Repasando un poco todas las versiones de la Trail, la mayor diferencia entre unas y otras será el cambio trasero, el casette y las bielas. El resto, manillar, potencia, suspensiones, cubiertas, llantas, mandos de cambio, frenos y manetas, son casi todos del mismo material, y pesos sin muchas diferencias, menos el doradito del Kashima, que eso no baja peso.
Puede que la 8.6 tenga casi el mismo peso que la 8.7, o menos, pues lleva el float dps y no el X, y algo de peso ahorra y muy cerca de la 8.8, que ahorra algo por la bielas ya de carbono y unas llantas de 150grs menos. Luego la 8.9, con todos los componentes iguales a la 8.8 menos el cambio trasero xtr y el casette alto de Shimano.
Me da que de la 8.9 a la 8.6 no pasa de 500 grs.
Menos las dos tallas grandes de las 8.7 y 8.6, tallas LA y XL, ninguna versión pasará de los 20kgr con pedales puesta en el monte, y lo bueno, que con cuatro cosas que tengas por casa, (manillar, bielas, potencia, frenos, cambio), la bajas fácil.