Foro e-MTB.es

Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 739234 veces)

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4725 en: 24 de Abril, 2021, 11:35:14 pm »
Sabeis que vida util dan los fabricantes a las baterias de estas bicicletas? Y lo mismo con los motores. No se me quita de la cabeza. He leido por ahi que un motor electrico de bicicleta debiera durar sin problemas 30 Mil kms. Eso en mi son 3 años… poquisimo. Las baterias dicen que si se cuidan mas o menos 7 años…. Entiendo que la degradacion tambien va con la forma de usarlas. Espero que ante futuros problemas haya un buen servicio post venta ya que si no tendremos un buen objeto de decoracion.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he pasado de hacer 1.000km al año con la atmosférica a hacer 1.000km al mes con la eléctrica y no me ha quedado mas remedio que adaptarme a una situación completamente nueva: Gasto brutal en ropa para poder salir casi todos los días independientemente del clima, gasto bastante grande en repuestos y sobre todo hacerme a la idea de que tengo que comprarme una bici nueva cada dos años...

Los motores duran unos 25K kilómetros y las baterías unos 500 ciclos. por lo que hay muchas posibilidades de que tengas que cambiarlos casi al mismo tiempo... Si le das caña a la bici hay muchas posibilidades de romper el motor antes de que se agoten los dos años de garantía y gracias a eso tendrías motor y batería nueva para otros dos años, pero si te quedas un poco corto la bici se irá a la mierda al tercer año y entonces tendrás que correr con todos los gastos.

Lo ideal es cambiar de bici cada dos años, comprar un modelo básico y mejorar los componentes por tu cuenta.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4726 en: 24 de Abril, 2021, 11:49:44 pm »
Perdon, 30.000km en tres años.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4727 en: 24 de Abril, 2021, 11:57:53 pm »
Perdon, 30.000km en tres años.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



Jajajjj, ya decía yo 😳. Yo por ahora no es por tiempo sino porque la bici me sigue machacando bastante el cuerpo y o salgo 3 ó 4 días pero rutas de 2-3 horas o 1-2 dias si son de 4 horas. Necesito recuperar culo, rodilla y espalda 😬

petaki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4728 en: 25 de Abril, 2021, 01:01:20 am »
Si hay alguien que le haya hecho mas de 25mil kms a un Motor electrico de una ebike ya sea de Montaña o Carretera, es el momento de que se pronuncie. Mas que nada por darnos un poco de ilusion a los que estamos a punto de hacer una auténtica locura. Digo locura por el desembolso económico.
En fin, es evidente que si solo pensamos lo malo que nos puede pasar, pues no saldriamos de casa.
Pero no se. Uno asume que nada es eterno. Pero eso es una cosa y otra que en 3 años no haya respuesto de algo que tienes y que encima es caro. Cuando leo que en 2 años igual hay que cambiar de bicicleta, me entran sudores frios.
Bueno, a partir de ahora intentare ver la parte positiva. Pero son esos miedos que te entran cuando estas a punto de hacer un gran desembolso. Es como cuando compras coche. Esperas que al menos te dure como minimo 10-15 años. Pero bueno, igual soy yo y mis miedos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

urme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH XENION LYNX 5S 2019
  • Localidad: Oñate
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4729 en: 25 de Abril, 2021, 01:49:17 am »
¿Que modelo tienes y cuanto pesa?
Entiendo que no lallevas deslimitada. Nos puedes dar mas datos? Tu peso, forma fisica y algun dato de autonomia? Gracias.

El peso de la bici creo que está en 13'5 kg
No la tengo deslimitada, tuve la opción de hacerlo al comprarla pero no quise, subirá la media pero a costa de consumir más batería.
La batería en teoría es para 150 km pero no creo que lleguen.
Esto depende mucho de lo que tú aportes claro pero aún así me parece difícil.
Unos 110 - 120 km con un par de puertos sin problema.
Hablo de mi claro, que no soy ningún fenómeno.
1'75 de altura, 80 kg y 60 años.
Ya te digo que no soy ninguna bestia.
La edad es la edad.
Es probable que tú le saques más.
Es una maravilla de bici, muy suave y estéticamente a mi me gusta mucho.
Cuestión de gustos claro.
La compré hace 8 meses y sin duda repetiría la compra, creo que con eso digo bastante.
Hay dos modelos, uno con ultegra y otro con 105.
Tengo el modelo con 105 por dos razones.
Vale 400 € menos y los piñones son 11-32.
En el modelo ultegra son 11-28.
Aunque supongo que eso te lo podrán cambiar.
Supongo que el modelo con ultegra también pesará algo menos.

urme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH XENION LYNX 5S 2019
  • Localidad: Oñate
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4730 en: 25 de Abril, 2021, 01:59:06 am »
¿Que modelo tienes y cuanto pesa?
Entiendo que no lallevas deslimitada. Nos puedes dar mas datos? Tu peso, forma fisica y algun dato de autonomia? Gracias.

Se me olvidaba.
Puedes configurar la potencia que entrega el motor en cada modo, son cuatro.
Sólo hay que instalar la aplicación en el móvil.
Normalmente se anda en el primer modo.
Bajando la potencia en este modo conseguirás mayor autonomía.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4731 en: 25 de Abril, 2021, 09:52:14 am »
Pues enhorabuena, con grupo 105 y batería de 540w no sé cómo lo ha hecho BH para conseguir 13.5 kg pero ha conseguido la fórmula mágica. Mi Gain XL la estoy intentando poner en ese peso con manillar y potencia carbono, Tubolito, pedales Carbono, monoplato alu y cassette ligero y cuesta mucho bajarle peso, voy por los 600g y sin cambio de ruedas no voy a alcanzar el kilo de ahorro y así se quedará.
La clave de tu Core serán las ruedas, serán decentes, y ahí te han bajado más de 500 g. Con ese peso el precio de la Carbón Ultegra se entiende más
« Última modificación: 25 de Abril, 2021, 09:56:22 am por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4732 en: 25 de Abril, 2021, 09:58:22 am »
Aqui un propietario de bh aluminio y por lo que dice 16 kg,creo que esta mas cerca de la realidad que de los 13 kg


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4733 en: 25 de Abril, 2021, 10:40:06 am »
Urme, muy interesante lo que cuentas, sobre todo por las pocas que hay circulando.
No se si lo has comentado, tal vez no lo haya leido, ¿tu BH es la core de alu o la core carbon de carbono? Es que no me cuadra ni que sea una carbon con 105 y pese 13,5kg ni una core de alu y pese 13,5kg.
Dices que la tienes desde hace 8 meses luego la Core carbon no es, y si es la de aluminio segun dijo el compañero beles, que tiene una, pesa 15 o 16kg.
Lo de subir o bajar la asistencia teniendo que dar la vuelta será un poco coñazo no?

Has tenido otras ebikes de carretera?

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4734 en: 25 de Abril, 2021, 10:54:36 am »
Aqui un propietario de bh aluminio y por lo que dice 16 kg,creo que esta mas cerca de la realidad que de los 13 kg


Gracias Roman, muy interesante el video por la claridad y sinceridad del hombre. Para mi lo mas interesante lo de que el motor sea silencioso, pero que haga menos ruido que una convencional 😳.....y la autonomia que comenta, cogiéndola con pinzas por lo subjetiva que puede ser, no me parece espectacular, ya que con una fazua o x35 limitadas salen perfectamente esos 100km +1000 aproximadamente, llevando la mitad de bateria.
« Última modificación: 25 de Abril, 2021, 11:27:25 am por Jac »

urme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH XENION LYNX 5S 2019
  • Localidad: Oñate
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4735 en: 25 de Abril, 2021, 11:30:27 am »
 Pero bueno, igual soy yo y mis miedos.

Diferencias entre las eléctricas de montaña y carretera.
La potencia de los motores en los dos casos es de 250 watios nominales.
La potencia nominal es la potencia a la que el motor puede estar girando de forma infinita.
En la bicicleta de montaña los motores muchas veces, en mi caso desde luego si, están funcionando por encima de la potencia nominal, cuando las ponemos en los modos altos están entregando 500, 600 o más watios de potencia, de ahí también el consumo de batería.
Esto acorta la vida del motor claro.
En carretera incluso en el modo de mayor potencia nunca superan la potencia nominal.
En la bici de montaña el par motor puede llegar a 80-90 Nm.
En carretera no pasa de 60.
Con la misma batería en carretera se pueden hacer más del doble de kilómetros, bastante más.
Un motor de carretera perfectamente puede hacer los 100.000 kilómetros.
El de montaña no, todo depende de lo que usemos los modos de mayor potencia, como digo en mi caso mucho.
En cuanto a la batería.
Las baterías soportan como medida unos 500 ciclos de carga descarga.
Cada ciclo es una carga completa, de 0 a 100.
Si cargo la batería del 30% al 80% se cuenta medio ciclo.
Así se cuentan los ciclos.
Los kilómetros que hagamos con cada ciclo dependen de la capacidad de la batería y de lo que aporte cada persona.
El elemento más caro es la batería, cuesta más la batería que el motor.
Si hago 25.000 al año pues es posible que funda la batería en dos o tres años, pero si hiciera 25.000 kilómetros al año no necesitaría una eléctrica.

urme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH XENION LYNX 5S 2019
  • Localidad: Oñate
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4736 en: 25 de Abril, 2021, 11:38:05 am »
[desde hace 8 meses luego la Core carbon no es, y si es la de aluminio segun dijo el compañero beles, que tiene una, pesa 15 o 16kg.
Lo de subir o bajar la asistencia teniendo que dar la vuelta será un poco coñazo no?

Has tenido otras ebikes de carretera?

Te he dado los datos de peso oficiales, si el compañero la ha puesto en la báscula sin duda tiene razón.
Yo nunca la he pensado.
En lo de subir o bajar la asistencia me refería a que con una aplicación para el móvil puedes modificar potencia y aceleración para cada modo, una vez que la modificas se queda donde la dejas hasta que la vuelves a modificar si quieres hacerlo.
Es el modelo de aluminio.
De carbono no se si hay, cuando la compré yo desde luego no.
Es la primera eléctrica de carretera que tengo

juanitus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4737 en: 25 de Abril, 2021, 11:58:27 am »
Agustínico, la Bh core que tiene en escaparate creo que es modelo , del año pasado precio 3600€
la tienda es pequeña se llama ,  Dani multibicis, t.948546393

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4738 en: 25 de Abril, 2021, 12:05:30 pm »
Entonces aclarado queda. Ya te digo que bajar un kilo a una eflaca que ya es de carbono cuesta mucho. De todas formas la Core de alu es la más equilibrada de precio y la más disponible en tiendas; como dice el vídeo, con 105 y esas ruedas tienes bici para hartarte. Yo le cálculo que la autonomía estará sobre 120 km, y con modos bajos, y esforzándote como con bici normal, podrás estirarla a 140-150. Con 540w te acabas tú antes que la bateria. Se le podrían sacar 6 h. Lo bueno de esta bici es que si tienes un par de ruedas buenas por casa o pillas una oferta la dejas niquelada y para no tocar nada salvo desgastes.
Como dice Román en las Core el salto de precio de la alu a la carbono es demasiado alto para un nivel globero o de salidas de fin de semana
« Última modificación: 25 de Abril, 2021, 01:14:00 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4739 en: 25 de Abril, 2021, 12:12:05 pm »
Gracias Juanitus.  Yo estoy esperando pero la de carbono. Igual le llamo a ver que me dice.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk