Un inciso para quien quiera leerme:Tras muchos años en la práctica del MTB tanto atmósferico como eléctrico,y pasar por los 28/30/32/34/35/36/38/40mm de grosor en barras en uso inicialmente AM para aterrizar en enduro,concluyó que los 38 son la mejor fórmula,tanto en absorción como en rigidez.Evidentemente toda esas sensaciones positivas tras un periodo de ajuste y adaptación
Puedo afirmar incluso que las Öhlins 38 están un paso por delante de Fox,aunque esto es totalmente subjetivo.
Repito, SUBJETIVAMENTE.
Ray, tú lo has dicho. Tras mucho probar, pasando por todos los grosores y todas las modalidades, es lógico que las 38, actualmente sean las "ideales" para un uso Endurero.
Yo defino el uso Endurero en el momento de enfilar la bajada, ,y no todas la bajadas que haga en la ruta son 100% endureras. Siempre existe un mix de todo en las rutas, y realmente, para mí es mejor llevar algo que se adapte a todo, antes que sea específico para una sola cosa.
Es como querer llevar un plato de 38 dientes, porque de vez en cuando bajo una carretera y se me queda corto de desarrollo.
Cómo llevas uno de 34 dientes, te dejas llevar en la bajada y tan contento, pero luego no tienes que andar buscando los dientes grandes cuando al cosa se empina.
A mí entender, aquí estamos en la misma situación.
Me sobra una 38 para los 50 km de una ruta de 54km.
Para la misma ruta, con una 36 me sobra para la mitad, y esos 4km en los cuales "podría ir mejor", los bajo más tranquilo y punto. Seguramente, hasta me cansé menos.
Y esto hablando de Fox, ohlins, y la zeeb de Fox. Porque con una lyrick de 35, iría sobrado, pues es más rígida que una Fox 36 y del mismo peso o menos.
Estoy hablando de Ebikes light o musculares. Respecto a una ebike full power....y sus mínimos 23kgr, tal vez esos 54km de ruta, puede que tenga más necesidad de 38 en algún km de bajada extra, más por el peso del conjunto (poder retener la inercia e impacto), que por el terreno en si.
Pero como bien dices, es una opinión, además, sin tener noción de cómo funciona una 38 😅😅. Si me dices que no pasa de 2,1kgr esa horquilla, tal vez cambie de opinión.
Tampoco me gusta la rigidez excesiva. Tengo una llanta RACE FACE Next R, y su rigidez delantera es demasiado para mi, cosa que en la trasera, me gusta mucho que sea rígida, pero más dulce de delante.
Para gustos colores.