Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 208140 veces)

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #405 en: 21 de Octubre, 2019, 10:50:47 pm »
Yo llevo 8500km y va bien. Pero a veces hace el amago de no dar asistencia. Medio seg. Y me pita tres veces y sale w011.

Pero contento con el motor.
Antes tenia la turbo levo y aunque me dio pocos problemas. Siempre asomaba algún fallo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ami me pssa lo mismo no se por que es

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

El error W011 es el sensor de velocidad.

En mi caso fue que tenia la patilla del cambio un pelin doblada, y como llevo el cambio DI2, el piñon que seleccionaba el DI2 era distinto del que en realidad estaba engranado, con lo que la velocidad teorica calculada no coincidia con la real. Cambie la patilla y problema solucionado

Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #406 en: 21 de Octubre, 2019, 10:55:24 pm »
Según comentáis ese error es debido a la falta de detector de velocidad. O sea, el iman que llevamos en los radios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #407 en: 21 de Octubre, 2019, 10:57:51 pm »
Troubleshooting & Errors
W010 - La temperatura de la unidad de accionamiento es superior a la de los momentos de funcionamiento normal
Restricciones:
Es posible que la asistencia eléctrica sea inferior a la habitual.
Solución:
Deja de usar la función de asistencia hasta que baje la temperatura. Si la situación no mejora, ponte en contacto con el lugar de compra.
W011 - No se puede detectar la velocidad de desplazamiento
Restricciones:
Puede que la velocidad máxima hasta la que llega la asistencia al pedaleo sea inferior a la habitual.
Solución:
Comprueba la correcta instalación del sensor de velocidad. Si la situación no mejora, ponte en contacto con el lugar de compra.
W012 - Biela instalada en sentido erróneo o ángulo de ajuste de la unidad motriz incorrecto
Solución:
Vuelve a instalar la biela en el sentido y el ángulo correctos, y enciende la bici de nuevo. Si la situación no mejora, contacta con tu distribuidor local.
W013 - La inicialización del sensor de par no se ha completado correctamente
Restricciones:
Es posible que la asistencia eléctrica sea inferior a la habitual.
Solución:
Sin pisar el pedal, presiona el botón de encendido de la batería y vuelve a encenderla. Si la situación no mejora, ponte en contacto con el lugar de compra.
W030 - Hay dos o más interruptores de asistencia conectados al sistema
Restricciones:
El cambio de marchas no está disponible para los desviadores electrónicos.
Solución:
Si parece este error, consulta con tu distribuidor.
W031 - Puede que no se haya ajustado la tensión de cadena o que se deba verificar el ángulo de instalación de las bielas
Restricciones:
Las funciones de asistencia no están disponibles, incluido el cambio de marchas asistido
Solución:
Visita al distribuidor para verificar la tensión de la cadena y el ángulo de instalación de las bielas.
W032 - Es posible que se haya instalado un desviador electrónico en lugar de uno mecánico
Restricciones:
La asistencia al pedaleo en modo [PASEO] puede ser inferior a la habitual (NOTA: el modo [Paseo] puede no ser accesible en ciertas regiones fuera de la UE).
Solución:
Vuelve a instalar el desviador para el que el sistema está configurado. Si la situación no mejora, ponte en contacto con el lugar de compra.
E010 - Se ha detectado un error del sistema
Restricciones:
No hay asistencia al pedaleo durante el uso
Solución:
Reinicia el sistema eléctrico. Si no mejora, conecta la unidad a E-TUBE y sigue las instrucciones. Si el error persiste, ponte en contacto con el lugar de compra.
E011 - Se ha producido un error en el funcionamiento del sistema
Restricciones:
No hay asistencia al pedaleo durante el uso
Solución:
Reinicia el sistema eléctrico. Si no mejora, conecta la unidad a E-TUBE y sigue las instrucciones. Si el error persiste, ponte en contacto con el lugar de compra.
E012 – Fallo de inicialización del sensor de par
Restricciones:
Asistencia de potencia no facilitada durante el pedaleo.
Solución:
Con el pie fuera del pedal, presiona el interruptor de encendido de la batería para volver a encenderla. Consulta "Medición y ajuste de tensión de la cadena" y verifica que la tensión de la cadena sea adecuada. Si la situación no mejora, consulta a un agente.
E013 - Se ha detectado una anomalía en el firmware de la unidad de accionamiento
Restricciones:
No hay asistencia al pedaleo durante el uso
Solución:
Restaura el firmware de la unidad de accionamiento conectándote a E-TUBE. Si el error persiste, contacta con tu distribuidor local.
E014 - El sensor de velocidad puede haberse instalado en posición incorrecta
Restricciones:
No hay asistencia al pedaleo durante el uso
Solución:
Modifica la posición del sensor de velocidad y la unidad de imán, enciende el suministro y gira la manivela en sentido horario hasta que se resuelva el error. Esto puede requerir hasta 100 rotaciones.
E020 - Se ha detectado un error de comunicación entre la batería y la unidad de accionamiento
Restricciones:
No hay asistencia al pedaleo durante el uso
Solución:
Permite que tu distribuidor verifique que el cable entre la unidad de accionamiento y la batería esté conectado correctamente. Si el cable está dañado, sustitúyelo por uno nuevo.
E021 - La batería conectada a la unidad de accionamiento cumple con los estándares del sistema, pero no es compatible
Restricciones:
No hay asistencia al pedaleo durante el uso
Solución:
Presiona el botón de encendido de la batería para volver a encenderla. Si la situación no mejora, ponte en contacto con el lugar de compra.
E022 - La batería conectada a la unidad de accionamiento no cumple con los estándares del sistema
Restricciones:
Todas las funciones del sistema se desconectan.
Solución:
Presiona el botón de encendido de la batería para volver a encenderla. Si la situación no mejora, ponte en contacto con el lugar de compra.
E030 - El ajuste del "Número total de engranajes" de la unidad del motor no coincide con el número de engranajes del buje interno
Restricciones:
No hay asistencia al pedaleo durante el uso
Solución:
Permite que tu concesionario configure la unidad del motor para que el ajuste del "número total de engranajes" coincida con el número de engranajes del buje interno.
E031 - Es posible que la tensión de la cadena aún no se haya ajustado o que las bielas no estén instaladas en la posición correcta
Restricciones:
Las funciones de asistencia no están disponibles para incluir el cambio entre los modos de asistencia. Sin embargo, el cambio electrónico de marchas seguirá funcionando.
Solución:
Permite que tu distribuidor ajuste la tensión de la cadena y el ángulo de instalación de las bielas. Luego selecciona "Sí" en respuesta a W031, que se muestra al encender la unidad por primera vez.
E033 – Asistencia eléctrica no facilitada durante el pedaleo.
Restricciones:
Asistencia de potencia no facilitada durante el pedaleo.
Solución:
Conéctate a E-TUBE PROJECT, luego actualiza el firmware de todas las unidades a la versión más reciente.
E043 - Error detectado en el firmware del ciclo-ordenador de la bicicleta
Restricciones:
No hay asistencia al pedaleo durante el uso
Solución:
Permite que tu distribuidor restaure el firmware del ciclo-ordenador de tu bicicleta con E-TUBE.
 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 21 de Octubre, 2019, 10:59:29 pm por Rarnal »

Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #408 en: 21 de Octubre, 2019, 11:03:39 pm »
Yo llevo 8500km y va bien. Pero a veces hace el amago de no dar asistencia. Medio seg. Y me pita tres veces y sale w011.

Pero contento con el motor.
Antes tenia la turbo levo y aunque me dio pocos problemas. Siempre asomaba algún fallo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ami me pssa lo mismo no se por que es

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

El error W011 es el sensor de velocidad.

En mi caso fue que tenia la patilla del cambio un pelin doblada, y como llevo el cambio DI2, el piñon que seleccionaba el DI2 era distinto del que en realidad estaba engranado, con lo que la velocidad teorica calculada no coincidia con la real. Cambie la patilla y problema solucionado
Interesante! Yo también tengo cambio di2. Lo tendré en cuenta.
Gracias.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #409 en: 22 de Octubre, 2019, 06:27:14 am »
Yo llevo 8500km y va bien. Pero a veces hace el amago de no dar asistencia. Medio seg. Y me pita tres veces y sale w011.

Pero contento con el motor.
Antes tenia la turbo levo y aunque me dio pocos problemas. Siempre asomaba algún fallo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ami me pssa lo mismo no se por que es

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

El error W011 es el sensor de velocidad.

En mi caso fue que tenia la patilla del cambio un pelin doblada, y como llevo el cambio DI2, el piñon que seleccionaba el DI2 era distinto del que en realidad estaba engranado, con lo que la velocidad teorica calculada no coincidia con la real. Cambie la patilla y problema solucionado
Interesante! Yo también tengo cambio di2. Lo tendré en cuenta.
Gracias.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero esque yo tengo el problema desde que istale el di2 antes no lo tenia ,por casualidad tu que piñonada llevas .

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #410 en: 22 de Octubre, 2019, 08:15:10 pm »


Llevo el 11-46. El computador del Steps tiene datos de cadencia del pedaleo, plato y piñon seleccionado por el DI2, asi que puede calcular facilmente la velocidad de giro de la rueda, y si no le coincide entonces saca el error W11.

Comprueba que el cassette y plato coincide con el que esta en la configuracion del etube, y que el piñon seleccionado en el display coincide con el que esta seleccionado en la rueda

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #411 en: 22 de Octubre, 2019, 10:07:40 pm »
Yo llevo 8500km y va bien. Pero a veces hace el amago de no dar asistencia. Medio seg. Y me pita tres veces y sale w011.

Pero contento con el motor.
Antes tenia la turbo levo y aunque me dio pocos problemas. Siempre asomaba algún fallo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ami me pssa lo mismo no se por que es

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

El error W011 es el sensor de velocidad.

En mi caso fue que tenia la patilla del cambio un pelin doblada, y como llevo el cambio DI2, el piñon que seleccionaba el DI2 era distinto del que en realidad estaba engranado, con lo que la velocidad teorica calculada no coincidia con la real. Cambie la patilla y problema solucionado
Interesante! Yo también tengo cambio di2. Lo tendré en cuenta.
Gracias.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero esque yo tengo el problema desde que istale el di2 antes no lo tenia ,por casualidad tu que piñonada llevas .

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
También llevo el Di2. Podría ser eso pues.
Miraré cuando pueda conectar con el pc. Y mirar lo de los piñones.
Además llevo el 11-50 de 11v


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #412 en: 22 de Octubre, 2019, 10:08:36 pm »


Llevo el 11-46. El computador del Steps tiene datos de cadencia del pedaleo, plato y piñon seleccionado por el DI2, asi que puede calcular facilmente la velocidad de giro de la rueda, y si no le coincide entonces saca el error W11.

Comprueba que el cassette y plato coincide con el que esta en la configuracion del etube, y que el piñon seleccionado en el display coincide con el que esta seleccionado en la rueda
Miraré a ver si encuentro el fallo.
Llevo el 11-50 de 11v
Pero no siempre lo hace. Pero día si otro no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #413 en: 22 de Octubre, 2019, 10:16:14 pm »


Llevo el 11-46. El computador del Steps tiene datos de cadencia del pedaleo, plato y piñon seleccionado por el DI2, asi que puede calcular facilmente la velocidad de giro de la rueda, y si no le coincide entonces saca el error W11.

Comprueba que el cassette y plato coincide con el que esta en la configuracion del etube, y que el piñon seleccionado en el display coincide con el que esta seleccionado en la rueda
Miraré a ver si encuentro el fallo.
Llevo el 11-50 de 11v
Pero no siempre lo hace. Pero día si otro no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues creo k esta claro yo tengo el sunrace 11 50 osea k como no son iguales k el shimano a dar por el culo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #414 en: 23 de Octubre, 2019, 10:05:17 am »
Y si tienes plato de 32 dientes, da problemas de algun tipo?

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #415 en: 23 de Octubre, 2019, 10:06:41 am »
Y si tienes plato de 32 dientes, da problemas de algun tipo?
No se

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #416 en: 23 de Octubre, 2019, 11:12:53 am »
Alguno ha pensado en poner un Plato de 36?
Actualmente llevo un 34


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #417 en: 23 de Octubre, 2019, 10:50:18 pm »
Llevo el sunrace 11-50 en 11v y ningún problema

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #418 en: 24 de Octubre, 2019, 03:31:51 pm »
Llevo el sunrace 11-50 en 11v y ningún problema

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Pero tienes cambio DI2?

Con cambio mecanico no hay problema, el problema ocurre porque el DI2 sabe que piñon esta engranado y el ordenador detecta incongruencias

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #419 en: 24 de Octubre, 2019, 03:47:28 pm »
Llevo el sunrace 11-50 en 11v y ningún problema

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Pero tienes cambio DI2?

Con cambio mecanico no hay problema, el problema ocurre porque el DI2 sabe que piñon esta engranado y el ordenador detecta incongruencias
+1

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk