Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020  (Leído 68521 veces)

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #360 en: 19 de Enero, 2021, 05:25:26 pm »
Buenas...

Alguien me podria confirmar la version del software y el hardware de la nueva actualización de Bosch?

Saludos y gracias...
Versión de software:
1.1.2.0 - Incluye el EMTB-Lite de Trek
Versión de hardware (supongo que esto dependerá del momento en que monten tu e-bike, la mía es de Oct/2019 y trae esa)
0.0.6.0

Tienes una Trek u otra marca con el modo EMTB-lite? que tal funciona el lite respecto al tour, notas que gasta menos el lite?

ultracongelado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #361 en: 19 de Enero, 2021, 06:27:40 pm »
Buenas...

Alguien me podria confirmar la version del software y el hardware de la nueva actualización de Bosch?

Saludos y gracias...
Versión de software:
1.1.2.0 - Incluye el EMTB-Lite de Trek
Versión de hardware (supongo que esto dependerá del momento en que monten tu e-bike, la mía es de Oct/2019 y trae esa)
0.0.6.0
Muchas gracias!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #362 en: 23 de Enero, 2021, 10:01:35 pm »
A mi está semana me han montado motor nuevo, por Error 500. Se ha pasado dos semana en el taller. Lo que no me han podido poner es ese modo al que se refiere el compañero, el Emtb Lite, no tenían noticias sobre ello. El Emtb normal si, en su versión actualizada en 2021, que es más suave que el anterior del 2020, pero sigue estando por encima del tour. Si que me da la sensación de tener una zona baja de menor potencia que el tour en un primer momento, pero luego, todo el rango es superior. Eso del Lite, a ver si alguien comenta cómo es y en qué marcas lo han logrado.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #363 en: 23 de Enero, 2021, 10:41:41 pm »
A mi está semana me han montado motor nuevo, por Error 500. Se ha pasado dos semana en el taller. Lo que no me han podido poner es ese modo al que se refiere el compañero, el Emtb Lite, no tenían noticias sobre ello. El Emtb normal si, en su versión actualizada en 2021, que es más suave que el anterior del 2020, pero sigue estando por encima del tour. Si que me da la sensación de tener una zona baja de menor potencia que el tour en un primer momento, pero luego, todo el rango es superior. Eso del Lite, a ver si alguien comenta cómo es y en qué marcas lo han logrado.
Trek y Orbea fijo, aunque los tenderos no se enteran del tema...

Killo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius tuned
  • Localidad: Barbate
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #364 en: 24 de Enero, 2021, 06:56:18 am »

   Bici nueva, modelo Scott Genius tuned 2021, pues chicos la recogí ayer mismo y la disfruté por la tarde , no tiene ni 40 km y ya me hace el ruido, solo lo hace en terrenos abruptos , cuando dejo de pedalear, he comprobado si había holgura en el plato al enganchar con las bielas, y la holgura es completamente nula, y eso es lo que no entiendo, el ruido lo tenéis alguno sin tener nada de holgura ???

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #365 en: 24 de Enero, 2021, 08:30:10 am »
Pues no sé qué decirte. Creo que indistintamente de eso me da que bajando, y más en zonas trialeras, tienes un 99% de posibilidades de que te suene, por la simple razón de que tu mismo no puedes mantener la biela exactamente posicionada de continuo, y solo con eso y el movimiento de la cadena con la suspensión genera ese vacío.
En mi caso en el nuevo montado está semana, claro está que no suena como el anterior que tenía 5000km, pero me ha dado la impresión de que ahí estaba. Lo que ocurre es que puede ser fácilmente confundíble con cualquier cable golpeando al cuadro internamente. Por ahí comenta un compañero que según el "le suenan los cables dentro del cuadro", bajando zonas rotas. Ya le digo que puede ajustar y apretar todo lo que quiera esos cables, que le seguirá sonando, porque es el motor. Es la sensación que teniamos todos al principio, y era lógico pensarlo, pero no es eso en un 99% de veces.
Para que no suene solo hay dos cosas. No hacer enduro, trialeras y rock gardens, o no atenderlo y pasarlo por alto.
Si que es cierto que según el esquema de suspensiones o la posición en el cuadro puede hacer que se note más o menos, pero el sonido aparece de todos modos con una utilización intensiva de la Ebike.

Killo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius tuned
  • Localidad: Barbate
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #366 en: 26 de Enero, 2021, 10:54:21 am »
Pues no sé qué decirte. Creo que indistintamente de eso me da que bajando, y más en zonas trialeras, tienes un 99% de posibilidades de que te suene, por la simple razón de que tu mismo no puedes mantener la biela exactamente posicionada de continuo, y solo con eso y el movimiento de la cadena con la suspensión genera ese vacío.
En mi caso en el nuevo montado está semana, claro está que no suena como el anterior que tenía 5000km, pero me ha dado la impresión de que ahí estaba. Lo que ocurre es que puede ser fácilmente confundíble con cualquier cable golpeando al cuadro internamente. Por ahí comenta un compañero que según el "le suenan los cables dentro del cuadro", bajando zonas rotas. Ya le digo que puede ajustar y apretar todo lo que quiera esos cables, que le seguirá sonando, porque es el motor. Es la sensación que teniamos todos al principio, y era lógico pensarlo, pero no es eso en un 99% de veces.
Para que no suene solo hay dos cosas. No hacer enduro, trialeras y rock gardens, o no atenderlo y pasarlo por alto.
Si que es cierto que según el esquema de suspensiones o la posición en el cuadro puede hacer que se note más o menos, pero el sonido aparece de todos modos con una utilización intensiva de la Ebike.
.

   Gracias Vixs, tanto por tu detallada respuesta y tambien por la de la tija, te vas a convertir a este paso en mi mecánico profesional  ;D

  Ayer mismo la llevé al tendero y comprobamos que no fueran los clables, y para mi disgusto es el motor , lo que me parece increíble , es que es nuevo , y suena mucho , cosa que me extraña, ya que he leído bastante del tema y empiezo sonando poco y luego se va acentuando con el paso de los km, pero no me queda otra que asumirlo, aunque tengo intención de enviarlo para ver la respuesta de la garantía, eso si, más adelante, ya que acabo de estrenar la bici y tengo mucho mono. Jejeje


cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #367 en: 26 de Enero, 2021, 05:50:35 pm »
Buenas...

Alguien me podria confirmar la version del software y el hardware de la nueva actualización de Bosch?

Saludos y gracias...
Versión de software:
1.1.2.0 - Incluye el EMTB-Lite de Trek
Versión de hardware (supongo que esto dependerá del momento en que monten tu e-bike, la mía es de Oct/2019 y trae esa)
0.0.6.0

Tienes una Trek u otra marca con el modo EMTB-lite? que tal funciona el lite respecto al tour, notas que gasta menos el lite?

Pues tengo una trek con el emtb-lite, con neumáticos de 2.6 (nada rodadores) y otra Cube sin el emtb-lite, con neumáticos vittoria de 2.35, y la verdad es que no soy capaz de comprarlas en cuanto a consumos, la cube la uso principalmente para hacer recados y es fácil sacarle más de 100 km y casi siempre la llevo en Eco.

Con la Cube sólo he hecho un par de rutas "de verdad" y sí que he notado que el Tour parece menos potente al comenzar a pedalear, pero en cuanto pillas velocidad no noto diferencia.

El emtb-lite se nota que tira más que el tour cuando tienes una subida con poco agarre y en la que tienes que estar buscando la trazada, y donde antes ponía el e-mtb ahora con el lite no es necesario, y tiene una salida menos explosiva; si tienes que volver a montar con mucha pendiente y poco agarre después de poner un pie a tierra suele ser más controlable.

« Última modificación: 26 de Enero, 2021, 05:52:38 pm por cisco.tierra@gmail.com »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #368 en: 26 de Enero, 2021, 07:34:11 pm »
Por si sirve de ayuda...
Mi Bosch de 4G, sonaba una barbaridad....
El otro día,revisando el cambio XT,desmonte y limpie el embrague ...
Ahora suena mucho menos...muchísimo menos
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #369 en: 27 de Enero, 2021, 12:29:20 pm »
Por si sirve de ayuda...
Mi Bosch de 4G, sonaba una barbaridad....
El otro día,revisando el cambio XT,desmonte y limpie el embrague ...
Ahora suena mucho menos...muchísimo menos
Sirve, sirve.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #370 en: 27 de Enero, 2021, 08:26:33 pm »
Por si sirve de ayuda...
Mi Bosch de 4G, sonaba una barbaridad....
El otro día,revisando el cambio XT,desmonte y limpie el embrague ...
Ahora suena mucho menos...muchísimo menos
Hola, ¿que embrague? Del motor? No lo entiendo... Saludos

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #371 en: 27 de Enero, 2021, 08:41:39 pm »
Por si sirve de ayuda...
Mi Bosch de 4G, sonaba una barbaridad....
El otro día,revisando el cambio XT,desmonte y limpie el embrague ...
Ahora suena mucho menos...muchísimo menos
Hola, ¿que embrague? Del motor? No lo entiendo... Saludos
Supongo que se refiere a que intenta no aplicar mucha fuerza al pedal mientras que está subiendo o bajando la cadena.
Un saludo

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #372 en: 27 de Enero, 2021, 08:42:36 pm »
Por si sirve de ayuda...
Mi Bosch de 4G, sonaba una barbaridad....
El otro día,revisando el cambio XT,desmonte y limpie el embrague ...
Ahora suena mucho menos...muchísimo menos
Hola, ¿que embrague? Del motor? No lo entiendo... Saludos
EL embrague que lleva el cambio.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #373 en: 27 de Enero, 2021, 08:42:53 pm »
Jajaja. Ok. Era eso.  :D
« Última modificación: 27 de Enero, 2021, 08:45:52 pm por Vixs »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #374 en: 27 de Enero, 2021, 09:28:59 pm »
El cambio XT tiene un pequeño embrague para ajustar la fuerza.
😉
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.