Foro e-MTB.es

Autor Tema: FORESTAL  (Leído 221288 veces)

Jaia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #255 en: 03 de Septiembre, 2020, 01:57:19 pm »
Después de la serie limitada sacaran 2 modelos.uno tope gama tope precio.y otra un poco más sencilla que la serie limitada pero al mismo precio+-.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk


Jaia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #256 en: 03 de Septiembre, 2020, 01:58:33 pm »
Si alguien se pone ocioso y quiere hacerse una idea de cómo sería la bici en tamaño real y ver los detalles..en la página web de Forestal tienen la posibilidad de verla en realidad aumentada si el móvil lo permite :)
Si lo puedes ver con iphone o ipad

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:FORESTAL
« Respuesta #257 en: 03 de Septiembre, 2020, 03:51:34 pm »
Hola Jaia, entiendo que nos has pegado la respuesta que te enviaron por email y que tu no tienes nada q ver con la marca no?

Ya son 18kg...... estoy un poco harto de repetirme, pero este tipo de bici ya existe, probada e implantada en territorio nacional, y si me apuras, con mejor precio. Pero sigamos pensando que lo bueno está por llegar.
¿Cuál es esa ebike de enduro que ya está en el mercado en 18kg?
Que yo sepa hasta este lunes 31 de agosto solamente estaba la Siryon en talla M con 17,4Kg en esa categoría y 7500-8000€ dependiendo de cómo pagues.
A partir del lunes ya se le ha unido la Rotwild RE375 que pesa 19,5 en talla L (versión PRO) y son 9000€ (la versión CORE son 7500€ y, evidentemente, pesará más).
La e-zesty, sin desmerecerla lo más mínimo ya que abrió un camino que muchos esperábamos, no es una ebike de enduro sino de AllMountain. La más básica, la de 6000€, pesa 19,5kg de serie y la LTD de 7700€ son 18kg (ambas en talla M).
A mí seguramente me vaya mejor una bici más ALLMTN, pero que la Forestal lleve baterías de 51V en lugar de los 36V del resto me hace preguntarme si podrá tener un consumo más contenido.
Lo de la pantalla en el tubo diagonal y la asistencia remota (en mi empresa tenemos algo similar en las maquinas que montamos y ayuda mucho) me hace mucho tilín, pero el no saber nada del motor es lo que me está frenando para encargarla ya (no quiero que pase algo similar al EP8 con sus ruiditos y que me la tenga que comer con patatas).
La Rotwild es la otra que tengo entre ceja y ceja, pero el soniquete ha hecho que se me ponga fláccida (no estoy dispuesto a desembolsar esa pasta a sabiendas del regalito que trae dentro el motor).
Lo que no entiendo es porque Forestal no ha dejado la ebike para que hagan los test y darle publicidad con lo que podrían aumentar sus ventas (o disminuir si sale algo similar al Bosch o Shimano)


« Última modificación: 03 de Septiembre, 2020, 03:54:22 pm por Uko »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FORESTAL
« Respuesta #258 en: 03 de Septiembre, 2020, 04:08:17 pm »
Interesante analisis. Solo alguna matización.....con la ezesty muchos podemos hacer enduro y nos sobra, por componentes y recorrido. La forestal que par tiene? 60Nm? Crees que vas a notar mucho esos 5nm de mas en relación al fazua? Y del peso? Vamos a ver primero el peso real de la syrion, que lo mismo se va algo por encima de 18kg entre pedales y mentirijillas. La ezesty tu lo has dicho, 18kg , componentes top y mejor precio.
La rotwild es una fazua pero que no puedes quitar el motor, con bateria extraible, y sin extender, luego eso ya existe y mejorado, porque von la ezesty puedes salir con bici convencional. Solo tiene 100wh mas de batería y eso es algo que para algunos es innecesario ya que la ezesty con algo de patas y algo de patata haces 50km y 1000m. Y para algo mas haces lo mismo q propone rotwild, bateria a la mochila pero en este caso de 1 kg que ni te enteras.
Alguien de este foro a probado una ezesty despues de la actualización? Pregunto...

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:FORESTAL
« Respuesta #259 en: 03 de Septiembre, 2020, 04:51:12 pm »
Interesante analisis. Solo alguna matización.....con la ezesty muchos podemos hacer enduro y nos sobra, por componentes y recorrido. La forestal que par tiene? 60Nm? Crees que vas a notar mucho esos 5nm de mas en relación al fazua? Y del peso? Vamos a ver primero el peso real de la syrion, que lo mismo se va algo por encima de 18kg entre pedales y mentirijillas. La ezesty tu lo has dicho, 18kg , componentes top y mejor precio.
La rotwild es una fazua pero que no puedes quitar el motor, con bateria extraible, y sin extender, luego eso ya existe y mejorado, porque von la ezesty puedes salir con bici convencional. Solo tiene 100wh mas de batería y eso es algo que para algunos es innecesario ya que la ezesty con algo de patas y algo de patata haces 50km y 1000m. Y para algo mas haces lo mismo q propone rotwild, bateria a la mochila pero en este caso de 1 kg que ni te enteras.
Alguien de este foro a probado una ezesty despues de la actualización? Pregunto...
Que puedas hacer enduro con ella no significa que sea de enduro. Un compi de grupeta vino con nosotros a Ainsa con una rígida de 100mm de recorrido delantero y bajó por los mismos sitios, pero no es una bici de enduro. Yo fui con una Levo que es Trail e hice enduro, pero eso no la convierte en enduro.
Yo creo que la E-Zesty es la gran maltratada de este mundillo y, sin haber leído ninguna avería de ese motor, no lo entiendo. Yo no doy conseguido una para probarla, y me da pena porque fue la ebike que me hizo decantarme por menos peso y menos batería.
Yo de la Siryon no tengo datos del motor y por eso me echa para atrás, pero ha resuelto como a mi me gustaria muchas cosas que echo de menos en otras ebikes: la pantalla bien integrada, que permite seguir tracks, sistema anti-robo, un mando pequeño y ligera (parecido a mi Levo con el garmin y puesta a dieta).
La Rotwild da un plus que no pueden dar las otras dos, tienes dos motores en uno (3 si cuentas que te hace de banda sonora ;P). Tienes un motor de par bajo 63Nm y uno de 85Nm. El extender fijo que lo sacan, sino tiempo al tiempo.
Si la Levo SL tuviera el mismo par que mi Levo con ese peso contenido, ya tendría claro cual sería mi futura ebike.
Y por ultimo, no estoy de acuerdo en que 100Wh no marcan la diferencia. En estas capacidades de batería sí que lo hacen. Aquí tú sí que podrías aportar tu granito de arena y decirnos cuántos km haces con 100Wh en una ebike ligera (Yo personalmente no quiero una ebike con menos de 300Wh (mas bien los 320W de la SL porque últimamente gasto como max. 304Wh)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.500
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #260 en: 03 de Septiembre, 2020, 05:27:35 pm »
100W son muchos W en una batería pequeña, yo mínimo los 320W y se quedan un poco justos, por eso los 375W me parecen perfectos, les sacaría 85kms sin llegar a agotar la batería, porque ya en la SL hago 60kms y me restan un 25-30%.
Por eso forestal también pone 350W.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FORESTAL
« Respuesta #261 en: 03 de Septiembre, 2020, 05:31:18 pm »
Yo no vendo ebikes y me da igual como le vaya a lapierre o a fazua, luego no tengo problema en poner todos los datos que me pidan. De hecho los pongo en su hilo pero como bien dices "es una de las ebike más maltratada o ignorada de este foro" cosa q tambien me da igual. Dices que la syrion es de enduro porque tiene 10mm mas de recorrido de horquilla? Tu crees que una fox 36 de 160mm no es para enduro?
Datos....última ruta sin ir mas lejos.
32 km y 620m con 145wh de bateria. Yendo asistido siempre y utilizando todos los modos. Creo que viendo la velocidad media queda claro que tiré de asistencia....
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FORESTAL
« Respuesta #262 en: 03 de Septiembre, 2020, 05:39:27 pm »
Por pedir yo tambien querria que la ezesty tuviera una bateria de 350wh, pesara lo mismo y tuviese la integración que tiene, que esa es otra, no la mas importante sin duda, pero no hay una ebike con una estética más conseguida hasta la fecha, incluidas la SL y la Forestal. También creo que hay que valorar, yo al menos lo hago, que esta ebike me costó 5000€ con el descuento que me hicieron. Las otras valen como un 30% más como poco para igualar componentes y peso  (descuento incluido, ya que hacen mas bien poco).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

« Última modificación: 03 de Septiembre, 2020, 05:43:22 pm por Jac »

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #263 en: 03 de Septiembre, 2020, 06:10:27 pm »
Por pedir yo tambien querria que la ezesty tuviera una bateria de 350wh, pesara lo mismo y tuviese la integración que tiene, que esa es otra, no la mas importante sin duda, pero no hay una ebike con una estética más conseguida hasta la fecha, incluidas la SL y la Forestal. También creo que hay que valorar, yo al menos lo hago, que esta ebike me costó 5000€ con el descuento que me hicieron. Las otras valen como un 30% más como poco para igualar componentes y peso  (descuento incluido, ya que hacen mas bien poco).

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
+1000

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:FORESTAL
« Respuesta #264 en: 03 de Septiembre, 2020, 08:00:20 pm »
Yo no vendo ebikes y me da igual como le vaya a lapierre o a fazua, luego no tengo problema en poner todos los datos que me pidan. De hecho los pongo en su hilo pero como bien dices "es una de las ebike más maltratada o ignorada de este foro" cosa q tambien me da igual. Dices que la syrion es de enduro porque tiene 10mm mas de recorrido de horquilla? Tu crees que una fox 36 de 160mm no es para enduro?
Datos....última ruta sin ir mas lejos.
32 km y 620m con 145wh de bateria. Yendo asistido siempre y utilizando todos los modos. Creo que viendo la velocidad media queda claro que tiré de asistencia....
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Igual no te da porque te veo en muchos comentarios reivindicando las cualidades de la EZesty, y eso me parece genial no te vayas a pensar.
A ver, mi Levo lleva también 160mm y sigue sin ser enduro. Le he llegado a poner una horquilla de doble pletina de 180mm a una bici rígida y he hecho el cabra con ella pero no era una DH. Puedes modificar la bici como quieras pero fue fabricada como una AllMtn:
visitors can't see pics , please register or login


Si miras los ángulos de ambas verás que son distintos.
Del tema de la batería queda claro que 100Wh sí que se notan. Tú con esos 100Wh has hecho 21km y 415m aprox y no es poco.
Del tema del precio es lo de siempre, cada uno ve de manera distinta qué es y no es excesivo gastar.
Estas comparando un modelo básico con un tope de gama de otra marca, una gran empresa como es Lapierre con casi 75 años  en este mundillo con un nuevo fabricante.
¿Crees que puedes sacar al mismo precio si fabricas más de 90000 bicis al año que si haces 1000 (con mucha suerte si dan vendido todas)?
Yo tampoco trabajo para ninguna marca, lo que tengo me lo pago yo con el dinero que saco por trabajar, pero veo esas diferencias de manera muy clara.
Yo en este caso no tengo ninguna de las dos y me gustaría probarlas para decidirme (aunque sé que eso no va a pasar). Ya he dicho que me tira más la Siryon porque implementa lo que yo quiero, y porque no es algo común (es por eso que me gasté más de 1000€ en un cambio interno que no conocía nadie).

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
FORESTAL
« Respuesta #265 en: 03 de Septiembre, 2020, 08:05:52 pm »
Duplicado

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:FORESTAL
« Respuesta #266 en: 03 de Septiembre, 2020, 08:23:25 pm »
Convendria aclarar un pequeño concepto...
El nuevo Shimano EP8 (montado en cualquier marca), en conjunto con el nuevo display y software, pone a disposición de los usuarios, 2 canales donde poder memorizar ajustes del motor (capar los Newtons, aceleración, etc).

Rotwild 'vende' que podrás elegir la salida de 'Power' del motor... y es cierto, pero en cualquier marca también podrás hacerlo.

Si a esa posibilidad, le sumas ligereza global de la bici y poco peso de la batería... pues muy bien. Gran opción e inédita hasta ahora.

No tardarán otras marcas en copiar la idea 
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Septiembre, 2020, 08:25:51 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:FORESTAL
« Respuesta #267 en: 03 de Septiembre, 2020, 08:26:53 pm »
Convendria aclarar un pequeño concepto...
El nuevo Shimano EP8 (montado en cualquier marca), en conjunto con el nuevo display y software, pone a disposición de los usuarios, 2 canales donde poder memorizar ajustes del motor (capar los Newtons, aceleración, etc).

Rotwild 'vende' que podrás elegir la salida de 'Power' del motor... y es cierto, pero en cualquier marca también podrás hacerlo.

Si a esa posibilidad, le sumas ligereza global de la bici y poco peso de la batería... pues muy bien. Gran opción e inédita hasta ahora.

No tardará en copiarse la idea
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Efectivamente se lo indicaba a Jac más arriba.
Si ya es una ebike exclusiva por culpa del precio, el ruido que acompaña al motor de serie no ayuda nada.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FORESTAL
« Respuesta #268 en: 03 de Septiembre, 2020, 08:34:23 pm »
A ver.....igual me da, no tengo que convencer a nadie. Pero como aficionado al mundillo pues por un lado me sorprende que no haya mas ezestys en este foro y por otro que se ensalcen otras similares pero objetivamente inferiores en relacion peso/potencia, y por otro lado porque es interesante contrastar y comentar experiencias sobre la ebike que uno tiene.
Esto que voy a decir no tiene ningún valor, ya que cualquiera puede pensar que a saber.......pero no hay por el momento ninguna ebike que piense que mejora las prestaciones y estética de la ezesty incluido su arcaico imán en el radio y que todavia no se pueda modificar los modos desde la app. La syrion tendrá la pantallita y alguna pijada más pero ni tiene la la estética, ni la posibilidad de salir sin motor, ni la posibilidad de intercambiar motor y bateria con mi otra ebike (esto ya es la reostia). Y vuanto vale? 8000? Y donde la llevo si peta algo? Bufff mu verde todavia esa forestal. No obstante estaré alerta porque como pienso que este es el camino me gusta que salgan ebikes de este segmento.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:FORESTAL
« Respuesta #269 en: 03 de Septiembre, 2020, 08:51:45 pm »
Sin ganas de polemizar Jac, que lo digo en broma...pero es que no puedo evitarlo...estaremos en el 2030 y seguirás predicando en el desierto las bondades de tu solitaria EZesty... ;D ;D ;D ;D

Empiezas a ser famoso por estos lares como puedes ver.