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Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: EBP1960 en 06 de Junio, 2023, 04:03:20 pm
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Hola,
me pongo en contacto con vuestro foro de bicicletas eléctricas para compartir con la máxima cantidad de gente mi caso y que BOSCH se haga cargo de un motor defectuoso.
El 25/02/2019 compré la ebike “Scott Strike Eride 730 (GJ1877198)”. Por diferentes circunstancias entre ellas la pandemia y un par de accidentes que me han impedido usar la bicicleta, yo solo he realizado 2000 km con la misma.
El ultimo accidente que he tenido fue en diciembre del 2022 y desde entonces no he podido usar la bicicleta. Hace unas semanas, me di cuenta que la bicicleta estaba bloqueada y que no me permitía ni pedalear, ni echarla marcha atrás. Contacté con el distribuidor donde compre la bici. El diagnostico fue que el motor estaba estropeado y que era necesario cambiarlo.
La verdad es que me pareció increíble que una bicicleta que en absoluto es de gama baja, mas bien lo contrario, hubiese que cambiar el motor a un precio que ronda los 800€.
Parece ser que el distribuidor ha contactado con BOSCH y que BOSCH contesta que el motor está fuera de garantía porque han pasado 4 años, pero parece que no atienden a las razones de que SOLO tiene 2000km, y que Bosch solo asume el coste de la mano de obra del cambio de motor.
Esta bicicleta ha pasado TODAS las revisiones correspondientes en su distribuidor.
Así que, que sepáis que BOSCH tiene motores defectuosos en sus bicicletas eléctricas, que no superan los 2000km de vida y que cambiarlos suponen mas de 800€ de reparación.
Me parece una falta de asunción de responsabilidad por parte de una marca como BOSCH.
BOSCH no se hace cargo de la reparación aun a sabiendas que pone en mercado motores defectuosos.
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Entiendo tu enfado, pero que culpa tiene bosch si han pasado 4 años desde que compraste la bici y eres propenso a tener accidentes, no te lo tomes a mal pero si por dejadez tuya de no haberla revisado sea estropeado el problema es tuyo por mucho que te duela.
Por mi experiencia con bosch solo puedo hablar bien de ellos, con 3 años y un mes me cambiaron motor y bateria en garantia ya que ampliaron a los 3 años el tiempo que se declaro la pandemia.
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Pues tu hablas de tu experiencia y yo hablo de la mía que es que un motor con 2000km se estropea y eso vale 800 euros. Y yo he estado llevando a revisión la bici según me iba correspondiendo, no soy "dejado" como tu indicas.
Si tu has tenido la suerte de que con 3 años te han cambiado el motor, que suerte has tenido con quien has hablado de BOSCH, en mi caso la respuesta ha sido categórica, la garantía son 2 años y a partir de ahí, BOSCH no se hace cargo. Pero dime con quien has hablado de BOSCH a ver si tengo mas suerte.
Pero vamos al fondo y al sentido de mi mensaje. ¿Hay a alguien que le parece que sea un buen motor algo que dura 2000 km?. A mi no. Y si además el motor tuviera un precio mas razonable, pero 800 euros me parece que no es para tener que cambiarlo en un periodo tan corto.
Porque, yendo a tu caso... ¿te parece normal tener que cambiar el motor pasados 3 años?. ¿Y como te sentaría que no te hubiesen cambiado el motor y hubieras tenido que pagar 800€?, seguro que no defenderías tanto a BOSCH.
Lo que sí es claro, es que BOSCH tiene unos motores que salen defectuosos y que debería hacerse cargo ya que saben que es así. Sin ir mas lejos, TU me estas diciendo que has tenido el mismo problema. Lo mismo me da que sean 2,3 o 4 años... si sabes que fallan, te haces cargo. Y si no te haces cargo, pues que lo sepa la gente que pasados 2 años ademas de los 3000 o 5000 euros que les haya costado sus bicicletas electricas, puede que cada 3 años se tengan que gastar 800 en un motor nuevo.
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Como se suele decir, en todos lados cuecen habas, no hay marca que se salve por ahora en esto de los motores ebike.
La verdad que solo 2.000km no es de recibo.
Ojalá tengas suerte con una deferencia comercial pero habiendo pasado 4 años...complicado.
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No se si es tu primera ebike. Yo ya llevo algunos años con ellas y voy por la cuarta. Conclusion: un motor puede durar 1000, 2000 o 20.000km y el periodo de garantia por desgracia es el que es. Que deberian durar mas, desde luego que si, pero es lo que hay. Yo en las tres primeras, en todas motor nuevo con menos de 3000km. En la actual ya con casi 3000km, todavia aguanta.
Bienvenido al mundo ebike.
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Puedes pedir una segunda opinión fuera de Bosch. Hay reparadores de motores y la propia marca vende ciertos repuestos. Se ha estropeado la electrónica o algo mecánico?
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Pues tu hablas de tu experiencia y yo hablo de la mía que es que un motor con 2000km se estropea y eso vale 800 euros. Y yo he estado llevando a revisión la bici según me iba correspondiendo, no soy "dejado" como tu indicas.
Primero disculpa si te he ofendido pero vamos a ver en tu primer post dices que la compras en 2019 y que por unos motivos u otros (accidentes y demas...) en 2023 te das cuenta que el motor esta bloqueado, que revisiones has realizado si dices que el motor esta bloqueado y no permitia ni pedalear?
y ya puestos te planteo una solucion alternativa mas barata que comprar el motor.
https://ebikecentromotor.es/
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Vistas las respuestas que estáis enviando, es evidente que es un fallo mas que corriente en los motores BOSCH.
No se si será mas o menos que en otras marcas, pero cuando yo compro BOSCH pienso que estoy comprando calidad y una respuesta de calidad y yo en mi caso no he tenido ninguna de ellas.
Y considero que no es una cuestión de "aceptar" que "es lo que hay".
Para mi fue un esfuerzo gastarme 4000 euros en esta bici y lo que no puede pasar es que cada 2 años haya una mínima probabilidad de tener que gastarme 800 euros en un motor nuevo además del precio de las revisiones que ido haciendo a la bicicleta. Con el mantenimiento ya puedo contar pero lo que no puedo asumir son los fallos y defectos de lo motores BOSCH.
Por tanto, para la gente que esté pensando en comprar una bici con motor BOSCH, que se lo piense mucho. Porque no es cuestión de hacerle kilómetros indiscriminados antes de los 2 años, porque puede ser que a los dos años y un día se te bloquee y BOSCH no se hará cargo de su motor defectuoso.
Porque insisto, no puede ser normal que falle un motor con 2000 km y el motor BOSCH falla y BOSCH no se hace cargo
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Pues tu hablas de tu experiencia y yo hablo de la mía que es que un motor con 2000km se estropea y eso vale 800 euros. Y yo he estado llevando a revisión la bici según me iba correspondiendo, no soy "dejado" como tu indicas.
Primero disculpa si te he ofendido pero vamos a ver en tu primer post dices que la compras en 2019 y que por unos motivos u otros (accidentes y demas...) en 2023 te das cuenta que el motor esta bloqueado, que revisiones has realizado si dices que el motor esta bloqueado y no permitia ni pedalear?
Me reitero en que comprendo tu enfado y que no son kilometros pero pasado el periodo de garantia que quieres que haga bosch
y ya puestos te planteo una solucion alternativa mas barata que comprar el motor.
https://ebikecentromotor.es/
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Vistas las respuestas que estáis enviando, es evidente que es un fallo mas que corriente en los motores BOSCH.
No se si será mas o menos que en otras marcas, pero cuando yo compro BOSCH pienso que estoy comprando calidad y una respuesta de calidad y yo en mi caso no he tenido ninguna de ellas.
Y considero que no es una cuestión de "aceptar" que "es lo que hay".
Para mi fue un esfuerzo gastarme 4000 euros en esta bici y lo que no puede pasar es que cada 2 años haya una mínima probabilidad de tener que gastarme 800 euros en un motor nuevo además del precio de las revisiones que ido haciendo a la bicicleta. Con el mantenimiento ya puedo contar pero lo que no puedo asumir son los fallos y defectos de lo motores BOSCH.
Por tanto, para la gente que esté pensando en comprar una bici con motor BOSCH, que se lo piense mucho. Porque no es cuestión de hacerle kilómetros indiscriminados antes de los 2 años, porque puede ser que a los dos años y un día se te bloquee y BOSCH no se hará cargo de su motor defectuoso.
Porque insisto, no puede ser normal que falle un motor con 2000 km y el motor BOSCH falla y BOSCH no se hace cargo
15000km y me cambiaron bateria y motor por una holgura en las bielas y la bateria la enviaron por si colaba y tambien la cambiaron (todos sabemos que las baterias merman con los ciclos de carga), si crees que bosch es delicado compra una con brose que vas a flipar!!!. Si compras un telefono movil salvo por caso de accidente sabes que la bateria va a perder capacidad, por desgracia esto es asi te gaste 4000 o 12.000, a mi tambien me dolio soltar 6000 pero cuando la compraba sabia a lo que me atenia
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duplicado
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Pues que afortunad@ eres, te cambian motor, batería, etc y pasados los 2 años.
Por favor, dime con quien hablas de BOSCH; porque tu defiendes que BOSCH no se debe hacer cargo de mi motor defectuoso porque hayan pasado 2 años (misma justificación que BOSCH) pero tu has tenido muchas averías pasada la garantía... ¿a que lo verías muy diferente si hubiese salido todo de tu bolsillo y BOSCH se descargase de responsabilidad?.
Pues lo normal parece que es lo mío, que BOSCH no se haga cargo de sus motores defectuosos con 2000km. Por tanto, no hacemos bien en decir que BOSCH responde. En tu caso parece que sí, en mi caso no. Y si hay un solo caso en el que no se hace cargo, quiere decir que BOSCH no asume responsabilidades.
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Por tanto, para la gente que esté pensando en comprar una bici con motor BOSCH, que se lo piense mucho. Porque no es cuestión de hacerle kilómetros indiscriminados antes de los 2 años, porque puede ser que a los dos años y un día se te bloquee y BOSCH no se hará cargo de su motor defectuoso.
Porque insisto, no puede ser normal que falle un motor con 2000 km y el motor BOSCH falla y BOSCH no se hace cargo
Para tu informacion, en Europa bosch aplica 3 años de garantia, que aunque es cierto que no todas las tiendas lo reconocen el fabricante si lo hace y te lo digo por propia experiencia, las demas marcas solo lo aplican para compras realizadas a partir del 1 de enero del 2022 y me vuelvo a reiterar que revisiones realizaste para no darte cuenta que el motor no giraba? o las realizaste tu?, es cierto que 2000km no son muchos para que el motor falle pero conosco motores brose que que han roto con menos de la mitad y en meses
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Pues que afortunad@ eres, te cambian motor, batería, etc y pasados los 2 años.
Por favor, dime con quien hablas de BOSCH; porque tu defiendes que BOSCH no se debe hacer cargo de mi motor defectuoso porque hayan pasado 2 años (misma justificación que BOSCH) pero tu has tenido muchas averías pasada la garantía... ¿a que lo verías muy diferente si hubiese salido todo de tu bolsillo y BOSCH se descargase de responsabilidad?.
Pues lo normal parece que es lo mío, que BOSCH no se haga cargo de sus motores defectuosos con 2000km. Por tanto, no hacemos bien en decir que BOSCH responde. En tu caso parece que sí, en mi caso no. Y si hay un solo caso en el que no se hace cargo, quiere decir que BOSCH no asume responsabilidades.
atencion al cliente de bosch Tel.: +34 911233092 y yo no defiendo nada te digo que bosch lleva años aplicando los 3 años de garantia y que se de antemano que no todas las tiendas quieren complicarse, pero si contactas con bosch te lo diran. Y tu dices que tiene 4 años con lo cual es normal que no se haga cargo.
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No se lo que pasa en Europa... yo hablo de lo que pasa en España y en el distribuidor donde yo compré mi bicicleta y donde he hecho las revisiones correspondientes.
Y me reitero en que BOSCH pasado 2 años se desentiende aun a sabiendas de que sus motores son defectuosos y que fallan y que eso supone 800 euros para el usuario.
Vamos un negocio redondo, vendo unas bicis con un motor defectuoso y que se que falla y cada 2 años todos pasan por caja para cambiar motor.
Con respecto a otros motores, no puedo hablar, lo desconozco. Yo hablo de lo que estoy sufriendo. BOSCH no se hace cargo de un motor defectuoso con 2000 km y la solución no se decir y "fulanito mas". La respuesta debería ser que, como se está viendo en estos mensajes, BOSCH pone en el mercado motores defectuosos que lo sabe y si fueran "legales como marca" se harían cargo de su reparación asumiendo sus defectos. Desde el momento que se escudan en un tiempo es porque saben que están poniendo en el mercado motores de baja calidad con la única intención de hacer mas y mas negocio a costa del cliente que hace un esfuerzo en compara una bicicleta electrica
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Eso de que aplican los 3 años no es cierto.... no se porque te empecinas en defender a BOSCH.
Mira, te voy a copiar el extracto de la respuesta de BOSCH para que dejes de argumentar algo que no es verdad:
Debido a la antigüedad del motor, lamentablemente tenemos que rechazar en principio la solicitud de garantía, ya que la fecha de compra es decisiva para cualquier reclamación y el período de garantía legal de 2 años desde la fecha de compra se ha superado en tu caso, por mas de dos años.
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Yo no miento, mira:
Gracias por contactar con el equipo de Bosch eBike.
En relación a su reclamación sobre la incidencia EB-XXXX, le informamos que hemos revisado el expediente tal y como nos ha solicitado y le confirmamos que debido a un error en nuestro sistema, la incidencia se tramitó fuera de garantía cuando debería haberse tramitado teniendo en cuenta que la garantía para nuestros componentes es de 3 años a partir de la fecha de venta de la eBike.
En este caso, nos hemos comunicado con el distribuidor para informarle que solicitaremos la recogida del Drive Unit defectuoso en garantía con el nuevo número de incidencia EB-XXXX.
Lamentamos cualquier inconveniente que esta situación le haya podido ocasionar.
Saludos cordiales,
El equipo Bosch eBike
No quiero seguir mareando mas la perdiz, lamento tu cabreo pero es lo que hay si tiene menos de 3 años te vas a tu tienda y pones una hoja de reclamaciones y despues contacta con atencion al cliente de bosch, si tiene mas de 3 ya sabes las alternativas que tienes por mucho que te duela y son comprar motor o llevarlo a raparar.
PD: no voy a entrar mas al trapo respondiendote, suerte con tu lucha.
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Eso de que aplican los 3 años no es cierto.... no se porque te empecinas en defender a BOSCH.
Mira, te voy a copiar el extracto de la respuesta de BOSCH para que dejes de argumentar algo que no es verdad:
Debido a la antigüedad del motor, lamentablemente tenemos que rechazar en principio la solicitud de garantía, ya que la fecha de compra es decisiva para cualquier reclamación y el período de garantía legal de 2 años desde la fecha de compra se ha superado en tu caso, por mas de dos años.
El peeiodo de garantia de 3 años es posterior a 2017. Si tu compra era de ese año la garantia era solo de 2 años y no tiene efecto retroactivo. Ahora no recuerdo exactamente en que año entro en vigor la nueva ley xe garantias, pero con toda seguridad, posterior a tu compra.
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Al final,este tema solo se puede resolver por una deferencia de BOSCH,ya que no incumplen con ningún compromiso de garantía.
Deberías explorar esta vía como única opción.No veo otra.
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Tiene otra vía, pide presupuesto fuera de Bosch.
Por cierto la misma política aplican otras marcas de motores , fuera de garantía todos se lavan las manos. Ah, y en automoción también
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Yo no miento, mira:
Gracias por contactar con el equipo de Bosch eBike.
En relación a su reclamación sobre la incidencia EB-XXXX, le informamos que hemos revisado el expediente tal y como nos ha solicitado y le confirmamos que debido a un error en nuestro sistema, la incidencia se tramitó fuera de garantía cuando debería haberse tramitado teniendo en cuenta que la garantía para nuestros componentes es de 3 años a partir de la fecha de venta de la eBike.
En este caso, nos hemos comunicado con el distribuidor para informarle que solicitaremos la recogida del Drive Unit defectuoso en garantía con el nuevo número de incidencia EB-XXXX.
Lamentamos cualquier inconveniente que esta situación le haya podido ocasionar.
Saludos cordiales,
El equipo Bosch eBike
No quiero seguir mareando mas la perdiz, lamento tu cabreo pero es lo que hay si tiene menos de 3 años te vas a tu tienda y pones una hoja de reclamaciones y despues contacta con atencion al cliente de bosch, si tiene mas de 3 ya sabes las alternativas que tienes por mucho que te duela y son comprar motor o llevarlo a raparar.
PD: no voy a entrar mas al trapo respondiendote, suerte con tu lucha.
Deberias editarlo y eliminar el nombre de la persona de Bosch que te atendio, es una conversacion privada y le estas poniendo en un foro publico. Ley organica de proteccion de datos.
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en el tema de garantías tiene mucho k ver la tienda ,de ellos depende que la marca acepte o rechace una garantía aunque este fuera de plazo .
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Las revisiones no valen para nada si no abren el motor y revisan todo por dentro, y que eso las tiendas no lo hacen.
Si no tienes ya garantía, te recomiendo buscar a alguien que te lo repare, seguro es algún rodamiento que se te ha gripado si la has tenido tiempo parada, y no creo se vaya a más de 200 euros y te lo dejan nuevo.
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Reparador de motores de Ebike , la profesion con mas futuro en estos momentos ;D
Saludos
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Sin querer ensuciar este hilo, aguno sabe dónde se puede enviar a reparar un motor BOSCH fuera ya de garantía ?.
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Una sugerencia si me la admites,saca las bielas y pegale una flitaeta con tres en uno donde los rodamientos,en mi gen 2 que llevaba mi scott spark pasaba alguna vez que se quedaba cogido,por intentarlo no pierdes nada.
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La clave del asunto es si el motor ha muerto por electrónica o en parte mecánica. En el primer caso Bosch tendría razón, y en el segundo podría pedir reparaciones en terceras empresas. Depende de lo que se quiera pringar el compañero. Yo lo intentaría por lo menos
Google es tu amigo, teléfono y probar
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Bosch está en su derecho de rechazar la garantía, por la fecha que comentas.
Este motor tiene reparación por poco dinero si la electrónica no está tocada (se enciende la pantalla y no da ningún mensaje de error)
Nosotros llevamos ya más de 3 años reparando el Bosch con el kit oficial y le añadimos el cojinete izquierdo que Bosch no suministra. La lleves donde la lleves, asegúrate que tengan este cojinete disponible
Hechar 3 en 1 es de lo peor que se pueda hacer, genera otros problemas de desgaste y estanqueidad a la larga.
Sacha
Tech-Ebike.es
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Sin querer ensuciar este hilo, aguno sabe dónde se puede enviar a reparar un motor BOSCH fuera ya de garantía ?.
ebikecentromotor