Hola, hace mucho que no ando por aquí, ya que después de montar el Kit hace unos años no he tenido problemas, y mucho aporte tampoco podía dar, pero al grano.
Tengo un motor Bafang bbs02b 48v 750w, pantalla DPC18 con Batería Hailong 52v 14.4Ah en caja G56, la única q me entra en mi mondraker Crafty 27.5+ talla L.
Desde hace unos meses, notaba como si tuviese que hacer mas fuerza de lo normal para andar, como que tenia rozamiento en el motor, así que decidí hacer un mantenimiento del mismo viendo diferentes tutoriales ya que me considero manitas, después del mantenimiento, la verdad es que hay veces que sigo notando la misma sensación, por lo que no se si era necesario o no dicho mantenimiento, la verdad es que no se cuantos kilómetros tendrá el motor, lo tengo montado desde Marzo del 2018 y me ha dado muchas muchas alegrías.
Aparte del royo que os he contado, tengo un problema, que he estado buscando en el foro algún post con el mismo que yo y no lo he encontrado, os lo explico:
Hasta antes del mantenimiento, con la programación que anda por el foro de nuestro sabio Fonthy, la batería me bajaba hasta 41v mas o menos antes de apagarse(2 o 3 veces e llegado a eso en 3 años) pero desde que hice el mantenimiento(no se si es casualidad o no).....
Con la batería cargada a tope, que me marca en la pantalla unos 57.5v salgo andar y voy sin problema(menos lo comentado en el párrafo anterior), normalmente uso el nivel 1 o 2, y esporádicamente el 3, raramente el 4 y casi nunca por no decir nunca el 5 de 5 niveles que tiene(el modo sport con otros 5 niveles NO SE PARA Q ES), cuando va bajando los v de la batería sigo sin problemas, pero cuando llega mas o menos a 47v que la marca de la batería pierde un poco de nivel.....APAGON TOTAL,
Cuando me paso, estaba en ruta y no conseguí encenderla, al llegar a casa conecte el cargador pensando que se había descargado y no me lo había marcado bien, pero tenia 48v y la marca de la batería llena, por lo que quite el cargador. Sali a dar una vuelta pero me volvió a pasar casi sin andar, APAGON TOTAL de nuevo.
Pensando que era un problema de la batería, ya que es china y después de 3 años sin cuidarla........ decidí comprar otra, y mientras llegaba de china, las salidas las he tenido que medir mucho, ya que en cuanto baja de 47v mas o menos se muere.
Una vez llegada la nueva, con una ilusión de la ostia me tiro al monte y a 15km de casa después de una buena salida y con la batería por los 46-47v....... APAGON TOTAL¡¡¡¡¡
Dándole vueltas dije... será que al hacer el mantenimiento se des configuró los parámetros del motor?? así que esta semana he vuelto a poner la programación que anda por el principio del hilo correspondiente a Fonthy y he salido a ver, tengo que decir que he salido con lo que me quedaba de batería desde el ultimo apagón, pero no he podido ni hacer ni 500m, que se ha vuelto a apagar.
Este es mi problema, si alguien puede ayudarme lo agradecería
.