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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 739046 veces)

malone

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5130 en: 28 de Mayo, 2021, 09:55:51 am »
Lo que pide esto es una remesa de fotos che...
Sacar lo que tenéis por ahí bandidos


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Súper burras las dos la Orbea es una chulada súper elegante y la core un maquinon


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angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5131 en: 28 de Mayo, 2021, 11:55:46 am »
Petaki, si tenías una Tarmac de 8 kg o menos, normal que bajando notes las inercias de tu Core de 13 y 14. Hay que hacerse y bajar más tranquilo y más abierto, a cambio todo lo demás son ventajas, es una balanza, míralo así. En llano, en velocidades medias, en puertos no echar el higadillo... Y la tuya es de las ligeras! Yo lo tuve claro, vender la Avant y coger la Gain, la vieja iba a coger polvo y devaluarse, mejor venderla medio nueva (solo le perdí 200€)

Cuida con los puertos que un cuadro y horquilla de carbono no aguantan bien las caidas. Ánimo Agustinico que en ná la tienes!
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petaki

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5132 en: 28 de Mayo, 2021, 12:04:09 pm »
Por cierto. Posible explicación de BH al espacio existente entre tapas de motor y cuadro: Evitar Ruidos. Parece ser que han tenido muchas quejas de los ruidos que se generaban en la union entre tapas y cuadros en las bicis de montaña. Y por eso en las Core han intentado que haya un poco de espacio y asi evitar fricciones. Dicen que el Motor es Totalmente estanco y que no hay problema.
Bueno. Al menos hay una explicación.


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agustinico

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5133 en: 28 de Mayo, 2021, 12:04:42 pm »
Gracias Angelov.  Espero que cumplan esta vez y la tenga la próxima semana.

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agustinico

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5134 en: 28 de Mayo, 2021, 12:06:36 pm »
Lo de lo estanco del motor, ya lo comente yo por aqui hace unos dias. Por lo menos en teoria no habia problema.

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elcorsario

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5135 en: 28 de Mayo, 2021, 12:48:34 pm »
Un interesante artículo sobre la 3T e-Exploro, con motor ebikemotion.

https://bikerumor.com/2021/05/14/review-3t-e-exploro-racemax-will-boost-your-e-bike-gravel-range-and-your-average-speed/

Para los que dudábais de si se puede hacer gravel con nuestras bicis. Ojo dónde lleva colocado el extender.

Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5136 en: 28 de Mayo, 2021, 02:56:10 pm »
Petaki, me llama la atención lo que comentas sobre lo pesada que se siente la Core en llano, ¿no será porque ese motor sin asistencia genera mucho rozamiento? Lo digo porque con el fazua llanear sin asistencia te aseguro que no es ningun suplicio a no ser que quieras rodar a 40km/h, y tambien he leido por aqui que con las x35 tambien se rueda bien sin asistencia. Además esa retención que comentas al darle hacia atras no lo tiene ni fazua ni x35.

INAKON

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5137 en: 28 de Mayo, 2021, 03:03:40 pm »
Yo la noto mucho más ligera que la orbea gain cuando ruedo sin asistencia

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angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5138 en: 28 de Mayo, 2021, 03:15:59 pm »
Lógico, has pasado de aluminio a carbono y de llevar 4 kg en la rueda de atrás a llevarlos en el pedalier. Tu bici supera en todo a la Gain alu, ya puedes estar contento. Imagino que mejores ruedas tambien y en carbono. Y bajando llevar el peso central también debe ser mejor, pero ya es hilar muy fino. Al final cada uno lleva lo que se puede pagar.
Esa explicación de BH sobre las tapas no me convence cuando salieron las primeras Atom X ya les pasó algo parecido y la gente ponía ñapas de Foam para insonorizar, luego rediseñaron la pieza creo recordar. Igual la Core ha salido sin testarla demasiado o en las bici prototipo no pasaba y en las de producción final, sí
En cualquier caso el aspecto de esa tapa es de despegada o con holgura
« Última modificación: 28 de Mayo, 2021, 03:21:00 pm por angelov »
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petaki

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5139 en: 28 de Mayo, 2021, 03:39:11 pm »
Petaki, me llama la atención lo que comentas sobre lo pesada que se siente la Core en llano, ¿no será porque ese motor sin asistencia genera mucho rozamiento? Lo digo porque con el fazua llanear sin asistencia te aseguro que no es ningun suplicio a no ser que quieras rodar a 40km/h, y tambien he leido por aqui que con las x35 tambien se rueda bien sin asistencia. Además esa retención que comentas al darle hacia atras no lo tiene ni fazua ni x35.
Podria ser. Yo desde luego lo noto mucho. Pero ya no se si es que soy yo que estoy sugestionado.
A mi me dicen que el rozamiento de las Core cuando las mueves hacia atras es normal (al menos en las core).
Cuando quito asistencia en descensos no noto que haya nada que frene. La bici se lanza, y por eso hay que anticiparse un poco a las curvas.
Pero en Llano, al quitar asistencia, a mi me cuesta mucho. Yo con una bici normal no tengo problema en ir a mas de 30 en llano. Y con la Core, me las veo y deseo. Yo lo atribuyo al peso. Y rapidamente pongo punto 1 de asistencia.
Pero seguiré probando. Tengo que intentar esforzarme un dia intentando quitar asistencia en llano y poner solo asistencia en subidas a ver si saco conclusiones mas claras.


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agustinico

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5140 en: 28 de Mayo, 2021, 05:22:54 pm »
Sin asistencia y solo, ojo para rodar por encima de 27.7kmh.  Poco rato, pues vale pero se agarran eh!  Eso si, si es ligera cuesta abajo, aunque sea muy muy poco, se lleva muy bien mas rapido.

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r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5141 en: 28 de Mayo, 2021, 06:02:27 pm »
Petaki, no es una bici normal,es una bicicleta electrica que pesa, no rodaras en llano como con una normal, pero se rueda, tal vez un poco mas lento que con x35 o fazua porque pesan menos, todo es acostumbrarse al tipo de bici que es, tiene sus pros y sus contras.

INAKON

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5142 en: 28 de Mayo, 2021, 08:08:22 pm »
Repito yo ruedo mucho mas fluido con la core que con la gain. La gain al llevar el motor en la rueda me parece que lastraba mas. Igual son las ganas por llevar bici nueva ja ja

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r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5143 en: 28 de Mayo, 2021, 08:27:09 pm »
Repito yo ruedo mucho mas fluido con la core que con la gain. La gain al llevar el motor en la rueda me parece que lastraba mas. Igual son las ganas por llevar bici nueva ja ja

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ten en cuenta que tu ya vienes de una bici electrica a otra electrica y no notas tanto esa sensacion de lastre, pero si pesa una mas que otra por logica lastra mas la que mas pesa,otra cosa es la sensacion.

senosiain

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #5144 en: 28 de Mayo, 2021, 08:30:24 pm »
La reducción de peso en una bici se nota especialmente en las partes móviles. La core incluso con un kg.mas que la Gain se debería mover mejor a menos que el motor produzca algún tipo de resistencia magnética o algo así. Yo he hecho prácticamente los mismos tiempos en una bici normal con una mochila de fotografía a la espalda con mas de 2 kg que sin ella en la misma ruta, puedes acabar un poco mas cansado pero no he notado gran diferencia, sin embargo he cambiado unas ruedas normales de cerca de 2 kg por unas campagnolo de 1,5 y la diferencia es brutal. Lo que yo creo es que Petaki esta acostumbrado a hacer unas medias muy altas y una vez que pasas de 30 llegar a 35 con una bici de 13kg tiene que costar. Yo la Gain consigo moverla bien sin asistencia entre 28- 30 en llano y sin viento, puedo llegar a 35 pero ya me cuesta mantenerlo y como haya un leve repecho en cuanto pierde la inercia se queda clavada, pero como mis medias son entre 28 y 30 en cuanto pierde la inercia le meto l ayuda y enseguida recupero.