Foro e-MTB.es

Autor Tema: FORESTAL  (Leído 221287 veces)

rise

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:FORESTAL
« Respuesta #1185 en: 04 de Octubre, 2021, 03:59:19 pm »
Me alegro de que te guste cómo va. Buen estreno. Cómo has averiguado el % exacto sin pantalla? Algunas foto tienes? Zona manillar, mando, cableado interno, de perfil...
La pantalla os la cambiarán en tienda física? Has podido conectar un Garmin moderno?
El % lo veo en la pantalla, en la ruta apague y encendí la bici unas 10-12 veces, aguanta depende un minuto, 10 segundos... y se vuelve a apagar.

a ver si os pongo unas fotos.


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FORESTAL
« Respuesta #1186 en: 04 de Octubre, 2021, 04:47:19 pm »
Buen resumen rise, gracias. Cuando puedas estaria bien saber el peso real, con pedales y eso. Independientemente de que empuje menos que la turbo levo ¿dirias que obtienes la potencia apretando lo mismo, o este motor te pide mas para obtenerla?
En cuanto al sonido del motor no te extrañe que suene mas que tu TL ya que posiblemente el brose 2018 sea el  motor mas silencioso junto con fazua.

rise

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:FORESTAL
« Respuesta #1187 en: 04 de Octubre, 2021, 05:10:36 pm »
Buen resumen rise, gracias. Cuando puedas estaria bien saber el peso real, con pedales y eso. Independientemente de que empuje menos que la turbo levo ¿dirias que obtienes la potencia apretando lo mismo, o este motor te pide mas para obtenerla?
En cuanto al sonido del motor no te extrañe que suene mas que tu TL ya que posiblemente el brose 2018 sea el  motor mas silencioso junto con fazua.

No tienes que apretar un poco mas.
Si que para mi gusto el ECO esta muy alto.

Respecto al peso,  miro de pesarla y os pongo datos ( la mía es talla L).

rise

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:FORESTAL
« Respuesta #1188 en: 04 de Octubre, 2021, 05:13:45 pm »
Os pongo unas Fotos.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.744
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1189 en: 04 de Octubre, 2021, 07:20:07 pm »
Hay que reconocer que por estética no tiene rival. Si además, como dices, tanto subiendo como bajando, referida a la cinemática de la Ebike, es de lo mejor que has probado, el empuje es suficiente, y hasta excesivo en ECO, y el motor suena de una manera normal para lo que se estila en el mundo ebike, tiene una respuesta suave y no contamina cuando circulas por encima del corte, con que pulan el tema de la pantalla y todos los datos que dicen poder controlar desde el mismo (como las asistencias de los modos), y el peso real ronde los 18,5Kgrs, un aparato de 170-170 (importante tener en cuenta) ¿Podríamos decir que estamos ante la Ebike más evolucionada del mercado?.
Igual, alguno opina que al no tener la opción de ajuste de geometrías (existe desde hace 2 décadas), ya justificaría que está por detrás de alguna que otra marca top.
¿Qué opináis, lo veis imprescindible esa opción?
En mi caso, he tenido dos bicis con eso, y una vez colocada en una de ellas, ya no la he vuelto a cambiar nunca.
Rise, hasta con la pantalla fuera de juego, me das una envidia!!!!!!!!😡😡😡
Disfrútala!!!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.744
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1190 en: 04 de Octubre, 2021, 07:24:13 pm »
Otra cosa importanteeeee, con el tema del tubo, donde está la batería. ¿De que perímetro en mm estamos hablando?. Es que se le ve muy estilizado. Si no es mucho molestar ehhh. Gracias 😉

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1191 en: 04 de Octubre, 2021, 07:32:26 pm »
Os pongo unas Fotos.
Que preciosidad

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


rise

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:FORESTAL
« Respuesta #1192 en: 04 de Octubre, 2021, 07:42:12 pm »
Hay que reconocer que por estética no tiene rival. Si además, como dices, tanto subiendo como bajando, referida a la cinemática de la Ebike, es de lo mejor que has probado, el empuje es suficiente, y hasta excesivo en ECO, y el motor suena de una manera normal para lo que se estila en el mundo ebike, tiene una respuesta suave y no contamina cuando circulas por encima del corte, con que pulan el tema de la pantalla y todos los datos que dicen poder controlar desde el mismo (como las asistencias de los modos), y el peso real ronde los 18,5Kgrs, un aparato de 170-170 (importante tener en cuenta) ¿Podríamos decir que estamos ante la Ebike más evolucionada del mercado?.
Igual, alguno opina que al no tener la opción de ajuste de geometrías (existe desde hace 2 décadas), ya justificaría que está por detrás de alguna que otra marca top.
¿Qué opináis, lo veis imprescindible esa opción?
En mi caso, he tenido dos bicis con eso, y una vez colocada en una de ellas, ya no la he vuelto a cambiar nunca.
Rise, hasta con la pantalla fuera de juego, me das una envidia!!!!!!!!😡😡😡
Disfrútala!!!
El peso esta muy bien se nota que es ligera, ahora siendo Talla L creo que cuando la pese con pedales estará mas cerca de 19 kg., pero esperemos a ver.

Respecto al tema motor / batería, creo que si hicieran algo parecido a shimano ( dejar ajustar los modos) seria genial.
Para alguien que este en forma en modo ECO puede sacar muchos Km a esos 360 W de batería.

En principio venderán un extender para finales de este año, que depende para quien puede ser útil, ahora volvemos a meter peso a la bici.

No se, el dilema bici ligera y menos potencia o bici pesada y mas potencia, entendiendo potencia como mas batería y mas Nm.

Yo creo que me quedo con ambas opciones, fijaos que tengo Una M1 Spitzing R que es una bestia subiendo y no os cuento en llano, y me he cogido la Forestal, que repito me encanta, pero es un concepto completamente opuesto a M1.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.744
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1193 en: 04 de Octubre, 2021, 08:36:20 pm »
Hay que reconocer que por estética no tiene rival. Si además, como dices, tanto subiendo como bajando, referida a la cinemática de la Ebike, es de lo mejor que has probado, el empuje es suficiente, y hasta excesivo en ECO, y el motor suena de una manera normal para lo que se estila en el mundo ebike, tiene una respuesta suave y no contamina cuando circulas por encima del corte, con que pulan el tema de la pantalla y todos los datos que dicen poder controlar desde el mismo (como las asistencias de los modos), y el peso real ronde los 18,5Kgrs, un aparato de 170-170 (importante tener en cuenta) ¿Podríamos decir que estamos ante la Ebike más evolucionada del mercado?.
Igual, alguno opina que al no tener la opción de ajuste de geometrías (existe desde hace 2 décadas), ya justificaría que está por detrás de alguna que otra marca top.
¿Qué opináis, lo veis imprescindible esa opción?
En mi caso, he tenido dos bicis con eso, y una vez colocada en una de ellas, ya no la he vuelto a cambiar nunca.
Rise, hasta con la pantalla fuera de juego, me das una envidia!!!!!!!!😡😡😡
Disfrútala!!!
El peso esta muy bien se nota que es ligera, ahora siendo Talla L creo que cuando la pese con pedales estará mas cerca de 19 kg., pero esperemos a ver.

Respecto al tema motor / batería, creo que si hicieran algo parecido a shimano ( dejar ajustar los modos) seria genial.
Para alguien que este en forma en modo ECO puede sacar muchos Km a esos 360 W de batería.

En principio venderán un extender para finales de este año, que depende para quien puede ser útil, ahora volvemos a meter peso a la bici.

No se, el dilema bici ligera y menos potencia o bici pesada y mas potencia, entendiendo potencia como mas batería y mas Nm.

Yo creo que me quedo con ambas opciones, fijaos que tengo Una M1 Spitzing R que es una bestia subiendo y no os cuento en llano, y me he cogido la Forestal, que repito me encanta, pero es un concepto completamente opuesto a M1.
😅😅😅. hombre, pues tan diferente que esa necesitaría matrícula!!!!😜😜😜

Chambers969

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1194 en: 04 de Octubre, 2021, 08:50:44 pm »
Me parece simplemente espectacular

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1195 en: 04 de Octubre, 2021, 08:51:25 pm »
Yo estuve apunto de pillar una Forestal, pero el miedo que tenia es la duración de la bateria, porque en la Rail con 625w no me suele durar mas de 60km y apurando, es verdad que suelo abusar sobre todo del Tour, pero tambien es por el ritmo y desnivel que suele hacer el grupo con el que voy, entonces no me quise arriesgar a invertir el dinero y que luego sufriera para hacer lo que suelo hacer, pero en si la bicicleta es lo que mas me gusta de todo lo que hay en el mercado.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FORESTAL
« Respuesta #1196 en: 04 de Octubre, 2021, 08:53:28 pm »
Que nos puedes decir sobre eses sistema de suspensión...Como lo llaman?
Acostumbrados a ver horts link en muchísimas marcas esta combinación de forestal,podría ser un DW o un VPP evolucionado?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FORESTAL
« Respuesta #1197 en: 04 de Octubre, 2021, 08:54:02 pm »
Por cierto.... BELLISIMA
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.744
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1198 en: 04 de Octubre, 2021, 09:19:45 pm »
Que nos puedes decir sobre eses sistema de suspensión...Como lo llaman?
Acostumbrados a ver horts link en muchísimas marcas esta combinación de forestal,podría ser un DW o un VPP evolucionado?
Aparentemente un "simple monopivote", pero esa multiplicación por vieletas, entre el basculante trasero y su unión con el triángulo delantero, tiene mucho estudio.
Realmente, lo único que se dice es su nombre "Twin Levity", que ni idea a lo que se quieren referir......¿Igual es que levita? Jajaja.
Por ahora, todos los que la han probado, dicen lo mismo. "Maravillosa máquina bajadora y ligera".
Ya con eso, me da envidia.😅

guest20871

  • Visitante
Re:FORESTAL
« Respuesta #1199 en: 04 de Octubre, 2021, 09:51:06 pm »
Cita de: Vixs link=topic=4654.msg227285#msg227285 date=1633375185
[quote author=Ray link=topic=4654.msg227280#msg227280 date=1633373608
Que nos puedes decir sobre eses sistema de suspensión...Como lo llaman?
Acostumbrados a ver horts link en muchísimas marcas esta combinación de forestal,podría ser un DW o un VPP evolucionado?
Aparentemente un "simple monopivote", pero esa multiplicación por vieletas, entre el basculante trasero y su unión con el triángulo delantero, tiene mucho estudio.
Realmente, lo único que se dice es su nombre "Twin Levity", que ni idea a lo que se quieren referir......¿Igual es que levita? Jajaja.
Por ahora, todos los que la han probado, dicen lo mismo. "Maravillosa máquina bajadora y ligera".
Ya con eso, me da envidia.😅[/quote]

Viendo como funciona el sistema de suspensión juraría que es un simple monopivote y punto, el basculante solo tiene un punto de giro con el cuadro y el amorto igual, va anclado del basculante al cuadro directamente, esas bieletas parece que solo acompañan al basculante en su movimiento tal vez para aportar rigidez lateral.