Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 537907 veces)

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1305 en: 08 de Abril, 2017, 04:21:06 pm »
A mi el signo me sale cuando el sensor de freno no detecta el iman.
Tengo un pequeño problema cuando tengo la bateria a tope y el piñon trasero en posicion de 11 dientes y es que cuando le doy a tope de chicha la cadena salta... Con el resto no pasa.
« Última modificación: 08 de Abril, 2017, 04:23:26 pm por racingrr »

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1306 en: 08 de Abril, 2017, 05:50:59 pm »
Ok revisare entonces los imanes, tienen  que estar pegados de todo al sensor? 

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1307 en: 08 de Abril, 2017, 06:38:49 pm »
Si gachan, para probar si son los sensores desconectalos y el motor tendria que funcionar.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1308 en: 08 de Abril, 2017, 06:44:35 pm »
Pues seguro que es eso, por que no estan pegados del todo, hay muy poca distancia pero lo probaré. Y ya otra consulta, tengo los dos sensores puestos, imagino que acionando uno desconecta igual  el motor. Que novato soy. 
Gracias racingrr. 

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1309 en: 08 de Abril, 2017, 08:23:03 pm »
Si, accionando solo uno ya desconecta el motor. De nada para eso estamos.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1310 en: 08 de Abril, 2017, 08:31:12 pm »
bueno pues desconectando los sensores de frenos funciona todo a las mil maravillas.Voy ajustar los imanes para que toquen con el sensor.Que alegría me habéis dado.

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1311 en: 08 de Abril, 2017, 11:04:11 pm »
Todas las pantallas son orientativas, no son exactas 100%, pero el que te valla pegando trompicones es claro signo de que el BMS de la batería te va cortando por que la batería esta descargada o la configuración del controlador está mal y tienes el corte por baja batería muy alto, con una batería de 14Ah estando agotada que en una hora te carga un 60% tampoco es muy normal si estaba descargada totalmente, salvo que estés cargando a más de 4A.
y ahora te pregunto, has esperado a que el cargador se ponga el led en verde o cuando has visto en la pantalla que estaba 100% has parado de cargar? te pregunto esto porque es un error muy usual que la gente arranque el kit y vea 100% y piense que ya está cargada.
Las variaciones de la batería cuando se les demanda mucha entrega de energía son normales y más apreciables cuando la batería está casi descargada ya que su voltaje es muy bajo, sufren sag o estrés y en cuanto se le deja descansar se recuperan un poco, esto es normal.
la verdad es que no , estaba el led en rojo pero pnia cargado al 100% tanto en pantalla como al pulsar el indicador de la bateria , pero me da que no estaba cargada del todo, de todas formas ya la tengo cargada con el led del cargador en verde , veremos ahora lo que da  de autonomia ya que siempre hago la misma ruta, tambien puede ser que este mal configurado el controlador ya que todavia nohe recibido el cable de reprogramar para poder leerlo

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1312 en: 09 de Abril, 2017, 10:35:33 am »
Pues muy probable que la batería estaba cargada 80% ya que a ese nivel de carga y
con el cargador puesto la pantalla te marca 100%, pasa la pantalla a voltaje y
en una vez cargada mira a como se queda el voltaje si es de 48 se quedara cerca
de 54,6V, si es de 36 se quedara cerca de 42V, es muy usual que los cargadores
o BMS chinos limiten la carga 0,5V por debajo de su voltaje total,mirando el voltaje
te seguras que la batería este 100% cargada.
« Última modificación: 09 de Abril, 2017, 11:47:06 pm por Fonthy »

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1313 en: 09 de Abril, 2017, 04:28:06 pm »
Hoy he testeado la bici por primera vez.Las sensaciones han sido estupendas.El motor fluido y tirando perfectamente.fueron unos 33km con un desnivel de 1300aprox. Mis colegas la han probado y todos encantados y hablando maravillas del motor.El gasto de batería fue de un 30% dándole algo de uso al acelerador en algún tramo de desnivel.Tengo que cogerle el punto que se encabrita la condenada.Os dejo una foto del montaje provisional,voy darle la vuelta a la bateria,hacerle agujeros nuevos y esconder los cables un poco mejor.Otra vez gracias a todos por toda la ayuda dada.Sois unos fenómenos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1314 en: 10 de Abril, 2017, 11:23:35 am »
Me acaban de enviar un mensaje los de DHL que prepare 65,15 pavos de aduanas por el motor a pagar en la entrega.

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1315 en: 10 de Abril, 2017, 01:28:14 pm »
Citar
Hoy he testeado la bici por primera vez.Las sensaciones han sido estupendas.El motor fluido y tirando perfectamente.fueron unos 33km con un desnivel de 1300aprox. Mis colegas la han probado y todos encantados y hablando maravillas del motor.El gasto de batería fue de un 30% dándole algo de uso al acelerador en algún tramo de desnivel.Tengo que cogerle el punto que se encabrita la condenada.Os dejo una foto del montaje provisional,voy darle la vuelta a la bateria,hacerle agujeros nuevos y esconder los cables un poco mejor.Otra vez gracias a todos por toda la ayuda dada.Sois unos fenómenos.
En la pagina anterior tienes unas fotos del apaño que le hice a la última que monté para evitar llevarla del reves ;)


gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1316 en: 10 de Abril, 2017, 01:57:09 pm »
Citar
Hoy he testeado la bici por primera vez.Las sensaciones han sido estupendas.El motor fluido y tirando perfectamente.fueron unos 33km con un desnivel de 1300aprox. Mis colegas la han probado y todos encantados y hablando maravillas del motor.El gasto de batería fue de un 30% dándole algo de uso al acelerador en algún tramo de desnivel.Tengo que cogerle el punto que se encabrita la condenada.Os dejo una foto del montaje provisional,voy darle la vuelta a la bateria,hacerle agujeros nuevos y esconder los cables un poco mejor.Otra vez gracias a todos por toda la ayuda dada.Sois unos fenómenos.
En la pagina anterior tienes unas fotos del apaño que le hice a la última que monté para evitar llevarla del reves ;)



Si lo he visto y me queda pendiente hacerlo. No me atrevi a hacerlos pir que pensé  que la chapa  metalica tenia algun circuito tapandolo y pase de meterme eb fregaos, pero al ver tu brico ya no hay duda de que tengo que hacerlos.

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1317 en: 10 de Abril, 2017, 07:29:19 pm »
Pues muy probable que la batería estaba cargada 80% ya que a ese nivel de carga y
con el cargador puesto la pantalla te marca 100%, pasa la pantalla a voltaje y
en una vez cargada mira a como se queda el voltaje si es de 48 se quedara cerca
de 54,6V, si es de 36 se quedara cerca de 42V, es muy usual que los cargadores
o BMS chinos limiten la carga 0,5V por debajo de su voltaje total,mirando el voltaje
te seguras que la batería este 100% cargada.
bien hoy la puse reciel cargada y marca 58, 2v, seguramente tienes razon en lo que dices

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1318 en: 10 de Abril, 2017, 07:39:09 pm »
a ver si os suena esta avería , hoy e ido por primera vez al monte, menos mal que vivo justo donde empieza y la vuelta a casa  todo cuesta abajo.
estaba subiendo bastante empinado y el motor a dejado de funcionar , pantalla perfecta ,no muestra ningun fallo del motor ni en la configuracion avanzada, ni el temido error 30, pero de ua pedalada a otra dejo de funcionar , tampoco el acelerador.
Cuando cambio de marcha aparece un moento la señal de (I), que aperecia al frenar pero con el geasensor, no llevo sensores de freno los quite, alguien me puede confirmar que al cambair de marcha aparece ese simbolito?
tambiene probado desconectando el gearsensor, y no funicona e desconectado el acelerador tampoco funciona, decir que la luz del sensor de velocidad que tambien desconecte por probar, al pasar el iman se apaga y vuelve a encender , por ello entienndo que funciona bien, el motor estaba bastante caliente cuando se paro.
dcir que estaba dando picos de 1000w de ayuda en pass2, no se que configuracion me mando el chino de ElifeBike-store

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 10 de Abril, 2017, 07:41:00 pm por miss »

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1319 en: 10 de Abril, 2017, 09:27:26 pm »
a ver si os suena esta avería , hoy e ido por primera vez al monte, menos mal que vivo justo donde empieza y la vuelta a casa  todo cuesta abajo.
estaba subiendo bastante empinado y el motor a dejado de funcionar , pantalla perfecta ,no muestra ningun fallo del motor ni en la configuracion avanzada, ni el temido error 30, pero de ua pedalada a otra dejo de funcionar , tampoco el acelerador.
Cuando cambio de marcha aparece un moento la señal de (I), que aperecia al frenar pero con el geasensor, no llevo sensores de freno los quite, alguien me puede confirmar que al cambair de marcha aparece ese simbolito?
tambiene probado desconectando el gearsensor, y no funicona e desconectado el acelerador tampoco funciona, decir que la luz del sensor de velocidad que tambien desconecte por probar, al pasar el iman se apaga y vuelve a encender , por ello entienndo que funciona bien, el motor estaba bastante caliente cuando se paro.
dcir que estaba dando picos de 1000w de ayuda en pass2, no se que configuracion me mando el chino de ElifeBike-store
problema encontado una de las etapas de mosfet esta cascada , da continuidad

[archivo adjunto borrado por el administrador]