron  que si no tenía prisa esperase a la nueva KENEVO-2020: según "los rumores" va a ser un bombazo. Es evidente que vendrá con nuevo motor, nueva batería, con posibilidad de 700 kw, posibilidad de cuadro de carbono y con ruedas de 27,5 o de 29, y con alguna que otra sorpresa. Pero el problema es que no se va a presentar hasta primeros de septiembre y después se le tiene que añadir los plazos de disponibilidad.. Para alguien que quiera una ebike para ya, no es una buena idea esta espera.
« Última modificación: 20 de Abril, 2019, 04:36:00 pm por SEVI333 »

Leoooooo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4253 en: 20 de Abril, 2019, 04:39:42 pm »
sii, estaba genial, aunque esperaba que estuviera mas humedo.
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1354.msg118109.html#msg118109[/quote]

Leoooooo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4254 en: 20 de Abril, 2019, 04:43:13 pm »
La KENEVO es una ebike impresionante. Fue mi primera candidata después de probarla y catarla. Pero me recomendaron  que si no tenía prisa esperase a la nueva KENEVO-2020: según "los rumores" va a ser un bombazo. Es evidente que vendrá con nuevo motor, nueva batería, con posibilidad de 700 kw, posibilidad de cuadro de carbono y con ruedas de 27,5 o de 29, y con alguna que otra sorpresa. Pero el problema es que no se va a presentar hasta primeros de septiembre y después se le tiene que añadir los plazos de disponibilidad.. Para alguien que quiera una ebike para ya, no es una buena idea esta espera.
Yo si tuviera para gastar 6 o 7 mil euros, me esperaria, pero con los 4 mil que vale la comp, no creo que la 2020 venga con bateria de 700 por ese precio.
Con 500 euros le metes un extender de 250 a la comp y es la bici para todo

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4255 en: 20 de Abril, 2019, 04:59:57 pm »
Bueno,ya imaginaba que los propietarios hablaríais maravillas de la bici. A mí lo que me gustaría es que la compararais con alguna otra e-bike que hayáis tenido,tanto subiendo como bajando
Yo no hago enduro radical,quiero una bici para todo,pero que sea ágil y manejable,más que un tren de mercancías bajando
Lo que más me ha sorprendido de lo que comentan los de la prueba,es que sube muy bien en zonas técnicas y también que es muy juguetona bajando
Os dejo esto que también considero es interesante y que en su momento recibió críticas,me refiero a la capacidad de la batería,dicen que conseguían la misma autonomía que la Shimano de 500Wh gracias a la eficiencia del motor

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4256 en: 20 de Abril, 2019, 05:51:27 pm »
Esto es correcto?
Yo creia que el motor de la kenevo comp daba 50 nm solo, como se habia comentado en post anteriores
Si en tu grupo hay 6 expert y solo 2 comp, la mía y la de otro compi te darías cuenta de que si que es así...

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4257 en: 20 de Abril, 2019, 06:16:16 pm »
Bueno,ya imaginaba que los propietarios hablaríais maravillas de la bici. A mí lo que me gustaría es que la compararais con alguna otra e-bike que hayáis tenido,tanto subiendo como bajando
Yo no hago enduro radical,quiero una bici para todo,pero que sea ágil y manejable,más que un tren de mercancías bajando
Lo que más me ha sorprendido de lo que comentan los de la prueba,es que sube muy bien en zonas técnicas y también que es muy juguetona bajando
Os dejo esto que también considero es interesante y que en su momento recibió críticas,me refiero a la capacidad de la batería,dicen que conseguían la misma autonomía que la Shimano de 500Wh gracias a la eficiencia del motor

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Puedes poner el enlace del artículo?...

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4258 en: 20 de Abril, 2019, 06:31:09 pm »
...
« Última modificación: 20 de Abril, 2019, 06:34:10 pm por Roidrage »

Vengatore

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo
« Respuesta #4259 en: 20 de Abril, 2019, 07:03:50 pm »
Hay que intentar respetar el par de apriete de los tornillos. Si se pasa de apriete, hay riesgo de partir y acabar con un buen susto o con una buena ho**a en el peor de los casos.
Solucionado lo del ruido, menos mal que era eso. Solté la potencia y la araña y volví a apretar todo bien sin utilizar la fuerza un loco .
Ya tengo controlados ese ruido, el de la batería cuando se afloja, el de la trasmisión cuando le hace falta aceite y el del muelle que comentáis que también me ha pasado. Todo tonterías de fácil solución.
Algún día me gustaría probar la app blevo, no para deslimitarla que me da miedo perder la garantía pero si para eso de ahorrar batería con baremos de asistencia automática en los modos. Aunque todavía me hago un lío con las asistencias y potencias de la app oficial como para meterme en tanto lío. De verdad que se gana en ahorro y prestaciones?