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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Mantenimiento suspensiones
« Último mensaje por Jam67 en Hoy a las 07:24:18 pm »
Existen varios que trabajan muy bien.
En mi caso, confio en Javi de Basicletta (Pontevedra).

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Mantenimiento suspensiones
« Último mensaje por masca en Hoy a las 06:42:19 pm »
Burgos
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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Mantenimiento suspensiones
« Último mensaje por Nautinet en Hoy a las 06:40:50 pm »
De que zona eres?
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Accesorios y Componentes / Re:Ruedas E-endureras
« Último mensaje por Tisan en Hoy a las 04:54:48 pm »
Problema? Al contrario. Mejor la de 35mm. Te va a permitir ir con menos presión, con las ventajas que ello supone en cuanto a comodidad, absorción, tracción, retención (agarre en definitiva) y penalizando menos en rodadura y precisión de lo que lo haría en una llanta más estrecha.

Pego aquí un post que escribió el otro día en otro hilo hablando de esto:

Me permito la licencia de copiar y pegar unos comentarios de un forero en un hilo de ForoMTB.com. Creo que yo no lo voy a poder explicar mejor:

"Es sencillo. El sentido de una cubierta de un determinado grosor es encontrar el equilibrio que deseemos entre su peso, su calidad de rodadura, su agarre, su amortiguación y su precisión.

En una cubierta de 2,40 buscamos obviamente un buen agarre y amortiguación. Gracias a su balón podemos llevar la presión suficientemente baja sin pegar llantazos y aprovechando su altura para amortiguar, consiguiendo de paso que la carcasa se adapte bien al terreno, lo que proporciona agarre. Para que todo eso ocurra consiguiendo además precisión y buena rodadura necesitamos que esa presión baja no provoque flaneos laterales. Si éstos se producen tendremos que aumentar la presión, cosa que reducirá el agarre y la amortiguación y, en la mayoría de los casos y aunque nos parezca que es lo contrario, la calidad de de rodadura.

El hecho de montar un neumático ancho en un aro demasiado estrecho produce el efecto globo. Si imaginamos un globo cogido por el nudo, por mucho que lo hinchemos, nunca evitaremos que se mueva loco de lado a lado a la mínima fuerza lateral que reciba. Si en cambio cogemos el globo más cerca de su ecuador, no necesitará mucha presión para ser mucho más estable.

Pues lo mismo sucede con un neumático. Con la garganta de un 60% del balón, ya conseguimos un buen equilibrio que nos permite aprovechar el neumático.

Si la garganta es más estrecha, al tener que dar más presión para evitar el efecto globo, no superaremos las prestaciones de agarre y amortiguación que obtendríamos con un neumático más estrecho."


"Además, un aro más ancho hace que el neumático haga una huella más corta, lo que reduce el gasto de energía en la rodadura. Es decir, el mismo neumático rueda mejor en un aro más ancho. "

"En mi caso, para enduro, para cualquier terreno y usando gomas de 60mm de balón (2,35-2,40) y presiones de 1,1/1,8 mi preferencia es hacia 35mm internos. Es como siento que la ruedas pisan con más calidad en el suelo, tanto por precisión como por agarre y calidad de rodadura. Las ruedas flanean menos, por lo que son más precisas; sin flanear, la huella pisa mejor, por lo que tienen más agarre y tracción; y por la forma de la huella y las características de deformación de la carcasa, gastan menos energía al rodar, por lo que ruedan mejor. De modo que ni 25 ni 30. Y la verdad es que creo que la diferencia es perfectamente percibible. Otra cosa es que cada uno sea sensible a ella o no. Pero desde luego en mi entorno todo el que ha incrementado 5mm de ancho interno sus ruedas lo ha notado y valorado positivamente."

La verdad que es convincente, me las voy a mirar con otros ojos entonces
Gracias!!
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Marcas, modelos, etc... / Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Último mensaje por Betelgeuse en Hoy a las 02:10:11 pm »
Esta semana tengo que hacer algo de mantenimiento y limpieza, que ya estoy oyendo algún que otro crujido, que creo que viene de la zona del pedalier.

Que herramienta me hace falta para desmontar esto que señalo con la flecha?

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Tengo las de desmontar cazoletas de toda la vida, pero me da que para esto no me vale.

Esta podría valer?

https://www.amazon.es/dp/B0CR2S7LFR/ref=sspa_dk_detail_5?psc=1&pd_rd_i=B0CR2S7LFR&pd_rd_w=mscGK&content-id=amzn1.sym.9c67f205-18e7-4d34-beb2-37ec708092ed&pf_rd_p=9c67f205-18e7-4d34-beb2-37ec708092ed&pf_rd_r=Y3QYEZ4ABF8QKQCPFKVR&pd_rd_wg=RO6ey&pd_rd_r=0c04757f-9c56-4d02-bb47-0b31b9db0a19&s=sports&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por pacospecialized en Hoy a las 01:33:18 pm »
compañeros en el mercado hay una doble rosca de 1 cm,y1,5 para separar los pedales de las bielas.
Explicame un poco más compi, algo parecido a los helicoil?? O  a las reducciones de fontanería?? Estoy algo espeso hoy
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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Mantenimiento suspensiones
« Último mensaje por masca en Hoy a las 01:13:27 pm »
Hola a todos.
Alguien me puede decir algún sitio donde hagan el mantenimiento de las suspensiones y sean unos cracks??
Gracias
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Marcas, modelos, etc... / Re:GIANT E-REIGN
« Último mensaje por gachan en Hoy a las 11:50:23 am »
Pues tiene toda la pinta de que sea el sensor de par.
Entiendo que tienes más de 3 años, no??.
Comprar uno nuevo te da la ventaja de los 3 años, y reparar, te da entre 6 mese y 1 año sobre esa misma avería.
Es hacer cálculos de costos. Pero primero te deberían confirmar que sea esa avería y presupuestarla.
A ver si con suerte es algo menos costoso y te libras de desembolsar unos cientos de euros.
Suerte.

Si estoy en ese caso de que la garantia por desgracia era de 2 años.El lunes ya tengo cita pero lo que me mosquea mucho es que haya durado menos de la mitad que el original.
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Accesorios y Componentes / Re:Ruedas E-endureras
« Último mensaje por Tongoles en Hoy a las 10:35:14 am »
Problema? Al contrario. Mejor la de 35mm. Te va a permitir ir con menos presión, con las ventajas que ello supone en cuanto a comodidad, absorción, tracción, retención (agarre en definitiva) y penalizando menos en rodadura y precisión de lo que lo haría en una llanta más estrecha.

Pego aquí un post que escribí el otro día en otro hilo hablando de esto:

Me permito la licencia de copiar y pegar unos comentarios de un forero en un hilo de ForoMTB.com. Creo que yo no lo voy a poder explicar mejor:

"Es sencillo. El sentido de una cubierta de un determinado grosor es encontrar el equilibrio que deseemos entre su peso, su calidad de rodadura, su agarre, su amortiguación y su precisión.

En una cubierta de 2,40 buscamos obviamente un buen agarre y amortiguación. Gracias a su balón podemos llevar la presión suficientemente baja sin pegar llantazos y aprovechando su altura para amortiguar, consiguiendo de paso que la carcasa se adapte bien al terreno, lo que proporciona agarre. Para que todo eso ocurra consiguiendo además precisión y buena rodadura necesitamos que esa presión baja no provoque flaneos laterales. Si éstos se producen tendremos que aumentar la presión, cosa que reducirá el agarre y la amortiguación y, en la mayoría de los casos y aunque nos parezca que es lo contrario, la calidad de de rodadura.

El hecho de montar un neumático ancho en un aro demasiado estrecho produce el efecto globo. Si imaginamos un globo cogido por el nudo, por mucho que lo hinchemos, nunca evitaremos que se mueva loco de lado a lado a la mínima fuerza lateral que reciba. Si en cambio cogemos el globo más cerca de su ecuador, no necesitará mucha presión para ser mucho más estable.

Pues lo mismo sucede con un neumático. Con la garganta de un 60% del balón, ya conseguimos un buen equilibrio que nos permite aprovechar el neumático.

Si la garganta es más estrecha, al tener que dar más presión para evitar el efecto globo, no superaremos las prestaciones de agarre y amortiguación que obtendríamos con un neumático más estrecho."


"Además, un aro más ancho hace que el neumático haga una huella más corta, lo que reduce el gasto de energía en la rodadura. Es decir, el mismo neumático rueda mejor en un aro más ancho. "

"En mi caso, para enduro, para cualquier terreno y usando gomas de 60mm de balón (2,35-2,40) y presiones de 1,1/1,8 mi preferencia es hacia 35mm internos. Es como siento que la ruedas pisan con más calidad en el suelo, tanto por precisión como por agarre y calidad de rodadura. Las ruedas flanean menos, por lo que son más precisas; sin flanear, la huella pisa mejor, por lo que tienen más agarre y tracción; y por la forma de la huella y las características de deformación de la carcasa, gastan menos energía al rodar, por lo que ruedan mejor. De modo que ni 25 ni 30. Y la verdad es que creo que la diferencia es perfectamente percibible. Otra cosa es que cada uno sea sensible a ella o no. Pero desde luego en mi entorno todo el que ha incrementado 5mm de ancho interno sus ruedas lo ha notado y valorado positivamente."

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Accesorios y Componentes / Re:Ruedas E-endureras
« Último mensaje por Tisan en Hoy a las 10:05:38 am »
Hola, yo tengo otra duda, que tal una llanta con ancho interno de 35 con neumático de 2.40. Es para una trasera para hacer enduro suave . Estaba buscando una trasera de 30 pero me a aparecido una de 35 (DT Swiss h1900) ligeramente mejor de precio.
Gracias de antemano


La de 35mm sería mi elección.
Gracias, entonces no ves problema?
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