Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020  (Leído 69300 veces)

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #375 en: 27 de Enero, 2021, 09:35:40 pm »
Ok, ni lo sabía, gracias, hora buscaba información del tema, el embrague del cambio está relacionado con la palanca de bloqueo de la "pata" del cambio.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #376 en: 28 de Enero, 2021, 07:45:43 am »
Yo el embrague ni sé cómo ajustarlo, pero voy con el bloqueo metido y suena "nada".

Antes sonaba un claqueteo brutal y probé a quitar tapa, a levantar los pies de los pedales etc.
Ví que la cadena se volvía loca y pegaba en la vaina de carbono.
Así que bloqueé el cambio y desde la primera bajada noté que todo iba más fluido.

Pd. En el anterior XT shadow plus 11v se me hacía duro cambiar con el bloqueo puesto. Pero en este ni tan mal.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #377 en: 28 de Enero, 2021, 02:40:51 pm »
Este video seguro que nos va bien a mas de uno. Yo cuando meto el piñon grande, despues le cuesta bajar se queda como bloqueada la pata. Tocará revisar el embrague.


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #378 en: 28 de Enero, 2021, 03:03:09 pm »
Ok ya veo el tornillo de ajuste.
Tal vez estaba muy prieto el de 11 que tuve, y por eso me costaba cambiar, y lo dejaba sin el bloqueo.

GRACIAS!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #379 en: 29 de Enero, 2021, 12:18:02 am »
Este video seguro que nos va bien a mas de uno. Yo cuando meto el piñon grande, despues le cuesta bajar se queda como bloqueada la pata. Tocará revisar el embrague.


Gracias......muy util.
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

El chamuco69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #380 en: 02 de Febrero, 2021, 10:43:18 pm »
Este video seguro que nos va bien a mas de uno. Yo cuando meto el piñon grande, despues le cuesta bajar se queda como bloqueada la pata. Tocará revisar el embrague.

Gracias


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


cssyjlss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea wild fs
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #381 en: 22 de Marzo, 2021, 06:03:10 pm »
Focus 6.8 Nine de 2020.

Otro que se añade al tema de ruidos, el mío parece más como consecuencia de la vibración de una platina o un elemento metálico muy fino que estuviese suelto, por el momento es sutil pero está ahí, se detiene cuando dejo de pedalear.

Se oye sobre todo en llano y cuando voy por asfalto como si la vibración al circular por carretera se oyese mejor (quizás por la falta de ruido externo). Es más, tiene más que ver con una cierta velocidad (20 a 25 km) o una ausencia de fuerte asistencia, cuando le doy caña subiendo no se oye.

Llevo unos días mosqueado, tendrá la bici unos 1000 km, pero parece funcionar bien.

En mi caso el ruido, por el momento, no es molesto ni permanente pero está ahí y me temo, por lo que leo, que vaya cada día a más.

Hola, creo que puedo tener el ruido que dices, mi bici es una orbea wildf fs h25, al principio lo asocie a los frenos puesto que como dices como un tintineo, o algo muy fino que golpea a menudo, que he escuchado otras veces en otras bicis y era de los frenos, pero con unos 600km, el ruido sigue y parece que suena mas a menudo y ya pensaba que podía ser alguna pieza del motor que andaba medio suelta, dices que son los frenos, conseguiste quitar el ruido, y como gracias, me esta rayando un poco el ruido, la bici va bien pero el ruidito no me deja relajarme y disfrutar mas.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #382 en: 23 de Marzo, 2021, 10:12:51 pm »
A mi está semana me han montado motor nuevo, por Error 500. Se ha pasado dos semana en el taller. Lo que no me han podido poner es ese modo al que se refiere el compañero, el Emtb Lite, no tenían noticias sobre ello. El Emtb normal si, en su versión actualizada en 2021, que es más suave que el anterior del 2020, pero sigue estando por encima del tour. Si que me da la sensación de tener una zona baja de menor potencia que el tour en un primer momento, pero luego, todo el rango es superior. Eso del Lite, a ver si alguien comenta cómo es y en qué marcas lo han logrado.
Trek y Orbea fijo, aunque los tenderos no se enteran del tema...
¿Orbea tiene el lite?  ???

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #383 en: 24 de Marzo, 2021, 07:41:04 am »
No, no lo tiene

Sólo Trek y Moustache
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

jjmc57

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea wild fs 20 2019
  • Localidad: Cuenca
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #384 en: 02 de Abril, 2021, 06:26:08 pm »
Muy buenas. Pues otro que tiene el ruidito desde el primer día en una cube stereo hybrid SL. La tengo más o menos un mes y estoy en la fase que todo el mundo...buscando y probando todo a ver si deja de sonar e intentando no ver de donde viene en realidad. Lo curioso es que el plato no tiene juego si agarras el plato, si mueves los piñones si se oye un claqueteo pero no parece tan fuerte a como suena luego en bajadas. Anteriormente tenía una wild fs 20 de 2019 y veo que sistema off del cambio shimano era mucho más duro y tensaba mucho más la cadena que la Cube, en esta tensa de manera prácticamente imperceptible la cadena y da igual si aprieto el tornillo del embrague, por lo demás va perfecto. Compré la bici por internet ante la falta total de suministros en mi ciudad (es pequeña) y paso de estar mandándola. Cuando ya sea insoportable pues se verá. Un saludo.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #385 en: 02 de Mayo, 2021, 10:09:37 pm »

   Bici nueva, modelo Scott Genius tuned 2021, pues chicos la recogí ayer mismo y la disfruté por la tarde , no tiene ni 40 km y ya me hace el ruido, solo lo hace en terrenos abruptos , cuando dejo de pedalear, he comprobado si había holgura en el plato al enganchar con las bielas, y la holgura es completamente nula, y eso es lo que no entiendo, el ruido lo tenéis alguno sin tener nada de holgura ???
Mira killo yo tengo la misma tuned 2020
Y llevo 6300 kms. Pues esta semana ha empezado el dichoso cascabel o ruido que parece un cable golpeando.
Rezando que no apareciera y esta semana ha empezado.
No se como estará el tema de reparación.  No se si Bosch lo ha solucionado este problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #386 en: 02 de Mayo, 2021, 10:14:54 pm »
Ese cascabeleo no tiene solución.
La suerte es que solo es ruido.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #387 en: 03 de Mayo, 2021, 09:33:30 pm »
Sabéis si Bosch cambia el motor por el dichoso ruido??
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #388 en: 03 de Mayo, 2021, 10:13:36 pm »
Sabéis si Bosch cambia el motor por el dichoso ruido??
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El cascabeleo es intrínseco al motor y su sistema de trinquete.
Por lo que un cambio.... difícil por este motivo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #389 en: 04 de Mayo, 2021, 06:46:04 am »
Sabéis si Bosch cambia el motor por el dichoso ruido??
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguno ha cambiado, pero las unidades nuevas han terminado haciendo tambien el ruido.