Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 209026 veces)

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1035 en: 13 de Junio, 2022, 12:50:20 pm »
A mí me dijo el de la tienda, cuando fui a cancelar el pedido, que BH ya estaba trabajando en un nuevo basculante y que a las que tuvieran ahora problemas de roces les cambiarían la cubierta por una de 2.3

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1036 en: 13 de Junio, 2022, 12:51:57 pm »
Aún así cancelé el pedido porque ya son demasiadas cosas. Y ese basculante nuevo vete a saber para cuándo estará... Si es que es verdad.

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1037 en: 13 de Junio, 2022, 01:00:09 pm »
J... pues es una pena, la bici prometía xo...
Queda descartada xa muchos incluido yo, la verdad es que de las ebikes ligeras se nos caen casi todas, la forestal, esta, la levo Sl por su baja potencia... En fin queda la Rise y esperar a la supuesta nueva Specilized, aunque los precios a los que salgan ya impidan ir a por ella.
Estaremos atentos a las novedades y ver como respira este mundillo.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1038 en: 13 de Junio, 2022, 03:28:11 pm »
J... pues es una pena, la bici prometía xo...
Queda descartada xa muchos incluido yo, la verdad es que de las ebikes ligeras se nos caen casi todas, la forestal, esta, la levo Sl por su baja potencia... En fin queda la Rise y esperar a la supuesta nueva Specilized, aunque los precios a los que salgan ya impidan ir a por ella.
Estaremos atentos a las novedades y ver como respira este mundillo.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

La Rise lo poco que la he probado nada que objetar, Ahora bien si cuando me llegue da problemas , no pienso justificar ni uno
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1039 en: 13 de Junio, 2022, 04:00:09 pm »
J... pues es una pena, la bici prometía xo...
Queda descartada xa muchos incluido yo, la verdad es que de las ebikes ligeras se nos caen casi todas, la forestal, esta, la levo Sl por su baja potencia... En fin queda la Rise y esperar a la supuesta nueva Specilized, aunque los precios a los que salgan ya impidan ir a por ella.
Estaremos atentos a las novedades y ver como respira este mundillo.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

La Rise lo poco que la he probado nada que objetar, Ahora bien si cuando me llegue da problemas , no pienso justificar ni uno

Bueno, ya estais justificando uno de entrada, el ruido interno del motor (famoso traqueteo). Para mi es injustificable, primero porque no todos los motores lo hacen, luego no es imprescindible y necesario para el buen funcionamiento de un motor, y segundo porque bastantes ruidillos hacen ya las bicis (golpeteo de cadena, algun crujido, etc.) como para llevar otro de serie. Yo creo que con la rise se está aplicando el dicho de..." en tierra de ciegos el tuerto es el rey..".

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1040 en: 13 de Junio, 2022, 04:13:10 pm »
Pues llamalo como quieras,la que menos problemas tiene de las light,"barata",stock y sin grandes problemas fuera del motor Shimano,que te aseguro no hace para nada mucho ruido y a mi me molestan bastante los ruidos.Al menos con muelle queda totalmente disimulado entre el resto de ruidos en bajada.
Te puede parecer poco los 60nm,en el caso de la de carbono poco los 360 de batería,pero el resto todo inventado,no veo criticar la bullit y la yeti porque el motor hace ruido bajando y cuestan el doble.Y ojo que a mí Shimano no me gusta nada en general,pero el motor mientras no de problemas tiene un notable,y la rise cuando haya algo más endurero de ese peso y sin desmadrarse el precio no tendré ninguna duda en cambiarla.
« Última modificación: 13 de Junio, 2022, 04:55:58 pm por vitigc »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1041 en: 13 de Junio, 2022, 05:03:01 pm »
Pues llamalo como quieras,la que menos problemas tiene de las light,"barata",stock y sin grandes problemas fuera del motor Shimano,que te aseguro no hace para nada mucho ruido y a mi me molestan bastante los ruidos.Al menos con muelle queda totalmente disimulado entre el resto de ruidos en bajada.
Te puede parecer poco los 60nm,en el caso de la de carbono poco los 360 de batería,pero el resto todo inventado,no veo criticar la bullit y la yeti porque el motor hace ruido bajando y cuestan el doble.Y ojo que a mí Shimano no me gusta nada en general,pero el motor mientras no de problemas tiene un notable,y la rise cuando haya algo más endurero de ese peso y sin desmadrarse el precio no tendré ninguna duda en cambiarla.

No se, mucha obsesión con lo "ligth". Hace 2 ó 3 años le veia más sentido. Hablábamos de 19kg (ezesty) vs 25kg (kenevo). Ahora tienes una fulgur mula sin ir mas lejos, mas endurera, fullpower, buen motor y similar precio por 22kg. Otra cosa es que te mole mas la estética, ahi ya nada que objetar.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1042 en: 13 de Junio, 2022, 05:15:18 pm »
Pues te voy a decir que la fulgur es la que más se acerca a mis preferencias pero en lo del peso estás equivocado,la rise con muelle, cubiertas endureras y pedales,vamos lista para el monte no llega a 20kg así que la diferencia es de más de 3kg,para quien necesite más Nm /w la fulgur sería perfecta,a mi de momento me basta.El pollini lo cambiaria por el Shimano a ojos cerrados eso desde luego,ahí hay una clara superioridad y la geometría salvo las vainas me gusta más también en general.Bueno espero que a nadie le parezca mal comentemos aquí de modelos diferentes aunque todos aprendamos cosas..
A lo que llamás obsesión por el peso,lo primero no conozco a nadie que tenga una ligera y diga echo de menos más kg y segundo compraremos la del peso que queramos sin estar obsesionados porque tal vez la obsesión sea del que tiene algo más pesado y no ve que con menos peso sientes la bici más semejante en sensaciones a una sin motor,para algunos eso nos basta si estamos dispuestos a tener menos batería y potencia.
« Última modificación: 13 de Junio, 2022, 05:31:12 pm por vitigc »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.729
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1043 en: 13 de Junio, 2022, 05:47:48 pm »
No molesta en absoluto. Se han plantado fotos y artículos de otras bicis en este hilo, y no se ha comentado nada sobre ello, ni falta que hace.
Es una hilo de una Ebike, que genéricamente es light, y está para comentar experiencias sobre ella. Si de paso se compara con el resto, siempre hablando de gente que tenga opinión contrastada de una u otra Ebike, me parece correcto.
En mi caso, solo puedo opinar de un par de test de este tipo de bicis, un par de tardes.
No es lo mismo opinar de una salida que tenerla durante 1 año.
En un test de una tarde, metiendo bien de caña, puedes sacar unas conclusiones a determinados aspectos concretos. Respuesta del motor, manejabilidad y capacidad bajadora.
El resto de aspectos, sobre todo fiabilidad y posibles incidencias o fallos de diseño, son imposibles de detectar, a no ser que sean tan radicales que no puedas dar una pedalada.
Como todas, con el tiempo se detectan.
El problema de esta Trail es que han aparecido con un par de salidas, y eso no es normal. Que roce la cubierta tras dos salidas, o que con 1 mes de uso, se haya reventado un tornillo, no se puede pasar por alto.
Sobre la Ezesty, como comenta Jac, fue la primera en meterse en este mundillo, pero como muchas otras cosas, fueron pioneros cuando pocos estaban interesados, y pasó lo que pasó.
Dos o tres años después, hay mucho ciclista endurero con ganas de dar el salto y es el momento idóneo, pero la Ezesty se ha quedado lastrada por sus 250Wh de batería, que se solucionará de un plumazo en el modelo 2023, con sus 430Wh, motor con buena potencia y respuesta, y todo ello en el conjunto eléctrico más liviano del mercado.
No creo que ni specialized sea capaz de igualar o mejorar ese aspecto sin ayuda externa.
Lo bueno de todo es que no solo Lapierre tendrá este sistema, con lo cual, apuntar y acertar con el modelo y marca, será arto complicado.
Si con alguno me tiraría a la piscina, sería con el de Lapierre, o una posible Rotwid y "Porsche". La primera porque lleva años con ellos, y las otras dos, porque una ha comprado el 100% de Fazua, y la otra es una colaboradora de Porsche para sus eléctricas.
Nos vamos a volver locos este verano!!!. Jajajaja

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1044 en: 13 de Junio, 2022, 06:02:57 pm »
Cuantas más novedades mejor para todos,más para escoger y más competencia entre ellas así que bienvenidas todas.Rotwild me parece una pedazo marca que le falta un buen marketing.Y de paso la protagonista de este hilo en versión 2.0 libre de tropiezos.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1045 en: 13 de Junio, 2022, 06:48:11 pm »
Vitigc, sin entrar mucho en detalles porque no puedo afirmar nada con rotundidad, ya nos contaran cuanto pesa la fulgur con muelle, pero no creo que mas de 2kg en relación a esa rise embrutecida. Luego ya lo que cada uno valore esos 2kg contra mejor motor y mas potente. A ver esas nuevas fazua. También es de señalar que tanto el fazua actual como el EP8 capado tienen una manera de asistir que a los que andamos con las rodillas jodidas o simplemente nos gusta que tenga "bajos" no nos mola. Creo que este motor de la ilynx, si algo tiene, es que asiste bien desde abajo, es decir, no te demanda mucho a ti.
Esto es lo que no me gusta de algunos motores midpower, no que tenga menos Nm sino que marque un umbral para asistir.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.729
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1046 en: 13 de Junio, 2022, 07:08:41 pm »
El motor de BH, quitando las taras en software y configuración (todo mejorable), y centrándonos en su respuesta, es bastante contundente. Seguramente, esa sensación, se podrá dulcificar tal y como se puede configurar en estos momentos, pero no sabría afirmar, si podría ser tan suave como los otros motores.
Lo que comentó Leptonex sobre la sensación que tubo el, con modos ECO, "en llano", con ese retardo, y ese empuje repentino, es el que sentí nada más montarme.
Como se ha comentado por aquí, ese asunto está solucionado desde la aplicación. Otra cosa será que los usuarios tengan ganas de salsear en ello.
Si estuviera en mi poder, lo primero que haría sería poner todos los modos al 100% de aceleración (se elimina el retardo, eso se ha confirmado), y a partir de ahí, empezaría a modificar la asistencia en cada modo.
Teniendo 4 lo haría de la siguiente forma.
Entendiendo que la aceleración en todos estaría a 100%, la asistencia sería la siguiente por cada modo:
 -1° modo de asistencia pondría 5%
 -2° modo de asistencia pondría 35%
 -3° modo de asistencia pondría 70%
 -4° modo de asistencia pondría 100%
Si alguno tiene ganas de salsear, que pruebe esto y nos comente sensaciones.
Un saludo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.477
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1047 en: 13 de Junio, 2022, 07:30:42 pm »
El motor la verdad que por lo que pude probar, la manera de asistir es mejor que la del Ep8 RS, pues no te pide cadencia ni un esfuerzo constante para entregar potencia,  desde abajo ya notabas empuje sin necesidad de tu poner más de tu parte, luego ya hasta donde llega la potencia no lo se, pero a Rody yo le vi sufrir subiendo y seguro que a mi me hubiera pasado lo mismo.
Al software le faltan muchas horas de programación para hacer un funcionamiento más suave, progresivo y que se diferencien los modos, y en eso Shimano si hizo los deberes, es que hoy en día es primordial tener un software al 100%.
De ruido también lo vi muy bien, casi no apreciaba el sonido cuando subíamos juntos.
« Última modificación: 13 de Junio, 2022, 07:33:37 pm por leptonex »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1048 en: 13 de Junio, 2022, 07:51:49 pm »
Vitigc, sin entrar mucho en detalles porque no puedo afirmar nada con rotundidad, ya nos contaran cuanto pesa la fulgur con muelle, pero no creo que mas de 2kg en relación a esa rise embrutecida. Luego ya lo que cada uno valore esos 2kg contra mejor motor y mas potente. A ver esas nuevas fazua. También es de señalar que tanto el fazua actual como el EP8 capado tienen una manera de asistir que a los que andamos con las rodillas jodidas o simplemente nos gusta que tenga "bajos" no nos mola. Creo que este motor de la ilynx, si algo tiene, es que asiste bien desde abajo, es decir, no te demanda mucho a ti.
Esto es lo que no me gusta de algunos motores midpower, no que tenga menos Nm sino que marque un umbral para asistir.
Totalmente de acuerdo en que el motor rs empuja mucho menos que por ejemplo el polini,hay no cabe la duda y ese apartado más potencia mejor.El de la ylinx podría o solo.ser percepción inicial ,porque habría que probar un ep8 rs configurado con la misma potencia porque si los dos son de 60 no está claro que empuje más ninguno de los dos al menos en el papel.
Respecto al peso no son 2kg ,la fulgur pesa sin pedales 23(ojo creo que con toda la batería y el que compite dijo que se podía quedar en 22 y pico.Pero es que la rise son 19,800 si nos ponemos exactos y full 29,mullet ya contaré así que sigue siendo más de 3kg,vuelvo a insistir que para quien necesite o quiera más Nm/w bienvenidos.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.729
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1049 en: 13 de Junio, 2022, 08:23:41 pm »
El motor la verdad que por lo que pude probar, la manera de asistir es mejor que la del Ep8 RS, pues no te pide cadencia ni un esfuerzo constante para entregar potencia,  desde abajo ya notabas empuje sin necesidad de tu poner más de tu parte, luego ya hasta donde llega la potencia no lo se, pero a Rody yo le vi sufrir subiendo y seguro que a mi me hubiera pasado lo mismo.
Al software le faltan muchas horas de programación para hacer un funcionamiento más suave, progresivo y que se diferencien los modos, y en eso Shimano si hizo los deberes, es que hoy en día es primordial tener un software al 100%.
De ruido también lo vi muy bien, casi no apreciaba el sonido cuando subíamos juntos.
Lo del sonido casi inapreciable, muy silencioso, creo que eso ya lo comenté. Es el motor que menos suena de los que conozco (Shimano, Bosch, Yamaha anterior, Brose 2019), a falta del Brose 2022, nuevo Yamaha, Forestal, o Fazua. Este último, pienso que será muy silencioso, porque el anterior, comentaban que era muy silencioso.
Sobre el peso de las Ebikes, la diferencia está en tener un peso de sub 20, y sobre todo, bien distribuido.
Dos kilos de los pedales hacia adelante, pensarás que no son nada, pero eso se nota. De 5 más, ni hablamos!!!. Jajaja.
Lo que siguo flipando es con la gente que sigue convencida de que esos 3 o 5 kgr extras, más de la mitad delante, no se notan en un manejo constante en subidas y bajadas técnicas.
Si una misma Ebike es buena con 24 kgr, es muy buena con 22 kgrs y excelente con 20 kgr.